Clicky

Dónde dormir en Caracas: Zonas más seguras y mejores hoteles

¿Te preguntas dónde dormir en Caracas? Desde la lujosa Altamira hasta el centro financiero de El Rosal, estas son las mejores zonas y alojamientos de la capital venezolana.

Dónde dormir en Caracas: Zonas más seguras y mejores hoteles
Dónde dormir en Caracas: Zonas más seguras y mejores hoteles

, la bulliciosa metrópolis y capital de , combina belleza natural y vida urbana. Esta vibrante ciudad, enclavada entre elevados picos montañosos y el mar Caribe, es una puerta de entrada para explorar la rica cultura e historia del país. Si buscas las zonas más seguras donde dormir en Caracas, no busques más.


Opciones de alojamiento en Caracas

Fundada en 1567 por Diego de Losada, Caracas conserva su legado histórico a través de atractivos como El Hatillo, un barrio colonial de calles empedradas y casas de colores. Además, merece la pena visitar lugares emblemáticos de Caracas como el Complejo Cultural Teresa Carreño y la Casa Natal Simón Bolívar. Muchos hoteles de lujo se encuentran en la parte este de Caracas, que, en líneas generales, es la zona más segura.

Caracas también ofrece otros lugares interesantes para explorar. Los amantes de la naturaleza pueden disfrutar de la exuberante vegetación del Parque del Este o subir en teleférico al Monte Ávila para contemplar unas vistas impresionantes. El Museo de Bellas Artes y el Museo de Arte Contemporáneo muestran los tesoros artísticos del país.

La ciudad alberga una floreciente escena artística, una animada vida nocturna y una deliciosa cocina, ejemplificada por las sabrosas arepas. Recuerda ser precavido mientras disfrutas de este destino repleto de aventuras.

Embárcate en un viaje por esta fascinante ciudad continuando leyendo sobre las mejores zonas donde dormir en Caracas.


¿Cuál es la zona más segura donde alojarse en Caracas, Venezuela?

El este de Caracas es la mejor zona para alojarse en la capital venezolana.
El este de Caracas es la mejor zona para alojarse en la capital venezolana.

El este de Caracas destaca como la mejor zona para disfrutar de una estancia agradable en la ciudad. Los barrios de alto nivel, como Altamira, La Castellana y El Rosal, ofrecen relativa seguridad y lujo. La zona también alberga varias embajadas internacionales, centros comerciales, distritos de negocios y zonas de ocio nocturno.

Encuentra alojamientos disponibles en el este de Caracas.

Los mejores hoteles en el este de Caracas


Dónde dormir en Caracas: Las mejores zonas

1. La Castellana y Altamira

La mejor zona para alojarse en Caracas

Altamira es una de las zonas más seguras de Caracas, Venezuela
Altamira es una de las zonas más seguras de Caracas, Venezuela © Rufino

Altamira y La Castellana son los barrios más lujosos y prestigiosos de Caracas. Ubicados al este de la ciudad, forman parte del Municipio Chacao, importante centro financiero y comercial. Los edificios de estas zonas muestran una arquitectura moderna.

Altamira es conocida por su plaza central, Plaza Francia, que cuenta con un obelisco rodeado de hermosos jardines y fuentes. Esta plaza es un importante punto de encuentro para los residentes y sede de exposiciones de arte al aire libre. Otro lugar destacado de Altamira es el Parque del Este, un gran parque que ofrece espacios verdes e instalaciones recreativas.

Una importante atracción cultural de la zona es PDVSA La Estancia, un centro cultural financiado por la compañía petrolera estatal. Este complejo multifuncional ofrece eventos artísticos gratuitos como conciertos, representaciones teatrales, talleres y exposiciones durante todo el año.

La Castellana alberga numerosas embajadas extranjeras y hoteles de prestigio internacional.

Ambos barrios son famosos por sus restaurantes, tiendas de lujo y vida nocturna.

En cuanto al transporte, Altamira se beneficia de múltiples estaciones de metro, como las estaciones de Altamira y Parque del Este de la Línea 1.

Las opciones de alojamiento en Altamira y La Castellana suelen ser hoteles de categoría.

¿Es Altamira una zona segura donde alojarse en Caracas?

Altamira y La Castellana se consideran más seguras que otras zonas de Caracas debido a su trazado planificado, su infraestructura y la presencia de embajadas en los alrededores. Sin embargo, es importante mantenerse siempre alerta.

Mejores hoteles en Altamira, Caracas

Cayena-Caracas
Mejor hotel de 5 estrellas
Cayena-Caracas

El Cayena-Caracas es un magnífico y moderno hotel situado en Caracas que cuenta con piscina al aire libre y restaurante. Ofrece excelentes vistas a la ciudad y a la montaña El Ávila.

CONTINENTAL ALTAMIRA
Mejor hotel de 4 estrellas
Continental Altamira

El Continental Altamira, situado en el este de Caracas, ofrece alojamiento con piscina al aire libre, aparcamiento privado gratuito, centro de fitness y jardín. Este hotel de 4 estrellas dispone de terraza y habitaciones con aire acondicionado, conexión WiFi gratuita y baño privado.

Pestana Caracas Premium City & Conference Hotel
Mejor hotel de 3 estrellas
Pestana Caracas Premium City & Conference Hotel

El Pestana ofrece alojamiento elegante de estilo contemporáneo, con una piscina al aire libre en la última planta con vistas de 360 grados a la ciudad. Incluye un jacuzzi y un gimnasio con vistas a la montaña El Avilla.


2. Las Mercedes

La mejor zona de Caracas para comer y salir por la noche

Las Mercedes es una de las mejores zonas para alojarse en Caracas
Las Mercedes es una de las mejores zonas para alojarse en Caracas | Vicente Quintero, CC BY-SA 4.0, vía Wikimedia Commons

Las Mercedes es un barrio situado al este del centro de la ciudad. Esta zona se ha convertido en un lugar preferido donde comer y divertirse en la capital venezolana. Sus orígenes se remontan a la década de 1940 y se ha convertido en un animado distrito comercial.

Centrado alrededor de la Avenida Principal de Las Mercedes, este barrio está repleto de una gran variedad de tiendas, restaurantes y bares que recorren sus calles. Por la noche, la zona cuenta con una animada vida nocturna que incluye bares y discotecas. Además, algunos de los mejores restaurantes de alta cocina de la ciudad se encuentran en este distrito.

Las Mercedes también alberga algunos de los centros comerciales más conocidos de Caracas, como el Centro Comercial Paseo Las Mercedes, famoso por sus numerosas boutiques de alta gama y tiendas de marcas de lujo.

En cuanto a opciones de transporte, Las Mercedes está bien comunicada con otras partes de Caracas a través de varias líneas de autobús y Metrobús a lo largo de la Avenida Principal de Las Mercedes.

En cuanto al alojamiento, los hoteles de Las Mercedes se ajustan predominantemente a presupuestos medios y de lujo.

¿Es Las Mercedes una zona segura donde hospedarse en Caracas?

Teniendo en cuenta los continuos problemas de seguridad en Caracas, los viajeros deben ser precavidos durante su visita. Aunque Las Mercedes se considera relativamente más segura que otras zonas de la ciudad debido a su carácter acomodado y su atractivo comercial, se recomienda mantenerse alerta y tomar las precauciones necesarias durante el viaje o la estancia en esta zona.

Mejores hoteles en Las Mercedes, Caracas

Eurobuilding Hotel & Suites Caracas
Mejor hotel de 5 estrellas
Eurobuilding Hotel & Suites Caracas

El Eurobuilding Hotel & Suites Caracas ofrece habitaciones elegantes en el distrito financiero y cuenta con piscina, gimnasio y sauna. El centro de la ciudad está a 15 minutos en coche.


3. El Rosal

La mejor zona donde alojarse en Caracas para de negocios

El Rosal es un centro financiero y comercial de Caracas
El Rosal es un centro financiero y comercial de Caracas

El Rosal, situado en el centro-este de Caracas, es una zona muy adecuada para los viajeros de negocios por su posición estratégica y su actividad comercial. Este distrito urbanizado se caracteriza por sus modernos rascacielos, centros bancarios y edificios de oficinas. La zona es el centro neurálgico del sector de servicios financieros de Caracas.

Entre las atracciones de El Rosal se encuentra el Centro Cultural Chacao, que alberga representaciones teatrales, exposiciones de arte y diversos eventos culturales durante todo el año. La zona también cuenta con varios parques, como el Parque Humboldt y el Parque Cristal, que contrastan con la bulliciosa vida de la ciudad. Algunos destinos de compras notables en o cerca de El Rosal incluyen Centro Lido, Centro San Ignacio, y Centro Comercial Sambil. Estos centros comerciales albergan grandes marcas nacionales e internacionales, además de cines y varios restaurantes.

El Rosal es de fácil acceso debido a su cercanía a importantes avenidas como la Avenida Francisco de Miranda, la Avenida del Libertador y la Avenida Río de Janeiro. Además, está a poca distancia de las estaciones de metro Chacaíto y Chacao de la línea 1.

La oferta hotelera de El Rosal se dirige principalmente a los viajeros de negocios que buscan una ubicación conveniente cerca de oficinas corporativas e instituciones financieras.

¿Es El Rosal una zona segura para alojarse en Caracas?

Aunque ningún barrio es inmune a la delincuencia en Caracas, El Rosal es comparativamente más seguro debido a la presencia de embajadas y varias organizaciones internacionales en las inmediaciones. Además, la presencia regular de la policía en la zona garantiza que los problemas de seguridad se resuelvan cuando sea necesario. Sin embargo, los visitantes siempre deben estar atentos y seguir las directrices generales de seguridad en los viajes cuando se alojen en cualquier parte de Caracas.

Mejores hoteles en El Rosal, Caracas

Lidotel Caracas
Mejor hotel de 5 estrellas
Lidotel Caracas

El Hotel Centro Lido, situado en el centro financiero Centro Lido, ofrece habitaciones modernas con conexión Wi-Fi gratuita y TV de pantalla plana. Las instalaciones incluyen un gimnasio y un spa.

Hotel Chacao Cumberland
Mejor hotel de 4 estrellas
Hotel Chacao Cumberland

El Hotel Chacao Cumberland ofrece alojamiento de 4 estrellas en Caracas y cuenta con gimnasio, restaurante y bar. El establecimiento ofrece servicio de habitaciones, recepción 24 horas y WiFi gratuita en todas las instalaciones.


4. Sabana Grande y Plaza Venezuela

Zona céntrica para alojarse en Caracas

Plaza Venezuela, Caracas
Plaza Venezuela, Caracas | Wilfredor, CC0, via Wikimedia Commons

Sabana Grande es un centro comercial de la ciudad. El distrito ha sido el epicentro comercial y de ocio de la ciudad durante décadas.

Históricamente, Sabana Grande cobró protagonismo en la década de 1940. El bulevar, diseñado inicialmente para actividades de ocio, acabó transformándose en una concurrida calle comercial en las décadas siguientes. Hoy en día, es conocida por ser una zona peatonal con una vibrante vida comercial.

En cuanto a atracciones, los entusiastas del arte pueden visitar la Fuente de Plaza Venezuela y admirar sus coloridos juegos de luces por la noche.

Sabana Grande alberga muchos cafés, bares y restaurantes. En cuanto a las opciones de transporte dentro de Sabana Grande, la línea 1 del metro de Caracas incluye varias estaciones que dan servicio a la zona, como la estación Sabana Grande y la estación Plaza Venezuela.

¿Es Sabana Grande una zona segura para hospedarse en Caracas?

Es importante que los visitantes que estén pensando en alojarse en Sabana Grande tengan en cuenta la situación actual de la seguridad en Caracas. Aunque la zona puede estar repleta de gente durante el día, se aconseja ser precavido y vigilante, especialmente durante la noche o en horas menos concurridas.

Mejores hoteles en Sabana Grande, Caracas

Meliá Caracas
Mejor hotel de 5 estrellas
Meliá Caracas

El Meliá es un hotel de lujo situado en Sabana Grande, en Caracas, que cuenta con una piscina al aire libre con bañera de hidromasaje y sauna. Ofrece elegantes habitaciones de estilo clásico europeo y tres restaurantes de categoría mundial.

apartosuite Sabana Grande
Mejores apartamentos turísticos
Apartosuite Sabana Grande

Rodeado de vistas a la ciudad, Apartosuite Sabana Grande es un apartamento sostenible en Caracas, que ofrece a sus huéspedes un alojamiento respetuoso con el medio ambiente cerca del Parque de Los Caobos.


5. Simón Bolívar International Airport

Mejor zona para hacer escala

El Aeropuerto CCS, también conocido como Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, es la principal puerta de entrada para los viajeros que llegan o salen de Caracas, Venezuela.

Situado a unos 21 kilómetros al norte del centro de la ciudad, en Maiquetía, el aeropuerto es un centro crucial para las aerolíneas nacionales e internacionales. Entre las principales aerolíneas que operan en CCS se encuentran Conviasa y Laser Airlines, que conectan a los pasajeros con diversos destinos de y .

Los mejores hoteles alrededor del aeropuerto de Maiquetía

Eurobuilding Express Maiquetía
Mejor hotel de 5 estrellas
Eurobuilding Express Maiquetía

El Eurobuilding Express Maiquetía, situado a solo 5 minutos en coche del aeropuerto Simón Bolívar, cuenta con bañera de hidromasaje, gimnasio y piscina. Hay servicio gratuito de enlace con el aeropuerto, aparcamiento y conexión Wi-Fi. Hay un bar.

Hotel Villa Playa Grande
Mejor hotel de 4 estrellas
Hotel Villa Playa Grande

El Hotel Villa Playa Grande dispone de piscina al aire libre, salón compartido, terraza y restaurante en Playa Grande. Este hotel de 4 estrellas alberga un bar y habitaciones con aire acondicionado, conexión WiFi gratuita y baño privado.

Apúntate a nuestro boletín

Únete a nuestra comunidad de adictos a los viajes y recibe nuestro mejor contenido por correo electrónico.

Nunca te enviaremos spam ni compartiremos tus datos con terceros.

Soy Luis Cicerone, creador de xixerone.com y viajero incansable. Mis pasiones, además de recorrer el mundo, incluyen los gatos, la comida, las series y la arquitectura.