Clicky

Barrios donde alojarse en Sevilla - Casco Antiguo

Dónde dormir en Sevilla: Mejores zonas y hoteles

Dónde alojarse en Sevilla: Lo que debes saber

, la capital de , es conocida por ser una de las más importantes ciudades españolas.

Dónde dormir en Sevilla - Mejores zonas y hoteles
Dónde dormir en Sevilla – Mejores zonas y hoteles

Sus más grandes atractivos culturales incluyen la Feria de Abril, donde los trajes de flamenco y las canciones sevillanas son la estrella, además de las multitudinarias de Semana Santa.


Sevilla es una de esas ciudades que consiguen enamorar a sus visitantes.En esta ciudad de cartácter único, podrás disfrutar de monumentos, museos y edificios históricos, varios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La mejor época para visitar Sevilla depende de tus intereses. La primavera ofrece el clima más agradable y la posibilidad de disfrutar de los grandes eventos de la ciudad, mientras que el verano en Sevilla es recomendable únicamente si tu tolerancia al calor es alta, ya que los termómetros suelen superar los 40 grados centígrados durante el día.

Alojarse en Sevilla no debe ser una preocupación, independientemente del presupuesto que tengas. Al igual que la mayoría de ciudades del sur de , los alojamientos en Sevilla son bastante económicos.

El centro de la ciudad es posiblemente la mejor zona donde alojarse en Sevilla, ya que es muy amigable para el peatón y alberga la mayoría de las atracciones de la ciudad (Ver alojamiento en Casco Antiguo). Por otro lado, alojarse en La Alameda es una buena opción si quieres conocer la vida nocturna sevillana (Ver hoteles en La Alameda).

Opciones de alojamiento en Sevilla

Hoteles en Sevilla

Los mejores hoteles donde dormir en Sevilla

Albergues en Sevilla

Hostels y albergues económicos en varias zonas de Sevilla

Apartamentos en Sevilla

¿Quieres independencia? Reserva un apartamento en Sevilla

Bed & Breakfast en Sevilla

Pensiones, bed and breakfast y hostales en Sevilla

Las mejores zonas donde dormir en Sevilla

1. Mejor zona: Casco Antiguo

El Casco Antiguo es, sin lugar a dudas, la mejor zona donde dormir en Sevilla,

Este distrito, ubicado en la orilla este del río Guadalquivir, es el corazón de la ciudad y concentra los once barrios más importantes de Sevilla.

El Casco Antiguo acoge los monumentos más representativos de Sevilla, lugares como La Catedral, La Torre del Oro, El Alcázar y El Archivo de Indias.

Alojarse en el centro de Sevilla no solamente significa poder disfrutar de la belleza de sus calles y llegar caminando a sus principales atracciones turísticas, sino que también es posible conocer el ambiente más típico y más auténtico de la capital de Andalucía.

El Casco Antiguo es la zona mejor conectada donde alojarse en Sevilla, con distintas líneas de autobús y varias paradas del metro de Sevilla y de trenes de cercanías.

La zona es además una importante área de ocio, con locales de tapas, bares de vino y restaurantes típicos.

El Casco Antiguo también encabeza la lista de las mejores zonas donde alojarse en Sevilla por su variedad de hoteles de distintos tipos.

Mejores zonas para alojarse en Sevilla - Casco Antiguo
Mejores zonas para alojarse en Sevilla – Casco Antiguo
Barrios donde alojarse en Sevilla - Casco Antiguo
Barrios donde alojarse en Sevilla – Casco Antiguo
Sevilla Centro - Haz clic para ver todos los alojamientos en un mapa
Sevilla Centro – Haz clic para ver todos los alojamientos en un mapa

Por qué es la mejor zona donde alojarse en Sevilla

  • Centro de la ciudad
  • Buena zona para vida nocturna
  • Mejor zona para turistas
  • Bares de tapas
  • Giralda y catedral
  • Torre del Oro

Hoteles seleccionados en esta zona

  • Nuestro favorito

    El Vincci La Rabida está ubicado en una preciosa mansión del siglo XVIII y cuenta con un hermoso patio andaluz y una terraza en la azotea con vistas a La Giralda. El establecimiento goza de una ubicación ideal en el centro de la ciudad, a solo 400 metros de la catedral de Sevilla. 

  • Opción económica

    El Best Western Cervantes, ubicado en un edificio del siglo XIX, está rodeado de un patio tradicional y se encuentra a 10 minutos a pie de la catedral de Sevilla y de la Giralda. Además, ofrece WiFi gratuita en todas las instalaciones y aire acondicionado.

  • Opción intermedia

    El Hotel Fernando III está situado en Sevilla, en el barrio histórico de Santa Cruz. Ofrece conexión WiFi gratuita, terraza en la azotea con vistas a la ciudad y piscina de temporada abierta de junio a septiembre.

  • Opción de lujo

    El Gran Meliá Colon – The Leading Hotels of the World es un hotel de diseño, cuenta con restaurante gourmet y terraza con bañera de hidromasaje en la azotea y se halla en el centro de Sevilla, a 10 minutos a pie de la torre de la Giralda y la catedral de Sevilla.


2. Triana

Triana es un barrio al que se puede llegar cruzando el famoso puente de Isabel II, sobre el río Guadalquivir.

Sus calles son conocidas por ser el escenario de innumerables de tradiciones que están muy marcadas en la ciudad de Sevilla, como lo son las procesiones de Semana Santa o la tan famosa y conocida Vela de Santa Ana, donde lo característico es ver presentaciones de flamenco.

La calle más emblemática del barrio es la calle Betis, donde se encuentra un montón de bares típicos y, si se camina un poco, se pueden tener las mejores vistas del Guadalquivir, con la Torre del Oro y la Giralda de fondo.

El precio de los hoteles y apartamentos en Triana es mucho más económico que en el centro de la ciudad, por lo que es una buena alternativa de alojamiento si se viaja con poco presupuesto.

Triana se considera como la cuna del flamenco y es una de las mejores zonas donde dormir en Sevilla.

Mejor barrio para alojarse en Sevilla - Triana
Mejor barrio para alojarse en Sevilla – Triana
Barrio de Triana, Sevilla - Haz clic para ver todos los alojamientos en un mapa
Barrio de Triana, Sevilla – Haz clic para ver todos los alojamientos en un mapa

Por qué es la mejor zona donde alojarse en Sevilla

  • Bastante céntrico
  • Hoteles económicos
  • Vistas del río Guadalquivir
  • Espectáculos de flamenco
  • Bares de tapas

Hoteles seleccionados en esta zona

  • Nuestro favorito

    El Hotel Monte Triana está situado en el barrio sevillano de Triana, a unos 15 minutos a pie del centro histórico de Sevilla. Las habitaciones del hotel son luminosas y disponen de aire acondicionado, WiFi gratuita, carta de almohadas y TV digital.

  • Opción económica

    El Hostal Noches de Triana, situado en el barrio sevillano de Triana, ofrece conexión a internet gratuita en todas sus habitaciones. Es encantador y se encuentra a 10 minutos a pie de la plaza de toros de la Maestranza, así como a 15 minutos de la catedral.

  • Opción de lujo

    El Ribera de Triana Hotel se encuentra en el famoso barrio sevillano de Triana, a orillas del río Guadalquivir. Ofrece piscina en la azotea con vistas impresionantes a la ciudad, gimnasio gratuito, spa y habitaciones con aire acondicionado y WiFi gratuita.


3. Santa Cruz

Una de las mejores zonas donde dormir en Sevilla es Santa Cruz, uno de los barrios más concurridos de la urbe.

Sus calles estrechas albergan un sinfín de increíbles casas antiguas de estilo típico andaluz, con patios traseros y delanteros, llenos de flores y arte.

Originalmente, Santa Cruz fue el barrio judío de Sevilla, el más importante de toda España, por detrás solo del barrio judío de Toledo.

Santa Cruz tiene además una amplia gama de restaurantes, bares de tapas y lugares con excelentes vistas a la Giralda y a toda la ciudad.

Santa Cruz dispone de muchos hoteles y una gran variedad de apartamentos para todos los bolsillos y, por supuesto, para todos los gustos.

Dónde dormir en Sevilla - Santa Cruz
Dónde dormir en Sevilla – Santa Cruz
Santa Cruz, Sevilla - Haz clic para ver todos los alojamientos en un mapa
Santa Cruz, Sevilla – Haz clic para ver todos los alojamientos en un mapa

Hoteles seleccionados en esta zona

  • Nuestro favorito

    El Hotel Casas de la Judería ocupa 27 casas sevillanas tradicionales, comunicadas mediante diversos pasadizos y patios. El hotel presenta una decoración clásica y alberga una piscina en la azotea, un spa y varios patios típicos andaluces.


4. La Alameda

La Alameda se encuentra al norte de Sevilla y es la zona más famosa para vida nocturna, ubicada en pleno Casco Histórico de la ciudad.

Su centro de atracción es la Alameda de Hércules, un lugar de esparcimiento rodeado de bares y restaurantes para todo tipo de público, incluyendo locales gay-friendly, bohemios y discotecas con música retro.

Es una zona bohemia y un tanto hipster que cobra vida cuando cae el sol y sus locales se llenan de gente dispuesta buscando diversión.

Además de todo eso, es una de las mejores zonas donde alojarse en Sevilla para comer bueno, bonito y barato, con ofertas durante todos los días de la semana.

Esta es la mejor zona donde dormir en Sevilla para salir de fiesta.

Mejores zonas donde dormir en Sevilla - Cerca de la Alameda de Hércules
Mejores zonas donde dormir en Sevilla – Cerca de la Alameda de Hércules
Alameda de Hércules, Sevilla - Haz clic para ver todos los alojamientos en un mapa
Alameda de Hércules, Sevilla – Haz clic para ver todos los alojamientos en un mapa

Hoteles seleccionados en esta zona

  • Nuestro favorito

    El Hotel Sacristía de Santa Ana está en una casa solariega del siglo XVIII en plena plaza de la Alameda, en el centro histórico de Sevilla, y ofrece recepción 24 horas, café gratis todo el día y habitaciones elegantes con conexión Wi-Fi gratuita y TV de pantalla plana vía satélite.


5. Nervión

Un poco más retirado y fuera del casco histórico está el barrio de Nervión.

Sin embargo, los precios en esta zona son más bajos que los del Casco Histórico y la relación calidad/precio es mucho mejor.

Nervión está muy bien comunicada con la zona del centro de Sevilla, ya sea por bus, metro o tranvía. Incluso, si se elige ir caminando, no hay una distancia de más de media hora.

Este barrio también es conocido por ser el centro geográfico de la ciudad.

En este lugar hay varios puntos de interés, incluyendo el estadio de fútbol del equipo Español de Sevilla, tiendas, la fábrica de la cerveza Cruzcampo y la iglesia de la Inmaculada Concepción, de estilo greco-romano .

Es una excelente opción si se prefiere estar cerca de la estación de trenes o si se busca una zona económica donde dormir en Sevilla.

Mejores zonas para dormir en Sevilla - Nervión
Mejores zonas para dormir en Sevilla – Nervión
Nervión, Sevilla - Haz clic para ver todos los alojamientos en un mapa
Nervión, Sevilla – Haz clic para ver todos los alojamientos en un mapa

Hoteles seleccionados en esta zona

  • Nuestro favorito

    El Hostal San Vicente II se encuentra en el barrio sevillano de Nervión y ofrece habitaciones modernas con WiFi gratuita. El establecimiento está a 1 minuto a pie de la estación de metro de Gran Plaza.


6. Isla de la Cartuja

La Isla de la Cartuja se encuentra en el río Guadalquivir, a unos 25 minutos a pie del Centro Histórico de Sevilla.

Técnicamente no es una isla, ya que limita con el río por un costado y con una dársena artificial por el otro, sin llegar a cerrarse completamente.

Sin embargo, esta pequeña “isla” es famosa por ser el lugar en el que se celebró la Exposición Universal del año 1992 y donde se encuentra en estos momentos el parque temático de Isla Mágica.

Esta zona de Sevilla ofrece hoteles modernos y se encuentra bien comunicada con el resto de la ciudad a través del transporte público.

Es una de las mejores zonas donde dormir en Sevilla para negocios por sus hoteles tipo business.

Dónde alojarse en Sevilla - Isla de la Cartuja
Dónde alojarse en Sevilla – Isla de la Cartuja
Isla de la Cartuja, Sevilla - Haz clic para ver todos los alojamientos en un mapa
Isla de la Cartuja, Sevilla – Haz clic para ver todos los alojamientos en un mapa

Hoteles seleccionados en esta zona

  • Nuestro favorito

    El Barceló Sevilla Renacimiento, de 5 estrellas, consta de 3 edificios contemporáneos y se encuentra en la isla de la Cartuja, a 5 minutos en coche del centro de Sevilla. Ofrece piscina exterior de temporada, piscina climatizada y jardines. El parque temático Isla Mágica está a 200 metros.


Este artículo en otros idiomas

Apúntate a nuestro boletín

Únete a nuestra comunidad de adictos a los viajes y recibe nuestro mejor contenido por correo electrónico.

Nunca te enviaremos spam ni compartiremos tus datos con terceros.

Soy Luis Cicerone, creador de xixerone.com y viajero incansable. Mis pasiones, además de recorrer el mundo, incluyen los gatos, la comida, las series y la arquitectura.