Con sus habitaciones de diseño perfectamente decoradas y amuebladas, una coctelería, un bar de vinos, un delicioso restaurante gourmet, salas de reuniones y una azotea con vistas de 360º de la ciudad, el Yalo Urban Boutique Hotel está a la cabeza del concepto de hotel híbrido del futuro en Flandes.
Yalo, nacido de la pronunciación de Gante “Ja Alloo”, es un “lugar de encuentro versátil, accesible y vibrante que acoge y conecta a todos”.
El Yalo Urban Boutique Hotel de Gent
El Yalo cuenta con un total de 92 habitaciones amuebladas con elementos vintage las piezas de decoración vintage cuidadosamente seleccionadas en colaboración con la agencia creativa ‘King George’, que se encargó de la marca, el interior y el diseño conceptual y hacen que cada rincón sea acogedor y completo.
El hotel está alojado en un edificio de exterior austero totalmente reformado en el barrio de Brabantdam, a cinco minutos andando del centro histórico de Gante.
Además de un diseño ultra moderno con toques hipster y ambiente “rock&roll”, este gran hotel destaca por su carácter híbrido. Gracias a su restaurante y terraza, el Yalo no pretende ser únicamente un lugar donde alojarse, sino un destino atractivo para visitantes y residentes.
Como no podía ser de otra forma, el hotel cuenta con WiFi gratuito en las habitaciones y todas las áreas comunes, además de una conveniente “Night Shop” en su recepción para viajeros nocturnos y olvidadizos (como yo).
Detalles del hotel
Yalo Urban Boutique Hotel Gent
Instalaciones y servicios:
Parking | Bar | Restaurante | Recepción 24h | Gimnasio | Centro de negocios | Alquiler de bicicletas | Información turística | Adaptado¿Dónde está el Yalo Urban Boutique Hotel Gent?
El Yalo Urban Boutique Hotel se encuentra ubicado en el distrito Binnenstad (centro de la ciudad) de Gante, concretamente en la calle Brabantdam.
Brabantdam es una famosa calle comercial de Gante. Está ubicada en el corazón de la ciudad y es famosa por su variedad de pequeñas tiendas.
En menos de diez minutos a pie desde el Yalo podrás llegar a atracciones como la Catedral de San Bavón, el campanario de Gante, el Ayuntamiento o la abadía de San Bavón.
Para moverte por la ciudad, si bien puedes llegar a casi todos los lugares de interés a pie, el hotel se encuentra cerca de varias paradas de autobús y tranvía (Gent Vogelmarkt y Gent Lippensplein), que te facilitan el acceso a otras zonas como la estación central (Sint-Pietersstation), Rabot o Flanders Expo (el principal palacio de eventos y congresos de la ciudad flamenca). Más información sobre el transporte público en Gante.
Las zonas comunes del hotel
Lo primero que llama la atención nada más acceder al hotel es su espacioso lobby, que tiene, además de una zona de recepción tradicional, un área dedicada al auto check in y una colorida sala de espera junto a los ascensores.
La recepción conduce directamente al bar-restaurante. Esta zona, en la que por las mañanas se sirve el desayuno, destaca por su impresionante cubierta de cristal.
El restaurante del Yalo ofrece una carta muy amplia con diferentes platos belgas e internacionales que van desde marisco hasta pasta, ceviche o currys. Encontrarás clásicos con un toque diferente, con influencias de todo el mundo.
La verdadera estrella de todo el hotel es sin duda su decoración. La marca concede importancia a un enfoque ecológico y socialmente responsable. Muchos elemenentos de la decoración, así como elementos arquitectónicos son de origen reciclado o de fuentes sostenibles.
El Yalo Urban Boutique Hotel es el segundo hotel belga miembro de la sociedad ‘Green Globe Certification’, un certificado internacional de turismo sostenible.
Las habitaciones del Yalo Boutique Hotel
El Yalo Urban Boutique Hotel de Gante cuenta con varias tipos de habitaciones. Todas son muy parecidas entre sí y cuentan con servicios y equipamientos similares. La principal diferencia está en el tamaño, el precio, y la presencia de terrazas en sus modelos más costosos. Así son las habitaciones del Yalo:
Durante nuestra visita, tuvimos la suerte de alojarnos en nos alojamos en la Habitación con terraza – Ático. Se trata de una habitación muy amplia que incluye una espectacular terraza y una pequeña zona de trabajo.
Como es de esperar, la decoración y comodidad son los principales protagonistas de este tipo de habitación.
Sin embargo, el imenso tamaño de la terraza (y la iluminación natural que consigo trae) también definen la experiencia.
Y a lo mejor aquí es el único espacio en el que cabe una pega: la terraza, a pesar de ser inmensa, no contaba con ningún tipo de amueblado más allá de dos sillas. Las posibilidades son infinitas a la hora de intentar hacer este espacio más acogedor.
También tengo que decir que viajé en primavera y con clima excepcionalmente seco (para los estándares de Flandes), por lo que habría que ver si de verdad vale la pena que el hotel invierta dinero en mejorar unas instalaciones que apenas se usan.
El baño del hotel consistía de una ducha con zona de lavabo y un espacio separado para el WC.
El equipamiento de la habitación se completa con máquina y utensilios para la preparación de té y café, un tocadiscos retro, libros de fotografía y un pequeño escritorio.
El desayuno
El desayuno del Yalo es una mezcla de buffet tradicional y desayuno continental. Con una impresionante selección de productos frescos, bollería y comida salada, además de un bar en el que te hacen huevos y omelettes.
También hay zumos, café, té, infusiones y prosecco.
Para más consejos sobre Gante, visita nuestro itinerario de una semana en Flandes.
Deja una respuesta
Ver comentarios