Clicky

Qué ver en Lyon en 2 días: Consejos e itinerario recomendado

Descubre las principales atracciones de Lyon a través de este itinerario detallado de las mejores cosas que hacer en Lyon en una visita de dos días.

Qué ver en Lyon en una visita de 2 días
Qué ver en Lyon en una visita de 2 días

Si bien es a veces opacada por otros grandes destinos como París o la Costa Azul, la ciudad de Lyon es uno de los centros urbanos más interesantes de Francia. La tercera ciudad más grande del país ofrece una excelente combinación de sitios históricos, excelente gastronomía, hoteles de primer orden y todo lo que buscas en una ciudad perfecta para una escapada urbana de fin de semana. Como 24 horas no son ni de asomo suficientes en en esta ciudad, te traemos este artículo con las mejores atracciones que ver en 2 días en Lyon.


Aunque en ocasiones sea dejada de lado, no hay duda de que Lyon es un destino turístico muy interesante y después de leer este itinerario de viaje de Lyon, lo tendrás más claro que nunca. Para aprovechar al máximo tus 2 días en Lyon, este itinerario te llevará a través de todas las grandes atracciones del centro de Lyon, comenzando con los lugares esenciales a lo largo de la Presqu’île, hasta los históricos Vieux Lyon y Fourvière y más allá y pasaremos por sitios Patrimonio de la Humanidad, iglesias góticas, puentes art nouveau, y concurridas calles comerciales.

2 días en Lyon son perfectos para rascar la superficie de la belleza de esta ciudad francesa
2 días en Lyon son perfectos para rascar la superficie de la belleza de esta ciudad francesa

Lyon fue fundada en el año 43 a.C. por los romanos en un sitio ocupado por los galos desde el siglo VII a.C. Cuenta la leyenda que sus fundadores míticos fueron el rey celta Atepomaros y el druida Momoros. La ciudad romana se desarrolló rápidamente y fue convertida en capital de la Galia en el 27 a.C. En su apogeo, en el siglo II d.C., la ciudad jugó un papel importante como centro comercial y artesanal del Imperio.

En la Edad Media, Carlomagno le otorgó a Lyon parte de su prestigio religioso. Pero fue durante el Renacimiento (siglo XV) cuando Lyon vivió su segunda edad de oro al convertirse en la capital financiera de Europa. También se convierte en un importante centro cultural. En el siglo XIX, la industria de la seda impulsó el desarrollo industrial de la ciudad. Durante la Segunda Guerra Mundial, Lyon fue el epicentro de la oposición all colaboracionismo francés y Charles de Gaulle la llamó la “capital de la Resistencia”.

Después de la Segunda Guerra Mundial, la ciudad de Lyon vuelve su cara hacia la modernidad para convertirse en una de las ciudades más pujantes e interesantes de Francia.


Consejos para una visita de 2 días a Lyon

Vistas de Lyon desde el mirador de la Basílica de Nuestra Señora de Fourvière
Vistas de Lyon desde el mirador de la Basílica de Nuestra Señora de Fourvière

Aunque la mayoría de cosas de las que vamos a hablar en este itinerario de fin de semana en Lyon se pueden reservar una vez estés en la ciudad, te recomendamos que lleves las cosas básicas cubiertas, especialmente si viajas en temporada alta.


1. ¿Cuál es la mejor época para visitar Lyon?

El clima de Lyon es semicontinental pero está influenciado por el mar Mediterráneo. Como sucede con todas las ciudades en el resto del continente, la mejor época para visitar Lyon varía a lo largo del año.

En Lyon, los veranos se caracterizan por el calor pero también por la lluvia y las tormentas. Las temperaturas máximas entre junio y agosto pueden alcanzar los 30°C. El calor puede llegar a ser sofocante. Sin embargo, agosto es el mejor mes para viajar a Lyon para ahorrar, ya que los precios de los hoteles suelen ser más bajos. Por el contrario, septiembre es el mes más caro del año en el sector de la hostelería.

Entre octubre y noviembre se puede disfrutar de un clima templado y fresco. El otoño es una de las mejores épocas para visitar Lyon gracias a sus agradables temperaturas que rondan los 10°C a mediados de noviembre.

Los inviernos de Lyon son bastante fríos y secos. Enero es el mes más frío en la ciudad con temperaturas que bajan hasta los 0°C. Si viajas en invierno, te recomendamos abrigos grandes, gorros y guantes. Sin embargo, es durante esta temporada cuando encontrarás menos turistas. No podemos hablar del invierno de Lyon sin mencionar el Festival de las Luces, que es la fiesta por excelencia de la ciudad. Durante este evento podrás admirar muchas escenas luminosas en los más grandes monumentos de la ciudad.

A partir de marzo, la nieve da paso a temperaturas más cálidas y suave. La primavera es muy agradable y los termómetros comienzan a marcar los 20°C cuando se acerca el verano. También es la temporada ideal para visitar Lyon sin pasar demasiado calor (o frío).


2. Cómo llegar y cómo moverse por Lyon

Cómo llegar y cómo moverse por Lyon, Francia
Cómo llegar y cómo moverse por Lyon, Francia

Evidentemente un viaje a Lyon comienza por llegar a la ciudad. La buena noticia es que si vienes desde España, particularmente desde Catalunya, tienes varias opciones para llegar a Lyon.

Cómo llegar a Lyon en tren

Con la puesta en marcha de la conexión en tren de alta velocidad entre Barcelona y Lyon hace unos años, el viaje entre ambas ciudades ha quedado reducido a 4 horas y 55 minutos. Los trenes, operados por Renfe-SNCF salen varias veces al día desde la estación Barcelona-Sants y hacen el recorrido hasta Lyon Part Dieu pasando por otras importantes ciudades como Girona, Figueres y Montpellier. Por el momento, Madrid no cuenta con conexiones directas de tren con Lyon, si viajas en tren desde la capital, deberás cambiar de trenes en Sants.

Si decides visitar Lyon desde cualquier otra ciudad en Francia, la buena noticia es que la ciudad tiene una excelente oferta de conexiones y trenes desde todos los puntos de la geografía francesa incluyendo (1 hora y 50 minutos), Marsella (1 hora y 40 minutos) o Toulouse (4 horas). Adermás, Lyon Part Deu ofrece conexiones internacionales desde Ginebra (2 horas y 40 minutos) y Milán (6 horas).


Cómo llegar a Lyon en avión

El aeropuerto de Lyon Saint Exupéry (LYS) es un aeropuerto ubicado a unos 25 km al este de Lyon. 

Este importante aeropuerto, el cuarto más transitado de Francia, ofrece principalmente vuelos domésticos y europeos a través de la aerolínea nacional Air France y otras aerolíneas importantes. Su ubicación entre París al norte y la Riviera francesa al sur, le da una ubicación privilegiada para llegar  a la mayoría de las regiones de Francia y decenas de destinos europeos e internacionales. 

Desde España:

El Grupo Iberia, que incluye Iberia Express, Air Nostrum y Vueling, ofrece vuelos regulares desde y hacia la ciudad de Lyon. Existen varias conexiones diarias a través de Iberia Express en la ruta Barajas-Saint Exupéry, mientras que Vueling ofrece vuelos desde Barcelona y Málaga. 

De la misma manera, varias compañías low cost, entre ellas Easyjet, Volotea y Transavia France, ofrecen conexiones desde y hacia la península a destinos que, además de Madrid y Barcelona, incluyen Valencia, Alicante, Málaga, Sevilla, Mallorca, Menorca, Ibiza, Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura.

Desde América Latina:

No existen conexiones directas desde ningún país de América Latina a Lyon. La forma más fácil de llegar a Lyon desde Argentina, México, Perú, Colombia, Venezuela o los países del Caribe es a través de los vuelos que Air France ofrece hacia París Charles de Gaulle y desde allí conectar con un vuelo doméstico.

De la misma forma, Iberia conecta Latinoamérica y Lyon a través del aeropuerto Madrid Barajas.


Cómo moverse por Lyon

Para moverse en transporte público, Lyon tiene la misma empresa, TCL, que gestiona toda la red de metro, autobús y tranvía (y emplea los mismos billetes para todos). Hay 4 líneas de metro, 5 líneas de tranvía, 2 líneas de funicular y más de 120 líneas de autobús.

En general, el transporte público opera desde las 5 a. m. hasta la medianoche. Cada línea tiene su propio horario. Puedes consultar toda la información en el sitio web del transporte público de Lyon.

Existen también servicios de alquiler de bicicletas, taxis y aplicaciones móviles como Uber.

La mejor manera de desplazarse por Lyon para ver toda la ciudad es una combinación de transporte público y andar. Recuerda traer calzado cómodo, buena parte de la ciudad está en pendiente.

Si deseas moverte en coche, ten en cuenta que aparcar en Lyon es complicado y caro. Si llegas en coche a la ciudad, lo mejor es que lo dejes en el aparcamiento y te desplaces en transporte público por la ciudad.

Si tienes problemas de movilidad o tienes poco tiempo para visitar la ciudad, otra opción puede ser el bus turístico, que te permite descubrir lugares como Fourvière, Vieux Lyon y Confluences en un recorrido de unas dos horas que incluye audioguía disponible en 8 idiomas. Puedes adquirir entradas para el autobús turístico aquí.


3. Alojamiento y mejor zona para alojarse en Lyon

Ubicada en el corazón de la ciudad, La Presqu'île es un área repleta de atracciones y hoteles fabulosos. Es la mejor zona donde alojarse en Lyon para quienes visitan por primera vez.
Ubicada en el corazón de la ciudad, La Presqu’île es un área repleta de atracciones y hoteles fabulosos. Es la mejor zona donde alojarse en Lyon para quienes visitan por primera vez.
Nuestro hotel favorito en Lyon es el es Hôtel de l'Abbaye.
Nuestro hotel favorito en Lyon es el Hôtel de l’Abbaye.

La mejor zona para turistas en Lyon es Presqu’île, una parte administrativa, comercial y turística muy céntrica en el centro de Lyon. La Presqu’île, que literalmente significa «la península», ocupa la larga franja de tierra entre los ríos Ródano y Saona y comprende los distritos 1, 2 y 4. Este distrito, reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, alberga las principales instituciones culturales, plazas, estaciones de tren, zonas comerciales y de ocio nocturno de la ciudad, así como gran parte de los hoteles mejor valorados de la ciudad.

Otras zonas a tener en cuenta incluyen el centro histórico (Vieux Lyon) y los alrededores de la estación de TGV Part-Dieu.

Leer más sobre las mejores zonas donde alojarse en Lyon Francia.


4. Actividades y visitas guiadas en Lyon

Tours, visitas guiadas y actividades para una visita de fin de semana a Lyon
Tours, visitas guiadas y actividades para una visita de fin de semana a Lyon

Para una visita de dos días a Lyon hay que organizar muy bien el tiempo. Hay muchas cosas que ver en Lyon y para una visita de dos días hay que organizar bien el tiempo.

Si no sabes muy bien qué hacer en Lyon o cómo organizar tu tiempo para una visita corta, te recomendamos que visites la página oficial de Turismo de Lyon. Está disponible en español y tiene mucha información e ideas para visitar la ciudad.

Al igual que sucede en otras grandes ciudades, la mejor forma de recorrer los atyractivos de Lyon es con un recorrido guiado. Afortunadamente, al tratarse de uno de los destinos turísticos más importantes de Francia, esta ciudad ofrece decenas de actividades, tours y visitas guiadas.

Dicho esto, la mayoría de actividades están dirigidas a turistas que hablen inglés o francés.

Para ahorrar aún más en tu visita de 2 días en Lyon, también te recomendamos comprar el Lyon City Pass, que te permite acceder de forma ilimitada al transporte público de Lyon (metro, autobús, tranvía y funicular) y te da entrada gratuita a 23 museos y exposiciones temporales, tour guiados, cruceros por el río y espectáculos de marionetas, además de descuento en compras y teatros. Puedes adquirir la tarjeta Lyon City Pass aquí.



Qué ver en Lyon en 2 días: El itinerario perfecto

Qué ver en Lyon en dos días
Qué ver en Lyon en dos días

Dos días son perfectos para visitar Lyon. La ciudad cuenta con suficientes cosas que hacer y mantenerte ocupado y entretenido. Según nuestra experiencia, así te sugerimos pasar 48 horas en Lyon.

Día 1 de una visita de 48 horas a Lyon

Para comenzar tu visita a la ciudad gala, seguramente querrás empezar empezar por los atractivos imperdibles de Lyon. Para ello, exploraremos parte de la Presqu’île antes de cruzar a la famosa zona renacentista de Vieux Lyon y al barrio de Fourvière que la domina.


1. Plaza de Bellecour

Qué ver en Lyon: Plaza Bellecour
Qué ver en Lyon: Plaza Bellecour

Para comenzar a descubrir Lyon elegimos el punto cero de la ciudad. De hecho, todas las distancias desde Lyon se calculan desde el centro de esta plaza. Considerada la plaza peatonal más grande de Europa, este gran espacio público de 6 hectáreas está coronado por una gran estatua ecuestre de Luis XIV.

Dependiendo el momento en que visites la ciudad, podrás además subirte en la famosa noria que se instala en la plaza y tener vistas de Lyon desde 60 metros de altura.

Place Bellecour: Info útil

2. Rue Mercière

La Rue Mercière es una pintoresca vía peatonal y una de las calles más antiguas de Lyon. Se encuentra en el barrio Les Cordeliers, en el distrito 2. De norte a sur, conecta la Place des Jacobins con la Place d’Albon.

Esta calle está servida por las estaciones de metro Bellecour y Cordeliers de la línea A. Aquí encontrarás muchos bares y famosos bouchons lyonnais. Un bouchon es un tipo de restaurante que sirve cocina tradicional lionesa, como salchichas, paté de pato o cerdo asado. En comparación con otros tipos de cocina francesa, los platos lioneses suelen ser más grasos y orientados a la carne.

Rue Mercière: Info útil
  • Dirección: Rue Mercière, 69002 Lyon, France
  • Horarios: 24 horas (los restaurantes abren hasta la media noche o 1:00 a.m.)
  • Tours & actividades: Ver y reservar
  • Hotel cercano recomendado: Citadines Presqu’île Lyon

3. Place des Jacobins

Plaza de los Jacobinos: Qué ver en dos días en Lyon
Plaza de los Jacobinos: Qué ver en dos días en Lyon

Después de pasear y explorar las calles comerciales de Presqu’île, bordeadas de elegantes edificios antiguos, dirígete a la Place des Jacobins (Plaza de los Jacobinos). Si bien no es necesariamente la plaza más grande, es sin duda es una de las más bonitas de la ciudad. La Place des Jacobins está rodeada de hermosa arquitectura y es un excelente lugar para sumergirse en la atmósfera de Lyon.

Place des Jacobins: Info útil

4. Ribera del Saona

El paseo fluvial del río Saona es una de las principales atracciones de Lyon, Francia
El paseo fluvial del río Saona es una de las principales atracciones de Lyon, Francia

Lyon es una ciudad definida por sus dos ríos, por lo que un paseo a lo largo de al menos una de sus riberas en una actividad imperdible que hacer en Lyon en una visita corta.

Ya que nos encontramos en la Presqu’île, tiene sentido elegir el río Saona como lugar para pasear. La orilla del río Saona es probablemente el paseo más escénico en Lyon y uno de los lugares más agradables de la ciudad. Esta ribera cuenta con senderos peatonales que siguen las calles de la ciudad y otros junto al río.

Desde aquí podemos acceder al centro histórico de la ciudad a través de alguno de sus puentes como la Passerelle du Palais de Justice o la Passerelle Saint Georges de Lyon.

Ribera del Saona: Info útil

5. Vieux Lyon

Al otro lado del río se encuentra la zona más visitada de la ciudad, Vieux Lyon.

Vieux Lyon es uno de los atractivos imperdibles para visitar en una visita corta a Lyon
Vieux Lyon es uno de los atractivos imperdibles para visitar en una visita corta a Lyon

El Viejo Lyon es un barrio medieval y renacentista ubicado al pie de la colina de Fourvière. Este antiguo barrio es uno de los pocos distritos que se ha mantenido practicamente intacto desde el siglo XVI en la ciudad y está inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Este antiguo distrito destaca por su arquitectura renacentista y sus callejones. Durante su apogeo, Vieux Lyon era el lugar donde vivían los comerciantes y banqueros adinerados de la ciudad. Si bien sus casas pueden parecer modestas desde la calle, aventurarse dentro revela una historia diferente.

Durante una visita de fin de semana a Lyon, te sugiero que comiences en el extremo norte del distrito y, sin prisa, recorras calles como Rue Saint-Jean y los fascinantes callejones laterales.

Vieux Lyon es un barrio encantador que ver en Lyon en una visita corta
Vieux Lyon es un barrio encantador que ver en Lyon en una visita corta

Vieux Lyon también acoge varios museos inusuales pero fascinantes; primero, está el Museo Gadagne, que alberga tanto el Museo Histórico de Lyon como el Museo de Títeres. A una corta distancia a pie encontrarás el Museo de películas y miniaturas, donde puedes aprender sobre la utilería y los efectos especiales de las películas.

Centro histórico de Lyon: Info útil

6. Iglesia de San Jorge

La iglesia neogótica de Saint-Georges que podemos ver hoy reemplazó a la medieval iglesia de Sainte-Eulalie en 1844. Obra de Pierre Bossan y Louis Bresson, esta iglesia es uno de los símbolos del centro histórico de Lyon.

Iglesia de San Jorge de Lyon
Iglesia de San Jorge de Lyon
Relieve de Saint-Georges matando el dragón
Relieve de Saint-Georges matando el dragón

En la fachada se puede admirar el relieve de San Jorge matando al dragón enmarcado por San Pedro y San Juan. La Virgen con el Niño que adorna el frontón fue realizada por los escultores Comparat y Cony.

Église de Saint-Georges: Info útil

8. Catedral de Lyon

Una de las atracciones destacadas del centro histórico es sin duda la Cathédrale Saint-Jean-Baptiste, la cual se encuentra en una de las plazas del distrito.

Qué ver en Lyon en 2 días - Catedral de Lyon
Qué ver en Lyon en 2 días – Catedral de Lyon

La construcción de la Catedral de Lyon tomó 300 años, desde finales del siglo XII hasta finales del siglo XV. Su historia estuvo marcada por varias fechas importantes: el primer Concilio de Lyon en presencia del Papa Inocencio IV en 1245, la recepción del cuerpo de San Luis en 1271, la coronación del Papa Juan XXII en 1316, el matrimonio de María de Médicis y Enrique IV en 1600 o la visita de Napoleón y Josefina en 1805.

Interior de la catedral de Lyon, Francia
Interior de la catedral de Lyon, Francia

Si bien es considerada una catedral gótica, los elementos arquitectónicos y decorativos representan varias épocas: el reloj astronómico se hizo a finales del siglo XVI, los rosetones datan del siglo XIV y las capillas de estilo gótico flamígero de los siglos XV y XVI.

Esta gran iglesia se se vuelve aún más interesante durante el Festival de las Luces de Lyon cada diciembre, cuando su fachada se convierte en un lienzo para exhibiciones de luces.

En el exterior, al norte de la Catedral, también se puede visitar un pequeño jardín arqueológico donde se pueden encontrar restos de otros edificios religiosos históricos.

Catedral de Lyon: Info útil
  • Dirección: Pl. Saint-Jean, 69005 Lyon, France
  • Horarios: 8:15 h – 19:00 h
  • Precios: Gratis
  • Página web: primatiale.fr
  • Teléfono: +33 6 60 83 53 97
  • Tours & actividades: Ver y reservar
  • Hotel cercano recomendado: MiHotel Vieux Lyon


Día 2 de una visita de 48 horas a Lyon

Después de un primer día en el que hemos visto los mejores atractivos de Lyon, retomamos la visita de esta maravillosa ciudad paseando por sus monumentos romanos y subiendo a su iglesia votiva más célebre. Continuamos la lista de las cosas que ver en Lyon en 2 días en la colina de Fourvière, lugar de nacimiento histórico de Lugdunum, la capital de las Tres Galias..


9. Basílica de Nuestra Señora de Fourvière

La basílica de Notre-Dame de Fourvière fue construida entre 1872 y 1896 aproximadamente en el sitio del antiguo foro de Trajano.

Basílica de Nuestra Señora de Fourvière desde el centro de Lyon - Qué ver en dos días en Lyon
Basílica de Nuestra Señora de Fourvière desde el centro de Lyon – Qué ver en dos días en Lyon

El edificio, de estilo neobizantino y de 86 metros de largo y 35 metros de ancho es impresionante. Las dos torres octogonales que enmarcan el pórtico representan la Justicia (a la derecha) y la Fuerza (a la izquierda). Detrás de las columnas talladas del pórtico está la puerta de bronce coronada por varias esculturas de ángeles, María y Jesús.

Qué ver en Lyon en un fin de semana - Basílica de Nuestra Señora de Fourvière
Qué ver en Lyon en un fin de semana – Basílica de Nuestra Señora de Fourvière
Frente de la Basílica de Notre-Dame de Fourvière
Frente de la Basílica de Notre-Dame de Fourvière
Detalle del exterior de la Basílica de Fourvière
Detalle del exterior de la Basílica de Fourvière

El interior de la basílica está espectacularmente de ornamentado y cargado de de colores. Las paredes laterales están cubiertas con coloridos mosaicos que narran episodios históricos y religiosos. La iglesia está constituida por tres naves sostenidas por imponentes columnas monolíticas: las tres cúpulas están ricamente decoradas y representan escenas de la Virgen María.

Interior neobizantino de la basílica
Interior neobizantino de la basílica
Interior de la Basílica de Notre Dame de Fourvière
Interior de la Basílica de Notre Dame de Fourvière
Altar mayor y vitrales de Notre Dame de Fourvière
Altar mayor y vitrales de Notre Dame de Fourvière

El edificio figura en el inventario de monumentos históricos de Lyon desde 1977 y posteriormente fue reconocido como Patrimonio de la Humanidad en 1998 dentro de la entrada «Conjunto Histórico de Lyon«.

La basílica es uno de los símbolos de la ciudad de Lyon y recibe a más de dos millones de turistas al año. El complejo incluye no solo la basílica y la capilla de Santo Tomás, sino también el jardín del Rosario y la explanada panorámica desde donde se pueden apreciar fabulosas vistas de la ciudad.

Explanada panorámica de Fourvière
Explanada panorámica de Fourvière
Basílica Notre-Dame de Fourvière: Info útil

10. Teatro romano de Lyon

A unos metros de la basílica de Notre-Dame de Fourvière se encuentra el sitio arqueológico de Lugdunum, que incluye los restos del gran teatro de Lugdunum.

Ruinas del Teatro Romano de Lyon
Ruinas del Teatro Romano de Lyon

El teatro fue construido alrededor del año 15 a. C. y tenía capacidad para unos 10.000 espectadores. Los primeros escalones fueron excavados directamente en el suelo mientras que las siguientes filas se sustentaban sobre bóvedas.

Detrás del escenario había originalmente un gran muro de 30 metros de altura que cerraba el horizonte. Losas y columnas de mármol constituían la decoración permanente de los actores. Al final del escenario se halla un foso en el que se encontraban las cortinas, que en lugar de descender, emergían de él gracias a un sistema de contrapesos.

Restos del odeón romano en el Yacimiento Arqueológico de Lugdunum
Restos del odeón romano en el Yacimiento Arqueológico de Lugdunum

Por encima del teatro y el vecino Odeón, todavía se pueden ver cimientos de casas, tiendas y un monumento público construido a ambos lados de una estrecha calle adoquinada. El yacimiento arqueológico fue utilizado como cantera de piedra tras el abandono de las edificaciones, por lo que la mayoría de los grandes bloques de piedra han desaparecido.

Yacimiento Arqueológico de Lugdunum: Info útil
  • Dirección: 17 Rue Cleberg, 69005 Lyon, France
  • Horarios: Del 1 de mayo al 30 de septiembre de 7:00 a 21:00. Del 1 de octubre al 30 de abril de 7:00 a 19:00
  • Precios: Gratis
  • Página web: lugdunum.grandlyon.com
  • Teléfono: +33 4 72 38 49 30
  • Tours & actividades: Ver y reservar
  • Hotel cercano recomendado: Fourvière Hôtel

11. Lugdunum (Museo Galorromano de Fourvière)

Después de visitar el sitio arqueológico, dirígete al museo para aprender más sobre la historia de Lugdunum, capital de las Tres Galias.

Los hallazgos arqueológicos en el museo están presentados por temas y ofrecen una descripción detallada de todos los aspectos de la vida de la romana de Lugdunum, desde su organización política, militar, religiosa y civil hasta temas relacionados con el hogar, la artesanía y el advenimiento del cristianismo.

La pieza más notable es la Tabla Claudiana. Descubierta en las laderas de Croix-Rousse en 1528, la tabla incluye el discurso del emperador Claudio (41-54 d.C.) interviniendo a favor de los galos para otorgarles los mismos derechos de los que disfrutaban los romanos.

Museo Galorromano de Fourvière: Info útil
  • Dirección: 17 Rue Cleberg, 69005 Lyon, France
  • Horarios: Martes a viernes 11am a 6pm, sabado y domingo 10am a 6pm
  • Precios:
  • Página web: lugdunum.grandlyon.com
  • Teléfono: +33 4 72 38 49 30
  • Tours & actividades: Ver y reservar
  • Hotel cercano recomendado: Fourvière Hôtel

12. Barrio de la Croix-Rousse

La Croix-Rousse es el barrio bohemio de Lyon. Aquí encontrarás muchas pequeñas tiendas, galerías de arte, restaurantes tradicionales, bares, un gran mercado y un ambiente especial.

El barrio de Croix-Rousse de Lyon es la zona alternativa y bohemia de la ciudad
El barrio de Croix-Rousse de Lyon es la zona alternativa y bohemia de la ciudad

Situado en una colina por encima de la Place des Terreaux, este barrio se ha ido transformando con los años y, hasta no mucho, era un barrio de trabajadores fábricas textiles.

Al igual que en Vieux Lyon, esta zona histórica está repleta de edificios antiguos y callejones. Llena de historia y encanto, La Croix-Rousse es una visita obligada en la ciudad durante una visita de fin de semana en Lyon.

Para llegar allí, puedes coger el metro hasta la estación de Hénon o subir a pie a través de las pintorescas y coloridas escaleras de Lyon en la rue Prunelle.

Las escaleras coloridas que llevan al barrio hipster de la Croix-Rousse
Las escaleras coloridas que llevan al barrio hipster de la Croix-Rousse
La Croix-Rousse: Info útil

13. Parque de la Tête d’Or

Para finalizar esta visita a Lyon, te recomendamos que te acerques al Parc de la Tête d’Or.

El parque de la Tête d'Or es un atractivo imperdible en Lyon
El parque de la Tête d’Or es un atractivo imperdible en Lyon
Qué hacer en Lyon - Parque de la Tête d'Or
Qué hacer en Lyon – Parque de la Tête d’Or

Inaugurado en 1857, este gran espacio verde de 117 hectáreas es el parque urbano más grande de Francia. Es principal pulmón verde de la ciudad y atrae a deportistas y familias lionesas.

El parque de la Tête d’Or acoge varios atractivos lioneses como el zoológico de la ciudad, un jardín botánico con invernaderos y una rosaleda. Como es de esperar, el parque ofrece también muchas atracciones y actividades para niños y amantes del deporte.

Parque de la Tête d’Or: Info útil

Más ideas para un viaje de 2 días a Lyon

Qué ver en Lyon en 2 días
Qué ver en Lyon en 2 días

Arriba te hemos hablado de nuestro itinerario de viaje perfecto para ver Lyon en un fin de semana, pero hay muchas otras cosas que ver en Lyon. Estas son algunas ideas de otros sitios que puedes visitar en la capital de la Galia:

  • Museo de las Confluencias: El Musée des Confluences es un centro de ciencias y antropología que abrió sus puertas en 2014. Es famoso por su diseño arquitectónico deconstructivista, que se dice asemeja a una nube de cristal flotante de acero inoxidable y cristal.
  • Cementerio de Loyasse: El cementerio de Loyasse, creado en 1807, es el cementerio más antiguo de Lyon. Está situado en el distrito 5 de Lyon y ofrece, además de una vista muy bonita del centro de la ciudad, una impresionante variedad de estilos.
  • Les Halles Paul Bocuse: El mercado Paul Bocuse es una institución imprescindible en la ciudad y principal escaparate de la excelencia gastronómica de Lyon.
  • Isla Barbe: Ubicada en medio del Saona, la Île Barbe es un lugar para visitar si te gustan los paseos tranquilos en rincones verdes. Aquí puedes disfrutar de los restos de la iglesia de Notre-Dame y el Auberge de l’Île, una meca de la gastronomía lionesa.
  • L’Institut Lumière: Si te gusta el cine, el Instituto Lumière de Lyon es una parada obligatoria. Dedicado a los inicios del 7º Arte, aquí podrás aprender más sobre los famosos hermanos Lumière, Louis y Auguste.

Tours, actividades y visitas guiadas en Lyon


Comparte esta entrada en Pinterest

¡Este blog está en Pinterest!

Añade un pin y síguenos en pinterest.es/xixerone para estar al día de los mejores consejos de viaje, destinos e ideas, tanto de esta página como de otras.

Qué ver en Lyon en 2 días
Qué ver en Lyon en 2 días

Leer este artículo en otros idiomas:

|EN| Lyon in 2 Days: Things to See, Travel Tips & Itinerary

Apúntate a nuestro boletín

Únete a nuestra comunidad de adictos a los viajes y recibe nuestro mejor contenido por correo electrónico.

Nunca te enviaremos spam ni compartiremos tus datos con terceros.

Soy Luis Cicerone, creador de xixerone.com y viajero incansable. Mis pasiones, además de recorrer el mundo, incluyen los gatos, la comida, las series y la arquitectura.