Dónde alojarse en Bristol: Lo que debes saber
Bristol es una ciudad marítima ubicada al suroeste de Inglaterra, en el Reino Unido, a menos de dos horas en tren de Londres. Sus atracciones principales son el puente colgante de Clifton (que une las dos partes de la ciudad) y la catedral de Bristol.
El clima en Bristol está entre los más “cálidos” de Inglaterra, con temperaturas promedio de 22º en verano, gracias a su conveniente ubicación junto al río Avon. Es también cuna del polémico Banksy y, por lo tanto, hogar de muchos artistas callejeros que convierten sus muros en un colorido espectáculo.Bristol es conocida por su gran población universitaria, con casas de estudio como la Universidad de Bristol y la Universidad del Oeste de Inglaterra, por nombrar solo algunas. Además, es llamada “la capital más verde de Inglaterra” debido a sus iniciativas sostenibles.
La ciudad se puede recorrer a pie sin esfuerzo, a diferencia de ciudades más grandes, siendo además amigable para peatones y ciclistas. Se trata de un lugar tan seguro y accesible que elegir donde alojarse en Bristol depende al 100% de intereses personales y presupuesto.
Si quieres explorar la vida nocturna, Bristol Old City, a cinco minutos del puerto y en el centro de la ciudad, es para ti (Ver alojamiento en Old City). Si deseas conocer a fondo la historia de Bristol, Clifton permite estar cerca del puente, la catedral y otros lugares de índole cultural (Ver alojamiento en Clifton).
A continuación una lista con las mejores zonas para dormir en Bristol, Inglaterra.
Las mejores zonas donde dormir en Bristol, Reino Unido
1. Mejor zona: Bristol Old City
Bristol Old City está justo en el centro de Bristol y no podría ser más sencillo llegar a este barrio en bicicleta, bus, automóvil o caminando desde cualquier rincón de la ciudad, ya que es bastante amigable para los peatones.
Conocido como el corazón medieval de Bristol, en este distrito es posible ver algunos de los edificios más antiguos e importantes de la localidad, como la Catedral de Bristol, St. Nicholas Market y Queen Square.
Las raíces medievales de Old City se aprecian en el particular diseño de sus calles y sus pasajes ocultos.
Sin embargo, también es un buen lugar para quienes buscan ocio y diversión gracias a la cantidad de restaurantes, tiendas y pubs reunidos sobre sus aceras.
Bristol Old City es la mejor zona para dormir en Bristol si buscas disfrutar de la vida nocturna y, al mismo tiempo, adentrarte en la increíble historia de esta ciudad.
Por qué es la mejor zona donde alojarse en Bristol, Inglaterra
- Mejor zona para vida nocturna
- Edificios históricos
- Centro de la ciudad
- Buenos restaurantes
- Accesible a pie
- Zonas de tiendas y entretenimiento
Hoteles seleccionados en esta zona
-
Nuestro favorito
El Bristol Marriott Royal goza de una fabulosa ubicación junto a la catedral de Bristol y su histórica zona costera. Cuenta con club de ocio, spa y varios restaurantes. También dispone de WiFi gratuita e ilimitada en las zonas comunes.
-
Opción económica
El YHA Bristol se encuentra junto a la famosa galería Arnolfini y ofrece vistas al animado puerto de Bristol. El YHA Bristol ocupa un edificio histórico y ofrece un restaurante y una sala de juegos.
-
Opción intermedia
El Ibis Bristol Centre está ubicado en la animada zona del puerto de Bristol y ofrece vistas a la Plaza del Milenio. Es un hotel moderno con recepción abierta las 24 horas y cuenta con un elegante bar y una cafetería restaurante.
2. Clifton
Clifton es de los suburbios más exclusivos de Bristol.
Este distrito es reconocido por sus boutiques vanguardistas y por ser el hogar de lugares icónicos de la ciudad, como el puente colgante de Clifton y el Zoológico de Bristol.
Ubicado al noreste de Bristol Old City, a orillas del río Avon para ser exactos, Clifton es una de las zonas juveniles de Bristol por excelencia, ya que alberga una de sus casas de estudio más importantes: La Universidad de Bristol.
Clifton es también el recinto de la Feria Internacional del Globo Aerostático de Bristol, que tiene lugar en Ashton Court cada agosto, por lo que los hoteles cercanos suelen estar abarratados durante ese mes y es necesario reservar con bastante anticipación.
Sin embargo, Clifton cuenta con hoteles de diferentes gamas para todo tipo de turista durante el transcurso del año, con precios que van desde las £32.
Por qué es la mejor zona donde alojarse en Bristol, Inglaterra
- Eventos
- Atracciones culturales
- Cerca del centro de la ciudad
- Buenos restaurantes
- Accesible a pie
- Zonas de tiendas y entretenimiento
Hoteles seleccionados en esta zona
-
Nuestro favorito
El Avon Gorge se encuentra por encima de la garganta del Río Avon y ofrece vistas al famoso puente colgante. También alberga una terraza grande con vistas excelentes.
-
Opción económica
The Washington es un edificio catalogado de grado 2 que está a menos de 1,6 km del centro de la ciudad de Bristol y a 3 minutos a pie del puente colgante de Clifton, el Museo de Bristol y la galería de arte.
-
Opción intermedia
El Victoria Square Hotel Clifton Village está en una plaza georgiana ajardinada, en la zona de moda de Clifton Village. Se encuentra a 1,6 km del centro de Bristol y ofrece conexión WiFi gratuita en todas sus dependencias.
3. Temple
Temple es uno de los distritos más codiciados por los turistas a la hora de alojarse en Bristol, gracias a sus facilidades de transporte.
En esta zona se encuentra la estación de trenes más grande y antigua de la ciudad, Temple Meads, que la conecta con el resto de Bristol.
En Temple Meads también se puede ir en tren a ciudades como Londres y Manchester, por lo que es un punto de alojamiento ideal para quienes quieren conocer más destinos de Inglaterra.
Entre los lugares más visitados en Temple están las ruinas de la Iglesia de Temple, que fue construida en el siglo 12 y bombardeada durante la segunda guerra mundial.
La iglesia cuenta con jardines de esparcimiento para quienes buscan un rato al aire libre.
Por qué es la mejor zona donde alojarse en Bristol, Inglaterra
- Edificios históricos
- Buena ubicación
- Estación de trenes Temple Meads
- Temple Church
- Accesible a pie
- Zonas de tiendas y entretenimiento
Hoteles seleccionados en esta zona
-
Nuestro favorito
El Hilton Garden Inn Bristol City Centre se encuentra en pleno centro de la ciudad de Bristol, a 2 minutos a pie de la estación de tren Bristol Temple Meads. Ofrece gimnasio moderno, WiFi gratuita y TV de pantalla plana de 42″ en todas las habitaciones.
-
Opción económica
El Holiday Inn Express Bristol City Centre se encuentra justo frente a la estación de tren Temple Meads y a 30 minutos en coche del aeropuerto internacional de Bristol. Además, está junto a las autopistas M4, M5 y M32, por lo que es ideal para descubrir la ciudad de Bristol y todo el suroeste de Inglaterra.
-
Opción intermedia
El Novotel Bristol ofrece conexión WiFi gratuita, un club de bienestar moderno, un bar de deportes y aparcamiento en las instalaciones. El Novotel Bristol Centre está a 5 minutos a pie de la estación de tren de Temple Meads.
4. Old Market
Old Market es la primera zona de Bristol en ser construida alrededor del castillo y, por lo tanto, un área cargada de historia.
Old Market se encuentra al este de Bristol Old City y en sus calles reinan las tiendas de antigüedades, ropa vintage y todo tipo de curiosidades bohemias.
Este barrio es una excelente alternativa de alojamiento para artistas, o para quienes quieran alejarse un poco de lo mainstream.
Esta zona también es conocida como “la villa gay de Bristol” por sus tiendas, pubs y bares de temática LGBT.
Se le considera el lugar más gay-friendly de Bristol por excelencia.
Si quieres conocer lo que la vida nocturna de Bristol tiene para ofrecer, Old Market es una excelente zona para dormir durante tu estancia.
Por qué es la mejor zona donde alojarse en Bristol, Inglaterra
- Ambiente alternativo
- Bares LGBT
- Vida nocturna
- Accesible a pie
- Boutiques emergentes
Hoteles seleccionados en esta zona
-
Nuestro favorito
El Future Inn Bristol se encuentra junto al centro comercial Cabot Circus, a 10 minutos a pie de la estación Temple Meads de Bristol. Ofrece habitaciones con aire acondicionado, restaurante y aparcamiento gratuito en el centro comercial Cabot Circus, junto al hotel.
-
Opción económica
El ibis Bristol Temple Meads está a 10 minutos a pie de las zonas comerciales de Cabot Circus y Broadmead, a 2,4 km de la Universidad de Bristol y a 10 minutos en coche de Clifton, donde se halla el puente colgante.
5. Harbourside
Harbourside pasó de ser un muelle donde los marinos y mercantes hacían trueques a convertirse en una zona muy moderna.
En este distrito, abundan las tiendas, restaurantes y hoteles de diferentes tipos, lo que convierten en una de las principales áreas comerciales de Bristol.
Harbourside es ideal para los visitantes más atléticos y amantes del deporte, si decides alojarte en esta parte de Bristol podrás participar en actividades como remo y navegación, por nombrar solo algunas.
Otras atracciones de Harbourside incluyen el Acuario de Bristol y uno de los mejores museos del Reino Unido: El SS Great Britain, un barco trasatlántico de 1843 que nos hace viajar en el tiempo desde que pisamos su cubierta.
Harbourside es una de las mejores zonas para alojarse en Bristol si buscas aventura, sin dejar de conocer a fondo la historia de esta ciudad inglesa.
Por qué es la mejor zona donde alojarse en Bristol, Inglaterra
- Actividades deportivas
- Acuario de Bristol
- SS Great Britain
- Buenos restaurantes
- Accesible a pie
- Tiendas y zonas de entretenimiento
Hoteles seleccionados en esta zona
-
Nuestro favorito
El Kyle Blue – Bristol Harbour Luxury Hostel Boat se encuentra a 500 metros de la catedral de Bristol y ofrece WiFi gratuita en todas las instalaciones.
Leer este artículo en otros idiomas
Deja una respuesta
Ver comentarios