Colabora con este blog

Este blog admite artículos invitados

Los artículos invitados son especialmente útiles para bloggers que acaban de empezar en el mundo de los blogs y desean alcanzar nuevas audiencias o construir un portafolio de trabajos colaborativos que le ayuden como escritor freelance.

XIXERONE.COM puede servirte como plataforma para impulsar anécdotas de viajes, foto-reportajes o consejos viajeros y traer atención hacia tu propio blog de viajes, página de Youtube, Facebook o Twitter.

Qué tipos de artículos funcionan mejor

Posts con atracciones turísticas, listas, consejos y reportajes son los tipos de artículos que mejor funcionan en XIXERONE.COM.

Obviamente cualquier tipo de relato es bienvenido siempre y cuando esté relacionado con viajes, turismo, lifestyle, gastronomía o fotografía de viaje.

XIXERONE.COM es un site extremadamente visual, los artículos con fotos de calidad son siempre los más populares.

Posts de distintos destinos o que se complementen bien con los destinos ya publicados serán apreciados.

Qué ganas tú

Recibirás crédito total por tu trabajo. Tu nombre aparecerá como autor del post.

También se incluirá un link (dofollow) a tu página web, tu página de Facebook o tu perfil de Twitter.

XIXERONE.COM es un blog de viajes con unas métricas SEO nada despreciables, con lo que un link desde este blog aumentará al mismo tiempo la relevancia de tu página.

La promoción en redes sociales se hace automáticamente través de las cuentas de Facebook y Twitter de XIXERONE.COM, Aunque se agradece si tú también das a conocer tu guest post entre tus seguidores.

IMPORTANTE

Ten en cuenta que el guest posting en este blog está abierto exclusivamente a bloggers de viajes o fotógrafos. Si eres una empresa o tienes un página con fines lucrativos y buscas publicidad o un link que mejore tus rankings de SEO, visita la página de Publicidad y RR.PP. de este blog.

Normas para publicar en XIXERONE.COM

1. Contenido de bloggers

Sólo se aceptarán artículos propuestos por bloggers de viajes con blog propio e independiente.

Si eres un redactor freelance o un blogger corporativo sólo podrás publicar en tu nombre y no en nombre de la empresa que representas.

2. Política de links

No se permiten posts con links externos de carácter comercial, links de afiliación ni publicidad de ningún tipo a empresas privadas salvo que esté justificado por la naturaleza del artículo (por ejemplo a un restaurante de la zona o a una tienda curiosa, etc).

3. Contenido único

El contenido del post invitado debe ser único y no puede haber sido publicado en ningún otro medio online (incluyendo tu blog).

4. Cantidad de palabras e imágenes

El post debe tener al menos 1000 palabras y como mínimo 4 imágenes de mínimo 690 píxels de ancho.

No es necesario que las imágenes sean de uso único, pero no pueden llevar marca de agua.

Los nombres de archivo de las imágenes deben ser explicativos de lo que la imagen muestra. (vistas-de-barcelona-desde-la-sagrada-familia.jpg es mejor que DCM0000297.jpg).

5. Edición del contenido

XIXERONE.COM se reserva la libertad de editar el contenido del post antes o después de publicarlo y de agregar enlaces e internos o externos que considere oportunos.

6. Voz del artículo

El artículo debe reflejar la voz del que lo escribe. No se aceptan posts con tono corporativo o impersonal.

7. Copyright y cesión de derechos

El blogger invitado acepta que el contenido enviado (incluyendo texto y fotos) es de su propiedad o que posee los derechos para su publicación.

XIXERONE.COM no exige ningún tipo de cesión de derechos de autor de los artículos enviados por bloggers invitados.

En todo momento, el blogger invitado conserva los derechos de copyright de su contenido pero acepta que dicho contenido sea colgado en la web de XIXERONE.COM.

En caso de desear la supresión del contenido publicado, el blogger invitado deberá notificarlo por escrito a la misma dirección de correo electrónico.

Cómo escribir como invitado en XIXERONE.COM

Este es el proceso para colaborar en este blog:

1. Escribe un email a info(arroba)xixerone.com con la siguiente información:

Título provisional del artículo.
Resumen del artículo (no más de 3 o 4 líneas).
Referencias: blog personal o webs en las que publicas.

2. Desde XIXERONE.COM se evalúa la idea propuesta y se contesta, ya sea para dar el visto bueno o para reenfocar el artículo si se estimara necesario.

3. Se facilitan los datos de usuario y contraseña para que el propio blogger invitado redacte el contenido directamente en el WP de XIXERONE.COM.

4. Una vez el artículo esté finalizado, se busca un hueco en el calendario editorial y se informa de la fecha de publicación.

5. Publicamos tu artículo en la fecha acordada.

6. Se promociona el artículo en las cuentas de Twitter y Facebook.