Los moais de Rapa Nui

Curiosidades, General  /   /  By Valverde

La Isla de Pascua es también conocida como Rapa Nui, es una isla que se encuentra en Chile y cuenta con una superficie de 163,60 kilómetros cuadrados.

Sin duda se trata de uno de los lugares más conocidos y populares de la zona debido a que cuenta con unas construcciones que han llevado de cabeza a más de uno para conseguir averiguar el modo en el que fueron construidas.

Estas figuras son conocidas como moai, son herencia de la cultura rapanui y se encuentran localizadas en el Parque Nacional de Rama Nui, el cual fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1995.

Los moai son enormes esculturas de piedra con forma humana. De la gran cantidad de estatuas que podemos encontrar, 266 se localizan en las laderas del volcán, 300 en los acantilados de la isla y el resto en algunos antiguos caminos. Cada uno de estos grupos de estatuas tiene unas características distintas. Unas miran hacia el sol, las que se encuentran en el volcán lo hacen hacia la tierra, mientras que otras cuentan con largas narices y/o orejas alargadas entre otros.

No obstante, hay un total de 80 que no pudieron ser finalizadas. Algunas de ellas llegan a alcanzar la friolera de 10 metros de altura, con un peso de 20 toneladas.

Existe un gran desconocimiento acerca de estas estatuas, aunque se piensa que fueron construidas entre los siglos XII y XVII y que eran utilizadas como una forma de representar a los difuntos para que pudiesen dar su poder a los vivos.

About the Author

Estudié Arquitectura Técnica en la UCAM e Ingeniería Industrial en la UNED. Me gusta viajar y he vivido en distintos países. En la actualidad combino mis negocios con mi pasión por la música y la escritura para conseguir vivir plenamente.

Artículos relacionados

Madrid es una ciudad preciosa que podrías recorrer durante días sin descanso, visitando todos sus...

Viajar es para muchos el mayor placer del mundo, mejor que joyas, mansiones, coches lujosos, etc....

San Francisco es una de las ciudades más históricas de los Estados Unidos y cada año más de 16...

Leave a Reply