Clicky

Rotterdam en 2 Días - Qué ver
Rotterdam en 2 Días - Qué ver

Rotterdam en 2 días: Itinerario perfecto de 48 horas

Descubre las principales atracciones de Rotterdam a través de este itinerario detallado de las mejores cosas que hacer en Rotterdam en una visita de dos días.

Descubre las principales atracciones de Rotterdam a través de este itinerario detallado de las mejores cosas que hacer en Rotterdam en una visita de dos días.

(o Róterdam en castellano) es una vibrante metrópolis holandesa y un lugar de visita obligada por su arquitectura moderna y su ambiente juvenil. Con solo 48 horas para disfrutar de todo, planificar la visita puede ser tan importante como el propio viaje. Tanto si es la primera vez que visitas la ciudad como si vuelves, es fundamental que optimices tu itinerario para disfrutar al máximo de tu estancia. En este artículo, compartiremos lo que hay que ver en Rotterdam en 2 días. A continuación, encontrarás una lista de las atracciones que no te puedes perder y consejos para un itinerario perfecto de 48 horas en Rotterdam.

Rotterdam es una ciudad situada en la parte occidental de los . En concreto, se encuentra en la provincia de Meridional, al este de La Haya y al sur de Ámsterdam. Está a unos 30 kilómetros de la costa del Mar del Norte.

El origen de Rotterdam se remonta a 1270 con la construcción de una presa en el río Rotte. Con el tiempo, este asentamiento se convirtió en un pequeño pueblo de pescadores y, en la década de 1340, obtuvo los derechos de ciudad. Sin embargo, Rotterdam no experimentó una expansión significativa hasta el siglo XIX debido al desarrollo del transporte marítimo y el comercio. Un año crucial fue 1872, cuando se inauguró el Nieuwe Waterweg (Nueva Vía Navegable), un canal para barcos que mejoró el acceso al Mar del Norte y convirtió a Rotterdam en una importante ciudad portuaria.

Lo que diferencia a Róterdam de otras ciudades es su paisaje arquitectónico moderno. Esto se debe principalmente a que el 14 de mayo de 1940, durante la Segunda Guerra Mundial, los bombarderos aéreos destruyeron grandes partes de la ciudad. A partir de entonces, se iniciaron los trabajos de reconstrucción, que dieron lugar a un paisaje urbano totalmente nuevo, dominado por edificios de diseño innovador.

Consejos esenciales para tener dos días perfectos en Rotterdam

1. ¿Cuál es la mejor época para visitar Rotterdam?

Rotterdam tiene un clima marítimo templado, con veranos suaves e inviernos frescos. Sin embargo, se puede esperar precipitaciones uniformes durante todo el año. Los meses más cálidos son julio y agosto, con una temperatura media que oscila entre los 17 y los 20ºC. Por lo tanto, el verano es la mejor época para visitar Rotterdam y hacer actividades al aire libre o turismo en general.

El verano es la mejor época para visitar Rotterdam
El verano es la mejor época para visitar Rotterdam

En invierno, las temperaturas medias oscilan entre 2 y 6ºC. Las nevadas son posibles pero no habituales durante esta estación.

De marzo a mayo, la primavera aumenta gradualmente las temperaturas, con medias diarias que oscilan entre 6 y 13ºC en mayo. Esta estación brinda la oportunidad de presenciar el florecimiento de parques y jardines públicos. Así que también puedes viajar a Rotterdam en primavera si te gustan los parques y jardines (¿y a quién no?).

El otoño llega en septiembre y trae temperaturas más frescas y un aumento de las precipitaciones. Las temperaturas medias descienden desde los 14ºC de septiembre hasta los 9ºC de noviembre.


2. Cómo llegar y cómo moverse por Rotterdam

Róterdam cuenta con varias opciones de transporte para visitar la ciudad. A continuación te explicamos cómo llegar a Rotterdam:

Puedes llegar a Rotterdam en tren
Puedes llegar a Rotterdam en tren
  • Trenes. Los servicios de trenes interurbanos y de alta velocidad conectan Rotterdam con otras ciudades holandesas y europeas. La red ferroviaria del país, operada por Nederlandse Spoorwegen (NS), ofrece conexiones directas desde ciudades como Ámsterdam, La Haya y Utrecht. También puedes coger trenes de alta velocidad desde París, Londres y Bruselas a través de los servicios Thalys y Eurostar. El tren de alta velocidad de Amsterdam Central a Rotterdam Central suele tardar 40 minutos.
  • Autobuses. Los buses de larga distancia, como los que ofrecen FlixBus o Eurolines, conectan Rotterdam con varias ciudades de los Países Bajos y otros destinos europeos. Estos autobuses suelen parar en Rotterdam Centraal o en el centro de transportes Zuidplein de Rotterdam.
  • Vuelos. El aeropuerto de Rotterdam La Haya ofrece vuelos nacionales e internacionales. Sin embargo, debido a su mayor oferta de vuelos, muchos pasajeros llegan a los Países Bajos a través del aeropuerto de Amsterdam Schiphol. Tras aterrizar, puedes trasladarte a Róterdam en tren directo desde la estación del aeropuerto de Schiphol.
  • Ferry. Diferentes servicios de ferry operan entre ciudades del Reino Unido y el puerto de Rotterdam. Hay barcos nocturnos que salen de Hull y Newcastle, en Inglaterra, y ofrecen una alternativa para quienes quieran llevar su coche a Rotterdam.

Por otro lado, el sistema de transporte público de la ciudad de Rotterdam incluye autobuses, tranvías, ferris y un metro operado por RET (Rotterdamsche Elektrische Tram). Aquí tienes una breve descripción de cada método de transporte que puedes utilizar para desplazarte por las zonas de Rotterdam:

  • Tranvías. El primer tranvía eléctrico de Rotterdam comenzó a funcionar en 1905. En la actualidad, la red de tranvías cuenta con nueve líneas que cubren aproximadamente 93 km.
  • Metro. La red de metro de la ciudad comenzó a funcionar el 9 de febrero de 1968, convirtiéndose en la primera red de metro de los Países Bajos. Consta de cinco líneas y 62 estaciones, facilitando los desplazamientos por la ciudad y fuera de ella, incluidas conexiones con La Haya con RandstadRail.
  • Ferry. Los vehículos acuáticos también forman parte del sistema de transporte público de Rotterdam. El servicio de ferry opera rutas en el río Mosa y cubre zonas como Dordrecht y Kinderdijk.
Puedes desplazarte por Rotterdam en ferry
Puedes desplazarte por Rotterdam en ferry
  • Bicicleta. La bicicleta es esencial para el transporte diario en Holanda. Por eso, Rotterdam promueve el ciclismo como una forma eficiente y sostenible de viajar. Los ciclistas se benefician de una extensa red de carriles bici por toda la ciudad. También hay sistemas públicos de bicicletas compartidas para quienes no posean una. Por lo tanto, andar en bici es una de esas cosas que hay que hacer en 2 días en Rotterdam.

3. Alojamiento y mejor zona donde dormir en Rotterdam

El Centrum es la mejor zona donde dormir en Róterdam y alberga la estación de tren central de la ciudad.
El Centrum es la mejor zona donde dormir en Róterdam, y alberga la estación central de trenes de la ciudad.
The Rotterdam Marriott Hotel is among the best hotels in the Centrum
El Rotterdam Marriott Hotel se encuentra entre los mejores hoteles del Centrum.

El distrito Centrum ocupa, como su nombre lo indica, una posición central en la ciudad y es la mejor zona para alojarse en Róterdam, rodeada por los barrios de Delfshaven, Kralingen-Crooswijk y Noord. Desde el siglo XIII, el Centrum ha desempeñado un papel fundamental en el desarrollo de Rotterdam. Tras la devastación sufrida durante la Segunda Guerra Mundial, que dio lugar a amplios proyectos de reconstrucción, esta zona se convirtió en el punto central de la nueva Róterdam. Así, el Centrum se erige hoy como una representación de avances arquitectónicos modernos y cuidadosa planificación urbana que honra sus orígenes.

Alojarte en esta zona te mantendrá cerca de la estación central de tren de Rotterdam. Así, podrás planificar fácilmente una ruta en tren por Holanda mientras te alojas en este distrito. Asimismo, al Centum también acoge la mayoría de las principales atracciones de la ciudad.

En cuanto al alojamiento en el Centrum, puedes elegir entre hostales baratos, apartamentos de alto rango y algunos de los hoteles mejor valorados de Rotterdam. Además, estos alojamientos suelen estar situados cerca de estaciones de transporte público, lo que facilita los desplazamientos por la ciudad.

Lee nuestra guía de alojamiento para saber más sobre las mejores zonas donde dormir en Rotterdam.


4. Actividades y visitas guiadas en Rotterdam

Durante una breve estancia de 48 horas en Rotterdam, la segunda ciudad más grande de los Países Bajos, resulta práctico participar en actividades organizadas para explorar de forma eficiente los lugares emblemáticos y culturales más destacados.

La web de información turística de Róterdam es una buena fuente de información sobre actividades en la ciudad. Este sitio incluye información sobre recorridos con niños, actividades para amantes de la gastronomía, paseos por el arte callejero y mucho más. Además, algunas de estas visitas son gratuitas. Eso sí, la mayoría de las actividades, al igual que la web, son en inglés.

Como en la mayoría de las grandes ciudades, una visita guiada es la mejor forma de conocer Rotterdam. Estos recorridos son muy útiles si dispones de poco tiempo para explorar la ciudad y es la primera vez que la visitas.


Qué ver en Rotterdam en 2 días: El itinerario perfecto

1. Casas cubo

Cosas que ver en 2 días en Rotterdam - Casas Cubo
Cosas que ver en 2 días en Rotterdam – Casas Cubo

Las Casas Cubo (Cube Houses en inglés o Kubuswoningen en holandés) son viviendas innovadoras diseñadas por el arquitecto Piet Blom. Concebidas en 1977 y construidas entre 1982 y 1984, estas rarezas arquitectónicas reflejan la idea de Blom de “vivir como un tejado urbano”: viviendas de alta densidad con suficiente espacio en la planta baja. Su diseño representa un pueblo dentro de una ciudad, donde cada casa es un árbol, y todas juntas forman un bosque.

Las Casas Cubo están en la calle Overblaak, encima de la estación de metro Blaak. Constan de 38 cubos pequeños y dos llamados supercubos, todos adosados. Como ruptura con la vivienda tradicional, cada cubo está inclinado en un ángulo de 45 grados y descansa sobre un pilón en forma de hexágono. Su peculiar forma los ha convertido en un ejemplo icónico de la innovadora arquitectura holandesa.

El espacio interior de estas casas tiene tres niveles. La planta baja contiene la zona de estar, y la segunda planta alberga los dormitorios y el cuarto de baño. Por su lado, la planta superior, a menudo llamada “habitación alta”, podría servir como espacio habitable adicional. Debido a su forma poco convencional, la decoración interior presenta retos, ya que los muebles deben hacerse a medida para adaptarse a las paredes inclinadas.

Uno de los cubos está abierto al público para dar una idea de cómo podría ser la vida en el interior de estas curiosidades arquitectónicas. Este cubo funciona como un museo dedicado a las casas. El museo está generalmente abierto todos los días de 11:00 a 17:00, y el coste de la entrada suele rondar los 3,00 euros. Además, la mayoría de las visitas a pie por Rotterdam incluyen una parada en esta atracción.


2. Markthal

Qué ver durante una visita de 48 horas en Rotterdam - Markthal
Qué ver durante una visita de 48 horas en Rotterdam – Markthal

Por supuesto, un fin de semana en Rotterdam estaría incompleto sin desayunar en el Markthal.

El Markthal es un mercado inaugurado en 2014. Este mercado cubierto destaca por su gran tamaño y por el hecho de que también cuenta con espacio residencial dentro de su estructura. Arquitectónicamente, destaca por su forma de herradura y por una impresionante obra de arte interior conocida como el “Cuerno de la abundancia”, de los artistas Arno Coenen e Iris Roskam.

Con una superficie aproximada de 100.000 metros cuadrados, el Markthal alberga más de 100 vendedores de productos frescos, tiendas de alimentación y restaurantes en dos plantas subterráneas. El mercado de la planta baja permanece abierto seis días a la semana, normalmente de 10:00 a 20:00 horas de lunes a jueves y sábados; los viernes amplía su horario hasta las 21:00 horas y funciona con un horario más reducido de 12:00 a 18:00 horas los domingos.

El Markthal no se limita al comercio de mercancías. También está diseñado para uso residencial, con 228 apartamentos alineados a lo largo de las paredes. Estos apartamentos tienen ventanas que dan al mercado.


3. Puerto Viejo (Oude Haven)

The Old Harbor or Oude Haven is a mandatory stop in the city
El Puerto Viejo u Oude Haven es una parada obligatoria en la ciudad

El Puerto Viejo, conocido como Oude Haven en neerlandés, es una zona esencial de Rotterdam con una larga historia. Este lugar se remonta al siglo XIV, alrededor de 1350, cuando era el puerto principal de la ciudad. Con el tiempo, se vio rodeado de edificios históricos y almacenes, muchos de los cuales siguen en pie hoy en día. En la década de 1890, tras el desarrollo del moderno Puerto de Rotterdam, el papel del Puerto Viejo en el comercio marítimo disminuyó.

En la actualidad, Oude Haven destaca por su valor histórico y forma parte del distrito marítimo de Róterdam. Alrededor del puerto, se puede presenciar el contraste entre arquitectura antigua y moderna. La Casa Blanca, construida en 1898, es uno de los primeros rascacielos de y se encuentra en esta zona.


4. Museo Marítimo

Maritime Museum, Rotterdam, Netherlands
Maritime Museum, Rotterdam, Netherlands

El Museo Marítimo (Maritime Museum) de Rotterdam es un museo dedicado a la historia naval. Se encuentra en el centro de Rotterdam, cerca del barrio Blaak y el Oude Haven. El museo se inauguró en 1874 y ocupa su emplazamiento actual desde 1986.

La colección del museo incluye más de 850.000 objetos relacionados con la historia marítima. Esta extensa colección ayuda a esclarecer la historia naval de los Países Bajos, desde la Compañía Holandesa de las Indias Orientales hasta la navegación moderna. El edificio principal del museo contiene mapas, maquetas de barcos, cuadros que muestran acontecimientos marítimos, instrumentos de navegación y artefactos recuperados de naufragios. Entre las piezas más destacadas del museo se encuentran modelos de barcos de la Edad de Oro del poder naval holandés, arte marítimo y objetos relacionados con la historia del puerto de Rotterdam.

El Museo Marítimo está abierto de martes a sábado de 10:00 a 17:00 horas y los domingos de 11:00 a 17:00 horas. Los lunes permanece cerrado. El coste de la entrada para adultos es de 17,50 euros. Para saltarse las colas en taquilla, puedes comprar entradas para el Museo Marítimo en línea.

Para más información, visita el sitio web oficial del museo.


5. Witte de Withstraat

Witte de Withstraat es una calle del centro de Róterdam conocida por sus actividades culturales y opciones gastronómicas. Debe su nombre al almirante Witte Corneliszoon de With, nacido en 1599 en Brielle, y forma parte del distrito Cool. En la actualidad, Witte de Withstraat es un eje cultural crucial de la ciudad, ya que alberga numerosas galerías de arte y museos, como el Centro de Arte Contemporáneo Witte de With, inaugurado en 1990.

En cuanto a la comida, encontrarás varios restaurantes y cafés a lo largo de Witte de Withstraat. Estos establecimientos sirven platos holandeses, mediterráneos y asiáticos, entre otros. Así pues, no puedes dejar de comer en esta parte de la ciudad durante tus 2 días en Rotterdam, ya que encontrarás de todo.


6. Museo Boijmans Van Beuningen

Boijmans Van Beuningen Museum, Rotterdam
Museo Boijmans Van Beuningen, Rotterdam

El Museo Boijmans Van Beuningen es un museo de arte creado en 1849. Su nombre procede de dos importantes benefactores, Frans Jacob Otto Boijmans y Daniël George van Beuningen. Este museo alberga una colección de bellas artes, artes decorativas y diseño industrial.

Al entrar en el museo, encontrarás obras desde la Edad Media hasta el siglo XXI. Entre las piezas expuestas hay obras de antiguos maestros como Rembrandt, Van Gogh y El Bosco. El arte moderno de Salvador Dalí y René Magritte también forma parte de la colección del museo.

El museo funciona de martes a domingo, con puertas abiertas de 11.00 a 17.00 horas. El precio de la entrada para un adulto es de 20 euros. Visita el sitio web del museo para obtener más información.


7. Euromast

La torre Euromast mirando a Rotterdam
La torre Euromast mirando a Rotterdam

La torre de observación Euromast, diseñada por Hugh Maaskant y construida entre 1958 y 1960, fue creada especialmente para la exposición de jardinería Floriade de 1960 y se convirtió en una importante atracción turística. Esta atracción se alza en la orilla norte del río Nieuwe Maas.

Al visitar Rotterdam en un viaje corto de dos días, considera cenar en el restaurante del Euromast. Después de todo, el restaurante ofrece una oportunidad única de ver la ciudad desde una altura de 96 metros. De hecho, la estructura total de la torre alcanza los 185 metros gracias al espacio añadido en 1970, lo que la convierte en un excelente mirador. Desde lo alto, se puede contemplar la arquitectura de la ciudad y los muelles. Y, en días despejados, las vistas se extienden hasta el horizonte de La Haya y más allá.

Llegar a Euromast es sencillo, dada su prominencia. Puedes utilizar el transporte público (autobuses y tranvías) o ir andando desde el pintoresco Parkhaven. En cuanto al horario de apertura, Euromast está abierto a los visitantes los siete días de la semana, aunque las horas pueden variar, normalmente desde las 9:30 de la mañana hasta bien entrada la noche. Para cenar en el restaurante suele ser necesario reservar, con horarios disponibles desde última hora de la tarde hasta el cierre.

Puedes obtener entradas para el Euromast en línea para saltarte la cola. También puedes hacer una reserva en el restaurante haciendo clic aquí.


8. Delfshaven

Zonas con más encanto de la ciudad - Delfshaven
Zonas con más encanto de la ciudad – Delfshaven

Delfshaven es un distrito de Rotterdam situado en la parte oeste de la ciudad. Su historia se remonta a 1389, cuando comenzó como puerto marítimo de la ciudad de Delft, que no tenía acceso directo al mar.

Delfshaven sobrevivió a los bombardeos de la Luftwaffe sobre Rotterdam durante la Segunda Guerra Mundial, que destruyeron la mayor parte del centro de la ciudad. Por lo tanto, Delfshaven es una de las pocas zonas de Rotterdam donde aún se pueden encontrar edificios históricos.

En la actualidad, Delfshaven ofrece una pintoresca escapada de la arquitectura moderna de la mayor parte de Rotterdam. Entre los monumentos más destacados de Delfshaven se encuentra la Iglesia de los Padres Peregrinos (Oude of Pelgrimvaderskerk en neerlandés), donde los peregrinos celebraron su culto antes de partir hacia América en 1620. Además, esta zona histórica también alberga museos, tiendas de artesanía y estudios de arte.

Visitar Delfshaven ofrece la oportunidad de conocer edificios antiguos como la Distilleerketel, una histórica destilería, y pasear por canales bordeados de casas antiguas. Además, alberga el museo municipal Het Dubbelde Palmboom, que muestra la historia local.

Para llegar a Delfshaven desde el centro de Rotterdam, puedes coger la línea 4 de tranvía o la línea A de metro en dirección a la estación de Marconiplein.


9. Zoo de Rotterdam

Red pandas are among the animal species you can see at Rotterdam's zoo
Los pandas rojos son algunas de las especies animales que se pueden ver en el zoo de Rotterdam

El zoo de Rotterdam, también conocido como Diergaarde Blijdorp, es una notable atracción de la ciudad. Este zoo abrió sus puertas en su ubicación actual en 1940. Su historia se remonta a 1855, cuando dos trabajadores del ferrocarril crearon la colección original. Posteriormente, el zoo se trasladó a un nuevo emplazamiento debido a la expansión ferroviaria. Es uno de los zoológicos más antiguos de Europa y destaca por sus esfuerzos de conservación y su gran variedad de especies.

El zoo se encuentra en Blijdorplaan 8, al noroeste del centro de Rotterdam. En su interior se pueden explorar diferentes hábitats, como el Oceanium, que muestra la vida marina e incluye un túnel marino. Asimismo, se puede ver la histórica Riviera Hall, inicialmente parte del diseño de la década de 1930 del arquitecto Sybold van Ravesteyn, pero reconvertida en recinto para elefantes.

En cuanto a cosas específicas que ver, el zoo alberga elefantes asiáticos, osos polares, pandas rojos y gorilas, entre otros animales. El jardín botánico del zoo cuenta con árboles antiguos y plantas de todo el mundo.

Para llegar a Diergaarde Blijdorp, coge la línea 4 de tranvía desde la estación central de Rotterdam o las líneas 40 y 44 de autobús. También está a poca distancia a pie (unos 15 minutos) de la estación central de tren.

El zoo opera todos los días desde las 9:00 hasta el anochecer, con horarios de cierre que varían según la estación. La última entrada suele ser una hora antes del cierre. El coste de la entrada para adultos es de 27 euros, y puedes obtener sus entradas en línea para evitar esperas. Si quieres saber más sobre el zoo, puedes visitar su web oficial.


10. Het Park

The Het Park is the city's main vegetal lung
El Parque Het es el principal pulmón vegetal de la ciudad

Het Park (o Parque Het en español) es otro lugar que merece la pena visitar durante un viaje de dos días a Róterdam. Este parque se halla junto al Euromast, al oeste del centro de Rotterdam.

Het Park es una escapada tranquila para admirar varios árboles, plantas y pájaros. El parque también destaca por su colección de árboles centenarios y senderos serpenteantes, ideales para pasear por un tramo de naturaleza que contrasta con la arquitectura moderna de la ciudad.

Dentro del parque, podrás explorar monumentos como la iglesia de los marineros noruegos y una estatua del famoso poeta Hendrik Tollens. Otro punto destacado es De Heuvel (La Colina), diseñada por el arquitecto Gerrit de Jongh en 1886 como una montaña artificial desde la que se puede disfrutar de hermosas vistas.

Het Park es accesible en metro, tranvía o autobús. Hay paradas cerca, en Euromast/Erasmus MC, que dan servicio a las líneas de tranvía 8 y 23, y en Kykuit, servida por los autobuses 44. La estación de metro más cercana es Dijkzigt.


11. Calles Lijnbaan y Koopgoot

Koopgoot y Lijnbaan son dos de las principales zonas comerciales de Rotterdam. Lijnbaan fue la primera calle comercial peatonal de Europa tras la Segunda Guerra Mundial. Los diseñadores de esta calle fueron los arquitectos Van den Broek y Bakema durante la época de reconstrucción de Róterdam.

Por otro lado, Koopgoot es una calle comercial subterránea que se cruza con Lijnbaan. Fue creada en la década de 1990 como una solución innovadora que conectaba dos zonas comerciales y permitía a los peatones evitar el tráfico en la superficie.

Lijnbaan y Koopgoot se encuentran en el centro de Rotterdam. Se puede acceder a ellas en transporte público, con numerosas paradas de tranvía y metro cerca, como la estación de Beurs para Koopgoot. En esta zona, puedes explorar muchas tiendas y boutiques que ofrecen ropa, electrónica, artículos para el hogar y mucho más.

La ubicación exacta de Lijnbaan es entre las calles Weena y Coolsingel, mientras que el Koopgoot pasa por debajo de la calle Coolsingel. Estas zonas son famosas por su contribución al desarrollo urbano de posguerra y por representar la identidad arquitectónica moderna de Rotterdam.


12. Puente Erasmus

The Erasmus Bridge is a must-see attraction in Rotterdam, especially at sunset
El puente Erasmo es una atracción imprescindible de Rotterdam, sobre todo al atardecer

El puente Erasmus (o Erasmo) es una estructura esencial de Rotterdam. Terminado en 1996 y diseñado por Ben van Berkel, el puente conecta las zonas norte y sur de la ciudad sobre el río New Meuse.

El puente tiene un diseño asimétrico con una sola torre blanca, lo que le ha valido el apodo de “El Cisne”. Tiene una longitud de 802 metros y un vano principal de 284 metros. Además de su funcionalidad, el Puente Erasmo tiene importancia arquitectónica, ya que contribuye al perfil de Rotterdam.

Situado cerca del centro de Rotterdam, se puede llegar al Puente Erasmus en transporte público, bicicleta o andando. Los lugares de interés cercanos incluyen el museo de arte Kunsthal y el Museo Marítimo.

Este puente es precioso durante la puesta de sol, así que es la forma perfecta de terminar 48 horas en Rotterdam.


Apúntate a nuestro boletín

Únete a nuestra comunidad de adictos a los viajes y recibe nuestro mejor contenido por correo electrónico.

Nunca te enviaremos spam ni compartiremos tus datos con terceros.

Escribo sobre lugares y cosas mientras viajo a lugares para hacer cosas. Spanglish speaker y obsesionado con la música.