Clicky

Qué ver en Bogotá - Las mejores atracciones de la capital colombiana
Qué ver en Bogotá - Las mejores atracciones de la capital colombiana

Qué ver en Bogotá: 18 lugares para no perderse en la capital de Colombia

Bogotá, la cosmopolita capital de Colombia, es una ciudad que resume e integra toda la esencia del país, desde la cultura hasta la gastronomía. Aquí te traemos una lista con las mejores cosas que ver en Bogotá.

Bogotá, la cosmopolita capital de Colombia, es una ciudad que resume e integra toda la esencia del país, desde la cultura hasta la gastronomía. Aquí te traemos una lista con las mejores cosas que ver en Bogotá.

qué ver en Bogotá
qué ver en

Colombia es un país de contrastes de gente amable y de historia turbulenta. Su capital, que hasta hace no mucho se llamaba Santa Fe de Bogotá, no se aleja de esa cruda realidad que ha tenido que vivir , pero al mismo tiempo, nos muestra otra cara: la de una ciudad exuberante, divertida, elegante, rica en historia y en cultura, muy joven y que se abre al mundo como una de las capitales más vibrantes de Latinoamérica.

Pasear por las calles de Bogotá es sumergirse en la cultura, arte e historia de Colombia; es dejarse abrir el apetito por los olores que exudan las ollas de puestos de comida callejera y es maravillarse con la mezcla tan particular que esta ciudad posee: colonial, tropical, pre-colombina y moderna que enmarcan la deliciosa atmósfera templada de la otrora capital de El Dorado.

Atracciones imperdibles que ver en Bogotá, Colombia
Atracciones imperdibles que ver en Bogotá, Colombia

Bogotá busca redimir los años violentos que vivió durante los tumultuosos 80s y 90s y cambiarlos por un presente tranquilo y seguro, donde el espíritu bohemio de sus habitantes apuesta por un estilo de vida libre y desprejuiciado, que recuerda inmediatamente aquella campaña lanzada en 2008 que decía “Colombia: el único riesgo es que te quieras quedar“.

Para que no te pierdas nada de todo lo que ofrece la interesantísima capital colombiana, aquí te traemos una lista con los mejores lugares que ver en Bogotá y enamorarte de su belleza andina.




Bogotá: La vibrante capital de Colombia

Como puedes imaginar, Bogotá es el corazón palpitante de Colombia y un punto de partida obligado si quieres visitar el país. La mayoría de los vuelos internacionales llegan y salen del moderno Aeropuerto Internacional El Dorado, que se encuentra en la zona noroeste de la ciudad.

Pero no debes cometer el error de considerar a Bogotá simplemente como el punto de partida para explorar las bellezas de Colombia. De hecho, la capital de Colombia es una ciudad verdaderamente fascinante, con un patrimonio histórico, artístico y cultural muy rico, que te sugerimos conocer dedicando al menos 3 días completos a la visita.


Qué ver en Bogotá, Colombia

1. Barrio de La Candelaria

Los orígenes de La Candelaria se remontan a 1530, cuando Gonzalo Jiménez de Quesada, un conquistador andaluz, (según algunos historiadores fue el modelo que Cervantes usaría para el Quijote), atravesó la selva amazónica y la alta cordillera, perdiendo casi a todos sus hombres antes de llegar a una meseta poblada por los indios Muiscas.

Gonzalo Jiménez llamó a su nueva “posesión” la Nueva Ciudad de Granada, que finalmente se convirtió en Bogotá.

El barrio de la Candelaria es uno de los atractivos que ver en Bogotá, Colombia
El barrio de la Candelaria es uno de los atractivos que ver en Bogotá, Colombia

Sus estrechas y empinadas calles de piedra que llevan a las montañas están enmarcadas  por antiguas casas coloniales pintadas de colores y convertidas en pequeños restaurantes, museos, casas culturales, tiendas de libros usados o panaderías con dulces típicos.

Sus habitantes de antaño que se mezclan entre turistas y gente joven interesada en la cultura y en la vida nocturna bohemia. El Chorro de Quevedo es la plaza alternativa de esta zona, entre arquitectura colonial y arte callejero, podrás encontrar los mejores bares y movida nocturna de la ciudad.

La Candelaria - Bogotá
La Candelaria – Bogotá

En La Candelaria, pareciera mezclarse el pasado y el presente de Bogotá dándole a este barrio un aire de pueblito de montaña entrañable y lleno de cosas por ver y por hacer. Abarca gran parte del centro de la ciudad y en él se encuentran muchos de los puntos más interesantes e importantes que querrás ver en Bogotá.

Leer más sobre qué ver en la Candelaria.


2. Plaza de Bolívar

La Plaza de Bolívar es el corazón histórico de la ciudad y una de las plazas más bonitas que puedas encontrar en Bogotá. Situada entre las carreras 7ma y 8va en La Candelaria, la Plaza de Bolívar ha sido testigo de la evolución de Bogotá desde que los primeros colonizadores españoles la utilizaban como plaza de castigos, con una picota de en el medio, la cual representaba el poder del rey de en el siglo XVI.

Estatua de Bolívar y Catedral de Bogotá
Estatua de Bolívar y Catedral de Bogotá

Ha sido epicentro de protestas y revueltas multitudinarias que han marcado profundamente la historia de Colombia, como el Bogotazo, la manifestación civil posterior del asesinato del líder liberal, Jorge Eliécer Gaitán en abril de 1948 o cuando en 1985 el grupo armado M-19 tomó e incendió con tanques de guerra el Palacio de Justicia, situado al norte de la plaza.
Tal vez es su cruenta historia la que despierta nuestro morboso interés o a lo mejor es que simplemente, la Plaza de Bolívar de Bogotá, tiene mucho encanto. Rodeada por el Capitolio Nacional al sur, la Catedral Primada de Colombia junto a la Casa del Cabildo Eclesiástico al oriente y el Palacio Liévano (sede de la Alcaldía Mayor de Bogotá) al occidente, enmarcada por el Cerro Monserrate de fondo, es uno de esos lugares que deja sin aliento hasta al viajero más avezado.
La combinación de arquitectura colonial española y francesa, con calles empedradas y olor a maní dulce te convertirán en un fanático no sólo de Bogotá, sino de Colombia entera al momento de contemplar este representativo lugar.


3. Cerro de Monserrate

Una de las primeras cosas que definitivamente debes visitar al llegar a Bogotá es el emblemático Cerro de Monserrate, desde cuya cumbre, a 3.152 metros sobre el nivel del mar, se puede admirar toda la inmensa área metropolitana que se extiende sobre un área de 1.587 kilómetros cuadrados.

En días despejados, desde el Cerro de Monserrate de Bogotá se puede ver incluso el cono simétrico del Nevado del Tolima que forma parte de la cordillera volcánica del Parque Nacional Natural Los Nevados. Este parque nacional colombiano está ubicado en la Cordillera Central, 135 kilómetros al oeste de la capital.

El Cerro de Monserrate de Bogotá flanquea el lado este de la ciudad y se encuentra a 1,5 kilómetros del barrio La Candelaria. Debido a su altura, el Cerro de Monserrate se puede ver desde prácticamente todos los puntos de la Sabana de Bogotá.

Subir al Cerro de Monserrate es una de las cosas que hacer en Bogotá
Subir al Cerro de Monserrate es una de las cosas que hacer en Bogotá

Para subir tienes varias opciones: a pié (lo puedes hacer gratuitamente pero no te tardarás menos de 30 minutos si cuentas con un buen estado físico), en teleférico (inaugurado en 1955) o en funicular. Los tickets van alrededor de los 8 euros (18 mil pesos colombianos) y los compras directamente en la montaña antes de subir.

El Santuario del Señor Caído, el lugar más importante de todo el cerro, fue terminado en 1920 y es de gran valor religioso para los bogotanos, pues desde 1640 es visitado por miles de peregrinos católicos, especialmente durante Semana Santa.

También tiene un Santuario dedicado a la Virgen Morena de Monserrat, fundada por Don Juan de Borja quien era en aquel momento el presidente del Nuevo Reino de Granada.

Desde Monserrate podrás tener una panorámica única y completa de Bogotá, explayada ante los pies de la montaña. Arriba, no sólo tienes la estupenda vista de la ciudad y el santuario, sino que el cerro cuenta con varios restaurantes de gastronomía internacional y colombiana, uno de ellos es el Casa Santa Clara, construido en 1924 en el pueblo de Usaquén, y trasladado completo al Cerro de Monserrate en 1979.

Vista de Bogotá desde Monserrate
Vista de Bogotá desde Monserrate

Si lo que quieres es ver un poco de artesanía local y degustar un buen pasabocas o tomar onces de una manera menos lujosa, también tienes un mercadillo donde podrás perderte por horas entre comida colombiana, música, aguardiente, y las mejores réplicas del Museo del Oro a precios asequibles.
Subir a Monserrate es una experiencia que definitivamente no puedes dejar de vivir cuando visites Bogotá.


4. Museo del Oro

El Museo del Oro es sin duda el museo más importante de Bogotá, y uno de los más fascinantes de toda por la cantidad y valor incalculable de las piezas que allí se guardan, pero sobre todo por su trascendencia cultural.

Museo del oro Bogotá
Museo del oro Bogotá

La colección permanente del Museo del Oro de Bogotá está compuesta por más de 55.000 artefactos en oro y otros materiales expuestos en diferentes salas de 3 pisos que en su conjunto constituyen un testimonio de valor inestimable de todas las culturas que se han sucedido en Colombia antes de la llegada de los españoles.

En las salas de la segunda plantadel Museo del Oro en Bogotá, las exhibiciones están divididas según la región de origen, y puedes conocer algunos animales inusuales, entre ellos uno que es mitad jaguar y mitad rana, y la otra mitad hombre y mitad águila.

Y a través de las numerosas estatuillas femeninas que forman parte de la colección permanente del Museo del Oro de Bogotá, se puede dar cuenta del importantísimo papel que jugaba la mujer en los rituales practicados por las comunidades zenú. Esta población precolombina vivía en las regiones del norte del país.

La sala del tercer piso del Museo del Oro de Bogotá, denominada “Ofrendas”, permite conocer el uso y la importancia del oro en los rituales, especialmente a través de los preciados tunjos. Se trata de ofrendas de oro generalmente compuestas por elaboradas estatuillas que representan guerreros que eran arrojados a la Laguna de Guatavita como homenaje a las divinidades.

El más famoso y hermoso de los hallazgos de oro que forman parte de la colección permanente del Museo del Oro en Bogotá es sin duda el barco de oro llamado Balsa Muisca encontrado en 1969 cerca de la ciudad de Pasca.

Las piezas que se exhiben en las salas del Museo del Oro de Bogotá son tan bellas e importantes que las leyendas no son suficientes para entender bien su significado, por lo que te sugiero visitarlo con alguna de las visitas guiadas gratuitas de aproximadamente una hora que se realizan de martes al sábado.


5. Museo Botero

Seguro que has visto al menos una vez alguna obra de Botero en algún museo del mundo.

Si te gusta el estilo del que es, con diferencia, el artista colombiano más famoso, no debes perderte una visita a la colección permanente del Museo Botero de Bogotá.

Todas las obras expuestas en el Museo Botero de Bogotá formaban parte de la colección privada del artista y fueron donadas por él al Banco de la República para acercar al mayor número posible de personas al arte.

Museo Botero - Qué ver en Bogotá
Museo Botero – Qué ver en Bogotá

Tras cruzar el encantador patio floral del edificio colonial que lo alberga, se ingresa a una de las tantas salas que exhiben sus famosas pinturas y esculturas, en las que los temas representados siempre tienen tallas XL.

Monalisa Botero
Monalisa Botero

En las pinturas expuestas en el Museo Botero de Bogotá siempre se encuentran mujeres muy rollizas, hombres rubicundos y bigotudos, niños, naranjas, manos, pájaros y comandantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

En la colección permanente del Museo Botero de Bogotá, sin embargo, no solo se ven obras del artista colombiano, sino también de otros pintores emblemáticos del mundo, como Picasso, Chagall, Renoir, Miró o Monet, expuestas junto con algunas esculturas de Dalí y Max Ernst.

Este museo es un imperdible durante un primer viaje a Bogotá.


6. La Colección de Arte

Otro importante espacio cultural en Bogotá que forma parte del complejo museístico que gestiona el Banco de la República es la Colección de Arte. La exposición permanente de este museo en Bogotá alberga más de 800 obras de 250 artistas diferentes expuestas en 16 amplias salas. Las obras de la Colección de Arte de Bogotá hacen referencia a 5 periodos históricos, desde el siglo XV hasta la edad moderna.

Se trata principalmente de óleos de artistas colombianos del siglo XX, siendo los más importantes los gigantescos de Luis Caballero ubicados en el primer piso.

Aquí en la Colección de Arte de Bogotá hay dos salas que contrastan un poco con el resto del museo porque están dedicadas a obras maestras del arte sacro de los siglos XVII y XVIII.

Se llega a la Colección de Arte de Bogotá a través de elaboradas escaleras que forman parte del mismo complejo museístico que la Casa de Moneda y el Museo Botero.


7. Casa de la Moneda

Atractivos de Bogotá - Casa de la Moneda
Atractivos de Bogotá – Casa de la Moneda

El tercer museo histórico de Bogotá perteneciente al complejo del Banco de la República es la Casa de Moneda. Este museo en Bogotá alberga la muy importante Colección Numismática.

Al igual que el Museo Botero, las salas que albergan la exposición permanente de la Casa de Moneda en Bogotá también dan a un hermoso patio verde con una hermosa fuente en el centro.


8. Museo Santa Clara

El ahora Museo Santa Clara fue durante la segunda mitad del siglo XVII el Real Convento de Santa Clara, construido en 1647. Fue templo de clausura de las monjas Clarisas Franciscanas durante la época de la colonia y acoge hoy la colección de arte religioso más grande de Colombia.

Museo de Santa Clara - Qué ver en Bogotá, Colombia
Museo de Santa Clara – Qué ver en Bogotá, Colombia

El edificio es una muestra de arquitectura y ornato barroco de los siglos XVII y XVIII en Bogotá. La austeridad y severidad del exterior contrastan con la riqueza interior prolija en tallas, esculturas, retablos, lienzos, pintura mural y mobiliario.

El templo es de planta rectangular con gruesos muros en mampostería en los que se abren pequeñas y escasas ventanas que no dejan mucho a la imaginación sobre cómo era el estilo de vida riguroso y obscuro que llevaban las internas.

Es el monasterio más rico que se conserva en Colombia y, además de su bella arquitectura, posee una colección de arte compuesta por 112 pinturas de caballete, 24 esculturas de bulto redondo talladas en madera, 9 retablos tallados en madera recubiertos en hojilla de oro y pintura mural esparcida en el arco Toral, los zócalos, la sacristía y los coros.

El Museo Santa Clara es una de las cosas más interesantes que ver en Bogotá. Esta combinación barroca, religiosa e histórica funciona también como espacio abierto para exposiciones de arte contemporáneo, creando un contraste interesantísimo que no podrás encontrar fácilmente en otro lugar. Ésta es otra joya más que resalta en la hermosa zona de La Candelaria.


9. Catedral Primada

La Catedral Primada es uno de los atractivos imperdibles de Bogotá
La Catedral Primada es uno de los atractivos imperdibles de Bogotá

La Catedral Primada es el principal lugar de culto en Bogotá y domina la esquina noroeste de la Plaza Simón Bolívar. La imagen actual de la Catedral Primada data de 1823, cuando se completó la reconstrucción del edificio anterior que se derrumbó en 1785 debido a un devastador terremoto.

La arquitectura neoclásica de la Catedral Prima de Bogotá es hermosa y a diferencia de muchas otras iglesias de la capital de Colombia, su interior no es para nada suntuoso. El elemento más importante que encuentras en la Catedral Primada de Bogotá es la tumba del fundador de la ciudad Jiménez de Quesada.

Interior de la catedral de Bogotá
Interior de la catedral de Bogotá

La Catedral Primada es de particular importancia porque, según la tradición, es aquí donde se celebró la primera misa en 1538 después de la fundación de Bogotá. Algunos historiadores sostienen en cambio que ésta se celebraba en la Plazoleta del Chorro de Quevedo, el primer núcleo originario de la capital de Colombia.


10. Casa de Nariño

Palacio de Nariño - Atracciones turísticas quer ver en Bogotá
Palacio de Nariño – Atracciones turísticas quer ver en Bogotá

En la Plaza Bolívar de Bogotá se encuentra la Casa de Nariño, un hermoso edificio de estilo neoclásico ubicado en el costado sur que es la sede de la Presidencia de la República de Colombia, así como el Capitolio Nacional (sede del Parlamento) erigido en principios del siglo XX que actualmente es la sede del Parlamento de Colombia.

El edificio lleva el nombre de Antonio Nariño, un político de ideas independentistas que vivió durante la época colonial en Bogotá y quien tradujo en secreto las leyes francesas de derechos humanos al español, por lo que fue encarcelado varias veces.

No se puede visitar libremente la Casa de Narió en Bogotá sino participando en una visita guiada gratuita de 45 minutos. Para visitar la Casa de Nariño es necesario registrarse previamente completando el formulario en línea en la página específica del sitio web de la Presidencia de la República.


11. Claustro de San Agustín

Claustro de San Agustín - La Candelaria, Bogotá
Claustro de San Agustín – La Candelaria, Bogotá

El Claustro de San Agustín es un antiguo claustro agustino de 1583 y es uno de los edificios más antiguos de Bogotá aún en existencia.

Anteriormente conocido como Museo de Artes y Tradiciones Populares, el edificio es notable por su patio rodeado de terrazas arqueadas.

Hay seis galerías con exhibiciones temporales, y clases de yoga los sábados por la mañana.


12. Parque de los Periodistas

Parque de los Periodistas Gabriel García Márquez de Bogotá
Parque de los Periodistas Gabriel García Márquez de Bogotá

El Parque de los Periodistas es un famoso parque de Bogotá. Desde 2014, pasó a llamarse Parque de los Periodistas Gabriel García Márquez en honor del escritor colombiano.

Fue construido por Pietro Cantini entre 1882 y 1886 para conmemorar el primer centenario del nacimiento de Simón Bolívar y está inspirado en el Templo de Vesta en Roma.


13. Parque Central Simón Bolívar

La mayoría de lugares más importantes que ver en Bogotá se encuentran en La Candelaria y el Centro. No obstante, incluso en otras zonas de Bogotá hay algunos lugares de interés, en primer lugar el Parque Simón Bolívar. Se encuentra en la parte occidental de la ciudad y es sin duda uno de los orgullos de la ciudad.

Con sus 360 hectáreas de extensión, el Parque Central Simón Bolívar de Bogotá es un poco más grande que el famoso Central Park de Nueva York, y cada fin de semana es frecuentado por más de 200.000 personas atraídas por las largas ciclovías, senderos peatonales y espacios que albergan numerosos eventos muy importantes.


14. Museo Nacional de Colombia

Museo Nacional de Colombia, Bogotá
Museo Nacional de Colombia, Bogotá

El Museo Nacional de Colombia fue creado en 1823, y es uno de los más antiguos en las Américas.

Ofrece a sus visitantes 17 salas de exposición permanente, en las cuales se exhiben mas de 2.500 obras y objetos de la historia y el patrimonio nacional.


15. Zona T o Zona Rosa

Saliendo del centro histórico de La Candelaria y desplazándonos más al norte de la ciudad, encontramos la única e inconfundible Zona Rosa de Bogotá. Llena de bares, restaurantes y discotecas, ésta es el área donde Bogotá explota. Fiestas hasta el amanecer, música, baile, diversión, aguardiente, todo lo que quieres para celebrar tu viaje.

Qué ver en Bogotá - Zona T
Qué ver en Bogotá – Zona T

Durante el día, en la Zona T también puedes encontrar mucha actividad. Está rodeada de los mejores centros comerciales de Bogotá y es la shopping area por excelencia, con tiendas de marcas reconocidas mundialmente así como mucho diseño emergente colombiano, tiendas de tatuajes y deliciosos cafés.

Muy cerca está la zona gastronómica más chic de Bogotá, la Zona G. Es uno de los  referentes más importantes en lo que refiere a gastronomía, ya que en los últimos dos años se ha consolidado como el lugar de ubicación de diferentes restaurantes de variadas tendencias y orígenes.

El origen del nombre tiene dos versiones: la primera se debe a la forma en que fueron ubicados los primeros restaurantes y la segunda es debido a que todos los restaurantes tienen un excelente toque Gourmet..


16. Usaquén

Otro de los lugares fascinantes donde ir en Bogotá es Usaquén. Se encuentra al nororiente de la ciudad y hasta 1777 estuvo poblado por indígenas de la zona. Se caracteriza por sus exquisitas casonas coloniales prácticamente intactas de la época que albergan un gran número de restaurantes, bares, discotecas y centros comerciales ultra chic.

Es una de las áreas de ocio por excelencia de Bogotá donde también podrás encontrar el famoso mercado de pulgas de Usaquén, plan perfecto para un domingo, aunque suele estar abierto durante toda la semana.
Esta antigua ciudad ya ha sido absorbida por el desarrollo de Bogotá. A pesar de esto, mantiene el estilo antiguo que la hace característica y en su plaza central siempre encontrarás un lugar para sentarte a comerte un dulce típico, mientras admiras la belleza colonial del lugar.

Limita al norte con los municipios de Chía y Sopó y al este con el municipio de La Calera, pueblillos que, si gozas de tiempo, también vale la pena que le eches una pasada. En el municipio de Chía, (lugar donde se asienta la clase más alta de la sociedad bogotana) es donde está ubicada la casa original y taller artístico del restaurant conceptual ultra famoso, Andrés Carne de Res.


17. Catedral de Sal de Zipaquirá

Un plan que no puedes pasar por alto durante tu viaje a Bogotá es visitar la Catedral de Sal de Zipaquirá. Se encuentra a sólo 49 kilómetros de Bogotá y desde allí, puedes tomar el Tren de la Sabana, un viejo tranvía a vapor que ahora es utilizado sólo con fines turísticos (lo puedes tomar desde las estaciones de Usaquén en el norte o en la hermosa Estación de la Sabana, al sur del centro de Bogotá) durante los fines de semana o días festivos.
A bordo del tren, podrás conocer varias de las tradiciones populares de los colombianos, como su música, su comida y en general, su alegría inagotable. Una vez comienza el recorrido por la sabana bogotana, la fiesta no se hace esperar: bandas papayeras (típicas bandas de vallenatos colombianos) abordan los vagones para animar el viaje hasta la estación de Zipaquirá.

La Catedral subterránea de Sal es considerada como uno de los logros arquitectónicos y artísticos más notables de la arquitectura colombiana, otorgándosele incluso el título de joya arquitectónica de la modernidad. Zipaquirá es una de las regiones más antiguas de Colombia, estar ahí también significa recorrer la historia de la confrontación entre colonos e indígenas que dieron pie a la explotación de la sal en la región.
En la época pre-colonial, los indios utilizaban la sal como forma de moneda y ésta era el eje principal del intercambio comercial. Las comunidades se desarrollaron gracias a la sal, pues ésta les permitía obtener productos de otras regiones del país en intercambio.

La mina de sal de Zipaquirá, fue transformada en catedral gracias a un concurso de arquitectos. La idea surgió como un homenaje a los mineros y a sus difíciles condiciones de trabajo bajo tierra para extraer el mineral. En su época, los mineros creaban santuarios que los protegiesen de las difíciles condiciones de trabajo. La Catedral de sal de Zipaquirá, es actualmente una recreación religiosa con las etapas del vía crucis católico con obras en sal y mármol.

Todo esto está iluminado y sonorizado, creando un ambiente místico y religioso que se mezcla con la extraña sensación claustrofóbica de estar a 180 metros bajo tierra. Al final del recorrido, la imponente catedral, adornada de una cruz gigante perfectamente iluminada, hará que todo el esfuerzo valga la pena.
La Catedral de sal de Zipaquirá está abierta de lunes a domingo de 9 a 17.30 y la tarifa es de 20mil COP adultos, alrededor de 6 euros y 14 mil COP, 4 euros, para niños.


18. Parque de la 93

Para finalizar nuestro recorrido por la hermosa ciudad de Bogotá, no podíamos pasar por alto el corazón verde de la ciudad, el Parque de la 93.

Llamado así por que se encuentra ubicado en la calle 93, este parque es centro de encuentro de la juventud bogotana y punto turístico de la ciudad, pues brinda un punto de encuentro para las artes, la cultura y tendencias, además de estar  rodeado por variedad de cafés y restaurantes de la deliciosa gastronomía nacional e internacional.
En el Parque de la 93 siempre se está llevando a cabo alguna actividad: ferias gastronómicas, conciertos, ferias de literatura, óperas, exposiciones, eventos ecológicos, mercadillos de diseño y lo mejor de todo: puedes conectarte al wifi del parque gratuitamente.
Un punto que no puedes pasar por alto para detenerte a descansar un momento sobre el verde pasto del parque, del ajetreado itinerario que te estamos dando sobre la bastedad de lugares inolvidables que ver en Bogotá.


Comparte este artículo en Pinterest


Apúntate a nuestro boletín

Únete a nuestra comunidad de adictos a los viajes y recibe nuestro mejor contenido por correo electrónico.

Nunca te enviaremos spam ni compartiremos tus datos con terceros.

Soy Luis Cicerone, creador de xixerone.com y viajero incansable. Mis pasiones, además de recorrer el mundo, incluyen los gatos, la comida, las series y la arquitectura.