A Lanzarote, con sus impresionantes playas rodeadas de rocas volcánicas, cactus y palmeras, no le faltan alojamientos. Ya sea en el centro de Arrecife, la capital de la isla, en el norte o en el sur, encontraráw hoteles de primera categoría en todas las zonas de Lanzarote. Durante parte de mi último viaje a este destino, me alojé en el Barceló Lanzarote Active Resort, de 4 estrellas, en Costa Teguise, ubicada en la costa oriental de la isla.
El Barceló Lanzarote Active Resort busca crear “un equilibrio entre bienestar, deporte, buena cocina y ocio“. Dentro del complejo, encontrarás los servicios que se esperan de un hotel de 4 estrellas, como piscinas, restaurantes buffet y bares.
Pero lo que distingue al resort, y lo que me pareció sorprendente, es su enfoque en la promoción de un estilo de vida saludable, incluso en vacaciones. El Barceló Lanzarote Active Resort cuenta con una piscina olímpica de 10 carriles, un gimnasio profesional y un centro de ciclismo. Además, puedes reservar clases de yoga, excursiones en bicicleta y otras actividades al aire libre que sólo se ven realzadas por su idílico entorno.
En este artículo, voy a compartir mi experiencia en este hotel, incluyendo información sobre su comida, instalaciones y servicios.
Mi experiencia en el Barceló Lanzarote Active Resort: Reseña de hotel
Un hotel dentro de otro hotel
Durante mi estancia, tuve la suerte de quedarme en una suite Royal Level, en un edificio de acceso limitado. Esta habitación mejorada me daba acceso directo a una piscina infinita privada con bar y restaurante independientes. También recibí un paquete de productos para el cuidado de la piel elaborados con aloe vera, uno de los ingredientes estrella de Lanzarote.
La habitación era enorme, especialmente la cama, y tenía mucha luz natural desde el balcón. Incluía cápsulas de té y café de cortesía y artículos de aseo. Asimismo, había una mini nevera con cervezas y refrescos a la venta. Así que me sentí tan cómodo y acogido como esperaba.
Lamentablemente, hacía tanto viento durante mi visita que no me metí mucho en la piscina, pero el bar era excelente. La pulsera del Royal Level me permitía tomar todas las bebidas que quisiera, así que, naturalmente, probé unas cuantas cosas, entre otras, piña colada, Tinto de Verano y cervezas.
Dicho esto, no todo puede ser perfecto. Aunque en la página web del complejo se prometen habitaciones de nivel Royal con “vistas privilegiadas”, la mía se quedó un poco corta. En lugar de las vistas al mar que cabría esperar de un hotel en primera línea de playa, lo que más podía ver desde el balcón era una fábrica. Sin embargo, teniendo en cuenta el poco tiempo que he pasado dentro, no me importó demasiado.
Una experiencia dinámica
No voy a mentir, no hice ningún deporte en el resort, pero pasé mucho tiempo al aire libre. Como era mi primer viaje a Lanzarote, quería estar fuera todo lo posible.
Cuando no estaba degustando los cócteles y tapas del bar, también me uní a la diversión en los espectáculos y juegos del hotel. Por ejemplo, vi una actuación un poco caótica en la que cuatro bailarines nos llevaban alrededor del mundo a través de diferentes estilos de danza. Esa misma noche, también probé mi suerte en un juego de bingo que resultó muy divertido, aunque no ganara. También hay mesas de billar, pero no fui ni lo bastante rápido para encontrar una disponible.
Pero, quizá lo más “activo” que hice durante mi estancia en el Barceló Lanzarote Active Resort fue hacer senderismo. Caminé desde el hotel hasta el centro de Costa Teguise, uno de los mejores pueblos de Lanzarote, por el paseo marítimo. Este paseo de 43 minutos es suave y perfectamente apto para cualquiera, incluso para los menos atléticos. Y, créeme, los paisajes de los alrededores merecen la pena. Además, si tienes tanta suerte como yo, podrás disfrutar de música Bossanova en directo durante la caminata.
En el centro de Costa Teguise se pueden comprar bonitos recuerdos, comer en un restaurante típico canario o español e ir a la playa. La Playa de las Cucharas, en particular, es preciosa, y en ella se puede practicar windsurf. Costa Teguise es también una de las mejores zonas donde dormir en Lanzarote.
Por último, desde el hotel se pueden reservar excursiones a las principales atracciones de Lanzarote. Yo disfruté especialmente de una excursión al Parque Nacional de Timanfaya con un guía local y paseo en camello opcional.
Lo qué comí en el Barceló Lanzarote Active Resort
Si hay algo que recuerdo vívidamente de un viaje es lo que comí, para bien y para mal. Por suerte, el Barceló Lanzarote Active Resort no decepcionó en el apartado gastronómico.
Comí principalmente en el restaurante Asana Buffet, que sirve desayunos y cenas. Este restaurante, exclusivo del Royal Level, tiene una amplia selección de platos locales e internacionales para empezar o terminar el día con buen sabor de boca. En particular, me encantó desayunar donuts y churros con chocolate.
También pasé mucho tiempo en el Royal Level Goa Pool Bar. Bebí Tinto de Verano, cervezas y Piña Colada mientras tomaba aperitivos y tentempiés. El hummus con pan de pita era mi favoritos.
Teniendo en cuenta la marca “activa” del hotel, todos los restaurantes ofrecen opciones saludables, incluidas recomendaciones de chefs. Así, encontrarás la comida perfecta en el hotel independientemente de tus restricciones o preferencias dietéticas. Sin embargo, si prefiere un ambiente tranquilo e íntimo, quizá te convenga invertir en una habitación del nivel Royal. Los restaurantes y bares para todos los clientes eran un poco ruidosos y estaban abarrotados.
Deja una respuesta
Ver comentarios