Dónde alojarse en Girona: Lo que debes saber
Ubicada en Cataluña, a poco menos de hora y media en coche de Barcelona, Girona es sin duda una de las capitales de provincia más encantadoras de toda España.
Se trata de una ciudad de dimensiones humanas, con un casco histórico compacto y fácilmente navegable a pie.
Es una ciudad con el atractivo de las grandes urbes, con muchas sorpresas, Girona tiene una extensa oferta cultural y múltiples propuestas de ocio y entretenimiento.
Conocida también como la “Ciudad de los cuatro ríos”, Gerona, en catalán y de manera oficial Girona, es la capital del Gironés.
Fue laureada con el Premio de Europa (2016), por promover el ideal de la Unión Europea.
Con una historia que se remonta dos mil años, el patrimonio arquitectónico de Girona, en especial la Ciutat Vella, exhibe muestras del paso de múltiples pueblos, incluyendo íberos, romanos, visigodos, musulmanes y judíos.
Girona cuenta con un importante aeropuerto, y excelentes conexiones por carretera y vía férrea con Barcelona, Madrid y las ciudades principales del mediterráneo español.Las calles empedradas, su barrio amurallado y casas pintorescas revelan la Girona medieval, mientras que la Girona moderna, se erige desde las casas de colores en la orilla del Onyar hasta el novecentismo de Rafael Masó, con destacados edificios entre los que figuran la Fábrica Teixidor y la casa de la Punxa.
Esta ciudad catalana es, entre otros motivos, popular por su vida nocturna. Y es que Girona dispone de diversos establecimientos para experimentar distintos ambientes; locales acogedores, cervecerías, terrazas, bares, música en vivo y discotecas, te harán agradable la velada hasta muy entrada la madrugada.
Esta es una guía con las mejores zonas donde dormir en Girona.
Las mejores zonas donde dormir en Girona
1. Mejor zona: Barri Vell (Casco Antiguo)
El Barri Vell (Barrio Viejo) alberga monumentos únicos en Europa. Delimitado por el Paseo de la Muralla, comprende el Casco antiguo o Ciudad vieja entre la Torre Gironella y el Onyar junto a todo su patrimonio artístico y las murallas medievales. Desde aquí se puede recorrer el Paseo Arqueológico con un excelente mirador sobre la ciudad.
Ciutat Vella, como también se le conoce, conserva otras construcciones civiles y religiosas entre las que figura la Casa de l´a Ardiaca, la Capilla de San Nicolás o la Basílica de San Félix, típica por su torre gótica truncada por un rayo; la Casa Pastors actual Palacio de Justicia y el monasterio de San Pedro de Galligans, infraestructuras de muy vieja data que no puedes dejar de observar dado su valor arquitectónico.
También, en la zona se mantiene muy bien conservado el antiguo barrio judío, además de las famosas y coloridas Casas colgadas sobre el río Oñar, reconocidas por las fachadas de vivos colores, como la Casa Masó que fue la morada del arquitecto Rafael Masó, en la actualidad es un símbolo de la evolución de Girona y museo en honor al arquitecto gerundense.
Al ser una zona muy visitada, conserva por excelencia hoteles con costes variados, excelentes vistas y de fácil acceso a todos los monumentos, puedes elegir con toda confianza alojarte aquí.
Como dato adicional, el centro histórico de Girona fue el escenario elegido para representar la ciudad de Bravos en la serie Juego de Tronos.
Por qué es la mejor zona donde alojarse en Girona
- Centro de la ciudad
- Buena zona para vida nocturna
- Mejor zona para turistas
- Calles con encanto
- Barrio medieval
- Catedral de Girona
Hoteles seleccionados en esta zona
- Nuestro favorito
El Hotel Ultonia se encuentra en el centro de Girona, a 3 minutos a pie del centro histórico, la catedral y los baños árabes. El establecimiento ofrece habitaciones con aire acondicionado, WiFi gratuita, TV de pantalla plana y minibar.
- Opción económica
El Hostal Cerverí se encuentra a pocos pasos del centro de Girona y dispone de restaurante y WiFi gratuita en todas las instalaciones. La recepción está abierta las 24 horas.
- Opción intermedia
El Hotel Peninsular goza de una ubicación céntrica en Girona, a 700 metros de la catedral de la ciudad y de las estaciones de tren y autobuses. Sus habitaciones están equipadas con aire acondicionado, TV de pantalla plana y conexión WiFi gratuita.
- Opción de lujo
El Hotel Nord 1901 Superior está situado a 5 minutos a pie de la catedral de Girona. Ofrece una terraza jardín con una pequeña piscina y habitaciones con TV de pantalla plana y conexión WiFi gratuita.
2. Cerca de la estación de trenes de Girona (Estación del AVE)
La Estació de Girona brinda servicios ferroviarios de cercanías, trenes regionales y conexiones de larga distancia (tanto regulares como de alta velocidad).
La estación, además de los servicios básicos, aloja locales comerciales, de souvenirs, cafeterías y restaurantes, servicios bancarios, alquiler de coches y estación de autobuses de la ciudad.
Justo en el centro urbano, al sur de la Ciutat Vella y en la plaça d'Espanya, se ubica la estación ferroviaria, que incluye la línea convencional (de trenes regionales y de corta distancia) y la conexión del AVE Madrid-Zaragoza-Barcelona-frontera francesa.
La estación opera entre las 7:00 y las 21:00 de lunes a viernes y de 9:00 a 21:00 los fines de semana y feriados.
Al ser una zona de mucho movimiento cuenta con alojamientos de diversos costes que van desde albergues, hasta apartamentos, pensiones y hoteles de cadena.
Hoteles seleccionados en esta zona
- Nuestro favorito
El Hotel Carlemany Girona goza de una ubicación ideal a 600 metros del histórico Barri Vell y a 400 metros de la estación de tren y autobuses de Girona. Además, dispone de habitaciones con WiFi gratis y TV de pantalla plana de 32 pulgadas.
3. Cerca del aeropuerto Girona – Costa Brava
El aeropuerto internacional Girona-Costa Brava se encuentra situado en el municipio de Vilobí d'Onyar a unos 12 km de la ciudad de Girona, dada su ubicación estratégica posee muy buena conexión con la Costa Brava, Barcelona y Los Pirineos.
Es uno de los aeropuertos más importantes de la Península Ibérica, especialmente por su alto tráfico de pasajeros que vuelan en compañías de bajo coste.
Es un hub importante para aerolíneas low-cost como Ryanair o Wizzair.
También cuenta a su alrededor con zonas de restaurantes, farmacias, gasolineras, áreas comerciales y hasta talleres mecánicos.
El aeropuerto de Girona-Costa Brava se encuentra alejado del centro de la ciudad, por lo que es una zona recomendable para alojarse únicamente si esperas volar desde este aeródromo a alguno de los múltiples destinos europeos de Ryanair u otra aerolínea que allí opere.
Por qué es la mejor zona donde alojarse en Girona
- Cerca del aeropuerto de Girona
- Recomendado para escalas con aerolíneas low-cost
Hoteles seleccionados en esta zona
- Nuestro favorito
El Salles Hotel Aeroport de Girona ofrece un servicio gratuito de enlace con el aeropuerto de Girona-Costa Brava, situado a 800 metros. El establecimiento alberga un gran spa de acceso gratuito que incluye piscina y bañera de hidromasaje.
Leer este artículo en otros idiomas
- |EN| Where to stay in Girona, Spain: Best areas and hotels.
- |CAT| On allotjar-se a Girona: Millors zones i hotels.
Deja una respuesta
Ver comentarios