Clicky

Dónde dormir en Manizales, Colombia - Mejores zonas y hoteles
Dónde dormir en Manizales, Colombia - Mejores zonas y hoteles

Dónde dormir en Manizales, Colombia: Mejores zonas y hoteles

¿Buscas las mejores zonas donde dormir en Manizales, Colombia? Desde la moderna Zona Rosa hasta el encanto del centro, estas son las mejores zonas y hoteles.

¿Buscas las mejores zonas donde dormir en Manizales, Colombia? Desde la moderna Zona Rosa hasta el encanto del centro, estas son las mejores zonas y hoteles.

Escondida entre las altas cumbres del eje cafetero colombiano, es una ciudad donde la modernidad se une a la tradición. Con sus hermosos paisajes, sus festivales y su gente amable, Manizales invita a disfrutar del rico patrimonio cafetero de . Además, las encantadoras calles y relajantes aguas termales convierten a Manizales en una refrescante escapada del bullicio de ciudades como Bogotá. Si buscas las mejores zonas donde dormir en Manizales, has llegado al lugar adecuado.


Opciones de alojamiento en Manizales, Colombia

Pero la magia de Manizales va mucho más allá del café. Puedes explorar su catedral neogótica, una de las catedrales más altas de Latinoamérica, que ofrece impresionantes vistas desde su torre. Asimismo, para entrar en contacto con el movimiento cultural de la ciudad, puedes visitar el Museo de Arte Caldas. Sin embargo, la mayoría de la gente visita Manizales por sus atractivos naturales, como sus ya mencionadas aguas termales, o lugares como el Ecoparque Los Yarumos, ideales para practicar senderismo. Y, a medida que más turistas descubren esta localidad colombiana, sus opciones de alojamiento se amplían, incluyendo hoteles boutique de lujo y pensiones económicas.

El ambiente de Manizales es una fusión cautivadora. La ciudad es un centro educativo durante el día, con muchos estudiantes universitarios que frecuentan acogedoras librerías y cafés. Pero, cuando llega la noche, los ritmos de salsa y música tradicional colombiana se apoderan de sus discotecas y bares. La ciudad también acoge festivales a lo largo del año, como la Feria de Manizales, con música en directo y desfiles.

En términos de arquitectura, Manizales mezcla casas Art Deco y estructuras coloniales que ofrecen un viaje visual a través de diversas épocas. Sigue leyendo para sumergirte en las mejores zonas donde dormir en Manizales, Colombia.


¿Cuál es la mejor zona donde dormir en Manizales, Colombia?

East Manizales is the safest area in the city and houses top-rated hotels
El este de Manizales es la zona más segura de la ciudad y alberga hoteles de primera categoría como Hotel Benidorm (en la foto).

La mejor zona para hospedarse en Manizales es el este de la ciudad. Este distrito alberga la Zona Rosa, donde encontrarás los mejores hoteles, restaurantes, bares y tiendas de Manizales. Además, esta parte de la ciudad es la más cercana al aeropuerto.

Encuentra alojamientos disponibles en el Este de Manizales.

Mejores hoteles en el este de Manizales


Las mejores zonas donde dormir en Manizales: Distrito por distrito

1. Este de Manizales (Zona Rosa)

La zona más segura para los turistas en Manizales

El este de Manizales alberga algunos de los centros comerciales y calles más populares de la ciudad
El este de Manizales alberga algunos de los centros comerciales y calles más populares de la ciudad
Vistas del este de Manizales
Vistas del este de Manizales
Algunos de los mejores hoteles de Manizales están en el este de la ciudad
Algunos de los mejores hoteles de Manizales están en el este de la ciudad
Manizales Este es la mejor zona donde alojarse en Manizales para turistas
Manizales Este es la mejor zona donde alojarse en Manizales para turistas

En el este de Manizales se encuentra la Zona Rosa, hogar de los mejores restaurantes, bares, discotecas, tiendas y hoteles.

    Por qué es la mejor zona donde alojarse en Manizales:
  • Mejores hoteles de Manizales
  • Cafés y restaurantes
  • Cerca del aeropuerto
  • Zona más segura donde alojarse en Manizales
  • Excelente vida nocturna
  • Buena zona para shopping
  • Ecoparque Los Yarumos

La zona este de Manizales destaca por mostrar el laddo más exclusivo de la ciudad. Por la misma razón, aquí se encuentra la Zona Rosa, un término común en Colombia para los distritos con los mejores restaurantes, tiendas y vida nocturna dentro de una ciudad. De ahí que en esta zona de Manizales se encuentren excelentes restaurantes, bares y discotecas. Además, en el barrio se encuentran algunos de los centros comerciales más grandes de la ciudad, como el Centro Comercial Plaza.

Aunque esta pequeña ciudad está entre las menos peligrosas de Colombia, este distrito destaca por ser la zona más segura donde dormir en Manizales. Así que puedes ir de bar en bar por la Avenida Santander sin preocuparte.

En cuanto a atracciones turísticas, el Ecoparque Los Yarumos está cerca. Este parque tiene impresionantes vistas de Manizales y es excelente para practicar senderismo. Para llegar al parque, hay que subirse al sistema de teleférico de la ciudad llamado Cable Aéreo, una experiencia imperdible en Manizales. Además, hay hermosas cascadas y varios senderos dentro del Ecoparque Los Yarumos.

Asimismo, otra de las ventajas de alojarse en el este de Manizales es que es la zona de la ciudad más cercana al aeropuerto. Así que, si tienes un vuelo temprano para continuar tu ruta por Colobia, llegarás en poco tiempo. Eso sí, ten en cuenta que desde Manizales solo hay vuelos a Bogotá, Medellín y Cartagena.

El alojamiento en la Zona Rosa de Manizales incluye opciones económicas, hoteles de 5 estrellas de primera categoría y pensiones con encanto. Además, la mayoría de los hoteles organizan recorridos por las aguas termales y tours de café. Así, podrás desplazarte a otras zonas de la ciudad y conocer su cultura fácilmente.

Mejores hoteles de la Zona Rosa de Manizales

Quo Quality Hotel
Mejor hotel de 5 estrellas
Quo Quality Hotel

El Quo Quality Hotel dispone de centro de fitness, salón compartido, terraza y restaurante en Manizales. El establecimiento alberga un bar y está a 3,2 km de la estación del teleférico de Manizales. El hotel dispone de sauna, servicio de habitaciones y conexión WiFi gratuita.

Hotel Portal de Milán
Mejor hotel de 3 estrellas
Hotel Portal de Milán

Estratégicamente situado en la zona de Cable y Batallón, el hotel ofrece conexión Wi-Fi gratuita y habitaciones con TV por cable. El aparcamiento privado es gratuito.

Ayenda Portal del Cable
Mejor hotel económico
Ayenda Portal del Cable

Ayenda Portal del Cable ofrece alojamiento en Manizales. Este hotel de 2 estrellas dispone de recepción 24 horas y mostrador de información turística. El establecimiento es para no fumadores y se encuentra a 3,2 km de la estación del teleférico de Manizales.

Estar Apartaestudios
Mejores apartamentos turísticos
Estar Apartaestudios

El Estar Apartaestudios ofrece alojamiento en Manizales. Este apartamento recientemente reformado ocupa un edificio que data de 2023, a 3,2 km de la estación del teleférico de Manizales. El alojamiento dispone de baño público, conexión WiFi gratuita en todas las instalaciones y habitaciones familiares.


2. Centro de Manizales

Hogar de las atracciones turísticas más importantes de la ciudad

Manizales City Center is home to the city's cathedral, the tallest cathedral in Latin America
El centro de Manizales alberga la catedral de la ciudad, la más alta de Latinoamérica
Some of Manizales' more beautiful buildings are in the city center
Algunos de los edificios más bonitos de Manizales están en el centro de la ciudad
Mezcla de edificios en el centro de Manizales
Mezcla de edificios en el centro de Manizales
Manizales' Plaza Bolívar has a unique statue of Simón Bolívar as a condor
La Plaza Bolívar de Manizales tiene una singular estatua de Simón Bolívar como cóndor

En el centro de Manizales se encuentran los lugares de visita obligada de la ciudad, como la Plaza de Bolívar y la Catedral de Manizales.

    Por qué es la mejor zona donde alojarse en Manizales:
  • Catedral de Manizales
  • Alojamientos con encanto
  • Discotecas de salsa y música colombiana
  • Hoteles económicos hostels
  • Plaza Bolívar

El centro de la ciudad es el corazón de Manizales. Esta zona alberga la mayoría de las principales atracciones de la ciudad, incluida la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Rosario. Este edificio neogótico mide 115 metros de altura, lo que la convierte en la catedral más alta de Latinoamérica. Además, la iglesia cuenta con una torre con una plataforma de observación que ofrece impresionantes vistas de Manizales.

Además, la Plaza de Bolívar, la plaza principal de la ciudad, también se encuentra en el centro de Manizales. Esta plaza destaca por su singular estatua que representa al libertador Simón Bolívar como un cóndor. Esta inusual decisión artística hizo que la escultura fuese especialmente polémica tras su instalación en 1991.

Pero el centro de Manizales es mucho más que hacer turismo. En este barrio encontrarás muchas facetas más auténticas de la vida nocturna de la ciudad. El barrio acoge discotecas de salsa y música tradicional colombiana. Estos locales conviven con azoteas más modernas y todo tipo de restaurantes. Sin embargo, esta no es la zona más segura para alojarse en Manizales, así que ten cuidado y evita caminar por calles oscuras solo por la noche.

Por otro lado, el centro alberga varios hostels situados en el interior de encantadores y coloridos edificios coloniales. También encontrarás hoteles, apartamentos turísticos y B&Bs en esta parte de la ciudad.

El centro de la ciudad es la mejor ubicación en Manizales para los turistas que buscan conocer un lado más genuino de la cultura colombiana. Además, muchas cafeterías de esta zona sirven café de alta calidad y ofrecen degustaciones para los visitantes. Por lo tanto, puedes aprender mucho sobre la cultura del café en Colombia mientras te alojas en esta zona.

Mejores hoteles en el centro de Manizales

Pop Art Hotel Manizales Centro Histórico
Mejor hotel de 4 estrellas
Pop Art Hotel Manizales Centro Histórico

El Pop Art Hotel Manizales Centro Histórico ofrece alojamientos amplios con conexión WiFi gratuita y aparcamiento gratuito en Manizales. Cuenta con un bar especializado en café.

HOTEL LA REPUBLICA MANIZALES
Mejor hotel económico
HOTEL LA REPUBLICA MANIZALES

El HOTEL LA REPUBLICA MANIZALES, situado a 8 minutos a pie de la estación del teleférico de Manizales y a 30 km del viaducto entre Pereira y Dosquebradas, ofrece habitaciones en Manizales. Este hotel de 1 estrella ofrece un salón compartido, servicio de habitaciones y conexión WiFi gratuita. Cuenta con recepción 24 horas, servicio de conserjería y organiza excursiones para los huéspedes.

Golden Frog Manizales
Mejor albergue
Golden Frog Manizales

El Golden Frog Manizales se encuentra en Manizales y dispone de salón compartido, terraza, zona de barbacoa y WiFi gratuita en todas las instalaciones. El establecimiento se encuentra a unos 11 minutos a pie de la estación del teleférico de Manizales, a 50 km del viaducto entre Pereira y Dosquebradas y a 50 km de la plaza Bolívar de Pereira.


Apúntate a nuestro boletín

Únete a nuestra comunidad de adictos a los viajes y recibe nuestro mejor contenido por correo electrónico.

Nunca te enviaremos spam ni compartiremos tus datos con terceros.

Escribo sobre lugares y cosas mientras viajo a lugares para hacer cosas. Spanglish speaker y obsesionado con la música.