Clicky

Dónde dormir en Edimburgo - Mejores zonas y hoteles
Dónde dormir en Edimburgo - Mejores zonas y hoteles

Dónde dormir en Edimburgo: Mejores zonas y hoteles

Dónde alojarse en Edimburgo: Lo que debes saber

Dónde dormir en Edimburgo - Mejores zonas y hoteles
Dónde dormir en – Mejores zonas y hoteles

Con aproximadamente 13 millones de turistas al año, Edimburgo es la segunda ciudad más visitada de (obviamente detrás de Londres), esto es sorprendente debido a que es una ciudad de tamaño modesto, que no llega a los 600.000 habitantes.

Edimburgo tiene una personalidad única que enamora a todo el que la visita y conoce. Muchos la llaman la “Atenas del Norte” por su topografía y su gran florecimiento intelectual durante el siglo XVIII.


La cultura escocesa está presente también en su arquitectura, sus suelos de adoquines, sus jardines excelentemente cuidados y sus pasillos estrechos se mezclan con un clima lluvioso que si bien no es el favorito de los turistas, es el que le da a la ciudad parte de su personalidad.Es una ciudad donde el arte y la historia brotan una y otra vez en cada rincón, donde el ambiente de contemplación diurno y el de fiesta nocturno se sobreponen sin problemas.

Como capital de , los precios de hospedaje medios bastante altos, de unas £100 por noche (cada libra equivale aproximadamente 1,14 euros o 1,30 dólares americanos) pero en temporada alta (los festivales de verano) puede llegar a triplicarse.

Una buena noticia para tener en cuenta es que en Edimburgo, como en muchas partes del Reino Unido, son comunes los B&B (Bed & Breakfast) casas familiares donde se alquila una habitación que viene con el desayuno incluido y son opciones más baratas que un hotel, en Edimburgo la media de precios para los B&B es de £60.

En cuanto a los mejores barrios, las mejores zonas para dormir en Edimburgo son sin duda el Old Town y el New Town, los dos distritos centrales de la ciudad. Como no podía ser de otra forma, estos barrios son también los más caros.

Para dormir barato en Edimburgo, probablemente las mejores zonas sean el barrio portuario de Leith y la zona universitaria de Newington.

A continuación tienes una lista de barrios para hospedarte en Edimburgo, cada uno acompañado por la mejor selección de hoteles y B&B para que cuides tu bolsillo y tengas una excelente experiencia:

Las mejores zonas donde dormir en Edimburgo

1. Mejor zona: Old Town Edinburgh

Es la mejor zona para dormir en Edimburgo si buscas encanto medieval y estar cerca de todos los atractivos de la ciudad.

El Old Town (literalmente ciudad vieja ) es la zona más antigua de Edimburgo y conserva toda la belleza medieval típica de la ciudad.

Todas sus calles están adoquinadas y la Royal Mile (una de las calles principales de la ciudad, que conecta al Palacio de Holyroodhouse con el Castillo de Edimburgo) se drena en multitud de callejuelas y callejones, para algunos lúgubres, para otros misteriosos y tentadores.

Durante el día podrás disfrutar de las decenas de tiendas tradicionales y al anochecer toda la zona vibra al ritmo de los clubs nocturnos y pubs de moda. Es la mitad del corazón de la ciudad.

El Old Town contiene atracciones importantes como el Royal Museum of Scotland, el Castillo de Edimburgo, la Camera Obscura, la Royal Mile y algunos de los cementerios famosos de la ciudad.

Old Town - Mejores zonas para dormir en Edimburgo
Old Town – Mejores zonas para dormir en Edimburgo
Old Town de Edimburgo - Haz clic para ver todos los hoteles en un mapa
Old Town de Edimburgo – Haz clic para ver todos los hoteles en un mapa

Por qué es la mejor zona donde alojarse en Edimburgo, Escocia

  • Gran valor histórico
  • Centro de la ciudad
  • Actividad las 24 horas del día
  • Accesible a pie
  • Castillo de Edimburgo

Hoteles seleccionados en esta zona

  • Nuestro favorito

    El Stay Central Hotel se encuentra a solo 3 minutos a pie de la histórica Royal Mile. Este hotel económico se halla en Cowgate, en el centro histórico de Edimburgo. El establecimiento rodea el local Three Sisters, un bar y discoteca.

  • Opción económica

    El Grassmarket Hotel es un establecimiento recientemente reformado y se encuentra a 800 metros de la estación de tren Edinburgh Waverley y a 300 metros de la Milla de Oro. Ofrece habitaciones elegantes con TV de plasma.

  • Opción intermedia

    El Residence Inn by Marriott Edinburgh se encuentra en el centro de Edimburgo, a solo 10 minutos a pie de la avenida Royal Mile, en una de las mejores zonas para alojarse en Edimburgo. Ofrece conexión Wi-Fi gratuita y gimnasio.

  • Opción de lujo

    The Scotsman Hotel, de 4 estrellas, fue construido en 1905 y ofrece vistas al castillo de Edimburgo y a la estación de Waverley. Este majestuoso edificio protegido fue la sede del periódico The Scotsman.


2. New Town

Ubicada al norte de la Ciudad Vieja y dividida de esta por el parque Princes Street Garden se encuentra New Town.

Se trata de un barrio que se desarrolló durante el florecimiento intelectual escocés del siglo XVIII y que está repleto de imponentes edificios de arquitectura georgiana y neoclásica.

Actualmente es un barrio financiero y conforma la otra mitad del corazón de la ciudad.

Este barrio tiene presencia tanto de boutiques internacionales como de tiendas independientes y está activo durante todo el día.

Siempre puedes comer bien en uno de sus múltiples restaurantes o hacer un picnic durante el día en las distintas plazas y parques.

Es una buena zona para alojarse en Edimburgo también por su vida nocturna, puedes explorar el New Town de noche, de pub en pub.

New Town - Mejores zonas para alojarse en Edimburgo, Escocia
New Town – Mejores zonas para alojarse en Edimburgo, Escocia
New Town de Edimburgo - Haz clic para ver todos los hoteles en un mapa
New Town de Edimburgo – Haz clic para ver todos los hoteles en un mapa

Por qué es la mejor zona donde alojarse en Edimburgo, Escocia

  • Centro de la ciudad
  • Zonas comerciales
  • Accesible a pie
  • Buena vida nocturna
  • Plaza de St. Andrew
  • Acceso al transporte publico

Hoteles seleccionados en esta zona

  • Nuestro favorito

    El Royal Overseas League Hotel, situado en el corazón de Princes Street, frente al castillo de Edimburgo, alberga una elegante brasserie, ofrece conexión Wi-Fi gratuita y tiene vistas impresionantes a la ciudad.

  • Opción económica

    El easyHotel Edinburgh goza de vistas panorámicas al castillo de Edimburgo y a los jardines de Princes Street y se encuentra en la zona de New Town, en Edimburgo, a 400 metros del castillo de la ciudad y a 600 metros del EICC.

  • Opción intermedia

    Ramsay's Bed & Breakfast se encuentra en la zona nueva de Edimburgo, a solo 10 minutos a pie de Princes Street y la estación de tren de Waverley. Esta amplia casa unifamiliar ofrece alojamientos magníficos con conexión Wi-Fi gratuita.

  • Opción de lujo

    El Waldorf Astoria – The Caledonian, es un hotel de lujo a solo 1 minuto a pie de la calle Princes Street y ofrece un moderno club de ocio y vistas directas al castillo de Edimburgo. Los bares, restaurantes y tiendas de George Street están a menos de 5 minutos a pie. Hay WiFi gratuita en todo el recinto.


3. Leith

Con una gran historia portuaria, Leith es la salida al mar norte de Edimburgo.

Hasta 1920 fue un burgo independiente; denominado el puerto de Edimburgo, un sitio que vio desembarcar tanto a reyes como a ballenas, incluso mezclas de los dos.

En los últimos tiempos, la actividad portuaria de Leith está siendo cada vez más eclipsada por su gran oferta de actividades y alojamientos tanto accesibles como competitivos en comparación al centro de Edimburgo.

Son de destacar la gran calidad de sus restaurantes de mariscos y su conectividad con la ciudad, puedes subir hasta ella con los diferentes medios de transporte público y bajar a pie tranquilamente.

Es la mejor zona para dormir barato en Edimburgo.

Leith - Mejores barrios para dormir en Edimburgo
Leith – Mejores barrios para dormir en Edimburgo
Leith - Haz clic para ver todos los hoteles en un mapa
Leith – Haz clic para ver todos los hoteles en un mapa

Por qué es la mejor zona donde alojarse en Edimburgo, Escocia

  • Buen acceso al transporte publico
  • Barrio cosmopolita
  • Accesible a pie
  • Sunday market
  • Leith Walk

Hoteles seleccionados en esta zona

  • Nuestro favorito

    El Malmaison Edinburgh, se encuentra en Leith, a orillas del Forth, y cuenta con un gimnasio de última generación, aparcamiento gratuito y un bar elegante. Las habitaciones son elegantes y presentan un diseño individual.

  • Opción económica

    La 16 Pilrig Guest House está ubicada en el distrito de Broughton, Edimburgo, a 900 metros del Edinburgh Playhouse. Ofrece habitaciones con TV y WiFi gratuita. También dispone de salón común.

  • Opción intermedia

    El Holiday Inn Express Edinburgh Waterfront está situado junto al centro comercial Ocean Terminal y al Museo Royal Yacht Britannia. Ofrece aparcamiento gratuito y habitaciones con aire acondicionado. El autobús que va al centro tiene parada en la puerta.


4. Newington

A 15 min a pie del centro, a los pies de Arthur's Seat, en el sureste de Edimburgo, se encuentra Newington.

Se trata de un barrio más centrado a residencias estudiantiles que a turistas pero que ofrecen un ambiente único y vibrante.

Está salpicado de comercios de todo tipo y puede ser una buena opción si quieres pasar más de unos días en Edimburgo, tiene gran acceso al transporte público y puedes ver movimiento durante todo el día, aunque suele ser mucho más tranquilo en la época de exámenes.

Es una gran opción si visitas Edimburgo en el verano, ya que muchas de las residencias de estudiantes se tranforman en hoteles, ofreciendo alojamiento económico cerca del centro de la ciudad.

Si decides alojarte en esta zona, no dejes de subir a la montaña cercana Arthur's Seat para apreciar algunas de las mejores vistas de la ciudad.

Newington - Mejores barrios para alojarse en Edimburgo
Newington – Mejores barrios para alojarse en Edimburgo
Newington - Haz clic para ver todos los hoteles en un mapa
Newington – Haz clic para ver todos los hoteles en un mapa

Por qué es la mejor zona donde alojarse en Edimburgo, Escocia

  • Accesible a pie
  • Zona para dormir barato en Edimburgo
  • Barrio tranquilo
  • Buenas conexiones
  • Ambiente universitario

Hoteles seleccionados en esta zona

  • Nuestro favorito

    The Salisbury Hotel, es un hotel de 4 estrellas que ocupa una casa unifamiliar y está situado en la tranquila zona residencial de Newington, a 1,6 km de la histórica Royal Mile y del animado centro de Edimburgo. Ofrece habitaciones elegantes con servicio de habitaciones y conexión WiFi gratuita.


5. West End

El West End (Lado Oeste) de Edimburgo es una zona predominantemente residencial de alto standing.

Es una zona refinada, de gran actividad comercial en sus calles principales, con grandes y elegantes boutiques, multitud de teatros y el principal cine independiente de la ciudad.

Esta zona tiene una arquitectura única, con elegantes calles curvas y edificios de estilo georgiano.

En los últimos años la zona ha visto crecer sus opciones gastronómicas, con gran cantidad de nuevos restaurantes de distintos tipos de cocina.

West End - Dónde alojarse en Edimburgo
West End – Dónde alojarse en Edimburgo
West End - Haz clic para ver todos los hoteles en un mapa
West End – Haz clic para ver todos los hoteles en un mapa

Hoteles seleccionados en esta zona

  • Nuestro favorito

    Destiny Scotland – Distillers House ofrece alojamiento independiente en un edificio de época del West End de Edimburgo. Además, hay WiFi gratuita. Los apartamentos tienen cocina con lavavajillas, horno, cafetera y microondas.


Leer este artículo en otros idiomas

Apúntate a nuestro boletín

Únete a nuestra comunidad de adictos a los viajes y recibe nuestro mejor contenido por correo electrónico.

Nunca te enviaremos spam ni compartiremos tus datos con terceros.

Soy Luis Cicerone, creador de xixerone.com y viajero incansable. Mis pasiones, además de recorrer el mundo, incluyen los gatos, la comida, las series y la arquitectura.