Beijing es la capital de la República Popular de China y está ubicada en la llanura del norte del país.

También llamada Pekín o Pequín, es conocida como la tercera ciudad más poblada del mundo y una de las capitales nacionales más antiguas del planeta.

Beijing es centro político, económico y cultural de China, además de una de las principales puertas de entrada a la nación asiática.

Qué ver en Beijing en 2 días - Una guía de la capital china

Qué ver en Beijing en 2 días – Una guía de la capital china

La capital de China acoge siete sitios turísticos reconocidos por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Entre ellos está la Ciudad Prohibida, el Templo del Cielo, el Palacio de Verano, la Plaza de Tian’anmen, el Mercado de la Seda y la Gran Muralla.

En el resto de la urbe sobresalen grandes edificios como la Torre III del World Trade Center), siheyuans (vivienda tradicional china) y variedad de hutongs (callejuelas antiguas).

Su clima es continental, caracterizado por veranos húmedos e inviernos secos y fríos.

Mayo es la mejor época para visitar Beijing es cuando inicia la primavera, las flores decoran las praderas y las lluvias son menos .

Es una urbe de buenas conexiones y gran infraestructura, reflejada en sus circunvalaciones, grandes autopistas, ferrocarriles convencionales y trenes de alta velocidad.

Esta es una guía con los principales atractivos que ver en Pekín en 2 días.

Si quieres saber más sobre viajar al Gigante Asiático, estos son las 10 experiencias imperdibles cuando se viaja a China, adicionalmente, échale un vistazo a las 25 fotos que te harán querer viajar a China.

Qué hacer en Beijing en 2 días – Tours, visitas guiadas y actividades

Qué ver en Beijing en 2 días – Atracciones imperdibles

1. La Gran Muralla China

Si bien es cierto que, técnicamente, la Muralla China no está en Pekín, la capital china es la principal puerta de acceso para visitarla.

Qué ver en Beijing - Gran Muralla China

Qué ver en Beijing – Gran Muralla China

La Gran Muralla China es símbolo cultural e histórico de Beijing, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y una de las siete Maravillas del Mundo.

Su estructura se extiende desde la frontera con Corea del Norte hasta el desierto de Gobi.

Beijing junto con otras provincias del norte de China, conserva gran parte de las secciones restauradas de la Gran Muralla, como son Badaling, Mutianyu, Huanghuacheng, Simatai y Jinshanling.

De estas, Badaling es una de las más populares, a unos 80 km de la ciudad y con fácil acceso en tren desde Beijing, es bastante visitada durante el año.

Badaling cuenta con un sistema de teleférico, que facilita el ascenso hasta la parte superior del monumento.

Las excursiones, visitas guiadas y tours privados son una buena alternativa para conocer la Gran Muralla China.

Qué visitar en Pekín - Gran Muralla China

Qué visitar en Pekín – Gran Muralla China

Otras opciones de traslado son el alquiler de autos privados o taxis y el sistema de transporte público de Beijing. Las líneas de autobús 801 y 988, cubren la ruta hasta la Gran Muralla.

Descubre más sobre cómo llegar a la Gran Muralla China desde Beijing.

2. La Ciudad Prohibida

La Ciudad Prohibida de Pekín es una colección de edificios antiguos, la más grande y mejor conservada de China.

Atractivos de Beijing - Ciudad Prohibida

Atractivos de Beijing – Ciudad Prohibida

La que en el pasado fue una ciudad impenetrable, ahora es una de las atracciones más populares de Pekin: un promedio de 15 millones de personas por año visitan este monumento.

La Ciudad Prohibida fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y se sitúa en el centro de la capital China, rodeada de canales y altas murallas.

En el corazón de la fortaleza se encuentra el Museo Nacional del Palacio.

Su fama data desde la época imperial, cuando sus instalaciones funcionaron como residencia para los emperadores y su corte.

El tour turístico por el complejo, permite conocer estancias públicas y privadas de la Ciudad Perdida, como son sus jardines, pequeños pabellones y patios extensos.

El monumento se encuentra al norte de la Plaza de Tian’anmen, para llegar en metro se pueden tomar las estaciones Tian’anmen dong y Tian’anmen xi de la línea 1, ubicadas cerca en el centro.

Leer más sobre la Ciudad Prohibida de Beijing.

3. Templo del Cielo

El Templo del Cielo o Tian tan, se encuentra en el distrito de Dongcheng, al sureste del centro de Beijing.

Qué ver en Pekín en 2 días - Torre del Tambor

Qué ver en Pekín en 2 días – Torre del Tambor

El Templo del Cielo es un complejo imperial de edificios religiosos situado en la parte sureste del centro de Beijing. El complejo fue visitado por los emperadores de las dinastías Ming y Qing para ceremonias anuales de oración al cielo para una buena cosecha.

Fundado en la primera mitad del siglo XV, el complejo religioso incluye edificios de culto, jardines y pinares históricos.

En su diseño general y el de sus edificios individuales, simboliza la relación entre la tierra y el cielo, el mundo humano y el divino en el que se basa la cosmogonía china y también el papel especial que desempeñan los emperadores dentro de esa relación.

El Templo del Cielo es otro de los monumentos chinos, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Su edificio principal está compuesto por el salón de oración, el altar circular y la bóveda imperial del cielo. A su alrededor se encuentran áreas de ejercicio, juegos, espectáculos y danzas étnicas abiertas al público en general.

4. Torre de la Campana y Torre del Tambor

Las vecinas Torre de la Campana y Torre del Tambor se encuentran en el distrito pekinés de Dongcheng.

Atracciones de Beijing - Torre de la Campana

Atracciones de Beijing – Torre de la Campana

Estas torres monumentales son dos de los iconos más representativos de la ciudad.

Bautizadas en honor de los instrumentos musicales empleados en cada una, estas torres han sido utilizadas desde tiempos remotos para medir el paso del tiempo.

Atracciones de Beijing - Torre del Tambor

Atracciones de Beijing – Torre del Tambor

En una época en la que no existían formas exactas de medir el tiempo, la civilización china empleaba la campanada matutina y el tambor vespertino para anunciar el principio y el final de la jornada laboral.

Leer más sobre la Torre de la Campana y Torre del Tambor de Pekín.

5. Palacio de Verano

El Palacio de Verano se ubica en las orillas del lago Kunming a 12 km del centro de Beijing, es un atractivo paisaje artificial, nombrado Patrimonio mundial de la UNESCO.

Atracciones de Pekín - Palacio de Verano

Atracciones de Pekín – Palacio de Verano

El complejo del Palacio de Verano consta de un vasto conjunto de lagos, jardines y palacios.

Se trata de un jardín imperial en la dinastía Qing.

Dominado principalmente por la Colina de la Longevidad y el Lago Kunming, cubre una extensión de 2,9 kilómetros cuadrados, tres cuartos de los cuales son agua.

En su interior se pueden encontrar residencias, teatros, pagodas, puertas, muelles y el conocido lago artificial Kunming.

Algunas edificaciones resguardadas en sus instalaciones, son el Gran Corredor, el Pabellón Yulan, el Barco de Mármol, la Torre de la Fragancia de Buda, el Jardín de la Virtud y, el Puente de los Diecisiete Arcos.

El Palacio de Verano es uno de los atractivos más visitados de Beijing, considerado una especie de refugio o paraíso artificial donde abunda paz y suma tranquilidad.

6. Plaza de Tian’anmen

La Plaza de Tian’anmen también llamada Plaza de la Puerta Celestial, es catalogado como la más grande del continente y del mundo.

Qué ver en Beijing - Plaza de Tiananmen

Qué ver en Beijing – Plaza de Tiananmen

Geográficamente, se encuentra en el punto central de Pekín y es el principal escenario de los actos políticos, militares y conmemorativos de Beijing.

La Plaza de Tian’anmen aloja otros monumentos alusivos a las dinastías, tales como la torre Tian’anmen, el Monumento a los Héroes y el Mausoleo de Mao Zedong.

El Museo Nacional de China, situado en el lado oriental de la plaza, cuenta con grandes colecciones referentes a la historia de Beijing.

Qué visitar en Pekín - Plaza Tiananmen

Qué visitar en Pekín – Plaza Tiananmen

Aquí se exhiben retratos de Mao y Buda, piezas de porcelana, objetos de jade, artefactos neolíticos y los dientes de un antiguo cráneo de Homo Erectus.

7. Mercado de la Seda

El Mercado de la Seda, también llamado Xiushui Market, es la mejor y más grande venta de imitaciones en Beijing.

El establecimiento se encuentra en una de las calles principales, la av. Chang An, denominada por los locales como Calle de la Seda.

El Xiushui Marquet es un centro comercial de 5 pisos de alto, donde abundan puestos de venta de productos de segunda mano.

Miles de turistas por año, transitan por el Mercado de la Seda en su afán de regatear precios y adquirir souvenirs.

La estación de metro Yonganli de la línea 1 se ubica junto al mercado, desde ella es posible llegar sin dificultad a otros rincones de la urbe.

8. Mercado Nocturno de Wangfujing

Wangfujing es una de las principales arterias comerciales de la capital China.

Esta vía es conocida en Beijing como “calle de las tiendas”, “avenida de los almacenes” o “mercado nocturno”, entre otros apelativos.

Atracciones de Pekín - Wangfujing Night Market

Atracciones de Pekín – Wangfujing Night Market

Este famoso mercado de Beijing se encuentra en el centro y cobra vida al caer la noche. A pesar de contar con diversidad de tiendas y grandes almacenes, los puestos de comida son su mayor atractivo.

Imperdibles de Pekín - Mercado nocturno de Wangfujing

Imperdibles de Pekín – Mercado nocturno de Wangfujing

No en cualquier lugar de Beijing se puede encontrar comida tan exótica y curiosa como la de Wangfujing.

Wangfujing es lugar ideal para probar comidas diferentes, entre las que se encuentran estrellas y caballitos de mar, escorpiones, serpientes, arañas, crisálidas de mariposas e incluso cucarachas.

Qué hacer en Beijing en 2 días - Mercado de Wangfujing

Qué hacer en Beijing en 2 días – Mercado de Wangfujing

El mercado se ubica en la calle del mismo nombre, Wangfujing Street, por lo que la estación de la línea 1 es la mejor alternativa para conocer este establecimiento nocturno.

Leave a Reply