Clicky

Por qué LX Factory es uno de los lugares más geniales de Lisboa
Por qué LX Factory es uno de los lugares más geniales de Lisboa

LX Factory, Lisboa: Arte, cultura e innovación

LX Factory es uno de los lugares más geniales para visitar en Lisboa, Portugal. ¿Por qué? En este artículo, compartiremos los mejores restaurantes, tiendas y estudios de arte de LX Factory.

LX Factory es uno de los lugares más geniales para visitar en Lisboa, Portugal. ¿Por qué? En este artículo, compartiremos los mejores restaurantes, tiendas y estudios de arte de LX Factory.

no tiene escasez de lugares de interés, pero los turistas a menudo pasan por alto uno que debería estar en su lista de visitas obligadas: la LX Factory. En su día un complejo industrial, los almacenes de este espacio se han transformado en un centro artístico y cultural con tiendas eclécticas, estudios de arte y muchas opciones gastronómicas. Mientras paseas por LX Factory, podrás experimentar de primera mano la escena creativa contemporánea de Lisboa. En este artículo, exploraremos la historia de este lugar y daremos consejos para planificar tu visita a LX Factory.


Explorando LX Factory: El centro creativo y cultural de Lisboa

Historia de LX Factory

La LX Factory, situada en el distrito de Alcântara de Lisboa, , comenzó como una fábrica en 1846. La Companhia de Fiação e Tecidos Lisbonense, una de las entidades industriales más destacadas de la época, fue la fundadora de LX Factory. La función principal del complejo era la producción de textiles y el mantenimiento de maquinaria relacionada con esta industria.

LX Factory solía ser un centro de fabricación industrial
LX Factory solía ser un centro de fabricación industrial

A principios del siglo XX, la LX Factory experimentó una importante diversificación como centro industrial. Grafiset, una de las principales imprentas de Portugal, se instaló en el recinto en 1930 y contribuyó a ampliar su reputación como centro de manufacturación.

La transformación de la LX Factory a un centro creativo comenzó en 2008, lo que supuso un cambio respecto a su propósito original. Este proyecto consistió en reconceptualizar la zona conservando su esencia histórica. En la actualidad, LX Factory alberga empresas creativas, galerías de arte, espacios para presentaciones, restaurantes, librerías y estudios de diseño. Asimismo, en esta zona encontrarás mucho arte callejero y grafitis.

LX Factory es un paraíso del arte callejero
LX Factory es un paraíso del arte callejero

Qué ver en LX Factory, Lisboa

Como he dicho antes, LX Factory reúne tiendas, estudios de arte y restaurantes. Así que he dividido los lugares imprescindibles de LX Factory en diferentes categorías para que puedas aprovechar al máximo tu visita.

Tiendas Destacadas en LX Factory

LX Factory alberga algunas de las tiendas más geniales de Lisboa
LX Factory alberga algunas de las tiendas más geniales de Lisboa
  • Ler Devagar: Ler Devagar es una librería situada en la LX Factory. La tienda ocupa un antiguo almacén de imprenta del siglo XIX, conservando elementos como la maquinaria y los engranajes originales. El espacio incorpora múltiples niveles, incluyendo una galería de arte, una cafetería y la zona principal que contiene los libros. Ler Devagar destaca por su impresionante colección de obras literarias para lectores portugueses e internacionales que abarcan muchos géneros. La librería también organiza eventos, debates y talleres.
  • Wish Concept Store: Centrada principalmente en el diseño y la artesanía portugueses, esta tienda presenta una amplia selección de ropa, accesorios, muebles y decoración para el hogar. Wish Concept Store se diferencia por la promoción de los artesanos y las marcas locales, al tiempo que mantiene prácticas de fabricación responsables.
  • More Than Wine: Esta tienda es una visita obligada para los amantes del vino que visitan Lisboa. Aquí podrás encontrar vinos de Lisboa, del Duero y de otras regiones de Portugal. Además, hay una selección de delicias portuguesas en conserva para disfrutar con tu tinto o blanco favorito.
  • Amazingstore: Esta tienda vende objetos de madera esenciales para el día a día. Amazingstore selecciona productos como gafas de sol, relojes y auriculares de marcas respetuosas con el medio ambiente.
  • Ana Couto & Valérie Lachuer – Jewelry Open Studio: Estas dos joyeras mezclan sus estilos y estética para crear piezas impresionantes. Este taller boutique es perfecto para quienes buscan joyas únicas hechas a mano.


Los mejores restaurantes en LX Factory

Hay muchos restaurantes de todo tipo en LX Factory
Hay muchos restaurantes de todo tipo en LX Factory
  • Chickinho: Una parada obligatoria para los amantes del pollo, este restaurante sirve el clásico pollo peri-peri portugués. Asimismo, el menú de Chickinho incluye alitas, muslos de pollo, sándwiches de pollo y mucho más.
  • Micro Burgers & Music: Este restaurante combina hamburguesas con la mejor música, incluyendo sets de DJ en directo los fines de semana. También puedes disfrutar de cervezas artesanales y cócteles en este restaurante, una visita obligada en LX Factory, Lisboa.
  • Beer's: Hablando de cervezas artesanales, LX Factory cuenta con su propia cervecería. Este bar ofrece una amplia selección de cervezas y aperitivos. Si viajas a Lisboa con un grupo, puedes comprar un barril y tirar tu cerveza por tu cuenta en este restaurante.
  • Cantina: Este restaurante capta a la perfección la esencia de LX Factory al utilizar equipos y mobiliario que anteriormente pertenecieron a una imprenta. El menú de Cantina consiste en cocina internacional con raíces portuguesas.
  • Matchamama: El menú de este restaurante es una fusión de gastronomía asiática y peruana. Los ingredientes de alta calidad y la intensa mezcla de sabores hacen de Matchamama uno de los mejores restaurantes de LX Factory.

Mejores estudios de arte en LX Factory

  • Samantha Wilson Art: En este estudio y galería, puedes comprar preciosas pinturas de su artista homónima. Samantha, artista escocesa, también ofrece clases en grupo y particulares.
  • Art Studio Lisbon By Jo Seixas & Grebism: Un estudio de pintura y grabado formado por un artista estonio y otro portugués. El lema de este estudio es “todo original, nada digital”, así que puedes esperar pinturas hermosas y originales hechas desde cero en este sitio.

También encontrará estudios de tatuajes, barberías y un hostel en LX Factory, Lisboa. Por lo tanto, es un lugar ideal para pasar unas horas en un primer viaje a Lisboa, especialmente si ya ha visto las atracciones más famosas de la ciudad.



Consejos para visitar la LX Factory de Lisboa

Cómo llegar a la LX Factory

LX Factory se encuentra en el barrio de Alcántara, en Lisboa. Para llegar a LX Factory, puedes coger el tranvía 15 en la Praça da Figueira de Baixa, una de las mejores zonas donde alojarse en Lisboa. El tranvía tarda unos 20 minutos en llegar a la parada de Calvário, la más cercana a LX Factory.

Si prefieres los buses, puedes coger el bus 714 también en la Praça da Figueira o el 727 que pasa por la Avenida da República. Ambos autobuses también paran en Calvário.

Puedes llegar a la Fábrica LX en tranvía o autobús
Puedes llegar a la Fábrica LX en tranvía o autobús

Mejores hoteles cerca de LX Factory, Lisboa

Pestana Palace Lisboa Hotel & National Monument - The Leading Hotels of the World
Mejor hotel de 5 estrellas
Pestana Palace Lisboa Hotel – The Leading Hotels of the World

El Pestana Palace Hotel, de 5 estrellas, es un palacio restaurado del siglo XIX con parques privados y vistas al río Tajo. Ofrece dos piscinas, una sauna y un centro de bienestar.

Apartamentos Tejo à Vista
Mejores apartamentos turísticos
Apartamentos Tejo à Vista

Los Apartamentos Tejo à Vista se encuentran en el distrito de Alcântara, en Lisboa. Hay WiFi gratuita en todas las instalaciones.

C&O Guest House Lisbon
Mejor B&B
C&O Guest House Lisbon

El C&O Guest House Lisbon se encuentra en Lisboa y ofrece vistas a la ciudad y WiFi gratuita.

LX Hostel
Mejor hostel
LX Hostel

El LX Hostel ofrece a sus huéspedes un salón compartido, terraza, bar, conexión WiFi gratuita, cocina compartida, cajero automático y consigna de equipaje.


Apúntate a nuestro boletín

Únete a nuestra comunidad de adictos a los viajes y recibe nuestro mejor contenido por correo electrónico.

Nunca te enviaremos spam ni compartiremos tus datos con terceros.

Escribo sobre lugares y cosas mientras viajo a lugares para hacer cosas. Spanglish speaker y obsesionado con la música.