Dónde dormir en Brighton – Lo que debes saber

Brighton, ubicada en la costa del canal de la Mancha, es una de las ciudades más turísticas de la isla de Gran Bretaña.

Ubicada a unos 80 kilómetros al sur de Londres, esta ciudad-balneario es conocida con el apelativo de “London by the Sea” (La playa de Londres).

Dónde dormir en Brighton - Mejores zonas y hoteles

Dónde dormir en Brighton – Mejores zonas y hoteles

Brighton está separada de Londres por un viaje en tren de apenas 45 minutos desde Victoria Station, por lo que Brighton es el destino favorito de los londinenses que en verano buscan algo de sol sin salir de Inglaterra.

Pero Brighton no es solo popular por sus playas. Esta pequeña ciudad costera es también famosa por su excelente vida nocturna y gastronómica. Brighton es especialmente famosa entre el público LGTB por su gran cantidad de bares y discotecas de ambiente.

Si a esto sumamos la cercanía entre Brighton y el aeropuerto de London-Gatwick, 40 kilómetros más al norte, podemos entender la importancia turística de la ciudad costera.

Brighton es en realidad la mitad de las ciudades unificadas de Brighton and Hove, sin embargo, por lo general se les sigue considerando entes separados.

Pese a su cercanía geográfica, el clima de esta ciudad costera es sorprendentemente diferente al de Londres. Esta ciudad costera goza de temperaturas moderadas (que alcanzan los 25ºC en verano y rara vez bajan por debajo de los 8ºC en invierno ) y lluvias mucho más escasas que las de la capital.

El sistema de transporte interno en Brighton está dominado por el autobús. Los servicios de tren comunican Brighton con Hove, además de con Londres y el aeropuerto de Gatwick.

En cuanto al alojamiento, la zona central de Brighton, con su animada vida nocturna es la zona más recomendada para alojarse en Brighton. Ver alojamiento en el Centro de Brighton.

Opciones de alojamiento en Brighton

Hoteles en Brighton

Los mejores hoteles para dormir en el balneario británico.

Hostels en Brighton

Hostels y albergues económicos en varias zonas de Brighton.


APARTAMENTOS

¿Quieres independencia? Reserva un apartamento en Brighton.

Pensiones y B&B

Pensiones, bed and breakfast y hostales en Brighton.

Mejores zonas para alojarse en Brighton & Hove

1. Zona recomendada: Brighton City Centre

Brighton City Centre es el corazón de la ciudad.

Con un ambiente colorido y en muchas formas muy diferentes al de la ciudad británica promedio, el centro de la ciudad de Brighton es uno de los lugares más vibrantes del país.

Su principal zona comercial es conocida como “The Lanes” y mezcla las típicas tiendas de barrio con galerías, designer shops, hoteles boutique, restaurantes fusión y bares de corte alternativo.

Central Brighton aloja además al Royal Pavillion, un palacio de influencias indias mandado a construir por el príncipe de Gales en el siglo XIX como residencia real.

Otras atracciones de la zona incluyen el Brighton Museum and Gallery, el Brighton Dome o el Theatre Royal.

Brighton City Centre también tiene Brighton Station, principal punto de acceso a la ciudad tanto si se viaja desde Londres como desde el aeropuerto de Gatwick.

Definitivamente, Brighton City Centre es una zona recomendada donde alojarse en Brighton para los viajeros que buscan estar cerca de las atracciones y la emocionante vida cultural y alternativa que esta ciudad tiene para ofrecer.

Mejores zonas donde dormir en Brighton - City Centre

Mejores zonas donde dormir en Brighton – City Centre

Brighton - City Centre - Haz clic para ver todos los hoteles en un mapa

Brighton – City Centre – Haz clic para ver todos los hoteles en un mapa

Por qué dormir en esta zona:

  • Centro de la ciudad
  • Atracciones turísticas
  • Zona alternativa
  • Excelente vida nocturna
  • Opciones de shopping
  • Estación central de trenes

Hoteles seleccionados en esta zona

  • Nuestro favorito

    El ibis Brighton City Centre – Station está situado en pleno centro de la animada ciudad de Brighton, junto a la estación de tren, y ofrece habitaciones modernas insonorizadas, un bar y un restaurante. – desde £65.

  • Opción económica

    El Russell Guest House se encuentra a 5 minutos a pie de la playa y a 1 minuto del centro de la ciudad y está bien comunicado con muchos lugares de interés de Brighton. El Russell Guest House se encuentra en una plaza ajardinada relativamente tranquila y ofrece habitaciones con baño. – desde £40 .

  • Opción intermedia

    El My Brighton se encuentra en la animada zona de North Laine de Brighton y combina una decoración exclusiva con la tecnología más moderna. Este hotel boutique alberga un auténtico restaurante indio. – desde £99 .

  • Opción de lujo

    El Brighton Harbour Hotel & Spa ofrece WiFi gratuita y está situado frente a la playa, en el animado paseo marítimo, a unos 2 minutos a pie del Brighton Centre. El Brighton Harbour Hotel está a solo unos minutos a pie de la zona de The Lanes y del muelle de Brighton. – desde £169 .

 

 

 

2. Kemptown

Kemptown es una pequeña comunidad que se extiende a lo largo de King’s Cliff hasta Black Rock en el este de Brighton.

La mayoría de las casas en esta área son del estilo Regency, con algunos ejemplos de la arquitectura victoriana y moderna.

El centro de Brighton se encuentra directamente al oeste de Kempton, a unos minutos a pie.

Históricamente conocido como un barrio de actores y artistas, tiene una comunidad gay considerable y una red de calles con tiendas especializadas, hoteles, cafeterías y pubs.

La mayoría de los bares LGBT y los clubes Gay Brighton se encuentran en Kemptown y no importa qué día de la semana se visite, encontrará un bar con un ambiente animado y acogedor.

Aunque carece de conexiones ferroviarias, Kemptown está bien conectado mediante autobuses con el resto de Brighton y Hove.

Es una excelente zona donde dormir en Brighton, especialmente para amantes de la playa y viajeros LGBT.

Dónde dormir en Brighton - Kemptown

Dónde dormir en Brighton – Kemptown

Brighton - Kemptown - Haz clic para ver todos los hoteles en un mapa

Brighton – Kemptown – Haz clic para ver todos los hoteles en un mapa

Por qué dormir en esta zona:

  • Acceso a las playas
  • Vida nocturna
  • Zona LGBT de Brighton

Hoteles seleccionados en esta zona

  • Nuestro favorito

    New Madeira Seafront Hotel goza de una ubicación céntrica en el paseo marítimo de Brighton, frente al muelle de Brighton. El establecimiento proporciona WiFi gratuita en todas las instalaciones. – desde £49.

  • Opción económica

    El Sea Breeze ofrece habitaciones de lujo con artículos de aseo de lujo y conexión Wi-Fi gratuita. – desde £37 .

  • Opción intermedia

    El Atlantic Seafront se encuentra frente al muelle de Brighton, a 1 minuto a pie del centro de la ciudad, donde hay bares, restaurantes y discotecas. – desde £55 .

  • Opción de lujo

    Kemp Townhouse está bien decorado y se encuentra en el centro de Kemp Town, en Brighton. Está bien decorado y ofrece conexión Wi-Fi gratuita, lujo asequible y alojamiento boutique elegante con una buena relación calidad precio. – desde £79 .

 

 

 

3. Seafront

El barrio Seafront de Brighton, que se puede traducir como “costa”, se encuentra al oeste del centro de la ciudad.

Con el famoso Brighton Palace Pier como telón de fondo, el Seafront ofrece diversión playera durante el día y cultura funky discotequera de noche.

Seafront es la mejor zona para alojarse en Brighton para los amantes de la playa y la fiesta.

Los puntos de interés de esta zona incluyen el Brighton Palace Pier, con sus atracciones de feria, el acuario Sea Life Brighton, que aloja tortugas gigantes, tiburones y caballitos de mar, la Volks Railway, la línea eléctrica de tren más antigua de Gran Bretaña y la impresionante British Airways i360, la torre de observación móvil más alta del mundo.

Al caer la noche, Brighton Beach cobra vida con sus discotecas y bares frente al mar.

Mejores zonas donde dormir en Brighton - Seafront

Mejores zonas donde dormir en Brighton – Seafront

Brighton - Seafront - Haz clic para ver todos los hoteles en un mapa

Brighton – Seafront – Haz clic para ver todos los hoteles en un mapa

Por qué dormir en esta zona:

  • Acceso a las playas
  • Vida nocturna
  • Atracciones turísticas
  • Mejor zona para turistas

Hoteles seleccionados en esta zona

  • Nuestro favorito

    Queens Hotel & Spa goza de una ubicación céntrica en el paseo marítimo de Brighton, frente al muelle de Brighton. El establecimiento proporciona WiFi gratuita en todas las instalaciones. – desde £53.

  • Opción económica

    El West Beach Hotel se encuentra en el animado centro de Brighton, en el paseo marítimo. El hotel cuenta con vistas impresionantes al mar y WiFi gratuita y está rodeado de discotecas y restaurantes. – desde £43 .

  • Opción intermedia

    The Old Ship Hotel- Part of the Cairn Collection ocupa un bonito edificio georgiano situado frente al mar, con vistas a la playa de Brighton. El hotel se encuentra a solo 5 minutos a pie del muelle de Brighton, tiendas, animados bares y restaurantes populares. – desde £53 .

  • Opción de lujo

    The Grand Brighton, decorado al suntuoso estilo renacentista, goza de una ubicación magnífica en el paseo marítimo de Brighton, a solo 10 minutos a pie del muelle de Brighton. – desde £110 .

 

 

 

4. Hove

Hove es una pequeña ciudad situada en la costa del sur de Inglaterra, inmediatamente adyacente a Brighton, con quien se fusionó para formar Brighton-Hove.

Hove es considerada la hermana más relajada de Brighton y, en muchos sentidos, son totalmente opuestas.

Aunque tienen en común la playa, Hove es la contraparte tranquila de Brighton. Aquí, las discotecas salvajes dan paso a pequeñas posadas playeras y los restaurantes vanguardistas se convierten en pubs tradicionales.

Con algunas atraciones culturales como la Cameron Contemporary Art Gallery o el Hove Museum and Art Gallery y su relajado paseo marítimo, Hove es una excelente área donde dormir en Brighton para los que buscan tranquilidad junto al mar.

Hove cuenta con una estación de trenes que la conecta con la estación central de Brighton, Victoria Station en Londres y otras ciudades en el sur de Inglaterra y Gales.

Dónde dormir en Brighton - Hove

Dónde dormir en Brighton – Hove | © Simon Carey and licensed for reuse under this Creative Commons Licence

Brighton - Hove - Haz clic para ver todos los hoteles en un mapa

Brighton – Hove – Haz clic para ver todos los hoteles en un mapa

Por qué dormir en esta zona:

  • Playas
  • Zona tranquila
  • Conectada por tren

Hoteles seleccionados en esta zona

  • Nuestro favorito

    The Ginger Pig está situado en Brighton & Hove, a 2,1 km de la torre de observación i360, y ofrece bar y restaurante. Este hotel goza de una ubicación ideal en el distrito de Hove, a 2,1 km del centro comercial Churchill Square. Hay conexión WiFi gratuita. – desde £99.

 

 

 

Leer este artículo en inglés.

Leave a Reply