Clicky

Dónde dormir en Sitges - Mejores zonas y hoteles
Dónde dormir en Sitges - Mejores zonas y hoteles

Dónde dormir en Sitges: Mejores zonas y hoteles

¿Buscas las mejores zonas donde dormir en Sitges? Desde el animado centro de Sitges hasta su preciosa costa, estos son los mejores barrios y hoteles de la ciudad.

¿Buscas las mejores zonas donde dormir en Sitges? Desde el animado centro de Sitges hasta su preciosa costa, estos son los mejores barrios y hoteles de la ciudad.

Sitges es una ciudad costera de Cataluña, España, con playas bañadas por el sol y un ambiente relajado que artistas y turistas han adorado durante años. Esta encantadora ciudad es famosa por su festival de cine, su animada escena LGBTQ+ y su carnaval, uno de los más grandes de . Las pintorescas calles de este destino, repletas de tiendas y restaurantes que ofrecen desde tapas tradicionales hasta cocina de vanguardia, son cautivadoras. Si buscas las mejores zonas donde dormir en Sitges, has llegado al lugar adecuado.


Opciones de alojamiento en Sitges

Sitges está a sólo 34 minutos en tren de Barcelona. Entre los lugares de interés de esta ciudad se encuentran la Iglesia de Sant Bartomeu y Santa Tecla y el Museo Cau Ferrat, donde vivió el pintor Santiago Rusiñol. El Palau de Maricel también se encuentra entre las atracciones imprescindibles de Sitges. Los populares eventos y fiestas de la ciudad la dotan de varias opciones de alojamiento, entre las que se incluyen hoteles en primera línea de playa con vistas y una impresionante variedad de apartamentos turísticos modernos, algunos de ellos con piscina.

En verano, Sitges es una mezcla de relajación y fiesta. De día, se respira la tranquilidad de su pasado como pueblo de pescadores en sus serenas playas y tiendas de recuerdos artesanales. Sin embargo, al caer la noche, Sitges se transforma en un epicentro de fiesta, con bares y discotecas LGTB para bailar hasta el amanecer. Asimismo, la arquitectura de Sitges también destaca por su ecléctica combinación de edificios modernistas y góticos con complejos de apartamentos más modernos.

Pero, ¿dónde reservar alojamiento en esta utopía costera? Estamos a punto de sumergirnos en las mejores zonas donde dormir en Sitges. Tanto si anhelas el lujo junto al mar como si buscas conocer un lado más auténtico de la ciudad, esta guía será tu aliada.


¿Cuál es la mejor zona donde dormir en Sitges, Cataluña?

The town center is the best location in Sitges for sightseeing. This area also hosts excellent bars and restaurants.
El centro de Sitges es el mejor lugar para alojarse en Sitges. Esta zona alberga excelentes bares y restaurantes, además de las principales atracciones de la ciudad.

La mejor zona donde hospedarse en Sitges es el centro de la ciudad porque es el hogar de sus principales atracciones. Por lo tanto, la Iglesia de Sant Bartomeu y Santa Tecla, el Museo Cau Ferrat, y el Palau de Maricel están a poca distancia. Esta zona también alberga boutiques, tiendas de recuerdos, restaurantes y bares, incluidos locales LGBTQ+. Además, alojándote en esta parte de Sitges, estarás cerca de la estación de tren, por si decides hacer un viaje improvisado a Barcelona, y a solo 10 minutos a pie de la playa.

Find available accommodation in Sitges Town Center.

Mejores hoteles en el centro de Sitges


Las mejores zonas donde dormir en Sitges: Distrito por distrito

1. Centro de Sitges

La mejor zona para turistas

Palau de Maricel, Sitges
Palau de Maricel, Sitges
Sitges Town Center, Catalonia
Centro de Sitges, Cataluña
The Cau Ferrat Museum is also in Sitges Town Center
El Museo Cau Ferrat también está en el centro de Sitges

El centro de Sitges alberga la mayoría de las atracciones turísticas y culturales de la ciudad, así como bares, restaurantes y hoteles. Además, la estación de tren también se encuentra en esta zona.

    Por qué es la mejor zona donde alojarse en Sitges:
  • Iglesia de Sant Bartomeu & Santa Tecla
  • Estación de tren de Sitges
  • Palau de Maricel
  • Museu del Cau Ferrat
  • Mejor zona para vida nocturna
  • A poca distancia de la playa
  • Discotecas y bares LGBT
  • Excelentes restaurantes
  • Buena zona para ir de compras

El centro de Sitges está, como su nombre indica, en pleno corazón de Sitges. Esta zona se halla sólo unos minutos al noreste de las principales playas. Sin embargo, este barrio es conocido no solo por sus hermosas playas, sino también por sus lugares de interés cultural.

El centro de la ciudad tiene un pasado digno de mención ya que comenzó como un pequeño pueblo de pescadores. Sin embargo, durante los siglos XIX y XX, se convirtió en un lugar popular para artistas y escritores. Hoy en día, la zona conserva parte de su encanto artístico al acoger la mayor parte de las actividades del Festival de Cine de Sitges.

La parte central de Sitges tiene muchos lugares que deberías ver. Uno de ellos es la Iglesia de Sant Bartomeu i Santa Tecla. Este pequeño templo se encuentra sobre una colina con vistas al mar. Asimismo, otra de las atracciones imprescindibles de la zona es el Museu de Maricel, que muestra arte de diferentes épocas. Por último, el Museu Cau Ferrat, que cuenta con exposiciones de arte y hierro antiguo y fue casa del pintor Santiago Rusiñol, completa el panorama cultural del centro de Sitges.

El ambiente en esta zona cambia del día a la noche. Durante las horas diurnas, es tranquila, con gente paseando, comprando o visitando sus atracciones. Pero las calles cobran vida por la noche, con bares y discotecas que abren hasta tarde. Entre estos bares y discotecas hay varios locales LGBTQIA+ que se llenan en verano y durante Orgullo de Sitges.

Puedes moverte por Sitges usando buses y taxis. Sin embargo, si te alojas en el centro de la ciudad, estarás a poca distancia de la mayoría de los sitios. Además, la estación de tren, que conecta con Barcelona y otros lugares de Cataluña, también se encuentra en esta parte de Sitges.

Los alojamientos en el centro de Sitges incluyen excelentes hoteles con piscina, modernos apartamentos turísticos y algunos B&Bs.

Mejores hoteles en el centro de Sitges

Calipolis
Mejor hotel de 4 estrellas
Calipolis

El Calipolis está situado en el centro de Sitges, a sólo 60 metros de la playa. Ofrece recepción 24 horas, piscina al aire libre, gimnasio y habitaciones con aire acondicionado y conexión Wi-Fi gratuita.

Galeón
Mejor hotel de 3 estrellas
Galeón

El Hotel Galeón de Sitges cuenta con piscina al aire libre y zona ajardinada, conexión Wi-Fi gratuita y servicio gratuito de té y café en la planta baja. El amplio desayuno bufé incluye cava.

El Cid
Mejor hotel económico
El Cid

El Cid es un establecimiento de una estrella situado en el centro de Sitges, a 2,5 km de la playa. Ofrece habitaciones con baño, desayuno bufé incluido y piscina con solárium.

Sweet Inas
Mejores apartamentos turísticos
Sweet Inas

El Sweet Inas, situado a 5 minutos a pie de la playa de Sitges, ofrece apartamentos amueblados con aire acondicionado y balcón. Hay conexión Wi-Fi gratuita en todas las zonas.

Sitges Spaces Beach House
Mejor villa
Sitges Spaces Beach House

El Sitges Spaces Beach House, situado en Sitges, a 7 minutos a pie de la playa de la Ribera, ofrece alojamiento con acceso a un solárium.


2. Costa de Sitges

la mejor zona para alojarse en verano

Alojarse en la zona costa de Sitges te permitirá acceder rápidamente a la playa y a excelentes restaurantes de marisco y bares.

    Por qué es la mejor zona donde alojarse en Sitges:
  • Zona de playa
  • Passeig Marítim
  • Mejor zona para deportes acuáticos
  • Hoteles con vistas al mar
  • Cerca del centro
  • Boutiques de ropa de playa

La playa de Sitges se extiende a lo largo del mar Mediterráneo y es fácil de encontrar en la parte oriental del centro de la ciudad.

Este tramo de costa destaca por sus playas arenosas de aguas azules y transparentes. Una parte de la playa es conocida sobre todo por ser familiar, con aguas poco profundas y seguras para los niños. Otra parte atrae a los amantes del deporte, gracias a sus instalaciones de vóley-playa y deportes acuáticos.

La historia de Sitges es visible a lo largo del paseo marítimo. Algunas partes del centro de la ciudad, con edificios que datan de principios del siglo XX, proporcionan un pintoresco telón de fondo a algunas playas. La emblemática iglesia de Sant Bartomeu i Santa Tecla, uno de los monumentos más reconocibles de la ciudad, se alza cerca de la orilla.

Y, aunque hay pocas atracciones como tan en el Paseo Marítimo de Sitges, hay muchas cosas que hacer en la zona. En primer lugar, están las playas, cada una con su carácter; algunas son más concurridas, mientras que otras son refugios más tranquilos. Por su parte, la platja de Sant Sebastià es familiar y de aguas tranquilas. Por otro lado, la platja de la Ribera tiene más actividades y es excelente para quienes buscan disfrutar de los deportes acuáticos.

El Passeig Marítim, un largo paseo junto a la playa con esculturas, es perfecto para caminar o andar en bicicleta. El Passeig Marítim también alberga boutiques de ropa de playa, chiringuitos y deliciosos restaurantes de marisco.

El alojamiento frente al mar de Sitges incluye hoteles y apartamentos de lujo con preciosas vistas al mar. Puedes coger buses y taxis para desplazarte desde esta zona a otras partes de Sitges. Sin embargo, permanecerás a poca distancia del centro de la ciudad, por lo que también puedes optar por caminar.

Mejore hoteles en la costa de Sitges

Sercotel Kalma Sitges
Mejor hotel de 4 estrellas
Sercotel Kalma Sitges

Este moderno hotel boutique está situado en el Paseo de la Ribera de Sitges, a pocos metros de la playa de Sitges. Cuenta con terraza en la azotea, piscina, chorros de masaje y fantásticas vistas al mar.

Hotel Subur
Mejor hotel de 3 estrellas
Hotel Subur

Subur está en el paseo marítimo de Sitges, a pocos metros de la playa y del casco antiguo. Ofrece conexión Wi-Fi gratuita, un bar deportivo y habitaciones con aire acondicionado y TV vía satélite.

InSitges Ribera's Beach
Mejores apartamentos turísticos
InSitges Ribera's Beach

El InSitges Ribera's Beach está situado en primera línea de la playa de Sitges y ofrece balcón y vistas al mar. Hay WiFi gratuita en todas las zonas.


Apúntate a nuestro boletín

Únete a nuestra comunidad de adictos a los viajes y recibe nuestro mejor contenido por correo electrónico.

Nunca te enviaremos spam ni compartiremos tus datos con terceros.

Escribo sobre lugares y cosas mientras viajo a lugares para hacer cosas. Spanglish speaker y obsesionado con la música.