rainbow_room_nbc_studios

El observatorio panorámico del Rockefeller Center es conocido también como Top of the Rock y es, para mí, una de las visitas obligadas de Nueva York.

Esta fabulosa atracción de Nueva York se encuentra ubicada en las tres plantas superiores de la torre “GE” del complejo y ofrece espectaculares vistas en 360 grados de toda la ciudad.

Todo el mundo que visita Nueva York corre a visitar el observatorio del Empire State Building, sin embargo, el observatorio del Rockefeller es una opción mucho más acertada, principalmente por dos motivos.

El primero es su ubicación. Emplazado en Midtown Manhattan, a medio camino entre el Flatiron Building y Central Park, el mirador de Top of the Rock permite divisar la ciudad entera (Empire State incluido) a vista de pájaro y a 260 metros del suelo.

Edificio "GE", la torre más alta del Rockefeller Center

Edificio “GE”, la torre más alta del Rockefeller Center

La segunda es la afluencia de gente. El Top of the Rock es aún considerado una atracción secundaria de la ciudad y por ende, muchos menos turistas acuden a su observatorio.

A diferencia del Empire, las plataformas de observación de los pisos 67 y 69 del Rockefeller tienen un cristal de seguridad transparente en lugar de rejas. Este cristal de seguridad permite la visibilidad, a la vez que reduce el azote del viento, que a esta altura sopla muy fuerte.

La planta 70, que está justo detrás de la planta 69, es un área de observación al aire libre, sin barreras altas ni obstrucciones.

Como menciono más arriba, debido a que es una atracción mucho menos popular que el Empire State Building, el Top of the Rock tiene tiempos de espera más cortos y menos afluencia de visitantes. Es también el lugar perfecto para fotografiar el Empire State o hacernos la foto reglamentaria con el famoso edificio en el fondo.

Vista de Manhattan y el Empire State desde el Top of the Rock

Vista de Manhattan y el Empire State desde el Top of the Rock

Cómo llegar, precios y horarios del mirador del Rockefeller Center

Precios de las entradas

Adultos (13-61): 25$
Niños (6-12 años): 16$
Personas mayores (+62): 23$

Entradas Sunrise-Sunset (Permiten dos visitas en un día)
Adulto: 38$
Niños: 20$

Horarios del observatorio

Abierto todos los días, los 365 días del año desde las 8:00am a la medianoche, el último ascensor sube a las 23:00.

Tiempo aproximado de la visita

De 2 a 3 horas.

Cómo llegar

El Top of the Rock está situado en el 30 de Rockefeller Plaza.

En metro, puedes ir con las líneas F, V, B, D y bajarte en la estación a 47th-50th Street / Rockefeller Center o con la línea E o V hasta la estación 5th Avenue/53rd Street.

La entrada principal está en la calle 50 entre la 5ta y la 6ta Avenida.

Plaza del Rockefeller Center

Plaza del Rockefeller Center

Sobre el autor

Me llamo Luis Cicerone. Cuando era pequeño me paseaba por casa con un atlas en la mano. Mis domingos lluviosos transcurrían memorizando mapas y capitales. A los quince años hice mi primer viaje en solitario y desde entonces viajo cada vez que puedo. Trabajo en marketing turismo en una agencia de viajes online como International Manager para el Medio Oriente y África. Me encanta la fotografía, las películas en versión original y los vídeos de gatos en Youtube.

3 Comentarios
 
  1. Alvaro 6 abril, 2013 at 7:12 pm Responder

    Como bien dices, visita obligada en Nueva York. Muy bien explicado !

  2. María Fernanda 5 abril, 2013 at 10:51 pm Responder

    Gracias por el dato. La verdad es que alguna vez intenté entrar al Empire State a finales del verano pero tocaba hacer una fila por más de dos horas. Nunca se me ocurrió que hubiera podido entrar al mirador del Rockefeller Center.

Leave a Reply