Dubái, Emiratos Árabes

Una guía de viajes de la capital del desierto

Por qué vale la pena visitar Dubái, Emiratos Árabes

Viajar a Dubái es sumergirse en un mundo de glamour, brillantina y lujo. Dubái es una ciudad que parece haber adoptado el lema “antes muerta que sencilla” como su máxima vital y en donde hoteles de cinco estrellas, bares y discotecas ultramodernas y centros comerciales mastodónticos hacen lo suyo por intentar atraer al turista a un mundo de ostentación como ningún otro.

 

Y es que a la segunda ciudad de los Emiratos Árabes Unidos no le gusta ser pequeña en nada, por eso invierte todo lo que tiene en llamar la atención mediante proyectos arquitectónicos, urbanísticos o de ocio que muchos llamarían utópicos.

Pero Dubái es mucho más de lo que su apariencia histriónica muestra. Detrás de los rascacielos y los malls existe una ciudad compleja, que también vive y palpita al ritmo de sus ciudadanos “de a pie” y que, si bien no tiene el encanto romántico y orientalizante de Estambul o Beirut, no deja de ser real y típica del Medio Oriente.

 

Tanto si la amas como si la odias, es difícil que la capital del desierto te deje indiferente.

¡Vive la metrópolis del Golfo Pérsico!

Siempre hay algo qué hacer en Dubái. Descubre los mejores tours del desierto, adquiere entrada a sus principales atracciones o contrata un personal shopper para tus viajes de compras.

Qué ver en Dubái

La historia de Dubái es la historia del último siglo, de la riqueza del petróleo y el turismo de alto standing. La capital del desierto tiene infinidad de cosas para ver. Desde el rascacielos más alto del mundo (el Burj Khalifa), hasta los más grandilocuentes centros comerciales, pasando por las playas, la Fuente de Dubái y los hoteles más extravagantes del planeta.

 

En su lado más clásico también existen atractivos interesantes. El Museo de Dubái cuenta la historia de la ciudad desde sus humildes inicios hasta la época actual. La zona de Bastakiya, su centro antiguo, tiene varias mezquitas más tradicionales.

 

Una buena parte de los millones de turistas que visitan anualmente Dubái vienen por sus playas y el buen clima. Y es que con unas temperaturas que rara vez bajan de los 30ºC en invierno, es normal que Dubái sea un destino para escapar del frío europeo.

 

Y cómo no. Dubái es shopping. No te puedes ir de la ciudad sin pasar por el impresionante Dubái Mall, su fuente y sus más de mil tiendas de todos los tipos y para todos los bolsillos.

Qué ver en Dubái, Emiratos Árabes

Dónde dormir en Dubái

Dubái no es precisamente barata en términos de coste de alojamiento. Sin embargo, es posible encontrar ofertas en zonas como Deira.

 

Obviamente si lo que buscas es lujo, entonces Dubái es la ciudad para ti. Si el presupuesto no es un problema, entonces Downtown Dubái es la mejor zona para dormir en Dubái, cerca de todas las atracciones y con algunos de los mejores hoteles del mundo.

 

La época más barata para alojarse en Dubái es durante el verano, si bien las temperaturas pueden alcanzar los 48ºC, por lo que no es la época más recomendable para visitar.

Booking.com

Las mejores zonas donde dormir en Dubái

Descubre los mejores barrios donde quedarse en Dubái con nuestra guía de alojamiento de la ciudad de los Emiratos.

Costes orientativos del alojamiento en Dubái

  • Coste de una noche en un hotel económico: USD 40 – 75
  • Coste de una noche en un hotel de 3*: USD 50 – 90
  • Coste de una noche en un hotel de lujo: USD +150

Artículos del blog sobre Dubái

Dónde alojarse en Dubái: Lo que debes saber Dubái se encuentra en el golfo Pérsico, en el desierto de Arabia ...

Dubái tiene una cara que no es tan famosa como la de sus flamantes rascacielos y su lujo a tutiplén. ...

Cualquier otro edificio del mundo es prácticamente un enano al lado de Burj Khalifa, el rascacielos más alto del mundo. ...

Esta imagen fue hecha en Dubái, en la zona alrededor de la Dubai Fountain. En ella podemos ver uno de ...

Si te dispones a viajar al Nueva York de los Emiratos Árabes, un destino que cada vez es más popular, ...

Moverse por Dubái

Dubái cuenta con un eficiente sistema de transporte que consiste en metro y autobús. Dicho esto, el intenso calor muchas veces obliga a viajar en taxi.