Dónde alojarse en Bremen: Lo que debes saber
Bremen, ubicada al noroeste de Alemania, es una fresca ciudad portuaria bañada por el río Weser.
Esta ciudad, capital del estado homónimo, alberga alrededor de novecientos años entre monumentos, edificios y parques.
Los platos tradicionales de esta ciudad portuaria incluyen las famosas salchichas alemana entre guisos sabrosos y variados, acompañado con vino caliente (en el invierno) o cerveza alemana. También el arte culinario lo complementa un Klaben, delicioso bizcocho de frutos secos y pasas, o con un küche, una especialidad combinada con pimienta y azúcar.Los mejores meses para conocer esta ciudad son primavera y verano. Sin embargo, invierno y otoño pintan a la ciudad con paisajes propios de una postal romántica. Los veranos en Bremen son lluviosos y sus inviernos alcanzan los cinco grados centígrados bajo cero.
El sistema de transporte en Bremen, consistente en trenes, buses y tranvías conecta fácilmente cualquiera de sus zonas céntricas y alcanza los distritos más lejanos al centro.
El noroeste de Alemania está bien conectado a través de su sistema nacional de trenes. Por ello, Bremen se comunica con otras ciudades de Alemania mediante trenes InterCity y los trenes de alta velocidad alemana ICE, que la comunican con Hamburgo, Hannover, Frankfurt Berlín o Múnich.
En cuanto al alojamiento, la zona central (Mitte) de Bremen, con sus múltiples atracciones turísticas es la zona más recomendada para alojarse en Bremen. Ver alojamiento en el el casco histórico de Bremen.
Opciones de alojamiento en Bremen
Hoteles en Bremen, Alemania
Los mejores hoteles donde dormir en Bremen, Alemania
Albergues en Bremen, Alemania
Hostels y albergues económicos en varias zonas de Bremen, Alemania
Apartamentos en Bremen, Alemania
¿Quieres independencia? Reserva un apartamento en Bremen, Alemania
Bed & Breakfast en Bremen, Alemania
Pensiones, bed and breakfast y hostales en Bremen, Alemania
Mejores zonas donde dormir en Bremen, Alemania
1. Mejor zona: Mitte
Mitte (literalmente «centro» en alemán), es el distrito más antiguo de la ciudad de Bremen, en él se encuentran los barrios de Altstadt y la estación central de trenes de la ciudad.
El Altstadt o centro histórico de Bremen se encuentra en la ribera norte del río Weser.
Altstad, o casco histórico, concentra los edificios centenarios dentro de Mitte, una de las mejores zonas donde dormir en Bremen.
El barrio más antiguo de la ciudad, Schnoorviertel, con sus tiendas y restaurantes al aire libre también se encuentra en Mitte.
Dentro de Altstad se encuentra la Catedral de Bremen, con casi un milenio a cuestas y con extraordinarias fachadas y detalles.
La Marktplatz, o Plaza del Mercado, y la calle BöttcherstraBe son espacios encantadores y llenos de cultura y gastronomía.
Otros sitios para visitar en Mitte son el museo Ludwing Roselius, mural Mülhe Am, Iglesia de Nuestra Señora y Bremer Geschichtenhaus.
Mitte es una zona que cuenta con excelentes conexiones de transporte público, es atravesada por la red de autobuses y tranvías y además posee en sus inmediaciones la Hauptbahnhof (estación central de trenes), lo que la conecta de forma directa con los alrededores de Bremen y otras ciudades de Alemania, Holanda y Bélgica.
Por qué es la mejor zona donde alojarse en Bremen, Alemania
- Centro de la ciudad
- Atracciones turísticas
- Marktplatz
- Opciones de shopping
- Mejor zona para turistas
- Estación de trenes
Hoteles seleccionados en esta zona
- Nuestro favorito
El Best Western Hotel Bremen City está en el centro de Bremen, a solo 3 minutos a pie de la estación principal de Bremen y a 16 minutos en tranvía del aeropuerto de Bremen. Ofrece WiFi gratuita.
- Opción económica
El a&o Bremen Hauptbahnhof tiene bar y ofrece habitaciones en Bremen, a 700 metros del recinto ferial de Bremen y a 8 minutos a pie del ayuntamiento.
- Opción intermedia
El prizeotel Bremen-City ofrece habitaciones con conexión WiFi gratuita, TV de pantalla plana grande y baño de diseño con ducha de efecto lluvia. El establecimiento se encuentra a 4 minutos a pie de la principal estación de Bremen.
- Opción de lujo
El elements pure Feng Shui Concept Hotel se encuentra en Bremen y ofrece un restaurante y un centro de fitness. Dispone de conexión WiFi gratuita. Las habitaciones tienen TV vía satélite, aire acondicionado y zona de estar.
2. Neustadt
Neustadt significa literalmente «nueva ciudad» y se ubica al lado sur del río Weser.
Neustdat es el antiguo distrito portuario de la ciudad. En esta zona se mezcla lo contemporáneo con el origen centenario de Bremen.
Si visitas esta zona no puede faltar un vistazo a la Iglesia San Jakobi, al parque Neustadtwallanlagen y al observatorio de la Universidad de Bremen.
Neustadt tiene un ambiente industrial y alternativo, con opciones de vida nocturna y lugares para comer y tomar algo.
El aeropuerto de Bremen se encuentra en esta zona, añadiéndole al distrito la cercanía del terminal internacional.
Neustadt es una de las mejores zonas donde dormir en Bremen.
Hoteles seleccionados en esta zona
- Nuestro favorito
La Casa Feliz Bremen se encuentra a 2,8 km del recinto ferial de Bremen, en Bremen, y ofrece alojamiento con zona de cocina. Este apartamento ofrece alojamiento con terraza.
3. Schwachhausen
Schwachhausen se ubica al norte de la estación de trenes de Bremen.
Es una zona que mezcla elegantes áreas residenciales con centros de negocios y algunos de los hoteles más lujosos de Bremen.
Un recorrido a Bürgerpark puede cerrar el viaje a la tranquila ciudad de Bremen. Este parque es el principal atractivo de este apacible distrito urbano con grandes elecciones culinarias.
Su cercanía a los modernos museos Universum y Föcke es un beneficio más al escoger esta zona donde dormir en Bremen.
Este distrito ofrece la recreación ideal tanto para quienes buscan una estadía tranquila y familiar como para aquellos que viajan por negocios a Bremen.
Schwachhausen es una de las principales zonas ejecutivas de la ciudad.
- Nuestro favorito
El Dorint Park Hotel Bremen se encuentra en el Bürgerpark, en Bremen, y ofrece conexión Wi-Fi y zona de spa de 1.200 m² con piscina climatizada y zona de sauna. Está a 10 minutos a pie del centro histórico.
Leer este artículo en otros idiomas