París es uno de esos destinos que aparecen en la lista de deseos de todo viajero. Cada uno de los barrios más cool de París tiene su propio encanto y en este artículo te contaremos cuál es el.

Los 5 barrios más cool de París
Los 5 barrios más cool de París

Puede que visites la ciudad por atracciones de renombre como la Torre Eiffel. También es posible que llegues a la capital francesa buscando degustar su exquisita gastronomía o recorrer el Louvre.

Del mismo modo, es probable que tengas motivos más “particulares” para viajar a la “Ciudad de las Luces”. Por ejemplo, si eres fanático del cine, podrías buscar los lugares donde se grabaron “Amélie” y “Before Sunset,” entre otras películas.

Lo que está claro es que hay algo en París para todos, no en vano es uno de los destinos más visitados del mundo. Pero hay otra cara de la moneda: La popularidad de la ciudad hace que sea casi imposible moverse con tranquilidad, ya que sus calles suelen estar llenas de turistas de todos los lugares.

Sin embargo, a continuación te hablaremos de 5 barrios parisinos que no puedes perderte durante una estancia en la ciudad, incluso con las multitudes que caracterizan a esta metrópolis.

Aunque algunos de los nombres que aparecen en la lista son bastante conocidos, hemos incluido rincones menos transitados de la ciudad para escapar de las hordas de turistas, por lo menos durante un rato.

5 barrios para (no) perderse en París

1. Canal de San Martín

Los alrededores del Canal de San Martín están repletos de restaurantes, boutiques y bares hipster. Por lo tanto, esta zona se ha convertido durante los últimos años en el epicentro alternativo de la ciudad.

Barrios alternativos de París - Canal de San Martín
Barrios alternativos de París – Canal de San Martín

El Canal Saint-Martin recorre los distritos X y XI, ubicados al nordeste del centro de París. Este canal se inauguró en 1825 con la finalidad de traer agua potable a la capital de Francia.

En la actualidad, es un lugar con una excelente escena gastronómica que reúne a un gran porcentaje de los jóvenes parisinos. Además, por no disponer de grandes atracciones turísticas, es un barrio por el que es posible andar sin tantos tropezones.

Entre las cosas que no puedes dejar de hacer aquí destacan comer junto al canal, una experiencia que te muestra una cara más auténtica de París.

Asimismo, la plaza de la República, donde se hacen conciertos y eventos con frecuencia, está muy cerca.

Gracias a su ubicación bastante céntrica, buenas conexiones de transporte y hoteles de todo tipo, esta es también una de las mejores zonas donde dormir en París.

Un dato curioso: Este era uno de los lugares favoritos de Amélie Poulain.

2. Barrio Latino

El Barrio Latino está dentro de los distritos V y VI, en el corazón de la capital francesa.

La zona alberga atracciones de la talla de la Catedral de Notre Dame y el panteón de París. Pero, a pesar de recibir muchos visitantes al año, el barrio mantiene parte de la atmósfera bohemia que lo caracteriza desde épocas medievales.

Los 5 mejores barrios de París - Barrio Latino
Los 5 mejores barrios de París – Barrio Latino

Después de todo, es en el Quartier Latin que se halla la antigua Universidad de la Sorbona y el Théâtre de l’Odéo. En consecuencia, muchos artistas, escritores y músicos llamaban “hogar” a esta área.

En la actualidad, las callejuelas del Barrio Latino siguen albergando librerías tan icónicas como la Shakespeare & Company.

Mejores barrios de París - Barrio Latino
Mejores barrios de París – Barrio Latino

De igual forma, al ser un distrito universitario, hay cafés, bares y restaurantes de distintas gamas. Por lo tanto, aquí podrás encontrar opciones económicas (para estándares parisinos) de brunch. Aunque, si lo prefieres, también puedes hacer pícnic en los escénicos Jardínes de Luxemburgo.

A dónde ir en París - Jardines de Luxemburgo
A dónde ir en París – Jardines de Luxemburgo

Este es uno de los barrios más cool de París y un lugar imperdible para conocer la historia de la ciudad.

3. Montmartre

Montmartre es uno de los barrios más pintorescos de París y se encuentra al norte del centro de la ciudad.

Al igual que el Quartier Latin, parte del encanto de Montmartre es que sigue conservando su ambiente bohemio y artístico. En sus calles empinadas verás pintores que retratan la belleza de esta zona parisina, sobre todo en la Place du Tertre.

Entre las atracciones del área destacan la basílica del Sagrado Corazón. Este templo de estilo romano bizantino está sobre una colina de 130 metros de altura, pero no te preocupes. Si te quedas sin energía, puedes subir en funicular.

Montmartre, uno de los barrios más bonitos de París
Montmartre, uno de los barrios más bonitos de París

Montmartre es un lugar de contrastes que también es sede de sex shops y locales con espectáculos para adultos como el icónico Moulin Rogue. Por supuesto, tampoco faltan los típicos cafés parisinos y bares.

Moulin Rogue, uno de los lugares más emblemáticos de París
Moulin Rogue, uno de los lugares más emblemáticos de París
Barrios más cool de París - Montmartre
Barrios más cool de París – Montmartre

Por cierto, si eres amante de la música, te agradará saber que la legendaria Édith Piaf creció en este barrio.

4. Le Marais

Le Marais destaca entre los mejores barrios de París por mezclar atmósfera cosmopolita, vida nocturna, museos, mercadillos y atracciones históricas. Se trata de un lugar que lo tiene todo y está ubicado entre los distritos III y IV.

Aquí encontrarás la plaza de la Bastilla, una de las más emblemáticas de la capital francesa.

Le Marais es también conocida por ser la zona gay de París por excelencia, con bares y discotecas destinadas al público LGBT.

Además, este barrio alberga al Centro Pompidou de arte moderno, uno de los museos más importantes de la urbe.

Atracciones imperdibles de París - Centre Pompidou
Atracciones imperdibles de París – Centre Pompidou

5. Oberkampf

Si estás buscando una zona alejada de las avalanchas de turistas, te recomendamos visitar Oberkampf.

Este barrio alternativo del distrito XI, en el oriente de la ciudad, presenta una estética hipster. Por ejemplo, su Rue Dénoyez, una calle cubierta de arte urbano, parece más berlinesa que parisina.

En Oberkampf está uno de los secretos mejores guardados de París, el Atelier des Lumières. Se trata de un centro de exposiciones donde pinturas famosas son proyectadas sobre enormes paredes grises que te harán sentir que estás dentro de un cuadro. Esta es una experiencia en 360º recomendada para todos los amantes del arte.

Qué ver en París - Atelier des Lumières
Qué ver en París – Atelier des Lumières

Otro lugar que hay que ver en esta área de la capital francesa es el Museo Nacional de Picasso. En este recinto, es posible conocer todo el proceso creativo de uno de los artistas más reconocidos a nivel mundial.

Al igual que con el resto de los barrios de la lista, aquí hallarás gastronomía de todo tipo, pero con costes más asequibles que en los distritos centrales.

About the Author

No existe un momento del día en el que no escuche música. Spanglish speaker.

Artículos relacionados

Hoy te proponemos los mejores hoteles de diseño de Madrid, para que en tu próximo viaje a esta...

Madrid es una ciudad grande y con un gran número de atracciones culturales e históricas. Por lo...

Si visitas París por primera vez, es probable que hayas planeado subir al mirador de la Torre...

Leave a Reply