Clicky

Dónde dormir en Bremen: Mejores zonas y hoteles
Dónde dormir en Bremen: Mejores zonas y hoteles

Dónde dormir en Bremen: Mejores zonas y hoteles

¿Buscando las mejores zonas donde dormir en Bremen? Desde el histórico Mitte y el pintoresco Schnoor hasta la Estación Central y el lujoso Schwachhausen, estas son las mejores zonas y alojamientos de la ciudad alemana.

¿Buscando las mejores zonas donde dormir en Bremen? Desde el histórico Mitte y el pintoresco Schnoor hasta la Estación Central y el lujoso Schwachhausen, estas son las mejores zonas y alojamientos de la ciudad alemana.

, una extraordinaria ciudad del norte de , ofrece una fascinante mezcla de encanto medieval, importancia industrial e innovación moderna. Situada a orillas del río Weser, esta histórica ciudad hanseática es famosa por su cautivadora plaza mayor, su arquitectura de cuento de hadas y sus monumentos. Si buscas las mejores zonas donde dormir en Bremen, no busques más.


Opciones de alojamiento en Bremen

A lo largo de su impresionante historia, Bremen ha sido durante mucho tiempo un centro de comercio. Hoy en día, ofrece importantes atracciones como el Ayuntamiento (Rathaus), declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y la estatua de Rolando. El importante sector turístico de la ciudad ofrece alojamiento para todos los bolsillos e intereses, desde excelentes hoteles boutique hasta alojamientos económicos.

Además de sus maravillas históricas, Bremen cuenta con otros numerosos lugares apasionantes. Entre ellos, el tranquilo Bürgerpark, las exposiciones interactivas del Universum Science Center, el barrio Schnoor, con sus encantadoras callejuelas, y el museo de arte Kunsthalle.

Aunque Bremen es principalmente conocida por su historia y arquitectura, también ofrece otros aspectos como innovadores parques tecnológicos y escena cultural. La energía de la ciudad se manifiesta en eventos como la feria Freimarkt y el festival de música Breminale.

Sigue leyendo para descubrir más sobre esta polifacética ciudad y encontrar tu alojamiento ideal dentro de las mejores zonas donde alojarse en Bremen.


¿Cuál es la mejor zona donde alojarse en Bremen?

Mitte es la mejor zona para alojarse en Bremen.
Mitte es la mejor zona para alojarse en Bremen.

La mejor donde para alojarse en Bremen es Mitte debido a su céntrica ubicación y a la riqueza de sus atracciones. Con lugares históricos como el Ayuntamiento de Bremen y el Roland, junto con hermosos parques como Wallanlagen, siempre tendrás algo que experimentar. Su fácil acceso en transporte público, sus innumerables opciones gastronómicas y su animado ambiente hacen de Mitte la mejor opción para cualquier estancia en Bremen.

Busca alojamientos disponibles en Mitte, Bremen.

Los mejores hoteles en Bremen Mitte


Dónde alojarse en Bremen para hacer turismo

Situada en el casco antiguo, Schnoor es una pintoresca zona de Bremen.
Situada en el casco antiguo, Schnoor es una pintoresca zona de Bremen.

Como ya se ha mencionado, Mitte es la mejor zona para alojarse en Bremen. Dicho esto, hay muchas más zonas que ofrecen diferentes atmósferas y lugares de interés. Estos son algunos de los mejores barrios donde dormir en Bremen, Alemania:

  • Schnoor es un pintoresco e histórico barrio de Bremen, perfecto para los viajeros amantes de las encantadoras calles adoquinadas y la arquitectura. Esta zona alberga una gran variedad de tiendas boutique, acogedores cafés y excelentes restaurantes. Bremen Apartments Nath Schnoor es un encantador alojamiento en el barrio.
  • Mitte es el centro de la ciudad de Bremen, y es una excelente opción para los viajeros que quieren estar cerca de toda la acción. Alojarse en Mitte significa acceder fácilmente a numerosas tiendas, restaurantes, bares y populares atracciones turísticas como el Ayuntamiento de Bremen y la Marktplatz. Nuestros hoteles favoritos aquí son el Atlantic Grand Hotel Bremen y el prizeotel Bremen-City.
  • Si viajas en tren o buscas fácil acceso al transporte público, dormir cerca de Estación Central de Bremen y, en concreto en el IntercityHotel Bremen, es una excelente opción.
  • Neustadt es un excelente barrio descrito como la zona hipster de Bremen con su vibrante mezcla de cafés artísticos, tiendas únicas y floreciente arte callejero. El Unique by ATLANTIC Hotels Bremen es el hotel mejor valorado en la zona.

Dónde dormir en Bremen: barrio a barrio

1. Mitte (Centro de Bremen)

La mejor zona donde alojarse en Bremen, Alemania

Situado en el centro, Mitte ofrece un acceso rápido y cómodo a muchos lugares emblemáticos de Bremen, como el Ayuntamiento, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y la Catedral de Bremen.

Situado en el centro, Mitte ofrece un acceso rápido y cómodo a muchos lugares emblemáticos de Bremen, como el Ayuntamiento, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y la Catedral de Bremen.

    Por qué es la mejor zona donde alojarse en Bremen:
  • Ubicación central
  • Arquitectura histórica
  • Ayuntamiento y estatua de Roldán
  • Barrio Schnoor
  • Proximidad al río Weser
  • Numerosas opciones para cenar
  • Fácil acceso al transporte público

Mitte es un céntrico distrito de Bremen. Alberga dos barrios históricamente significativos, el Altstadt (Casco Antiguo) y Schnoor. Como corazón de Bremen, Mitte ofrece una rica historia y una excelente ubicación.

Altstadt comprende el centro histórico de la ciudad y alberga lugares notables como la Marktplatz, que cuenta con el impresionante Ayuntamiento de Bremen y la estatua de Roland, ambos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Los visitantes también pueden explorar la Catedral de San Pedro, una iglesia de estilo gótico con siluetas que han dominado el horizonte de Bremen durante siglos.

Schnoor, situado al sureste de Altstadt, es un pintoresco barrio conocido por sus calles estrechas bordeadas de casas con entramado de madera de la Edad Media. A menudo denominada la “perla histórica”, esta zona ha sido meticulosamente conservada y restaurada. Está repleta de pequeñas tiendas, cafés artesanales y galerías.

La vida nocturna en Mitte se centra en Schlachte, un paseo fluvial a orillas del río Weser. Aquí encontrarás numerosos bares y restaurantes con preciosas vistas a la orilla. Durante los meses más cálidos, es habitual que se reúnan multitudes para disfrutar de asientos al aire libre y eventos a orillas del río.

En cuanto a las opciones de transporte, Mitte es un centro destino ideal. El distrito está bien comunicado por varias líneas de tranvía (como las líneas 2, 3, 4, 5, 6 y 8) que conectan con otras partes de Bremen. La Hauptbahnhof, principal estación de tren, ofrece conexiones de trenes regionales y nacionales y está a un corto paseo al norte de Marktplatz.

Mejores hoteles en Mitte, Bremen

Atlantic Grand Hotel Bremen
Mejor hotel de 4 estrellas
Atlantic Grand Hotel Bremen

Este hotel de 4 estrellas superior ofrece habitaciones con aire acondicionado, conexión WiFi gratuita, TV de pantalla plana y set de té y café. Se encuentra a 1 minuto a pie del ayuntamiento de Bremen y de la estatua de los Músicos de Bremen.

prizeotel Bremen-City
Mejor hotel de 3 estrellas
prizeotel Bremen-City

Este elegante hotel ofrece habitaciones con conexión Wi-Fi gratuita, TV de pantalla plana grande y baño de diseño con ducha de efecto lluvia con cabezal de ducha extragrande. Se encuentra a 2 minutos a pie del Bremen Arena y a 4 minutos a pie de la estación central.

Vienna House Easy by Wyndham Bremen
Mejor hotel económico
Vienna House Easy by Wyndham Bremen

El Vienna House Easy by Wyndham Bremen goza de una ubicación privilegiada en Bremen y ofrece habitaciones con aire acondicionado, centro de fitness, conexión WiFi gratuita y bar. Este establecimiento cuenta con solárium.

HOMEY Apartments - Riverside
Mejores apartamentos turísticos
HOMEY Apartments – Riverside

HOMEY Apartments – Riverside – mit Weserblick und Parkplatz es un apartamento recientemente renovado en el centro de Bremen.

Turmhotel Weserblick Bremen
Mejor B&B
Turmhotel Weserblick Bremen

El Turmhotel Weserblick Bremen ofrece habitaciones amplias con escritorio y baño privado. Algunas tienen TV por cable y muchas ofrecen vistas al río.

Altstadt Hostel Bremen
Mejor albergue
Altstadt Hostel Bremen

El Altstadt Hostel Bremen se encuentra en Bremen y ofrece WiFi gratuita en todas las instalaciones.


2. Hauptbahnhof (Estación Central)

Zona mejor comunicada para alojarse en Bremen

La Estación Central de Bremen ofrece fácil acceso a los puntos de interés en transporte público.

La Estación Central de Bremen ofrece fácil acceso a los puntos de interés en transporte público.

    Por qué es la mejor zona donde alojarse en Bremen:
  • Cerca de los principales medios de transporte
  • Fácil acceso a las atracciones turísticas
  • Numerosas opciones de alojamiento
  • Centros comerciales y boutiques

Hauptbahnhof, o Estación Central de Bremen, se encuentra en el corazón de Bremen. Como principal centro de transporte de la ciudad, Hauptbahnhof ofrece una base perfecta desde la que explorar Bremen y las zonas cercanas. Su céntrica ubicación facilita el acceso desde cualquier punto de la ciudad.

La historia de la estación se remonta a 1847. Ofrece servicios de larga distancia y regionales de Deutsche Bahn, incluida la red Intercity-Express (ICE), así como trenes regionales con destino a múltiples ciudades dentro y fuera de Alemania.

La zona que rodea Hauptbahnhof alberga varias atracciones, como el Bürgerpark, un hermoso parque público que abarca más de 200 hectáreas de exuberantes zonas verdes y pintorescos estanques. Además, en las inmediaciones se encuentra el Kunsthalle Bremen, un aclamado museo de arte con una variada colección de obras de diferentes disciplinas.

En cuanto a la vida nocturna y las opciones gastronómicas, Hauptbahnhof cuenta con numerosos restaurantes, bares y cafeterías. Además, su proximidad al Altstadt facilita el acceso a la animada vida nocturna de la ciudad.

Además de los trenes de larga distancia que pasan por la estación Hauptbahnhof, las líneas de tranvía también conectan esta zona.

Mejores hoteles cerca de Bremen Hauptbahnhof

IntercityHotel Bremen
Mejor hotel de 4 estrellas
IntercityHotel Bremen

Este hotel está situado junto a la estación principal de Bremen, que ofrece excelentes conexiones con el centro de la ciudad. Hay conexión WiFi gratuita en el establecimiento.

ibis budget Bremen City Center
Mejor hotel económico
ibis budget Bremen City Center

Idealmente situado en el distrito Mitte de Bremen, el ibis budget Bremen City Center está a 9 minutos a pie de Bürgerweide.


3. Schwachhausen

Zona exclusiva para alojarse en Bremen

Schwachhausen es conocida por sus zonas residenciales de lujo, sus espacios verdes y su tranquilidad.

Schwachhausen es conocida por sus zonas residenciales de lujo, sus espacios verdes y su tranquilidad.

    Por qué es la mejor zona donde alojarse en Bremen:
  • Ambiente tranquilo
  • Proximidad al centro de la ciudad
  • Diversos restaurantes y cafeterías
  • Entorno familiar
  • Cerca de la Universidad de Bremen

Schwachhausen es un barrio residencial de Bremen situado al este del centro de la ciudad. La zona es conocida principalmente por sus espacios verdes, su ambiente tranquilo y sus zonas residenciales de clase alta. La rica historia de Schwachhausen se remonta al siglo XIII, cuando fue documentada por primera vez como una pequeña aldea. Con el tiempo, el distrito se fue integrando gradualmente en la creciente ciudad de Bremen y se convirtió en un lugar codiciado por los ciudadanos acomodados.

El distrito de Schwachhausen cuenta con abundante vegetación, lo que lo convierte en un destino perfecto para quienes buscan paz y tranquilidad. Entre los pintorescos espacios verdes de la zona se encuentran los parques Bürgerpark y Stadtwald , ambos con amplios paisajes y pintorescos lagos.

El Museo Focke es una atracción cultural esencial en Schwachhausen, una de arte e historia cultural. Alberga colecciones que abarcan desde la prehistoria hasta la era contemporánea. El museo exhibe diversos ámbitos de la cultura, como el arte, las artes aplicadas, la historia urbana y la arqueología.

En cuanto a las opciones de transporte dentro de Schwachhausen, hay acceso a tranvías y autobuses, incluidas las líneas de tranvía 1 y 4 en paradas cercanas como Horn-Lehe o Riensberg.

Mejores hoteles en Schwachhausen

Parkhotel Bremen
Mejor hotel de 5 estrellas
Parkhotel Bremen

Este hotel de 5 estrellas, situado en el Bürgerpark de Bremen, ofrece conexión WiFi gratuita y una zona de spa con piscina climatizada al aire libre y sauna. El Park Hotel está a 10 minutos a pie del casco antiguo y de la estación principal de tren de Bremen.

Arthotel ANA Residence Bremen
Mejor hotel de 3 estrellas
Arthotel ANA Residence Bremen

Este hotel de 3 estrellas de Bremen ofrece habitaciones para no fumadores con conexión Wi-Fi y un variado desayuno bufé.

Appart-Hotel-Heldt
Mejor hotel económico
Appart-Hotel-Heldt

Este tranquilo hotel está situado en el verde barrio de Schwachhausen, en Bremen. Ofrece apartamentos amplios, algunos con cocina totalmente equipada.


4. Walle

Una zona tranquila para alojarse en Bremen

Walle es un barrio vibrante y diverso situado al noroeste de Mitte.

Walle es un barrio vibrante y diverso situado al noroeste de Mitte.

    Por qué es la mejor zona donde alojarse en Bremen:
  • Pintoresco paseo fluvial
  • Fácil acceso al transporte público
  • Fiestas populares callejeras
  • Parque Weser Wallanlagen

Walle es un fascinante distrito al noroeste del centro de Bremen. Ofrece una mezcla de historia, cultura y modernidad.

Hay varias atracciones interesantes que visitar en Walle. El Historische Waller Friedhof, o cementerio histórico, contiene tumbas del siglo XIX a principios del XX. La cercana Überseestadt, que en su día fue uno de los mayores puertos de , se ha reconvertido en un moderno distrito comercial y urbano repleto de oficinas, viviendas y espacios culturales.

Walle también alberga el KULTURhaus Walle Brodelpott Theater, que presenta obras y espectáculos durante todo el año. La vida nocturna es muy animada, con numerosos bares y discotecas.

En cuanto al transporte, Walle goza de fácil acceso al centro de la ciudad a través de las líneas de tranvía 2 y 10.

Mejores hoteles en Walle

Steigenberger Hotel Bremen
Mejor hotel de 4 estrellas
Steigenberger Hotel Bremen

El Steigenberger Hotel Bremen está situado a orillas del río Weser, a 15 minutos a pie del centro de la ciudad. Ofrece 2 saunas, modernas instalaciones de fitness y habitaciones con conexión Wi-Fi gratuita.

Moxy Bremen
Mejor hotel de 3 estrellas
Moxy Bremen

El Moxy Bremen, situado en Bremen, a 2,5 km de la estación central de Bremen, dispone de registro de entrada y salida exprés, habitaciones para no fumadores, gimnasio, conexión Wi-Fi gratuita en todo el establecimiento y bar.

B&B Hotel Bremen-Überseestadt
Mejor hotel económico
B&B Hotel Bremen-Überseestadt

El B&B Hotel Bremen-Überseestadt está situado en Bremen, en el distrito de Walle. Ofrece alojamientos para no fumadores con conexión WiFi gratuita y aire acondicionado.


5. Hemelingen

Zona tranquila de Bremen

Hemelingen es una tranquila y pintoresca zona de Bremen, conocida por sus hermosos parques, sus exuberantes espacios verdes y su ambiente tranquilo.

Hemelingen es una tranquila y pintoresca zona de Bremen, conocida por sus hermosos parques, sus exuberantes espacios verdes y su ambiente tranquilo.

Hemelingen, un distrito del sureste de Bremen, es un lugar excelente para los viajeros que buscan tranquilidad y accesibilidad a los principales lugares de interés de la ciudad. Esta zona principalmente residencial tiene una rica historia y ofrece una atmósfera local.

Hemelingen, que nació como asentamiento agrícola en el siglo XIII, se hizo famosa por su desarrollo industrial durante el siglo XIX. El patrimonio industrial del distrito aún es evidente en algunos edificios de fábricas y almacenes que se conservan.

Una de las principales atracciones de Hemelingen es el histórico Hafenrevier, la segunda mayor zona portuaria de Bremen a orillas del río Weser. Cuenta con una mezcla de almacenes, antiguos edificios industriales y nuevos complejos residenciales a lo largo del río.

Hemelingen cuenta con algunos bares y restaurantes locales pintorescos donde los visitantes pueden disfrutar de la cocina tradicional alemana.

Las líneas de tranvía 2 y 4 conectan Hemelingen con el centro de Bremen.

Mejores hoteles en Hemelingen

Atlantic Hotel Galopprennbahn
Mejor hotel de 4 estrellas
Atlantic Hotel Galopprennbahn

Este moderno hotel está situado directamente en el hipódromo Galopprennbahn Bremen, en el distrito Vahr de Bremen, y goza de un entorno tranquilo y frondoso y de unas vistas inmejorables del hipódromo desde la terraza y las habitaciones.

Hotel NordRaum
Mejor hotel de 3 estrellas
Hotel NordRaum

Este hotel de 3 estrellas ofrece habitaciones modernas, conexión Wi-Fi gratuita y aparcamiento gratuito. Se encuentra al sureste del centro de Bremen.

Sleep Point
Mejor hotel económico
Sleep Point

El Sleep Point ofrece alojamiento con WiFi gratuita y aparcamiento privado gratuito. El hotel cuenta con habitaciones familiares.

Weserstern
Mejor B&B
Weserstern

El Weserstern ofrece alojamiento en Bremen. El bed and breakfast cuenta con jardín y WiFi gratuita.


6. Neustadt

Una zona alternativa para alojarse en Bremen

Si buscas una experiencia local lejos de las principales atracciones turísticas pero a poca distancia del centro de Bremen, Neustadt es perfecta.

Si buscas una experiencia local lejos de las principales atracciones turísticas pero a poca distancia del centro de Bremen, Neustadt es perfecta.

    Por qué es la mejor zona donde alojarse en Bremen:
  • Vibrante vida nocturna
  • Arquitectura histórica
  • Proximidad al río Weser
  • Áreas verdes y parques
  • Transporte público accesible
  • Überseemuseum

Neustadt, o “Ciudad Nueva”, es un distrito situado al sur del río Weser en Bremen. Es uno de los barrios más antiguos de la ciudad y tiene una gran importancia histórica y cultural. El distrito se desarrolló inicialmente en el siglo XVII, cuando Bremen comenzó a expandirse al otro lado del río Weser.

En Neustadt, los visitantes pueden encontrar un montón de atracciones para explorar. El famoso Lago Werdersee es un lugar ideal para los amantes del aire libre. Ofrece vistas pintorescas, paseos en barco, ciclismo y footing. Neustadt también alberga el Parque Himmelreich, que cuenta con un monumento histórico.

Varias galerías de arte y espacios escénicos caracterizan la escena cultural de Neustadt. La vida nocturna del distrito incluye una variedad de pubs, bares y restaurantes que ofrecen cocina alemana e internacional.

En cuanto al transporte, Neustadt está bien comunicado por el eficiente sistema de transporte público de Bremen. Varias líneas de tranvía pasan por este distrito, conectando fácilmente a los viajeros con otras partes de la ciudad. A la estación Hauptbahnhof de Bremen se llega en 15 minutos en tranvía desde Neustadt.

Mejores hoteles en Neustadt, Bremen

Hotel Westfalia
Mejor hotel de 3 estrellas
Hotel Westfalia

Este hotel de gestión familiar se encuentra en el distrito Neustadt de Bremen, a 3 minutos a pie del río Weser. Todas las habitaciones del Hotel Westfalia disponen de TV de pantalla plana y conexión Wi-Fi gratuita.

Apúntate a nuestro boletín

Únete a nuestra comunidad de adictos a los viajes y recibe nuestro mejor contenido por correo electrónico.

Nunca te enviaremos spam ni compartiremos tus datos con terceros.

Soy Luis Cicerone, creador de xixerone.com y viajero incansable. Mis pasiones, además de recorrer el mundo, incluyen los gatos, la comida, las series y la arquitectura.