Dónde alojarse en Torremolinos: Lo que debes saber
Torremolinos es una pequeña ciudad que se encuentra dentro del área metropolitana de Málaga, en la Comunidad Autónoma de Andalucía, ubicada al sur de la Península Ibérica.
Situado a solo 20 minutos en coche de la ciudad de Málaga, Torremolinos destaca por mezclar una estética de pueblo de pescadores andaluz con una vibrante vida nocturna, incluyendo muchos bares y discotecas gay que lo convierten en uno de los destinos LGBT de España por excelencia.
Por lo tanto, aunque el verano es la mejor época para viajar a Torremolinos y hacer actividades al aire libre, se recomienda reservar alojamiento con anticipación y, por supuesto, llevar protección solar, ya que las temperaturas pueden superar los 30ºC.Torremolinos también forma parte de la Costa del Sol, una de las regiones más visitadas de España, por lo que, durante el verano, la temporada alta, playas como La Carihuela y Bajondillo se llenan de turistas provenientes de toda Europa.
El aeropuerto más cercano a la ciudad es el de Málaga-Costa del Sol, desde donde se puede coger el tren de cercanías Renfe hasta la estación de Torremolinos, en pleno centro.
Al momento de escoger las mejores zonas donde dormir en Torremolinos, el centro de la ciudad es la mejor opción por su variedad de alojamientos y cercanía con la playa (ver alojamiento en el centro de Torremolinos).
Opciones de alojamiento en Torremolinos
Hoteles en Torremolinos, Málaga
Los mejores hoteles donde dormir en Torremolinos, Málaga
Albergues en Torremolinos, Málaga
Hostels y albergues económicos en varias zonas de Torremolinos, Málaga
Apartamentos en Torremolinos, Málaga
¿Quieres independencia? Reserva un apartamento en Torremolinos, Málaga
Bed & Breakfast en Torremolinos, Málaga
Pensiones, bed and breakfast y hostales en Torremolinos, Málaga
Dónde alojarse en Torremolinos: El resumen
En caso de que no tengas tiempo o paciencia para seguir leyendo el artículo entero, este es un resumen de las que mejores zonas donde alojarse en Torremolinos, España.
Sigue leyendo para descubrir información más detallada sobre cada una de las zonas donde dormir.
- Mejor zona para turistas: Centro de Torremolinos
- Zona mejor conectada: Cerca de la estación de Renfe
- Mejor playa: La Carihuela
Las mejores zonas donde dormir en Torremolinos, España
1. Mejor zona: Centro de Torremolinos
La zona centro de Torremolinos lo tiene todo, desde restaurantes de gastronomía andaluza hasta cadenas de comida rápida, tiendas, bares y discotecas.
Por lo tanto, esta es la mejor zona donde alojarse en Torremolinos, sin importar el motivo de la visita, ya que se encuentra cerca de la playa El Bajondillo, de la estación de tren y alberga la calle San Miguel, la principal arteria comercial de la ciudad.
Una de las principales atracciones de Torremolinos también está en el centro: La Casa de los Navajas, una bonita edificación de estilo neomudéjar a la que se puede acceder de forma grautita.
Asimismo, el centro es la mejor zona donde dormir en Torremolinos para vida nocturna, sobre todo por ser sede de la mayoría de los bares y discotecas gay de la ciudad, además de muchos bares con terraza.
Desde esta zona, se puede ir en tren a Málaga y su aeropuerto o a otras ciudades andaluzas como Fuengirola, mientras que, para ir a otros barrios de la ciudad, se puede coger bus o taxi.
El centro de Torremolinos es un lugar muy amigable para el peatón que cuenta con alojamientos de todo tipo, incluyendo pensiones, hostels y hoteles con vistas simplemente espectaculares.
Hoteles seleccionados en esta zona
- Nuestro favorito
El Guadalupe Cozy Inns está situado junto a la playa del Bajondillo, en el centro de Torremolinos. Todas sus habitaciones están decoradas de forma individual y algunas cuentan con terraza o balcón.
- Opción económica
El SolRoom se encuentra en Torremolinos, a 400 metros de la playa del Bajondillo. Ofrece habitaciones con aire acondicionado, conexión WiFi gratuita y registro de entrada y de salida exprés.
- Opción intermedia
El Hotel Torremolinos Centro está ubicado en Torremolinos, a 600 metros de la playa del Bajondillo, y ofrece habitaciones con aire acondicionado, WiFi gratuita y registro de entrada/salida exprés.
- Opción de lujo
El Gran Cervantes by Blue Sea goza de una ubicación céntrica en Torremolinos, a 5 minutos a pie de la playa del Bajondillo. El establecimiento cuenta con piscina en la azotea, sauna, piscina cubierta y gimnasio.
2. La Carihuela
La Carihuela es una de las playas más visitadas de Torremolinos durante el verano y los alojamientos de esta zona incluyen varios hoteles tipo resort de lujos y muchos apartamentos turísticos.
Esta zona, que es muy popular entre turistas del norte de Europa y mochileros, destaca por el paseo marítimo y sus muchos chiringuitos que sirven el típico pescaíto frito andaluz acompañado de cerveza fría.
Por lo tanto, esta es una zona recomendada donde dormir en Torremolinos para veranear o para escapadas románticas, con vistas espectaculares al atardecer.
Este antiguo barrio de pescadores está al sudoeste del centro de Torremolinos, a 20 minutos en coche, pero también se puede ir andando entre una zona y la otra cuando no hace tanto calor.
Hoteles seleccionados en esta zona
- Nuestro favorito
El Arcos de Montemar queda a 250 metros de la playa de la Carihuela y ofrece habitaciones con balcón privado y piscina al aire libre rodeada de jardines exóticos. También alberga un bar.
- Opción de lujo
El Roc Lago Rojo está a solo 100 metros de la playa en La Carihuela, el antiguo barrio de pescadores de Torremolinos. Las habitaciones del Lago Rojo disponen de aire acondicionado, calefacción, TV vía satélite y terraza pequeña privada con mesa y 2 sillas.
3. Cerca de la estación de RENFE
La estación de Renfe de Torremolinos tiene una ubicación muy céntrica y, en sus alrededores, hay hoteles de distintas categorías, restaurantes, tiendas, bares y discotecas para todos los gustos.
Alojarse cerca de la estación de trenes de Torremolinos es una buena idea para quienes visitan la ciudad por pocos días o tienen que coger un vuelo a primera hora, ya que cuenta con conexiones con el Aeropuerto de Málaga-Costa de Sol vía trenes de cercanías.
De igual forma, desde la estación se puede llegar a la playa caminando en cuestión de minutos, así como a atracciones de Torremolinos como la Casa de los Navajas, la Iglesia de San Miguel Arcángel o a la calle San Miguel para ir de compras.
Esta es también una de las mejores zonas donde alojarse en Torremolinos para viajeros de negocios que hacen una parada breve en la ciudad.
Por qué es la mejor zona donde alojarse en Torremolinos
- Zona mejor conectada de Torremolinos
- Cerca de la playa y otras atracciones
- Ubicación céntrica
Hoteles seleccionados en esta zona
- Nuestro favorito
El N.Ch se encuentra en el bonito centro histórico de Torremolinos, a 350 metros de la playa del Bajondillo y a 50 metros de la calle San Miguel. Ofrece habitaciones con aire acondicionado y conexión WiFi gratuita.
4. Playamar
Playamar está al nordeste del centro de Torremolinos y es una zona más tranquila, con muchos edificios residenciales y playas menos turísticas que La Carihuela o Bajondillo.
Aquí también abundan los hoteles de lujo con piscina, los hoteles tipo resort y los apartamentos turísticos desde donde se aprecian vistas incomparables.
Al igual que en el resto de Torremolinos, los restaurantes de esta zona ofrecen gastronomía de calidad y su paseo marítimo está bordeado por chiringuitos que se asemejan a cabañas playeras.
Playamar es una zona recomendada donde dormir en Torremolinos si se busca tranquilidad durante la estancia, pero sin alejarse de las principales zonas de ocio y de las atracciones de esta ciudad andaluza.
Hoteles seleccionados en esta zona
- Nuestro favorito
El Sol Principe cuenta con piscinas al aire libre de estilo laguna, jardines tropicales y piscina cubierta climatizada. Se encuentra en primera línea de playa, en Torremolinos, y ofrece acceso directo a la playa de Playamar. – desde €54.
Leer esto en otros idiomas:
Deja una respuesta
Ver comentarios