Clicky

Barrios de Oporto: los 5 más bonitos

¿Vas a visitar el norte de Portugal? Esta es nuestra lista de los mejores barrios de Oporto para una visita perfecta.

Guía de los mas bonitos

En este post descubrirás los 5 barrios de Oporto más bonitos. Desde los más famosos como la Ribeira o el Centro Histórico hasta algunos muy desconocidos como Miragaia. En algunos de ellos verás muchos turistas. En otros te será difícil encontrar alguno.

A pesar de que es pequeña, hay mucho que ver en Oporto.  Si quieres descubrirlo todo y no perderte nada te recomiendo pasar al menos 3 días en Oporto. ¡Hora de comenzar!



1. Centro Histórico de Oporto: monumentos por todas partes

Centro Histórico

Es la zona en la que puedes encontrar más lugares de interés. También es la zona comercial de la ciudad. Esto lo puede ver en calles tan importantes como Rua de Santa Catarina

En esta calle se encuentran dos lugares muy queridos de la ciudad. Café Majestic, famoso porque aquí solía venir a escribir la escritora de Harry Potter, y la Capilla de las Almas, una pequeña iglesia llena de azulejos.

Muy cerca de aquí está el Mercado de Bolhao, la preciosa Iglesia de San Ildefonso y la Avenida de los Aliados donde se encuentra uno de los Mc Donald’s más bonitos del mundo.

Al lado de esta avenida verás otro edificio muy popular de Porto: la Estación de Sao Bento. Gracias a su sala de espera llena de miles de azulejos está considerada como una de las estaciones más bellas del mundo.

Por último cerca de la Praça de Lisboa están la Torre de los Aliados, que es el edificio más alto de Oporto, la Livreria Lello, una de las más bellas del mundo, y la Iglesia del Carmen.


2. Cedofeita: uno de los barrios de Oporto más animados

Una zona muy animada

Es el barrio perfecto si buscas algo menos turístico. Esto no quiere decir que sea un lugar aburrido. De hecho está lleno de pubs y restaurantes de moda, galerías de arte y lugares curiosos. Es una zona muy animada (y la zona hipster de la ciudad).

No es necesario que te pares a conocer todo Cedofeita pero si que hay algunos lugares a los que deberías dedicarle un tiempo.

El sitio más famoso es la Casa de la Música. Es un edificio con una arquitectura bastante rara y que cuenta con una de las mejores acústicas del mundo. A su lado esta el Mercado Bom Suceso.

En la Rua de Miguel Bombarda puedes encontrar una gran cantidad de galerías de arte y tiendas vintage.

Por último y situados muy cerca están la pequeña Iglesia Románica de San Martin de Cedofeita y la Praça de Carlos Alberto.

3. Barrio de la Sé: piérdete en sus callejones


¿El más bonito de Oporto?

El Barrio de la Sé o Barrio do Barredo es el que tiene más encanto de Oporto. Se llama así porque está situado junto a la Sé o lo que es lo mismo la Catedral de Oporto. Es un laberinto de callejones en el que es fácil (y bonito) perderse.

Este es sin duda el edificio más conocido de la zona. No solo impresiona desde afuera. Su interior, en especial su claustro, es un regalo para la vista. Es un patio con columnas lleno de azulejos. Las vistas desde la torre de la Catedral son muy buenas.

Junto a la Catedral encontrarás algunos de los mejores miradores de la ciudad. Uno de ellos el Mirador de Rua das Aldas o el Mirador de la Iglesia de los Grillos. Cerca de estos esta la Rua das Aldas, una encantadora calle llena de plantas.

Sin embargo el lugar mas bonito del barrio es otro, un sitio por los que muchos turistas no llegan ni a pasar. Es Largo da Pena Ventosa, una colorida plaza llena de casas de colores donde hay algunos bares familiares donde es barato comer (y se come bien).

Te recomiendo comer en alguno de los muchos pequeños restaurantes que encontraras en esta zona. Te doy el consejo que me dio el guía con el que hice el Free Tour por Oporto: mientras más pequeño sea el bar, mejor se come.


4. La Ribeira: un paseo junto al Duero

El barrio más famoso de Oporto

La Ribeira no necesita presentación. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO es uno de los lugares más bonitos de Europa. Un laberinto de callejones estrechos, una gran cantidad de bares y un precioso paseo junto al Duero.

En este barrio están dos de los lugares más importantes de Oporto. El lujoso Palacio de la Bolsa y el famoso Puente de Don Luis I.

Es el lugar perfecto para disfrutar de un buen vino junto al rio. Si, los precios son más altos que en el resto de la ciudad, pero no demasiado. Además el entorno es espectacular.

Otros lugares que deberías visitar en la RIbeira son la Iglesia de San Francisco y el Mercado Ferreira Borges. Sin embargo la mejor forma de conocer este barrio es perdiéndote por sus calles.


5. Miragaia: uno de los barrios de Oporto más desconocido.

Barrio secreto de Oporto

Uno de los barrios de Oporto más desconocidos es Miragaia. Ubicado junto a la Ribeira es un lugar muy parecido a este. La gran diferencia es la cantidad de gente que lo conoce.

Mientras la Ribeira es un lugar muy famoso llenos de turistas, Miragaia es un barrio local que las personas que visitan Oporto no suelen conocer. Esto le da un toque muy especial.

No cuenta con grandes monumentos pero eso no le resta nada de encanto. Los callejones estrechos son bonitos, la ropa se cuelga en la calle, la gente es muy amable y puedes comer comida casera con café y postre por menos de 10 euros.

Uno de los lugares más curiosos de la ciudad se encuentra en esta zona. Es Armazem, una nave reformada que es una enorme tienda de decoración vintage y antigüedades. Cuenta además con bar y una terraza muy bonita.

Es también una excelente zona dónde dormir en Oporto debido a su buena ubicación y a que cuenta con unos precios mas bajos que en otras partes de la ciudad.

Muy cerca de Miragaia se encuentran los Jardines del Palacio de Cristal. Es una enorme zona verde que cuenta con varios lugares dónde podrás ver un muy buen atardecer.


Apúntate a nuestro boletín

Únete a nuestra comunidad de adictos a los viajes y recibe nuestro mejor contenido por correo electrónico.

Nunca te enviaremos spam ni compartiremos tus datos con terceros.

Este es el perfil desde el que se publican artículos por parte de bloggers invitados. Si deseas escribir para xixerone.com, no dudes en enviar tus artículos. Leer más aquí.