Dónde alojarse en Beirut: Lo que debes saber
Beirut, la capital del Líbano es una de las ciudade más interesantes de Oriente Medio.
Con una historia accidentada que se remonta 5000 años, lo que la convierte en una de las ciudades más antiguas del mundo. Sus atractivos turísticos, arqueológicos y arquitectónicos incluyen ejemplos restos fenicios, ruinas griegas y romanas, iglesias bizantinos, mezquitas islámicas y palacios de estilo francés, art nouveau y art decó.
Ubicada en una península y bañada por el Mar Mediterráneo, Beirut ofrece también al viajero playas, acantilados y cuevas en un entorno moderno y cosmopolita que a su vez tiene un corazón tradicional y antiguo.
Beirut es una ciudad muy grande y con un sistema de transporte que deja mucho que desear. Por lo que elegir la mejor zona para alojarse es de vital importancia para que tu viaje a la capital libanesa sea perfecto. Por este motivo hemos creado esta es una guía de dónde dormir en Beirut.
La mejores zonas donde dormir en Beirut, Líbano
1. Mejor zona: Downtown Beirut
La zona central de Beirut, conocida como Downtown Beirut o Beirut Central District (BCD) es probablemente la mejor zona para dormir en Beirut. Esta zona concentra la mayoría de atracciones turísticas de la ciudad, como las ruinas romanas, la catedral de San Jorge, el Conservatorio Libanés, el parlamento o la plaza Nejmeh o Place de l'Étoile.
Como su nombre indica, el Downtown está en el centro geográfico de la ciudad y ha sido renovado en los últimos años para reparar los efectos devastadores de la guerra civil libanesa (1975-1990). El área concentra muchas tiendas de lujo y bulevares de estilo francés rodeados de elegantes palacetes decimonónicos y art decó.
Los hoteles en esta zona son en su mayoría de lujo.
Hoteles seleccionados en esta zona
- Opción económica: Markazia Suites
- Opción intermedia: Ramada Downtown Beirut
- Opción de lujo: Etoile Suites Boutique Hotel
2. Hamra – Beirut Oeste
Ubicada en la zona oeste de Beirut, Hamra es el antiguo distrito musulmán de la ciudad. Se trata de un barrio animado, céntrico y de clase media.
Su principal avenida, la Rue de Hamra es una vibrante zona gastronómica y de ocio, con multitud de cafés, tiendas y comercios. La presencia de la American University of Beirut (AUB) hace de Hamra un distrito joven y con gran actividad cultural y de ocio.
En Hamra también encontramos la Corniche, el malecón peatonal de la ciudad que ofrece espectaculares vistas del Mediterráneo, especialmente al atardecer.
Se trata probablemente de la mejor zona para dormir en Beirut si buscas alojamientos económicos, con opciones para satisfacer todo tipo de bolsillo.
Hoteles seleccionados en esta zona
- Opción económica: Elegant Suites
- Opción intermedia: The J Hotel & Spa
- Opción de lujo: Le Bristol Hotel
3. Achrafieh – Este de Beirut
Achrafieh se encuentra en la zona este de Beirut. Se trata del antiguo barrio cristiano de la ciudad. En sus inmediaciones se encuentran muchas de las iglesias ortodoxas de la ciudad.
Achrafieh acoge a una importante comunidad armenia.
La zona es considerada el corazón alternativo de Beirut, con una importante e intensa vida cultural y numerosas galerías de arte, tiendas de diseño exposiciones callejeras de arte contemporáneo.
Ubicada cerca del Downtown, Achrafieh es una de las mejores zonas para alojarse en Beirut.
Hoteles seleccionados en esta zona
- Opción económica: The Living Apartments
- Opción intermedia: Alexandre Hotel
- Opción de lujo: Albergo Hotel
4. Raouche
Raouché es un distrito residencial y comercial ubicado en el oeste de Beirut.
Ubicado al sur de Hamra, el barrio es famoso por su paseo marítimo, las formaciones rocosas en su costa y sus altos y elegantes rascacielos.
Se trata de uno de los barrios más caros de Beirut, por lo que los hoteles que encontramos en esta zona suelen ser de lujo.
Hoteles seleccionados en esta zona
- Nuestro favorito: Dolphin Royal Suites
- Opción económica: Le Duroy Hotel
- Opción intermedia: Lancaster Raouche Hotel
- Opción de lujo: Mövenpick Hotel
Leer este artículo en otros idiomas
Deja una respuesta
Ver comentarios