En avión
Tres son los principales aeropuertos de llegada a Nueva York, que distan aproximadamente la hora de viaje con el corazón de Manhattan:
John F. Kennedy International Airpot (JFK)
kennedyairport.com
Es el más importante de la ciudad y funciona los 365 días del año durante las 24 horas, operando vuelos domésticos e internacionales de hasta 70 aerolíneas. cuenta con nueve terminales.
Al tratarse de uno de los aeropuertos más importantes de los Estados Unidos, JFK es el punto de acceso principal para todos los viajeros que deciden tomar excursiones en Nueva York.
La forma más económica pero no la más rápida (nos llevará más de una hora) de llegar llegar a Manhattan desde JFK es el metro. Primero tomaremos un tren que comunique nuestra terminal de llegada con el AirTrain (gratuito). A continuación cogemos el transfer AirTrain (5$) que nos llevará al metro de la ciudad (MTA) conectando con las líneas A,E,J,Z y LIRR. El billete de metro nos sale por 2,5 $.
Otra forma de desplazarnos desde JFK puedes ser mediante un shuttle (tarifa media entre 15-20 ) o en taxi (una tarifa plana de 52,5 $ que no incluye peajes y propinas).
La Guardia Airport (LGA)
laguardiaairport.com
Es el más cercano al corazón de Manhattan y el desplazamiento puede costar entre los 12-20& de un autobús a los 30-50$ de un taxi(no incluyendo peajes y propinas). El desplazamiento dura aproximadamente 30 minutos a Midtown.
Newark Airport
newarkairport.com
Es el aeropuerto de New Jersey. La forma más barata de llegar a Manhattan es por tren, hasta Pennsylvania Station, cuesta 12,50 $. Otra alternativa es un shuttle (microbús) que nos costará sobre 20 $ y por último el taxi, con una carrera que oscila entre los 60-75 $(sin incluir peajes y propinas). El trayecto medio es de 40-60 minutos.
Busca tu vuelo barato a Nueva York
Autobuses y metro
La más fácil y rápida forma de moverse por la ciudad es el metro. Funciona las 24 horas del día y los 7 días de la semana. El trasporte en metro es muchas veces más rápido que en la superficie. Por tan sólo un billete sencillo (Metrocard) de 2,50 $ puedes desplazarte ilimitadamente siempre y hacer trasbordo en lasa estaciones necesarias, siempre y cuando no salgas fuera de la red de metro. Aunque es posible el trasbordo a un bus, siempre y cuando no excedas las dos horas de límite.
Muy importante en el metro es la dirección de la señalización, Uptown hacia el norte y Downtown hacia el sur y los vagones express que realizan parada en sólo algunas de las estaciones de la línea.
Las estaciones de metro están separadas generalmente unas 8-10 manzanas.
La red de autobuses es válida igualmente con la Metrocard, opera por toda la ciudad, 24 horas y 7 días a la semana. El tiempo medio de espera es de 10 a 20 minutos. Las paradas suelen estar en puntos estratégicos, en cruces y alternando manzanas. Entre las 11 pm y las 5 am, es posible decirle al conductor dónde queremos parar.
Puedes consultar la red de metro y bus en tripplanner.mta.info
Taxi
Es uno de los transportes más característicos de la ciudad, se distinguen por su color amarillo. Operan las 24 horas del día y hacen un servicio puerta a puerta. Aceptan el pago tanto en efectivo como con tarjeta. Tomar un taxi es sencillo en cruces y paradas, lo distinguiremos si está libre por un número blanco encendido en su parte superior.
La bajada de bandera o tarifa mínima son los 3 dólares y los precios dependen de la distancia y duración de la carrera (a tener en cuenta que podrían aumentar en las horas punta). Cuidado, la tarifa final se verá aumentada entre un 15-20% por la propina, además de recargos y /o peajes.
Otros medios de transporte
Un ferry gratuito comunica Manhattan con State Island, interesante no sólo si te alojas en la isla, si no también por las vistas de
Manhattan y la Estatua de la Libertad a un precio más que económico.
Documentos de viaje para entrar en EEUU
Al turista habitualmente no se le requiere un visado especial y es fácil pasar el control de inmigración . Únicamente rellenar un formulario on line, unos días previos a la visita, es la denominada ESTA . (Electronic System for Travel Authorization) junto con un pago de 14 dólares. Con este visado se permite una visita turística de 90 días, ya sea por negocios o turismo.
Deja una respuesta