Ubicado en una antigua mansión señorial del siglo XIX, junto al centro histórico de Sintra, el Sintra Marmòris Palace es un impresionante alojamiento de lujo que cuenta con impresionantes vistas de las montañas y el Palacio Nacional.
Este pequeño hotel boutique de solo 9 habitaciones fue una de las cosas más destacadas de mi reciente viaje a Sintra.
El Marmòris Palace de Sintra
El Marmòris Palace cuenta con un total de 9 habitaciones amuebladas con un estilo palaciego y muebles de época originales que lo mantienen fiel al período histórico en que se enmarca la casa en la que se aloja y hacen que cada rincón sea como un viaje en el tiempo.
El hotel está alojado en un una mansión modernista de finales del siglo XIX y rodeada de 14.000 metros cuadrados de jardines habitados por pavos reales. Sí, pavos reales.
Si bien cuenta con un marcado carácter de época, el Marmòris ofrece todo tipo de servicios modernos, piscina climatizada y desayuno a la carta gratuito.
Como no podía ser de otra forma, el hotel cuenta con WiFi gratuito en las habitaciones y todas las áreas comunes, además de parking.
Detalles del hotel
Sintra Marmòris Palace
Instalaciones y servicios:
Parking | Bebida de cortesía | Desayuno | Recepción 24h | Gimnasio | Wifi | Información turística¿Dónde está el Sintra Marmòris Palace?
La ubicación del Palacio de Sintra Marmòris es uno de los mayores atractivos del hotel. Se encuentra ubicado en al norte del centro de la pequeña ciudad, junto al Jardim Correnteza, concretamente en la Barão Almeida Santos. Por lo tanto, al alojarte aquí, estarás cerca de las mejores zonas donde dormir en Sintra.
Este hotel está a pocos minutos de algunas de las principales atracciones de la zona, como el Castillo de los Moros y el Palacio Nacional, y ofrece impresionantes vistas de ambos desde los jardines y la terraza.
Desde aquí se explorar fácilmente todos los lugares de interés de Sintra a pie o contratar un recorrido por la ciudad.
Las zonas comunes del hotel
Al tratarse de un hotel alojado en una antigua residencia, la distribución del Marmòris es algo inusual. Una vez se accede al hotel, la pequeña recepción se encuentra a la derecha.
Una de las primeras cosas que llaman la atención del hotel es su fantástica decoración de época. Siendo fiel a su estilo original, la casona está ornamentada con muebles originales de finales del siglo XIX e incluso fotografías de la familia propietaria del inmueble.
La zona del desayuno se encuentra en la parte trasera del edificio principal y da acceso a la terraza, los jardines y la piscina del hotel.
La verdadera estrella de todo el hotel es sin duda su ambiente y tranquilidad. Dicho esto, los pavos reales sueltos por los jardines son los que hacen del Marmòris un lugar verdaderamente único.
Adicionalmente, el Sintra Marmòris Palace cuenta con una zona de piscina climatizada y con techo retráctil. La zona de la piscina ofrece también bebidas y snacks.
Las habitaciones del Sintra Marmòris Palace
Al tratarse de una antigua mansión convertida en alojamiento, el Sintra Marmòris Palace cuenta con varias tipos de habitaciones. Todas son muy diferentes entre sí en cuanto a tamaño y decoración, pero cuentan con servicios y equipamientos similares. Así son las habitaciones del Marmòris:
Durante nuestra visita, tuvimos la suerte de alojarnos en una habitación superior en la primera planta de la casa. Se trata de una habitación muy amplia que de hecho constaba de dos estancias contiguas y dos baños.
Como es de esperar, la decoración antigua es la principal protagonista de las habitaciones.
Muebles y decoración de época en maderas nobles, grandes candelabros, y pesadas cortinas que gan a hermosos jardines verdes completan la experiencia.
El baño principal de la habitación era una fantasía modernista por su inmenso tamaño, inspiración morisca en mármol rosado y frescos en el techo. Como cabe esperar, incluye todo tipo de productos de la marca Rituals.
El equipamiento de la habitación se completa con máquina y utensilios para la preparación de té y café, hilo musical televisión de y un pequeño escritorio.
El desayuno
El desayuno del Marmòris es una mezcla de buffet tradicional y desayuno continental. Te hacen rellenar un formulario cada noche para especificar qué querras a la mañana siguiente. La carta incluye productos frescos, bollería (incluyendo pasteles de nata, queixadas y travesseiros) y comida salada, además de huevos y comida caliente.
También hay zumos, café, té, infusiones y vinho espumante.
Aunque todo está espectacylar, lo mejor del desayuno son las vistas. Puedes disfrutar del café da manhã mientras aprecias el Palacio Nacional, el Castillo dos Mouros y ves un grupo de pavos reales revolotear frente de ti.
Deja una respuesta
Ver comentarios