¿Te imaginas un edificio de más de un millón de metros cuadrados? Yo he estado en uno.

Se trata de la terminal 3 del Aeropuerto de Dubai, que con sus 1.185.000 metros cuadrados, es el segundo edificio más grande y la terminal aérea más grande del mundo por superficie.

Terminal 3 Dubai airport

Terminal 3 - Aeropuerto de Dubai

El edificio costó más de tres mil millones de euros y abrió sus puertas en octubre del 2008 después de casi cuatro años de construcción. Esta mega-estructura fue hecha con la finalidad exclusiva de albergar el hub de Emirates, la aerolínea bandera de los Emiratos Árabes.

Vista de la Terminal 3 desde fuera

El proyecto de esta terminal incluía la construcción de una tercera pista de aterrizaje, la cual se espera esté finalizada en el 2012. La nueva pista se utilizará exclusivamente para el despegue y aterrizaje de los Airbus A380 de Emirates.

Además de ser la terminal de pasajeros más grande del mundo, la T3 elevó la capacidad total del aeropuerto de Dubai hasta los sesenta millones de pasajeros anuales.

Se espera que una vez esté completada la tercera pista, la capacidad del aeropuerto se incremente hasta los 85 millones de pasajeros anuales.

About the Author

My name is Luis Cicerone. When I was little, I would walk around the house with an atlas in my hand. My rainy Sundays were spent memorising maps and capitals. At fifteen I did my first solo trip and since then I travel whenever I can. I work in travel marketing. I love photography, movies and cat videos.

3 Comments
 
  1. Luis Cicerone (@xixerone_) 2 octubre, 2012 at 1:02 pm Responder

    La terminal de pasajeros más grande del mundo http://t.co/Wy6XEkMX
    #Aeropuertos #Curiosidades #Dubai #EmiratosÁrabesUnidos

  2. Rosmery (@ros_mery) 13 enero, 2012 at 3:50 pm Responder

    Ohh 100pre se aprende algo … La terminal de pasajeros más grande del mundo – http://t.co/70o2VWQO via @xixerone_ #viajes #turismo

  3. Luis Cicerone (@xixerone_) (@xixerone_) 13 enero, 2012 at 3:21 pm Responder

    Recordando:: La terminal de pasajeros más grande del mundo http://t.co/Wy72bUNR #viajes #turismo

Leave a Reply