Dónde dormir en Glasgow – Lo que debes saber

Glasgow es la gran ciudad de Escocia y una de las más visitadas del Reino Unido, junto a Edimburgo y Londres.

Se encuentra a orillas del río Clyde en el área meridional en las llamadas tierras bajas de Escocia.

Dónde dormir en Glasgow - Mejores zonas y hoteles

Dónde dormir en Glasgow – Mejores zonas y hoteles

La dinámica agenda cultural y buen ocio nocturno, hacen del centro de Glasgow, uno de los más activos de Escocia.

Distintos espectáculos atraen a miles de visitantes como los recitales, el ballet, óperas, museos, galerías, bares y clubes de música en vivo.

Su casco antiguo exhibe lo mejor de la arquitectura victoriana escocesa, con monumentos destacados como la Catedral, la Universidad y el auditorio Clyde, popularmente conocido como el “Armadillo de Glasgow”.

A diferencia del resto de Escocia, el clima en Glasgow es bastante húmedo, con temperaturas similares a las del norte de Inglaterra.

La mejor temporada para viajar a la ciudad es a partir de octubre, ya que las precipitaciones disminuyen.

Es una de las urbes mejor conectadas del Reino Unido al contar con el Glasgow Subway, uno de los metros más antiguos del mundo, mientras que el sistema ferroviario funciona desde la estación central.

Glasgow cuenta con dos aeropuertos, el Glasgow International Airport, a las afueras del centro, para vuelos internacionales y el Glasgow Prestwick International Airport al suroeste, que cubre vuelos cortos de aerolíneas low-cost.

El centro de la ciudad está formado por avenidas grandes y comerciales como George Square, Argyle Street, Sauchiehall Street y Buchanan Street.

Las mejores zonas donde dormir en Glasgow, la urbe más grande de Escocia, son el centro, los barrios cercanos a él o a la estación de tren. Ver alojamiento en Central Glasgow).

A continuación una lista con las mejores zonas para dormir en Glasgow, Escocia.

Las mejores zonas donde alojarse en Glasgow

1. Zona Recomendada: Central Glasgow (Financial District, Theatre District y Merchant City)

Glasgow Central está formado por tres de los distritos más importantes de la ciudad, como son Financial District, Theatre District y Merchant City.

Es la mejor zona para contratar los tours turísticos, el área mejor conectada y el distrito de entretenimiento nocturno en Glasgow.

George Square es la calle más popular de Glasgow, el casco antiguo con atracciones como la Catedral, The Lighthouse, la Universidad, otros monumentos victorianos y algunas estatuas públicas.

A unos cuantos metros se encuentra Buchanan Street, la cotizada calle de tiendas de Glasgow, donde destacan las galerías Buchanan, el centro italiano, el centro St. Enoch y el lujoso Princess Square.

Aquí todas las atracciones se encuentran cercanas por lo tanto es posible conocerlas a pie.

Ya para movilizarse fuera de Glasgow Central, se puede tomar el metro en la estación central, en las pequeñas estaciones de Buchanan Street y Argyle Street.

Los hoteles más lujosos del distrito abundan en Buchanan Street, en cambio George Square, ofrece alojamiento mixto.

En ambas calles hay buena gastronomía, excelente vida nocturna y las mejores conexiones de transporte.

El centro de la ciudad es la mejor zona donde dormir en Glasgow gracias a sus atracciones, ocio nocturno y ubicación céntrica.

Dónde alojarse en Glasgow - City Centre

Dónde alojarse en Glasgow – City Centre

Dónde dormir en Glasgow - City Centre

Dónde dormir en Glasgow – City Centre

Glasgow - City Centre - Haz clic para ver todos los hoteles en un mapa

Glasgow – City Centre – Haz clic para ver todos los hoteles en un mapa

Por qué dormir en esta zona:

  • Mejor zona para vida nocturna
  • Mejor zona para viajeros de negocios
  • Mejor zona para turistas
  • Buchanan Street
  • Accesible a pie
  • Zonas de tiendas y entretenimiento

Hoteles seleccionados en esta zona

  • Nuestro favorito

    El Jurys Inn Glasgow se encuentra en el centro de la ciudad de Glasgow, junto a la estación central, y ofrece vistas al río Clyde. Dispone de recepción abierta las 24 horas, bar y restaurante. – desde £64.

  • Opción económica

    El Victorian House se encuentra a 500 metros del teatro King’s Theatre de Glasgow y de la estación de Charing Cross. Ofrece habitaciones con conexión Wi-Fi gratuita, recepción 24 horas y desayuno escocés tradicional. – desde £44 .

  • Opción intermedia

    El CitizenM Glasgow se encuentra a 400 metros del Royal Concert Hall de Glasgow. El establecimiento ofrece habitaciones modernas y elegantes con conexión WiFi gratuita. – desde £71 .

  • Opción de lujo

    El Blythswood Square se encuentra en el centro de Glasgow, a poca distancia a pie de la calle Sauchiehall. El establecimiento tiene piscina y jacuzzi y ofrece habitaciones de lujo con WiFi gratuita. – desde £128 .

 

 

 

2. North West & West End

El área del noroeste de Glasgow abarca el área al norte del río Clyde. Corresponde a los interesantes distritos de Anderston y Kelvinbridge y abarca también las zonas residenciales de Hyndland y Kelvinside.

Esta zona es popular por albergar varios puntos de interés de la ciudad como la sala de eventos The Hydro Glasgow, el SEC Centre (conocido como el armadillo de Glasgow), o el campus principal de la University of Glasgow.

Esta zona cuenta además con amplias zonas verdes como el Kelvingrove Park.

Las zonas más tranquilas de esta área de Glasgow, están repletas de casas victorianas antiguas, iglesias y un ambiente familiar.

Las estaciones de National Rail de Hyndland, Partick y Anderston proveen un acceso directo al centro de la ciudad, mientras que las estaciones St Georges, Kelvinbridge, Hillhead, Kelvinhall y Partick son la conexión con la líneas circulares de metro de la ciudad.

North West Glasgow es una buena zona donde alojarse en Glasgow por su acceso a las atracciones musicales de la ciudad, su alojamiento económico y sus buenas conexiones de transporte público.

Mejores zonas donde alojarse en Glasgow - North West

Mejores zonas donde alojarse en Glasgow – North West

Glasgow - North West - Haz clic para ver todos los hoteles en un mapa

Glasgow – North West – Haz clic para ver todos los hoteles en un mapa

Por qué dormir en esta zona:

  • Mejor zona para conciertos
  • Excelente zona para turistas
  • Excelente zona para viajeros de congresos
  • The Hydro Glasgow
  • SEC Centre
  • Conectada por metro y tren

Hoteles seleccionados en esta zona

  • Nuestro favorito

    El Radisson RED Hotel, Glasgow alberga 174 habitaciones, 3 salas de eventos y juegos, una sala de fitness, 76 plazas de aparcamiento y el 1er bar de azotea oficial de Glasgow. El establecimiento se encuentra a 182 metros del pabellón The Hydro y a 4 minutos a pie del centro de exposiciones SEC. – desde £64.

  • Opción económica

    El Clifton Hotel es una casa unifamiliar victoriana con conexión WiFi gratuita, situada en una zona tranquila del West End de Glasgow. Además, está cerca de la calle Great Western Road. – desde £37 .

  • Opción intermedia

    El Albion Hotel se encuentra en Glasgow, en la animada zona de West End, a solo 20 minutos a pie del centro de Glasgow. Ofrece habitaciones coloridas con conexión Wi-Fi gratuita. – desde £50 .

  • Opción de lujo

    El One Devonshire Gardens es un hotel boutique de 5 estrellas que ocupa una casa victoriana bordeada de árboles. Está situado en el barrio de moda de West End, a solo 30 minutos en coche del Loch Lomond. – desde £95 .

 

 

 

3. East End

El East End de Glasgow abarca los distritos de Dennistoun y Trongate, ubicados, como su nombre indica, al este del centro de Glasgow.

La zona de Trongate contiene uno de los parques más importantes de la ciudad, Glasgow Green, que en su interior acoge The People’s Palace Museum.

Un poco más al norte se encuentra la Tennent Caledonian Breweries, una fábrica de cervezas que además ofrece catas, tours y espacios para eventos.

Dennistoun conserva parques históricos, calles comerciales como Duke Street y Alexandra Parade y algunos teatros de Glasgow.

El transporte en esta zona es posible usando las estaciones de metro Duke Street, Alexandra Parade y Bellgrove, así como de sus múltiples rutas de autobús.

Es una buena zona donde dormir en Glasgow, más tranquila que el centro de la ciudad, pero cercana a la Catedral y el distrito de Merchant City.

Mejores barrios donde alojarse en Glasgow, Escocia - East End

Mejores barrios donde alojarse en Glasgow, Escocia – East End

Glasgow - East End - Haz clic para ver todos los hoteles en un mapa

Glasgow – East End – Haz clic para ver todos los hoteles en un mapa

Por qué dormir en esta zona:

  • Zona relativamente céntrica
  • Teatros y museos
  • Zona muy buen conectada

Hoteles seleccionados en esta zona

  • Nuestro favorito

    El Seton Guest House se encuentra en Dennistoun, a solo 1 km del centro de Glasgow. Ofrece conexión WiFi gratuita y aparcamiento gratuito. – desde £65.

 

 

 

4. South Glasgow

South Glasgow abarca la orilla sur del río Clyde.

El Ibrox Stadium es uno de los puntos más activos en South Glasgow, situado en Ibrox. Este estadio atrae una considerable cantidad de turistas y locales.

Más hacia el este, se encuentra el concurrido Glasgow Science Centre, se identifica por su estructura de titanio, diseñada para homenajear los avances científicos y el patrimonio intelectual de Glasgow y Escocia.

Desde el Glasgow Science Centre, se obtiene la mejor panorámica del auditorio Clyde y otros monumentos del casco antiguo.

Estaciones de metro de la zona sur, como Ibrox Subway Station, permiten trasladarse al centro o el resto de la ciudad.

La zona cuenta con hoteles nuevos, modernos y lujosos. Esta zona permite disfrutar de otras atracciones de la gran metrópolis escocesa, tales como el estadio y el centro de ciencias.

Dónde dormir en Glasgow - South Glasgow

Dónde dormir en Glasgow – South Glasgow

Glasgow - South Glasgow - Haz clic para ver todos los hoteles en un mapa

Glasgow – South Glasgow – Haz clic para ver todos los hoteles en un mapa

Por qué dormir en esta zona:

  • Zona tranquila
  • Alojamiento económico
  • Conectada por transporte público

Hoteles seleccionados en esta zona

  • Nuestro favorito

    El Village Hotel Glasgow está situado cerca del centro de exposiciones SECC, el pabellón SSE Hydro Arena y el auditorio Clyde, y cuenta con restaurante, bar, Starbucks, 4 salas de reuniones y un centro de ocio con piscina de 20 metros, spa, sala de vapor y sauna. – desde £78.

  • Opción económica

    El ibis budget Glasgow se encuentra en Springfield Quay, a 10 minutos a pie del centro de Glasgow. Está rodeado de restaurantes y locales de ocio, como un cine con 12 salas, una bolera y un casino. Hay WiFi gratuita en todo el recinto. – desde £35.

 

 

 

Leave a Reply