Clicky

Dónde dormir en Lisboa - Mejores zonas y hoteles
Dónde dormir en Lisboa - Mejores zonas y hoteles

Dónde dormir en Lisboa: Mejores zonas y hoteles

¿Buscando las mejores zonas donde alojarse en Lisboa? Desde el encanto del casco antiguo y Belém hasta el animado Barrio Alto y el romántico Príncipe Real, estos son los mejores barrios y hoteles de la ciudad.

¿Buscando las mejores zonas donde alojarse en Lisboa? Desde el encanto del casco antiguo y Belém hasta el animado Barrio Alto y el romántico Príncipe Real, estos son los mejores barrios y hoteles de la ciudad.

Rebosante de historia, cultura y paisajes pintorescos, es la vibrante capital de y un destino de visita obligada. Ubicada al borde del océano Atlántico, Lisboa encanta con sus edificios de colores pastel, impresionantes miradores y encantadoras calles adoquinadas. Con una mezcla de tradición y modernidad, esta ciudad tiene una energía difícil de resistir. En este post te lo contamos todo sobre las mejores zonas donde dormir en Lisboa.


La rica historia de Lisboa queda patente en sus monumentos y atracciones emblemáticas. Aquí puedes pasear por las estrechas calles de la Alfama, visitar la histórica Torre de Belén o maravíllarte ante el impresionante Monasterio de los Jerónimos. La ciudad también acoge varios museos y galerías importantes. La pujante industria turística de Lisboa, que ha crecido como la espuma en los últimos años, hace ofrezca diversas opciones de alojamiento, desde hoteles boutique y de lujo hasta pensiones pintorescas y hostales económicos.

El ambiente de la ciudad es una deliciosa fusión de encanto histórico y elegancia contemporánea. Ya sea que busques explorar sus numerosos barrios o deleitarte con la gastronomía alocal en sus restaurantes de moda o bulliciosos mercados, siempre hay algo que cautivará tu imaginación.

Si estás buscando las mejores zonas donde dormir en Lisboa y quieres descubrir todo lo que ofrece esta fascinante ciudad, sigue leyendo nuestra completa guía de alojamiento. Te presentaremos las principales atracciones de Lisboa y proporcionaremos consejos útiles para seleccionar el lugar perfecto para tu estancia.


Opciones de alojamiento en Lisboa
Las mejores zonas donde alojarse en Lisboa: El resumen

Si no tienes tiempo de leer el artículo completo, aquí resumimos nuestras zonas recomendadas en Lisboa. Sigue leyendo para saber más sobre cada uno de estos barrios.


¿Cuál es la mejor zona donde alojarse en Lisboa?

El Centro Histórico  acoge muchas de las atracciones, museos y hoteles de Lisboa. Nuestro hotel favorito en la zona es el
Browns Avenue Hotel
El Centro Histórico acoge muchas de las atracciones, museos y hoteles de Lisboa. Nuestro hotel favorito en la zona es elBrowns Avenue Hotel.

La mejor zona para alojarse en Lisboa es el casco antiguo, especialmente si es la primera vez que visitas la ciudad. Compuesta por los barrios más antiguos y céntricos de Lisboa, el centro histórico cuenta con numerosas atracciones, como la Catedral, la Praça do Comercio y el Ascensor de Santa Justa. En este barrio se encuentran también algunos de los mejores hoteles de Lisboa.

Ver alojamientos disponibles en el Centro Histórico de Lisboa.

Mejores hoteles del Centro Histórico de Lisboa


Mejores zonas donde dormir en Lisboa por turismo, ocio nocturno y negocios

Home to several historic neighborhoods and attractions, 
Lisboa Centro
 also hosts some of the city's top-rated hotels, including the lovely 
Blue Liberdade Hotel
 (pictured)
Con muchas atracciones históricas y atracciones, Lisboa Centro también alberga algunos de los mejores hoteles de la ciudad, incluido el encantador Blue Liberdade Hotel (en la foto)

Como ya se ha mencionado, el centro de Lisboa es la mejor ubicación para los turistas en la capital portuguesa. Dicho esto, cada barrio del centro tiene un ambiente distinto y diferentes atractivos. Estos son algunos de los mejores distritos donde alojarse en Lisboa:

  • Alfama es uno de los barrios más antiguos y pintorescos de Lisboa. Es conocido por sus estrechas y sinuosas calles y edificios históricos como la Catedral, el Panteón Nacional y el Monasterio de São Vicente de Fora. Nuestros hoteles favoritos de la zona son el Browns Central Hotel y el ya mencionado Blue Liberdade.
  • Belém es un barrio histórico situado a las afueras de Lisboa, conocido por sus impresionantes monumentos, como la Torre de Belém, el Monasterio de los Jerónimos y el Monumento a los Descubrimientos. Nuestro alojamiento favorito aquí es el Altis Belem Hotel & Spa.
  • Baixa & Chiado son dos de los barrios más vibrantes y populares de Lisboa. Baixa es el corazón de la ciudad y es conocido por sus grandes plazas, calles estrechas y arquitectura distintiva. Por el contrario, Chiado es más exclusivo y bohemio, con boutiques de moda, galerías de arte y cafés en sus calles. Los mejores hoteles de estos barrios son el Browns Downtown Hotel, de 3 estrellas, y el Lisboa Carmo Hotel.
  • Situado en el centro, Santo Antonio es un barrio histórico y pintoresco conocido por sus encantadoras calles y sus tiendas de lujo. También es un lugar popular comer y salir por la noche. El Jardín del Príncipe Real es su atracción imprescindible. El Alegria A Lisbon Boutique Hotel y Browns Avenue Hotel son lugares fabulosos donde alojarse en esta zona.
  • Avenidas Novas es un moderno barrio popular entre los viajeros de negocios. La zona es conocida por sus tiendas de lujo, restaurantes internacionales y hoteles chic como Sublime Lisboa.

Las mejores donde alojarse en Lisboa: Barrio a barrio

1. Baixa & Chiado: Mejor zona para una primera visita a Lisboa

El Ascensor de Santa Justa es una de las principales atracciones de Baixa
El Ascensor de Santa Justa es una de las principales atracciones de Baixa
La Praça do Comércio es una de las plazas más bellas de Lisboa
La Praça do Comércio es una de las plazas más bellas de Lisboa
Juntos, Baixa y Chiado son los mejores barrios para alojarse en Lisboa, Portugal
Juntos, Baixa y Chiado son los mejores barrios para alojarse en Lisboa, Portugal

Baixa y Chiado son dos famosos barrios de Lisboa conocidos por su arquitectura, cafés, tiendas y vida nocturna.

    Por qué es la mejor zona donde alojarse en Lisboa:
  • Corazón de la ciudad
  • Mejor zona para turistas
  • Cerca de las principales atracciones
  • Fácil de recorrer a pie
  • Excelente vida nocturna
  • Ascensor de Santa Justa
  • Museos y centros de arte
  • Plaza del comercio
  • Conectada por metro
  • Hoteles boutique y de lujo

Situados en el corazón de Lisboa, Baixa & Chiado ofrecen una mezcla perfecta de encanto histórico y energía moderna. Estos vibrantes barrios son un destino de visita obligada para aquellos que buscan una auténtica experiencia lisboeta, especialmente para quienes viajan por primera vez.

Lo que hace única a esta zona es su arquitectura. Diseñado cuidadosamente por el Marqués de Pombal tras el devastador terremoto de 1755, el barrio cuenta con magníficas plazas, grandes edificios y encantadoras calles adoquinadas.

Una de las principales atracciones de Baixa es la Praça do Comércio, una impresionante plaza frente al río Tajo. Las vistas panorámicas y su llamativa arquitectura la convierten en el lugar perfecto para pasear o hacerse fotos.

Otra de las principales atracciones es el Elevador de Santa Justa, una pieza icónica del paisaje urbano de Lisboa. Tras un rápido paseo hasta la cima, disfrutarás de vistas panorámicas de toda la ciudad.

El ambiente de Baixa & Chiado es una mezcla de elegancia y animación. Es el lugar perfecto para experimentar la cultura local, la cocina y la vida nocturna. El barrio está lleno de restaurantes de moda, cafés y bares, ofreciendo a los visitantes un auténtico sabor de la escena culinaria de Lisboa.

En general, Baixa y Chiado capturan el espíritu y el encanto únicos de Lisboa. Son una visita obligada para cualquiera que viaje a la ciudad.

Desplazarse es fácil con las muchas líneas y estaciones de metro de la zona. Hay cuatro estaciones principales: Baixa-Chiado, Rossio, Restauradores y Cais do Sodré, lo que facilita explorar otras partes de Lisboa.

Baixa y Chiado albergan algunas de las mejores atracciones de Lisboa y algunos de los mejores hoteles boutique de la ciudad.

Mejores hoteles en Baixa & Chiado, Lisboa

Palácio Ludovice Wine Experience Hotel
Mejor hotel 5 estrellas
Palácio Ludovice Wine Experience Hotel

El Palácio Ludovice Wine Experience Hotel, situado en Lisboa, ofrece servicios de conserjería, habitaciones para no fumadores, restaurante, WiFi gratuita en todas las instalaciones y bar. Este hotel de 5 estrellas ofrece servicio de habitaciones y recepción 24 horas.

Hotel da Baixa
Mejor hotel 4 estrellas
Hotel da Baixa

Con una fachada colorida y clásica y una decoración interior moderna, el Hotel da Baixa, de 4 estrellas, goza de una ubicación privilegiada en el centro histórico de Lisboa. Está a pocos pasos del emblemático ascensor de Santa Justa y cuenta con un restaurante y un bar.

Blue Liberdade Hotel
Mejor hotel 3 estrellas
Blue Liberdade Hotel

El Blue Liberdade Hotel está situado en el centro de Lisboa y ofrece desayuno buffet y WiFi gratuita en todas las instalaciones. Este hotel de 3 estrellas dispone de recepción 24 horas y servicio de conserjería.

Hotel Gat Rossio
Mejor hotel económico
Hotel Gat Rossio

El Gat Rossio goza de una ubicación céntrica en una calle tranquila, detrás de la plaza Restauradores y de la parada de metro, y ofrece habitaciones ultramodernas con muebles de diseño totalmente blancos. Dispone de terraza al aire libre y conexión Wi-Fi gratuita.

Lisbon Rentals Chiado
Mejores apartamentos turísticos
Lisbon Rentals Chiado

Estos modernos y amplios apartamentos están situados en un edificio reformado del siglo XVIII, en el barrio lisboeta de Chiado. Todos los apartamentos disponen de una amplia cocina con lavavajillas y lavadora. La mayoría tiene balcón privado.

LR Guest House
Mejor B&B
LR Guest House

El LR Guest House está situado en el centro de Lisboa y cuenta con salón compartido, terraza y bar. El establecimiento ofrece servicio de conserjería, consigna de equipaje y WiFi gratuita en todas las instalaciones.

Yes Lisbon Hostel
Mejor albergue
Yes Lisbon Hostel

Este albergue goza de una ubicación privilegiada en el centro histórico de Lisboa, a pocos pasos del arco de la calle Augusta y de la plaza del Comercio. Ofrece conexión WiFi gratuita y un desayuno diario.


2. La Alfama: Mejor ubicación de Lisboa para ver sus atracciones

Castelo de São Jorge, Alfama, Lisboa
Castelo de São Jorge, Alfama, Lisboa
Alfama ofrece algunos de los mejores miradores de Lisboa
Alfama ofrece algunos de los mejores miradores de Lisboa
Alfama es uno de los barrios con más encanto de Lisboa
Alfama es uno de los barrios con más encanto de Lisboa

Santa Maria Maior, donde se encuentra el famoso barrio de Alfama, es conocido por sus calles estrechas y empinadas y sus atracciones medievales.

    Por qué es la mejor zona donde alojarse en Lisboa:
  • Distrito más antiguo de la ciudad
  • Mejor zona para hacer turismo
  • Varios miradores icónicos
  • Conectado por tranvía
  • Catedral de Lisboa
  • Castelo de São Jorge
  • Museos y centros de arte
  • Ambiente animado

Alfama, situado en el corazón de Lisboa, es el barrio más antiguo e histórico de Lisboa. Las callejuelas laberínticas de Alfama están flanqueadas por encantadoras casas centenarias. El barrio es famoso por su encanto único, su ambiente vibrante y su música tradicional de fado.

Alfama se asienta sobre una colina, por lo que los visitantes pueden disfrutar de espectaculares vistas del río Tajo y de la ciudad desde sus sinuosas calles y callejuelas. El Castelo de São Jorge, un castillo árabe medieval, se suma a la importancia histórica del barrio y es una atracción de visita obligada en Lisboa.

Otra de las atracciones imprescindibles de Alfama es la Catedral de Lisboa. Construida en el siglo XII en estilo románico, es una de las más antiguas y significativas de Portugal. La imponente fachada, con dos campanarios y un rosetón, llama inmediatamente la atención. En el interior, la catedral presenta influencias góticas, con intrincadas vidrieras y altísimos techos abovedados.

Cerca de allí, el Panteón Nacional es el lugar de descanso final de notables figuras portuguesas como Vasco da Gama y Amália Rodrigues. El barrio también alberga la famosa Feira da Ladra, un mercadillo que tiene lugar todos los martes y sábados.

El ambiente general de Alfama es muy animado, con el sonido de la música de fado inundando las calles desde pintorescos bares y restaurantes. Aquí puedes dar un paseo en el histórico tranvía 28, que pasa por Alfama y ofrece una forma única de ver los monumentos como un lugareño más.

En general, Alfama es un destino esencial para cualquiera que visite Lisboa y un excelente distrito en el que alojarse para aquellos interesados en la rica historia y la cultura única de la ciudad.

Mejores hoteles en Alfama, Lisboa

São Vicente Alfama Hotel by TRIUS Hotels
Mejor hotel 4 estrellas
São Vicente Alfama Hotel by TRIUS Hotels

El São Vicente Alfama Hotel by TRIUS Hotels está situado en el centro de Lisboa y cuenta con terraza, restaurante y bar. Este hotel de 4 estrellas ofrece servicio de habitaciones, recepción 24 horas y WiFi gratuita.

Hotel Convento do Salvador
Mejor hotel 3 estrellas
Hotel Convento do Salvador

El Hotel Convento do Salvador está situado en el histórico barrio de Alfama, en Lisboa, a solo 6 minutos a pie del emblemático castillo de San Jorge, la catedral de la Sé y el Panteón Nacional. Hay WiFi gratuita en todas las instalaciones.

ON/SET Alfama - Lisbon Cinema Apartments
Mejores apartamentos turísticos
ON/SET Alfama – Lisbon Cinema Apartments

El ON/SET Alfama – Lisbon Cinema Apartments ofrece alojamiento con aire acondicionado en el centro de Lisboa. Hay WiFi gratuita en todas las instalaciones.

Pousada Alfama
Mejor B&B
Pousada Alfama

La Pousada Alfama, situada en el centro de Lisboa, ofrece desayuno continental y conexión WiFi gratuita en todas las instalaciones. El hotel alberga un bar y está cerca de varios lugares de interés.


3. Santo António & Príncipe Real: Mejor ubicación para compras y hoteles de lujo

Príncipe Real es uno de los barrios más elegantes de Lisboa
Príncipe Real es uno de los barrios más elegantes de Lisboa
Jardín del Príncipe Real
Jardín del Príncipe Real
Santo Antonio es uno de los mejores barrios donde alojarse en Lisboa
Santo Antonio es uno de los mejores barrios donde alojarse en Lisboa

Santo António y Príncipe Real son dos barrios de lujo conocidos por sus tiendas de lujo, cafés de moda, comercios y atracciones.

    Por qué es la mejor zona donde alojarse en Lisboa:
  • Zona muy céntrica
  • Avenida da Liberdade
  • Compras de lujo
  • Excelente para pasear
  • Hoteles de lujo
  • Jardín del Príncipe Real
  • Hoteles boutique
  • Conectado por metro

Los barrios Santo António y Príncipe Real cuentan con una rica historia y un carácter único. Situados cerca del centro de la ciudad y atravesados por la elegante Avenida da Liberdade, estos barrios están ampliamente considerados como algunas de las zonas más lujosas de Lisboa.

El barrio de Príncipe Real, en particular, es una zona de visita obligada. Este barrio es conocido por sus hermosos jardines, como el famoso Jardim do Príncipe Real y el Jardín Botánico. Los visitantes pueden pasear por la pintoresca vegetación o relajarse y disfrutar de las impresionantes vistas.

Por supuesto, el barrio ofrece mucho más que sus jardines. También cuenta con tiendas, boutiques, restaurantes y arquitectura histórica. En esta zona vivieron escritores, artistas y políticos famosos.

Quienes busquen el lujo se sentirán como en casa en Santo António. La Avenida da Liberdade es conocida por sus tiendas y hoteles de lujo.

Santo António es accesible a través de varias opciones de transporte, como las líneas de metro azul y amarilla con las estaciones Marquês de Pombal y Avenida, respectivamente.

Desde hoteles boutique hasta grandiosos palacios, hay para todos los gustos. Con su impresionante arquitectura, su carácter único y su fácil acceso, Santo António es el destino perfecto para una estancia en Lisboa.

Mejores hoteles en Príncipe Real & Santo Antonio

Browns Avenue Hotel
Mejor hotel 5 estrellas
Browns Avenue Hotel

El Browns Avenue Hotel, situado en Lisboa, ofrece alojamiento con piscina al aire libre, aparcamiento privado, terraza y restaurante. Este hotel de 5 estrellas dispone de bar, recepción 24 horas, servicio de traslado al aeropuerto, servicio de habitaciones y conexión WiFi gratuita.

Hotel Britania Art Deco - Lisbon Heritage Collection - Avenida
Mejor hotel 4 estrellas
Hotel Britania Art Deco – Lisbon Heritage Collection – Avenida

Situado en una calle tranquila junto a la Avenida da Liberdade, este hotel de 4 estrellas presenta un estilo art déco genuino y ofrece habitaciones de decoración cálida con suelo de corcho y WiFi gratuita.

Alegria A Lisbon Boutique Hotel
Mejor hotel 3 estrellas
Alegria A Lisbon Boutique Hotel

Este hotel ofrece habitaciones decoradas de forma única en la Plaza de la Alegría. El hotel presenta una decoración de estilo romántico con auténticas antigüedades portuguesas. Está a 3 minutos a pie de la estación de metro de Avenida y de las tiendas de la Avenida da Liberdade.

Hotel Portuense Lisboa
Mejor hotel económico
Hotel Portuense Lisboa

El Hotel Portuense Lisboa ocupa un edificio tradicional portugués situado en el barrio histórico de Baixa Pombalina, en Lisboa. Ofrece conexión Wi-Fi gratuita y muebles elegantes en el salón compartido.

TM Luxury Apartments Lisbon
Mejores apartamentos turísticos
TM Luxury Apartments Lisbon

El TM Luxury Apartments Lisbon ofrece alojamiento con aire acondicionado, WiFi gratuita y jardín.

Mercador
Mejor B&B
Mercador

Ubicado en un edificio del siglo XVI, este establecimiento está decorado en estilo neoclásico y cuenta con numerosos cuadros y esculturas. Está situado en el corazón de Lisboa y ofrece elegantes apartamentos con servicios incluidos.

Lisboa Central Hostel
Mejor albergue
Lisboa Central Hostel

Este albergue, situado junto a la majestuosa Avenida da Liberdade, ofrece alojamiento compartido y privado y conexión Wi-Fi gratuita en todas las instalaciones. Organiza eventos culturales a diario.


4. Barrio Alto: Mejor zona para vida nocturna y viajeros LGBT+

Dónde alojarse en Lisboa - Bairro Alto
Dónde alojarse en Lisboa – Bairro Alto
Museu da Farmácia, Bairro Alto, Lisbon
Museo de la Farmacia, Bairro Alto, Lisboa
El Barrio Alto es una zona pintoresca y encantadora de Lisboa
El Barrio Alto es una zona pintoresca y encantadora de Lisboa

Situado en lo alto de una colina, Bairro Alto es un barrio animado y vibrante conocido por sus numerosos bares, restaurantes y vida nocturna.

    Por qué es la mejor zona donde alojarse en Lisboa:
  • Zona muy céntrica
  • Miradores increíbles
  • Barrio gay de Lisboa
  • Animada vida nocturna
  • Hoteles boutique
  • Conectado por tranvía y metro
  • Excelentes restaurantes

Bairro Alto es un barrio con un encanto único y un ambiente animado y diverso.

El nombre “Barrio Alto” se originó debido a la ubicación del barrio en una colina con vistas a Lisboa. En el siglo XVI, el Barrio Alto era conocido por sus tiendas de artesanía y pequeños comercios. Hoy en día, el barrio es un centro de la cultura juvenil de moda de Lisboa.

Más allá de sus pintorescas calles, Bairro Alto ofrece varias atracciones, como el Miradouro de São Pedro de Alcântara, la Igreja de São Roque y el Museu da Farmácia.

La vibrante comunidad LGBTQ+ de Bairro Alto es una parte vital del encanto del barrio. Ha sido el barrio gay de Lisboa durante décadas y alberga instituciones queer como The Late Birds Lisbon, un elegante hotel y bar gay, y TR3S Lisboa, una popular discoteca.

No faltan opciones de alojamiento en Bairro Alto. Desde hostales económicos a hoteles boutique de lujo, hay una opción para las necesidades de cada viajero.

Bairro Alto está servido por múltiples líneas de autobús y tranvía, incluyendo el famoso Tranvía 28. La cercana estación de metro de Baixa-Chiado también sirve las líneas verde y azul y es el punto de conexión perfecto para los viajeros que exploran los numerosos barrios de Lisboa.

Mejores hoteles en Bairro Alto, Lisboa

The Lumiares Hotel & Spa - Small Luxury Hotels Of The World
Mejor hotel 5 estrellas
The Lumiares Hotel & Spa – Small Luxury Hotels Of The World

Situado en Bairro Alto, el corazón bohemio y cultural de Lisboa. Este hotel de 5 estrellas ofrece vistas desde la azotea al río Tajo y al Castelo de São Jorge.

My Suite Lisbon Guest House – Principe Real
Mejor hotel 4 estrellas
My Suite Lisbon Guest House – Principe Real

My Suite Lisbon ofrece alojamiento en suites y estudios en el centro histórico de Lisboa. Los alojamientos están a 8 minutos a pie del histórico Chiado y se encuentran en la animada zona de Bairro Alto.

Selina Secret Garden Lisbon
Mejor hotel económico
Selina Secret Garden Lisbon

El Selina Lisbon se encuentra en el centro de Lisboa, a solo 5 minutos a pie del histórico Chiado, y ofrece WiFi gratuita en todas las instalaciones.

54 Santa Catarina Apartments
Mejores apartamentos turísticos
54 Santa Catarina Apartments

El 54 Santa Catarina Apartments ofrece alojamiento lujoso y luminoso en el centro de Lisboa.

Anjo Azul
Mejor B&B
Anjo Azul

El Anjo Azul es un establecimiento reformado del siglo XVIII que presenta una decoración moderna y una encantadora fachada cubierta de azulejos portugueses.

Independente Príncipe Real
Mejor albergue
Independente Príncipe Real

Este albergue Art Déco ocupa un palacio reformado con vistas a São Pedro de Alcântara y al río Tajo. Está situado en el límite del barrio de moda de Bairro Alto, en Lisboa, y ofrece conexión WiFi gratuita y un restaurante con cervecería al aire libre.


5. Alcântara: Mejor ubicación para viajeros jóvenes

La LX Factory es la atracción más visitada de Alcântara
La LX Factory es la atracción más visitada de Alcântara
LX Factory Lisboa está repleta de lugares para comer y beber
LX Factory Lisboa está repleta de lugares para comer y beber
Alcântara es uno de los barrios más cool de Lisboa
Alcântara es uno de los barrios más cool de Lisboa

Alcântara es uno de los barrios más de moda de Lisboa. Es conocido por sus galerías de arte contemporáneo, restaurantes creativos y bares.

    Por qué es la mejor zona donde alojarse en Lisboa:
  • Relativamente céntrico
  • Vistas impresionantes
  • LX Factory
  • Grandes bares y restaurantes
  • Puente 25 de Abril
  • Museo da Carris
  • Conectado por metro y trenes de cercanías
  • Todo tipo de hoteles

Alcântara se encuentra al oeste del centro de la ciudad junto al río Tajo.

Esta zona ofrece a los visitantes unas vistas impresionantes del perfil de la ciudad y del emblemático Puente 25 de Abril.

La historia del barrio se remonta al siglo XVI, cuando era principalmente un pueblo de pescadores. Con el paso de los siglos, se ha convertido en un bullicioso centro industrial y comercial.

Una de las principales atracciones de Alcântara es la LX Factory, un complejo industrial reconvertido que ahora alberga tiendas, restaurantes y galerías de moda. El ambiente aquí es ecléctico y vibrante, con lugareños y turistas disfrutando del ambiente animado.

Otros lugares de interés de la zona son el Museu do Oriente y el Museu da Carris, el museo del transporte de Lisboa.

Alcântara también acoge el Centro de Congressos de Lisboa (CCL), por lo que es una zona ideal para alojarse en Lisboa para viajeros de negocios.

El barrio de Alcântara está bien comunicado con el resto de Lisboa mediante líneas de autobús y tranvía. Alcântara-Mar (línea amarilla de metro y servicios de cercanías a Cascais) es la estación de metro más cercana que proporciona acceso al centro. Por su parte, Alcântara-Terra ofrece servicios de cercanías en la línea Azambuja.

Mejores hoteles en Alcântara

Pestana Palace Lisboa Hotel & National Monument - The Leading Hotels of the World
Mejor hotel 5 estrellas
Pestana Palace Lisboa Hotel – The Leading Hotels of the World

El Pestana Palace Hotel, de 5 estrellas, es un palacio restaurado del siglo XIX con parques privados y vistas al río Tajo. Ofrece dos piscinas, una sauna y un centro de bienestar.

Vila Gale Opera
Mejor hotel 4 estrellas
Vila Gale Opera

El moderno Vila Galé Ópera está junto al río Tajo y la animada zona de Docas, repleta de restaurantes y bares. Este hotel de 4 estrellas cuenta con piscina cubierta, gimnasio y WiFi gratuita.

Apartamentos Tejo à Vista
Mejores apartamentos turísticos
Apartamentos Tejo à Vista

Los Apartamentos Tejo à Vista se encuentran en el distrito de Alcântara, en Lisboa. Hay WiFi gratuita en todas las instalaciones.

C&O Guest House Lisbon
Mejor B&B
C&O Guest House Lisbon

El C&O Guest House Lisbon se encuentra en Lisboa y ofrece vistas a la ciudad y WiFi gratuita.

LX Hostel
Mejor albergue
LX Hostel

El LX Hostel dispone de salón compartido, terraza, bar, conexión WiFi gratuita, cocina compartida, cajero automático y consigna de equipaje.


Belém: Mejor zona donde alojarse para viajeros golosos

Qué ver en Belém - Monasterio de los Jerónimos
Qué ver en Belém – Monasterio de los Jerónimos
El Monumento a los Descubrimientos es una de las atracciones más famosas de Lisboa
El Monumento a los Descubrimientos es una de las atracciones más famosas de Lisboa
Belém es una de las zonas turísticas más bonitas de Lisboa
Belém es una de las zonas turísticas más bonitas de Lisboa

Aunque no es tan céntrico como otros distritos de esta lista de las mejores zonas donde alojarse en Lisboa, Belém tiene mucho que ofrecer.

    Por qué es la mejor zona donde alojarse en Lisboa:
  • A 15 minutos del centro de la ciudad
  • Torre de Belém
  • Excelente área para turistas
  • Excelentes vistas al río
  • Monasterio de los Jerónimos
  • Museos y centros culturales
  • Conectado por tranvía y tren

Belém es uno de los barrios más famosos de Lisboa. Se encuentra a unos 6 km al oeste del centro de la ciudad y es famoso por sus atracciones históricas y monumentos.

Una de las atracciones más visitadas de Belém es el Monasterio de los Jerónimos, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El monasterio data del siglo XVI y es un magnífico ejemplo de arquitectura manuelina. Los visitantes pueden recorrer la capilla, los claustros y otros edificios del monasterio, que presentan intrincadas tallas de piedra y detalles decorativos.

Otras atracciones importantes de Belém son la Torre de Belém, una torre del siglo XVI que sirvió como fortaleza y puerta ceremonial a la ciudad de Lisboa; el Padrão dos Descobrimentos, un monumento que rinde homenaje a los exploradores de Portugal y sus viajes de descubrimiento; el Planetário, que ofrece fascinantes espectáculos sobre el espacio y el universo; y el Museo Naval, con exposiciones sobre la historia marítima de Portugal.

Belém también alberga el Centro Cultural de Belém, un centro cultural que acoge diversos eventos y exposiciones a lo largo del año.

Además de por sus impresionantes vistas, Belém es muy famosa por sus pasteles de nata, que son casi tan célebres como cualquiera de las atracciones de la ciudad. Estos deliciosos pasteles tienen una corteza crujiente y hojaldrada y un relleno cremoso y dulce de natillas. El lugar más famoso para probar las empanadas de nata en Belém es la emblemática pastelería Pastéis de Belém.

Aunque el barrio no es en absoluto céntrico, el transporte en Belém es relativamente fácil. Hay estaciones de autobús, tren y tranvía repartidas por toda la zona. Para ir al centro de la ciudad, basta con tomar el tranvía 15E o el autobús 714.

Mejores hoteles en Belém

Altis Belem Hotel & Spa - Design Hotels
Mejor hotel 5 estrellas
Altis Belem Hotel & Spa – Design Hotels

Este lujoso hotel de 5 estrellas goza de una ubicación única frente al mar, en el histórico barrio lisboeta de Belém, junto al río Tajo. Cuenta con un restaurante galardonado con una estrella Michelin, piscinas cubiertas y al aire libre, un spa y un solárium en la azotea.

Hotel Jeronimos 8
Mejor hotel 4 estrellas
Hotel Jeronimos 8

Este elegante hotel, situado junto al Monasterio de los Jerónimos, en el elevado barrio lisboeta de Belém, ofrece habitaciones modernas con conexión Wi-Fi gratuita. Los huéspedes pueden relajarse en una terraza aislada en el patio del hotel.

Timeless Ambassador -Belém
Mejores apartamentos turísticos
Timeless Ambassador -Belém

El Timeless Ambassador -Belém, situado en Lisboa, ofrece WiFi gratuita y aire acondicionado en un edificio que data de 2022.

Geronimo Guest House Belém
Mejor B&B
Geronimo Guest House Belém

El Geronimo Guest House Belém, situado a 5 minutos a pie del monasterio de los Jerónimos, ofrece jardín, habitaciones aptas para alérgicos, conexión WiFi gratuita en todas las instalaciones y terraza.

Terrace Lisbon Hostel
Mejor albergue
Terrace Lisbon Hostel

El Terrace Lisbon Hostel está situado en Lisboa, a sólo 3 minutos a pie del monasterio de los Jerónimos y de la famosa pastelería Pastéis de Belém. La estación de tren de Belém está a 10 minutos a pie.


7. Cais do Sodré: Mejor ubicación para amantes de la gastronomía

La calle Rosa es ahora uno de los centros alternativos de Lisboa
La calle Rosa es ahora uno de los centros alternativos de Lisboa
Time Out Market, Lisboa
Time Out Market, Lisboa
Cais do Sodré es conocido por su arte callejero
Cais do Sodré es conocido por su arte callejero

Con su atractiva escena culinaria y de mercados, Cais do Soldré es uno de los barrios más de moda de Lisboa.

    Por qué es la mejor zona donde alojarse en Lisboa:
  • Ubicación bastante céntrica
  • Excelente área para mochileros
  • Cerca de las principales atracciones de la ciudad
  • Apto para peatones
  • Time Out Market
  • Pink Street
  • Hermosas vistas

Cais do Sodré, situado a 2 kilómetros al oeste del centro de Lisboa, tiene un ambiente único gracias a su rica historia, sus bares y restaurantes de moda y su inmejorable ubicación junto al río Tajo.

Al igual que Alcântara, Cais do Sodré solía ser un pueblo pesquero y portuario. Hoy en día, la zona es un centro de actividad y un crisol de culturas donde se pueden explorar estrechas calles y callejones empinados bordeados de coloridos edificios y monumentos históricos.

Uno de los hitos más importantes es el Time Out Market Lisboa. Este antiguo mercado de abastos se ha transformado en un vibrante destino culinario con decenas de puestos de comida y restaurantes.

Otras atracciones imprescindibles de Cais do Sodré son la famosa Pink Street, una calle que cobra vida por la noche con su ecléctica mezcla de bares y clubes. En el pasado, Cais do Sodré fue un importante centro de comercio marítimo, pero también de delincuencia y prostitución. El nombre de “Calle Rosa” viene del color fucsia de su pavimento, que se eligió para dar a la calle una identidad visual única durante su proceso de regeneración urbana. El proyecto pretendía renovar la imagen de Cais do Sodré y atraer a turistas y lugareños a la zona.

Cais do Sodré también alberga el Mercado da Ribeira, el mayor mercado de alimentos frescos de la ciudad, que se encuentra justo enfrente del Time Out Market.

Moverse por Cais do Sodré y por el resto de Lisboa es fácil gracias a las excelentes conexiones de transporte del barrio. Los visitantes pueden tomar la línea verde del metro hasta la estación de Cais do Sodré, que está a pocos pasos de los mercados y de la orilla del río, o coger uno de los muchos autobuses y tranvías que paran allí. El Elevador da Bica también ofrece un cómodo acceso desde la orilla del río a las zonas altas de la ciudad.

Mejores hoteles en Cais do Sodré, Lisboa

Lx Boutique Hotel
Mejor hotel 4 estrellas
Lx Boutique Hotel

Situado en el corazón del triángulo entre los barrios de Chiado, Baixa y Cais do Sodré, Lx Boutique Hotel ofrece habitaciones temáticas con vistas únicas a Lisboa y al río Tajo.

262 Boutique Hotel
Mejor hotel 3 estrellas
262 Boutique Hotel

262 Boutique Hotel está situado en una animada zona nocturna de Lisboa, a pocos pasos de Cais do Sodré y Chiado. La zona tiene vistas al Arco de la Calle Augusta por un lado y al río Tajo por el otro.

Lost Lisbon :: Cais House
Mejor hotel económico
Lost Lisbon :: Cais House

El Lost Lisbon se encuentra en la segunda planta de un edificio histórico de techos altos de Cais do Sodré y ofrece vistas al río Tajo. Ofrece habitaciones de diseño exclusivo y conexión WiFi gratuita.

Look Living, Lisbon Design Apartments
Mejores apartamentos turísticos
Look Living, Lisbon Design Apartments

El Look Living, Lisbon Design Apartments se encuentra en Lisboa y ofrece vistas a la ciudad, restaurante y servicio de conserjería. Hay WiFi gratuita en todas las instalaciones.

Pensão Amor Madam's Lodge
Mejor B&B
Pensão Amor Madam's Lodge

La Pensão Amor Madam's Lodge, situada en una zona ideal de Lisboa, ofrece habitaciones con aire acondicionado, conexión WiFi gratuita, aparcamiento privado y servicio de habitaciones. El establecimiento alberga un bar y está cerca de varios lugares de interés.

Sunset Destination Hostel
Mejor albergue
Sunset Destination Hostel

El Sunset Destination Hostel, con vistas al río Tajo, ofrece habitaciones y dormitorios sencillos con conexión WiFi gratuita en el centro de Lisboa. La florida terraza panorámica incluye zonas de estar y una pequeña piscina.


8. Avenidas Novas: Mejor ubicación en Lisboa para viajeros de negocios

Avenidas Novas es uno de los barrios más modernos y exclusivos del centro de Lisboa.

    Por qué es la mejor zona donde alojarse en Lisboa:
  • Ubicación bastante céntrica
  • Mejor zona para viajeros de negocios
  • Arquitectura moderna
  • Parque Eduardo VII
  • Museo y Fundación Gulbenkian
  • Alojamiento de lujo y tipo business
  • Bien comunicada por metro

Avenidas Novas es un barrio de la ciudad de Lisboa, Portugal. Se encuentra a unos 5 kilómetros al norte de la Plaza del Comercio. Avenidas Novas ofrece una mezcla de edificios modernos y arquitectura tradicional.

Históricamente, las Avenidas Novas se desarrollaron como una zona residencial de clase media-alta a finales del siglo XIX y principios del XX. El barrio cuenta con varios lugares de interés cultural, como el Museo y Fundación Gulbenkian y el Palacio de los Marqueses de Praia e Monforte.

Otras atracciones de las Avenidas Novas son la plaza de toros Campo Pequeño, una estructura de estilo morisco que ahora funciona como lugar de celebración de eventos; la Iglesia de San Sebastián de Pedreira, una hermosa iglesia de estilo barroco; y el Parque Eduardo VII, un precioso parque situado en lo alto de una colina con vistas a la famosa Plaza del Marqués de Pombal y al centro de la ciudad.

El ambiente general en Avenidas Novas es elegante, ofreciendo calles arboladas, parques y plazas con encanto.

Las opciones de transporte en Avenidas Novas incluyen la línea azul del metro de Lisboa (estaciones São Sebastião y Saldanha), mientras que la línea amarilla para en Campo Pequeno y Saldanha. También hay varias líneas de autobús.

Mejores hoteles en Avenidas Novas

Sublime Lisboa
Mejor hotel 5 estrellas
Sublime Lisboa

El Sublime Lisboa, situado en Lisboa, ofrece alojamiento con salón compartido, aparcamiento privado, restaurante y bar. Este hotel de 5 estrellas ofrece servicio de conserjería, mostrador de información turística, traslados al aeropuerto, servicio de habitaciones y WiFi gratuita.

Lux Lisboa Park
Mejor hotel 4 estrellas
Lux Lisboa Park

Situado a 10 minutos a pie de la emblemática plaza Marqués de Pombal y de su estación de metro, el Lux Lisboa Park, de 4 estrellas, presenta una fachada moderna y dispone de recepción 24 horas. Hay WiFi gratuita en todo el hotel.

Hotel Principe Lisboa
Mejor hotel 3 estrellas
Hotel Principe Lisboa

El Hotel Príncipe Lisboa ofrece habitaciones modernas con TV LED y minibar. Está bien situado frente a la estación de metro de São Sebastião. Hay WiFi gratuita en todo el hotel.

Hotel Canada
Mejor hotel económico
Hotel Canada

Este hotel urbano de Lisboa, situado a 4 minutos a pie de la estación de metro de Saldanha, ofrece habitaciones con aire acondicionado y ventanas insonorizadas. Todas las mañanas se sirve un desayuno bufé.

Succeed Campo Pequeno Apartments
Mejores apartamentos turísticos
Succeed Campo Pequeno Apartments

El Succeed Campo Pequeno Apartments, situado en Lisboa, ofrece alojamiento con aire acondicionado, conexión WiFi gratuita y terraza.

The Sky Lofts Lisbon - Guesthouse
Mejor B&B
The Sky Lofts Lisbon – Guesthouse

El Sky Lofts Lisbon – Guesthouse está situado en el barrio de Avenidas Novas de Lisboa. Hay conexión WiFi gratuita en todo el edificio y la estación de metro Parque está a 2 minutos a pie.

Lisbon Top Hostel
Mejor albergue
Lisbon Top Hostel

El Lisbon Top Hostel está bien situado en Lisboa y cuenta con salón compartido, WiFi gratuita y terraza.


9. Parque das Nações: Una zona moderna cerca del aeropuerto

Sede de la estación de tren más importante de la ciudad, Parque das Nações es uno de los barrios más modernos de Lisboa.

    Por qué es la mejor zona donde alojarse en Lisboa:
  • Cerca del aeropuerto
  • Excelente área para viajeros de negocios y familias
  • Arquitectura moderna
  • Estación de Oriente
  • Oceanario de Lisboa
  • Alojamiento moderno
  • Bien comunicado por metro

Parque das Nações (Parque de las Naciones) es un barrio moderno de Lisboa, Portugal. Se encuentra a 10 km al noreste del centro de la ciudad y a 3,8 km del Aeropuerto Humberto Delgado (LIS).

El Parque das Nações es único, ya que fue desarrollado para la Exposición Universal de Lisboa de 1998. Antiguamente una zona industrial, el distrito fue totalmente rediseñado y salpicado de arquitectura moderna e instalaciones artísticas.

Una de las principales atracciones del Parque das Nações es la Estação do Oriente, una estación de tren y metro diseñada por el famoso arquitecto valenciano Santiago Calatrava. Otros lugares de interés son el Oceanário de Lisboa, un gran acuario que exhibe diversa vida marina; el Pavilhão do Conhecimento, un museo interactivo de ciencia; y el Ponte Vasco da Gama, el puente más largo de , que se extiende 17,2 km sobre el río Tajo.

El ambiente general del barrio es contemporáneo y vibrante, con amplios bulevares, zonas verdes e impresionantes vistas del paseo marítimo. En esta zona también hay muchos restaurantes, bares y centros comerciales.

En cuanto a opciones de transporte, la línea roja del metro de Lisboa dispone de varias estaciones de Parque das Nações, como la estación de Oriente y la estación de Moscavide. Esta línea conecta el barrio con el centro de la ciudad y otras partes de Lisboa.

Mejores hoteles en Parque de las Naciones, Lisboa

Eurostars Universal Lisboa
Mejor hotel 5 estrellas
Eurostars Universal Lisboa

El Eurostars Universal Lisboa es un hotel de diseño recientemente inaugurado y pensado para una estancia de lujo. Está situado en el moderno barrio del Parque das Nações, donde se celebró la Expo de 1998, cuyo tema central fueron los océanos.

Tivoli Oriente Lisboa Hotel
Mejor hotel 4 estrellas
Tivoli Oriente Lisboa Hotel

El Tivoli Oriente Lisboa Hotel ofrece alojamiento contemporáneo en el emblemático Parque das Nações de Lisboa, con vistas al río Tajo. Cuenta con una piscina cubierta con bañera de hidromasaje, instalaciones de relajación y un gimnasio reformado.

Ikonik Lisboa
Mejor hotel 3 estrellas
Ikonik Lisboa

El Ikonik Lisboa es un establecimiento de 3 estrellas situado en Lisboa, a 800 metros de la estación de Oriente y a 600 metros del Oceanario de Lisboa. Este hotel de 3 estrellas dispone de habitaciones con aire acondicionado, baño privado y WiFi gratuita;

Hotel Ibis Lisboa Parque das Nações
Mejor hotel económico
Hotel Ibis Lisboa Parque das Nações

El Hotel Ibis Lisboa Parque das Nações es un tranquilo hotel de Lisboa, a 15 minutos en coche del centro de la ciudad. Situado en el Parque das Nações, está a 10 minutos a pie de lugares de interés como el Pabellón Atlántico o el Casino de Lisboa.


Dónde hospedarse en Lisboa: Información útil

Lisboa, la capital del Descubrimiento, es una ciudad hermosa, atractiva e indómita. Su rica historia y su teatral ubicación y caprichosas colinas la convierten en una de las capitales más encantadoras de Europa.

Su ubicación la convierte en la capital más occidental del continente, Lisboa se asienta donde se encuentran las aguas del rio Tajo con las del océano Atlántico. Esta ubicada sobre varias colinas, lo que hace que las vistas desde muchos puntos de la ciudad sean verdaderamente increíbles.


Las atracciones turísticas de Lisboa están abiertas y disponibles durante todo el año y casi toda la ciudad se puede recorrer a pie, en tranvía, metro, tren o funicular, está activa durante todo el día y siempre tiene algo nuevo que enseñar tanto a propios como a extraños.Lisboa tiene un caluroso y seco verano de temporada alta en el que llegan de todas partes del mundo vacacionistas en busca de sus buenas playas y su activa vida nocturna, que se conjuga con un invierno benigno en cuanto a temperatura pero impredecible en cuanto a precipitaciones, que al ser temporada baja es disfrutada por los vacacionistas que buscan ahorrar y poder pasear más tranquilamente.

La ciudad vive en una mezcla constante entre tradiciones y modernidad, residentes y visitantes, días de monumentos y noches de fiesta. No te sorprendas si te encuentras cenando a las 2 de la mañana en un solar lleno de gente.

Siendo una de las capitales menos visitadas de Europa, Lisboa tiene un precio promedio muy accesible, desde hoteles hasta apartamentos para alquilar, una noche en promedio fuera de la temporada alta ronda los €45. Es importante tener en cuenta que en temporada alta, las tarifas se igualan con las de muchas otras capitales de Europa (pero aun así, de alguna manera termina siendo más barata).

En cuanto a los mejores barrios, el Centro de Lisboa siempre será la mejor zona para alojarse por la comodidad y la cercanía a los lugares de interés de la ciudad. Ver hoteles en el centro de Lisboa.

Si buscas alojamiento más económico, pero a la vez de calidad y estar cerca del metro, entonces el área de Marqués de Pombal en Avenidas Novas es el lugar para alojarse. Ver hoteles cerca de la plaza del Marqués de Pombal.


Leer en otros idiomas:

|EN| Where to Stay in Lisbon: Best Areas & Hotels for First-Time Visitors.


Comparte este artículo en Pinterest


Apúntate a nuestro boletín

Únete a nuestra comunidad de adictos a los viajes y recibe nuestro mejor contenido por correo electrónico.

Nunca te enviaremos spam ni compartiremos tus datos con terceros.

Soy Luis Cicerone, creador de xixerone.com y viajero incansable. Mis pasiones, además de recorrer el mundo, incluyen los gatos, la comida, las series y la arquitectura.