Hoy, nuestro amigo Jesús del blog Vero4travel nos trae un artículo sobre la gran manzana centrándose en algunos de los iconos arquitectónicos.
La ciudad que nunca duerme destaca por sus edificios que acarician el cielo, esta urbe está diseñada con torres del estilo Art Decó, síntoma de la grandeza de la ciudad en los años 30, aunque es una urbe rlativamente moderna, su actividad económica hace que sus edificios estén llenos de historia y sea tan apetecible visitarla.
Entre los “monstruos” de cemento y cristal destacan:
One World Trade Center
A día de hoy es el el edificio más alto en los Estados Unidos y el cuarto edificio más alto del mundo.
Aunque se sitúe físicamente en el mismo lugar que las Torres Gemelas, nunca podrá eliminar el recuerdo que los ciudadanos del mundo tuvimos desde aquel fatídico 11 de Septiembre de 2011.También una de sus torres es conocida como “la torre de la Libertad”
Empire State Building
Si tuviésemos que hacer una encuesta sobre los edificios más conocidos del mundo estoy seguro que el Empire State se situaría sin lugar a duda en el Top 3.
Situado en la quinta avenida entre las calles 33a y 33b ocupa el número 23 en los edificios más altos del mundo, aunque en el año de su construcción 1931, ocupó el privilegio de ser el número uno de ese ranking hasta 1973.
Las vistas desde la plataforma de observación del piso 86 son impresionante. Aunque ya te advierto que no eres el único que quiere visitarla, prepárate para la espera.
Edificio Chrysler
La compañía de automóviles Chrysler cuenta con su edificio en la Lexington Avenue a la altura del 405, al igual que el Empire State en el año de su construcción 1930 llegó a ser el edificio más alto del mundo, actualmente se encuentra en la posición 57 del ranking.
Rockefeller Center
Es un complejo de 19 edificios situado entre las calles 48 y 51 en la Ciudad de Nueva York.
La plataforma de observación del edificio más alto del complejo Rockefeller es llamado Top Of The Rock, rivaliza con el Empire State para ver cual de los dos tiene mejores vistas, debido a que cuenta con un gran mirador panorámico. Desde la planta 70 podrás tener unas preciosas vistas de todo Manhattan y en especial de Central Park.
Edificio Flatiron
Desde mi punto de vista es el más bello de todo ya que se encuentra en una manzana triangular, calle 22, Quinta Avenida y Broadway, en la época de su construcción los neoyorquinos pensaron que este edificio no soportaría al viento y que fácilmente sería destruido, nada más lejos de la realidad, ningún viento ha podido tumbarlo en 100 años.
El Flatiron Building se encuentra en una manzana triangular, limitada al sur por la Calle 22, al oeste por la Quinta Avenida y al este por Broadway. Estas dos últimas calles confluyen delante del edificio con la Calle 23, a la altura de Madison Square. El vecindario que lo rodea recibe el nombre de distrito Flatiron en su honor.
Si estás interesado en viajar a la gran manzana, en Vero4travel te recomendamos una guía para visitar Nueva York en 5 días. Esperamos que puedas disfrutar tanto como nosotros en NYC.
Vídeo Vero4tavel TV: 5 rascacielos de Nueva York
¡Amamos Nueva York! Y nunca serán suficientes las veces que vayamos, siempre hay un nuevo rascacielos que conocer ?
me parece hermoso, lugar.
Tuve la suerte de visitar New York el pasado año. Una ciudad fascinante, la ciudad de los rascacielos. El post me ha recordado mi bonito viaje. Muchas gracias por la informacion. Bea Villas