Clicky

Dónde dormir en Potsdam - Mejores zonas y hoteles
Dónde dormir en Potsdam - Mejores zonas y hoteles

Dónde dormir en Potsdam: Mejores zonas y hoteles

Dónde alojarse en Potsdam: Lo que debes saber

Potsdam es la capital del estado federado de Brandeburgo.

Esta encantadora ciudad se encuentra ubicada en el nordeste de , junto al río Havel y forma parte del área metropolitana de .

Dónde dormir en Potsdam - Mejores zonas y hoteles
Dónde dormir en – Mejores zonas y hoteles

Si bien la capital de Brandeburgo se halla a escasos 40 kilómetros de la berlinesa Alexanderplatz, Potsdam es un destino turístico por mérito propio y una de las ciudades más hermosas de toda Alemania.

El encanto de Potsdam está íntimamente ligado a su posición como residencia de la poderosa familia real prusiana, que llenóla ciudad de magníficos palacios y monumentos de estilo neoclásico, barroco y rococó.

La influencia de la inmigración en Potsdam, promovida en parte por la libertad religiosa decretada en la ciudad en el siglo XVII, es palpable también en muchos de sus rincones: edificios de inspiración holandesa, casas de madera típicas de una villa rusa o iglesias protestantes de influencia francesa convierten a Potsdam en un crisol de culturas y estilos arquitectónicos.

El mayor atractivo de Potsdam, sin embargo, es el espectacular palacio de Sanssouci. Una flamboyante edificación que mezcla los estilos barroco y romántico. Las inmediaciones de este monumento cultural son además la mejor zona donde dormir en Potsdam. Ver alojamiento cerca del palacio Sanssouci.

Los mejores meses para conocer esta ciudad son primavera y verano. Sin embargo, invierno y otoño pintan a la ciudad con paisajes propios de una postal romántica. Los veranos en Potsdam son lluviosos  y sus inviernos alcanzan los quince grados centígrados bajo cero.

Potsdam es lo suficientemente pequeña para recorrerla a pie sin mucho problema. Sin embargo, la capital de Brandeburgo cuenta con un sistema de transporte público consistente en tranvías y buses. Al encontrarse en la zona metropolitana de Berlín, Potsdam está conectada con la metrópolis alemana mediante el sistema de tren ligero o S-Bahn (líneas S1 y S7) y dispone además de trenes regionales que la conectan con la capiral y otros destinos en Alemania Oriental.

Opciones de alojamiento en Potsdam

Hoteles en Potsdam, Alemania

Los mejores hoteles donde dormir en Potsdam, Alemania

Albergues en Potsdam, Alemania

Hostels y albergues económicos en varias zonas de Potsdam, Alemania

Apartamentos en Potsdam, Alemania

¿Quieres independencia? Reserva un apartamento en Potsdam, Alemania

Bed & Breakfast en Potsdam, Alemania

Pensiones, bed and breakfast y hostales en Potsdam, Alemania

Las mejores zonas donde dormir en Potsdam, Brandeburgo

1. Zona recomendada: Alrededor de Schloss Sanssouci

El Palacio de Sanssouci se encuentra al sudoeste del centro de la ciudad de Potsdam.

Literalmente, Sanssouci significa “sin preocupaciones” y fue construido a mediados del siglo XVIII.

La cumbre de este complejo arquitectónico es el magnífico palacio de verano oficial de Federico II el Grande, rey de Prusia, sin embargo, el nombre es aplicable al conjunto arquitectónico y de jardines de distintas épocas que rodean al palacio principal.

El complejo de Sanssouci es la principal atracción turística de la ciudad de Potsdam y sus alrededores ofrecen varios hoteles de estilo boutique.

Alojarse cerca del palacio de Sanssouci tiene la ventaja de estar cerca de la principal atracción de Potsdam y disfrutar de un entorno romántico y lujoso.

Esta zona se encuentra bien comunicada con el resto de Potsdam y Berlín a través de las estaciones de tren regional Charlottenhof y Park Sanssouci. La zona sur del parque es atravesada además por varias líneas de tranvía y autobús.

Mejor zona donde dormir en Potsdam - Palacio Sanssouci
Mejor zona donde dormir en Potsdam – Palacio Sanssouci
Potsdam - Schloss Sanssouci - Haz clic para ver todos los hoteles en un mapa
Potsdam – Schloss Sanssouci – Haz clic para ver todos los hoteles en un mapa

Por qué es la mejor zona donde alojarse

  • Palacio de Sanssouci
  • Zona bien conectada
  • Ambiente de lujo
  • Mejor zona para turistas

Hoteles seleccionados en esta zona

  • Nuestro favorito

    El Hotel Villa Monte Vino, de 3 estrellas superior, situado en una ubicación idílica en lo alto de una colina, en una tradicional villa con torre del siglo XIX, a 3 minutos a pie del palacio Sanssouci de Potsdam.

  • Opción económica

    El Schlossgarten Hotel am Park von Sanssouci está situado en una bonita zona residencial de Potsdam, cerca del pintoresco parque de Sanssouci y cerca de Fasanerie. A corta distancia encontrará lugares de interés turístico.

  • Opción intermedia

    El Steigenberger Hotel Sanssouci se encuentra junto al famoso parque Sanssouci, en el centro de Potsdam, y ofrece alojamiento elegante a poca distancia a pie de todos los lugares de interés de la ciudad. También proporciona conexión WiFi gratuita en todas las instalaciones.


2. Innenstadt (Centro de la ciudad)

Innenstadt significa literalmente “ciudad interior” y es el centro de la ciudad de Potsdam.

Innenstadt comprende el casco antiguo de la ciudad y su corazón comercial y de negocios.

La Innenstadt comprende algunos de los lugares de interés turístico más importantes de Potsdam, como su catedral, la antigua plaza del mercado (Alten Markt), el Museo Barberini, el Museo de Arte de Potsdam o el Museo del Cine.

Un poco más al norte se encuentra Brandenburger Strasse, la animada arteria comercial de Potsdam, con múltiples tiendas, cafeterías y restaurantes.

Otros atractivos de Innenstadt incluyen la puerta de Brandeburgo, el Barrio Holandés o el Museum FLUXUS+.

Esta zona se encuentra muy bien conectada a través de múltiples paradas de tranvía y autobús. Además, en la zona sur del barrio se encuentra la Potsdam Hauptbahnhof o estación principal de trenes de Potsdam, con conexiones regionales y trenes directos a Berlín.

Innenstadt es la mejor zona donde dormir en Potsdam para vivir al máximo la ciudad más allá del Palacio Sanssouci.

Dónde alojarse en Potsdam - Innenstadt
Dónde alojarse en Potsdam – Innenstadt
Dónde dormir en Potsdam - Innenstadt
Dónde dormir en Potsdam – Innenstadt
Potsdam - Innenstadt - Haz clic para ver todos los hoteles en un mapa
Potsdam – Innenstadt – Haz clic para ver todos los hoteles en un mapa

Por qué es la mejor zona donde alojarse

  • Corazón de la ciudad
  • Cercana a muchos monumentos
  • Shopping y gastronomía

Hoteles seleccionados en esta zona

  • Nuestro favorito

    El NH Potsdam Hotel, de 4 estrellas, se encuentra en el centro de Potsdam, frente al barrio holandés y junto a la puerta Nauener Tor. El establecimiento alberga un spa moderno y disfruta de vistas preciosas.

  • Opción económica

    El B&B Hotel Potsdam goza de una ubicación céntrica, a solo 100 metros de la estación principal de Potsdam. El B&B Hotel Potsdam ofrece WiFi gratuita y aparcamiento gratuito.

  • Opción intermedia

    El Mercure Hotel Potsdam City está situado junto al puerto de Potsdam y ofrece una terraza con vistas al río Havel, cocina tradicional de Brandemburgo, una recepción abierta las 24 horas y conexión WiFi gratuita en todas sus instalaciones.


3. Babelsberg

Babelsberg se ubica al este del centro de Potsdam.

Es una zona más tranquila y residencial, que a su vez acoge algunas de las atracciones de la ciudad.

El reclamo turístico más importante de Babelsberg es su parque de atracciones de temática cinematográfica, Filmpark Babelsberg y el adyacente Babelsberg Film Studio. Fundado en 1912, es el estudio a gran escala de producción y rodaje de cine más antiguo del mundo.

En la zona norte de este distrito se encuentra el Park Babelsberg, una inmensa área verde con bonitas vistas del lago Tiefer See.

Babelsberg está conectado con la Estación Central de Potsdam mediante las estaciones de S-Bahn Babelsberg y de trenes regionales Griebnitzsee, que además tienen trenes directos desde y hacia Berlín. La Rudolf-Breitscheid-Strasse tiene además diversas estaciones de tranvía.

Babelsberg es una de las mejores zonas donde dormir en Potsdam por su carácter local y sus alojamientos económicos.

Mejores barrios donde hospedarse en Potsdam, Alemania - Babelsberg
Mejores barrios donde hospedarse en Potsdam, Alemania – Babelsberg
Potsdam - Babelsberg - Haz clic para ver todos los hoteles en un mapa
Potsdam – Babelsberg – Haz clic para ver todos los hoteles en un mapa

Por qué es la mejor zona donde alojarse

  • Muy bien conectada
  • Hoteles económicos
  • Babelsberg Film Studio y Filmpark

Hoteles seleccionados en esta zona

  • Nuestro favorito

    El Anno 1900 Hotel Babelsberg ocupa una villa histórica en Potsdam. Ofrece un jardín, desayuno buffet diario y excelentes conexiones con la red de transporte. El lago Griebnitzsee se encuentra a 1 km.


Leer este artículo en otros idiomas

Apúntate a nuestro boletín

Únete a nuestra comunidad de adictos a los viajes y recibe nuestro mejor contenido por correo electrónico.

Nunca te enviaremos spam ni compartiremos tus datos con terceros.

Soy Luis Cicerone, creador de xixerone.com y viajero incansable. Mis pasiones, además de recorrer el mundo, incluyen los gatos, la comida, las series y la arquitectura.