Estatua_de_la_libertad

Para los viajeros europeos, acostumbrados a viajar prácticamente sin controles a lo largo y ancho del continente, entrar a los Estados Unidos puede ser una experiencia intimidante. El objetivo de este artículo es el de dar algunos consejos y tips para entrar a los Estados Unidos de la forma más rápida y fácil posible.

0. Antes de planear tu viaje, asegúrate de que cuentas con un pasaporte electrónico y autorización para entrar en los Estados Unidos. Si eres europeo o de cualquier otro país perteneciente al Programa de Exención de Visados, asegúrate de haber adquirido tu autorización ESTA. Si necesitas visa para entrar en los Estados Unidos, tramítala con la suficiente antelación.

1. A bordo del avión se te darán los formularios de Aduanas e Inmigración. Si no eres ciudadano de los EEUU deberás rellenar el formulario I-94 más el de declaración de aduanas, que es obligatorio para estadounidenses y extranjeros. Asegúrate de haber rellenado todos los documentos antes de llegar al mostrador de inmigración.

2. Una vez hayas desembarcado, sigue las indicaciones de International Arrivals (Llegadas Internacionales) y busca los mostradores de Immigration and Customs (Inmigración y Aduanas).

3. Cuando te encuentres en el control de pasaportes dirígete a la cola marcada Foreign Visitors (Visitantes Extranjeros). Si necesitas conectar con otro vuelo, muchas veces hay colas especiales designadas como Connecting Flights.

4. Entrega tus formularios y tu pasaporte al oficial de aduanas. Éste analizará y escaneará el pasaporte y te tomará las huellas dactilares y una foto. Puede que además te haga algunas preguntas adicionales como el motivo de tu visita o cuándo tienes pensado marcharte. En caso de que no hables inglés, por lo general en los controles cuentan con personal hispanoparlante.

5. ¡Bienvenido a los Estados Unidos! Ahora deberás dirigirte a retirar tu equipaje. ten en cuenta que deberás recoger tu equipaje en todos los vuelos que lleguen del extranjero y en todos los casos, incluso si tienes vuelos de conexión. Simplemente dirígete a la cinta que tenga asignada tu vuelo (suelen haber pantallas especificando el número de cinta o caroussel) y espera a que salga tu maleta.

6. Una vez hayas recogido tu equipaje, dirígete a Customs o aduana. Si no tienes ningún artículo para declarar, puedes pasar por la puerta de Nothing to Declare. Si tienes objetos para declarar, sigue por Goods to Declare. Aquí has de entregar el formulario de aduanas y, si no tienes nada para declarar, puedes salir por la puerta con Exit.

7. En caso de tener un vuelo de conexión, sigue las indicaciones de Connecting Flights o Connection Drop-off. En caso contrario, ve directamente al paso 8.

Deberás facturar de nuevo el equipaje en las cintas de facturación de vuelos en conexión. Asegúrate de que la etiqueta en el equipaje marca claramente tu ciudad de destino.

8. Si ya estás en tu destino final, simplemente sigue las señales de salida y de transporte terrestre.

¡Y a disfrutar de tu viaje a Estados Unidos!

About the Author

My name is Luis Cicerone. When I was little, I would walk around the house with an atlas in my hand. My rainy Sundays were spent memorising maps and capitals. At fifteen I did my first solo trip and since then I travel whenever I can. I work in travel marketing. I love photography, movies and cat videos.

2 Comments
 
  1. SIL 19 marzo, 2016 at 10:55 pm Responder

    Buenas noches, super util la info… te hago una consulta a los que viajamos con algun pasaporte de la comunidad europea, todavia se tiene que completar ese formulario i94 creo q asi se llama o con el esta ya es suficiente?
    y si no tengo nada que declarar nada en aduanas, igual lo debo llenar el formulario y entregar dicho papel en la fila de NOTHING TO DECLARE?
    Espero que me puedas ayudar, muy agradecida. sil

    • xixerone 22 marzo, 2016 at 3:59 pm Responder

      Sí, hay que completar los formularios que te dan en el avión e ingresar por el Nothing to Declare.

Leave a Reply