Mucha gente se pregunta si alojarse en Oakland es una buena opción cuando se visita San Francisco. Mi opinión personal es que no sólo el alojamiento será más barato y con mejor relación calidad-precio, sino que también te permitirá explorar algunas cosas increíbles que te perderías si te quedaras en el centro de San Francisco. Oakland es un destino en sí mismo y es también una base estupenda para explorar las cercanas San Francisco, Berkeley o Sacramento. Si buscas las mejores zonas donde dormir en Oakland, estás en el lugar adecuado.
Atención: este artículo es sobre Oakland, California, para la ciudad neozelandesa, este es el artículo sobre las Mejores zonas donde alojarse en Auckland.
Opciones de alojamiento en Oakland, California
Oakland abraza la diversidad, la creatividad y la audacia. Situada en la orilla oriental de la bahía de San Francisco, Oakland ofrece impresionantes vistas del skyline de la ciudad y del icónico Bay Bridge. Conocida como el “lado luminoso de la bahía”, Oakland ofrece un vibrante arte callejero y una floreciente escena musical y gastronómica. Esta cioudad realmente ofrece algo para todo el mundo.
El sistema BART (Bay Area Rapid Transit) conecta la ciudad, por lo que el Embarcadero de San Francisco y la Universidad de California están a sólo 20 minutos en transporte público.
Alojarse en Oakland durante una visita a San Francisco puede resultar más cómodo que hacerlo en la propia ciudad.
L. Cicerone
Con una historia que se remonta a la época de la Fiebre del Oro, Oakland ha evolucionado hasta convertirse en una próspera metrópolis. Puedes verlo en su arquitectura única, desde las ornamentadas casas victorianas del distrito de Preservation Park hasta los modernos rascacielos del centro de Oakland. Entre las principales atracciones de Oakland se encuentran el Oakland Museum of California, el Chabot Space and Science Center, Jack London Square y el distrito de Temescal. Debido a su tamaño y a su proximidad a San Francisco, Oakland ofrece una gran variedad de alojamientos, desde hoteles de lujo hasta otros más opciones para un presupuesto ajustado.
Además de sus principales atracciones, Oakland alberga otras joyas que merece la pena explorar. El Lago Merritt, a menudo llamado la “Joya de Oakland”, exhibe parques y jardines. Para los entusiastas del deporte, el Oracle Arena es una visita obligada, ya que alberga los partidos en casa del equipo de baloncesto Golden State Warriors. Los amantes de la naturaleza pueden explorar el bosque de secuoyas del Redwood Regional Park o disfrutar de las vistas panorámicas desde las Oakland Hills.
Tanto si te alojas en Oakland como base para explorar San Francisco como si estás deseando explorar las maravillas que esconde, te traemos una lista de las mejores zonas donde alojarse en Oakland.
¿Cuál es la mejor zona donde dormir en Oakland, California?
La mejor zona donde dormir en Oakland es el Downtown porque sitúa a los viajeros cerca de lugares de ineterés y acceso sencillo para viajar en tren a San Francisco. El barrio cuenta con mercados, música, museos, paseos por el lago y sabrosa comida. Un rápido tren te lleva al otro lado de la bahía para visitar San Francisco. Esto hace que sea ideal para dormir y hacer turismo en la Bay Area.
Buscar alojamiento disponible en el centro de Oakland.
Mejores hoteles en el Centro de Oakland
- Mejor hotel de 4 estrellas: Oakland Marriott City Center
- Mejor hotel de 3 estrellas: Hampton Inn Oakland Downtown-City Center
- Mejor hotel económico: Ramada by Wyndham Oakland Downtown City Center
Dónde dormir en Oakland: Distrito por distrito
1. Centro de Oakland y Lago Merritt: La mejor ubicación para hacer turismo en Oakland
-
Por qué es la mejor zona donde alojarse en Oakland, California:
- Vibrante vida nocturna
- Proximidad al transporte público
- Lago Merritt
- Muchas opciones para comer
- Fox Theatre
- Jack London
- Experiencias culturales
- Museo de California en Oakland
- Parque Lakeside
El centro de Oakland es el distrito central de negocios. Se define por su densa concentración de edificios de oficinas, oficinas gubernamentales y comercios.
Entre los monumentos más destacados se encuentra el Ayuntamiento de Oakland, que ostentó el título del edificio más alto de la Costa Oeste hasta 1925.
Junto al Downtown se encuentra Lake Merritt, una gran laguna mareal al este del centro de la ciudad. Esta zona incluye un sendero peatonal de 5 km que rodea el agua y ofrece un entorno sereno rodeado de pintorescos barrios residenciales.
En cuanto a la cultura, alojarse en el centro significa acceder fácilmente al Oakland Museum of California. Esta institución exhibe amplias colecciones de arte, historia y ciencias naturales.
El centro de Oakland está muy bien comunicado; cuenta con varias estaciones de Bay Area Rapid Transit (BART), incluida la estación de 12th Street/Oakland City Center. Además, varias rutas de autobús operadas por AC Transit te llevan por toda la región. Para los que conducen, la Interestatal 880 discurre paralela al distrito y conecta con otras partes del Área de la Bahía.
Esta es la mejor zona para alojarse en Oakland para viajeros de negocios y turistas o para ir de compras en sus diversos centros comerciales, boutiques y grandes almacenes.
Mejores hoteles en Downtown Oakland
2. Emeryville: La mejor zona cerca de San Francisco
-
Por qué es la mejor zona donde alojarse en Oakland, California:
- Proximidad a San Francisco
- Alojamiento más barato que SF
- Mercado público Emeryville
- Complejo comercial y de entretenimiento de Bay Street
Emeryville está situada en el extremo noroeste del condado de Alameda, en la frontera con Oakland y cerca de Berkeley. Sirve de base conveniente para visitar Oakland y San Francisco.
La zona era un centro industrial convertido en municipio y es conocida por su creciente entorno empresarial y su sector tecnológico. Emeryville alberga un importante estudio de animación y numerosas empresas tecnológicas. Históricamente, era una gran marisma y más tarde destacó por su poder industrial a finales del siglo XIX y principios del XX.
Entre las atracciones destacadas de Emeryville se encuentra la marina, que ofrece unas vistas espectaculares del horizonte de San Francisco, el puente de la Bahía y la isla de Alcatraz. La ciudad también alberga un mercado público con numerosos vendedores. El complejo Bay Street Emeryville ofrece tiendas, restaurantes y un cine en un entorno urbano al aire libre.
El transporte de Emeryville ofrece opciones eficientes, incluyendo líneas de autobús operadas por AC Transit y un servicio de transporte gratuito conocido como Emery Go-Round que conecta con la estación MacArthur BART (Bay Area Rapid Transit), que proporciona acceso a lugares más amplios en San Francisco y Oakland.
Mejores hoteles en Emeryville
3. Temescal: La California alternativa en estado puro
-
Por qué es la mejor zona donde alojarse en Oakland, California:
- Escena culinaria diversa
- Arte callejero
- Parques y espacios verdes
- Boutiques y tiendas únicas
- Cafeterías de moda
- Mercados de agricultores durante todo el año
- Cines históricos como New Parkway
- Lugares de música en vivo y vida nocturna
Temescal es un barrio del norte de Oakland caracterizado por boutiques indie, restaurantes internacionales y vibrante arte callejero. Limita al sur con MacArthur Boulevard y la autopista Grove Shafter, al este con Broadway y Martin Luther King Jr. Way, al norte con Berkeley y al oeste con Oakland Hills.
Originalmente, Temescal era un barrio predominantemente italiano que más tarde se convirtió en un centro de inmigrantes de todo el mundo; ha evolucionado hasta convertirse en uno de los distritos étnicamente más diversos y dinámicos de Oakland.
Temescal Alley, un callejón de principios del siglo XX, destaca por su marcada influencia cultural. En la actualidad, el callejón alberga numerosas tiendas y estudios independientes. En Telegraph Avenue, otra vía importante de la zona, las calles bordeadas de murales se encuentran con cafés artesanales, librerías especializadas y locales de música.
El transporte en Temescal está bien conectado por el Bay Area Rapid Transit (BART), con la estación MacArthur BART que proporciona conectividad con el centro de Oakland y San Francisco. Numerosas rutas de autobús AC Transit también navegar a través o cerca de Temescal, facilitando la facilidad de movimiento.
El panorama gastronómico de la zona refleja la diversidad de su comunidad; restaurantes coreanos y etíopes conviven con diners típicos californianos. Los entusiastas de la gastronomía se reúnen en sus bulliciosos mercados, conocidos por sus productos locales frescos y sus delicias internacionales.
Aunque la vida nocturna en Temescal puede no ser la típica experiencia de discoteca que puedes encontrar en ciudades más grandes como San Francisco, los bares a lo largo de Telegraph Avenue ofrecen cervezas artesanales, cócteles y espacios eclécticos a menudo acompañados de actuaciones musicales en directo.
Mejores hoteles en Temescal
4. Costa de Oakland: La mejor posición para disfrutar de las vistas de la bahía
-
Por qué es la mejor zona donde alojarse en Oakland, California:
- Vistas panorámicas de la bahía
- Proximidad a Jack London Square
- Fácil acceso al transporte público
Bayfront (Frente de la Bahía) es un lugar ideal para aquellos que buscan la proximidad a la vibrante vida urbana de Oakland y las emblemáticas vistas de San Francisco. La zona de Bayfront es conocida por sus pintorescos parques y paseos frente al mar que ofrecen vistas pintorescas de la bahía y el horizonte de San Francisco.
Históricamente, esta parte de Oakland ha pasado de ser un puerto industrial a convertirse en un distrito rejuvenecido con espacios públicos como Jack London Square, que integra restauración y entretenimiento a la vez que rinde homenaje al famoso autor estadounidense que residió en Oakland. El USS Potomac, antiguo yate del presidente Franklin D. Roosevelt, está amarrado aquí y funciona como un museo flotante.
Junto a la zona de Bayfront se encuentra el Middle Harbor Shoreline Park, que ofrece otro mirador desde el que contemplar la bahía. El Museo de California de Oakland también está cerca.
En términos de transporte, esta zona está servida por trenes interurbanos Amtrak, autobuses locales y servicios de ferry a San Francisco. Además, importantes vías como la Interestatal 880 proporcionan un rápido acceso a otras partes de Oakland y más allá.
Los mejores hoteles de la bahía de Oakland
5. Aeropuerto de Oakland (OAK): Zona cómoda durante una escala
-
Por qué es la mejor zona donde alojarse en Oakland, California:
- Transporte BART accesible
- Opciones de alojamiento asequibles
- Variedad gastronómica local
- Cerca de la costa
Por último, pero no menos importante, tenemos la zona del aeropuerto. Puede que no sea la opción más agradable la mayoría de las veces, pero tiene algunas ventajas en Oakland.
El Aeropuerto Internacional de Oakland se encuentra al sur de Oakland y es el tercero más transitado del Área de la Bahía. Se encuentra a poco más de 15 kilómetros (10 millas) del centro de Oakland y es un centro neurálgico para las principales rutas de viaje, especialmente las que conectan con ciudades de la costa oeste. Las rutas domésticas más populares desde el Aeropuerto Internacional de Oakland incluyen Los Ángeles, Las Vegas, Honolulu, Seattle, Denver y Phoenix.
El aeropuerto también ofrece vuelos directos a otros destinos nacionales y algunos lugares en México e incluso Europa.
Una de las mejores cosas del Aeropuerto Internacional de Oakland es su estratégica ubicación. Aquí te se beneficias de su proximidad a las estaciones de transporte rápido como la estación Coliseum. Desde aquí se puede llegar fácilmente al centro de Oakland en unos 15 minutos con el sistema BART. San Francisco también es accesible, con tiempos de tránsito de alrededor de 45 minutos, dependiendo de las conexiones.
Además, los viajeros pueden acceder a transporte terrestre como autobuses, taxis, servicios de transporte basados en aplicaciones y alquiler de coches.
Mejores hoteles cerca del Aeropuerto Internacional de Oakland
Las mejores zonas donde dormir en Oakland: Una opinión personal
Durante mi último viaje a la zona de la bahía, pasé algún tiempo en Oakland y decidí alojarme en el Best Western Plus Bayside Hotel. El hotel era bastante agradable – habitaciones limpias y cómodas con un personal amable. Sin embargo, debo mencionar lo mucho que me gustaron las vistas de la bahía desde mi habitación. Una cosa que podría haber sido mejor era el acceso más fácil al transporte público, ya que no estaba muy cerca.
Durante mi estancia, también exploré otros barrios y me enamoré de su ambiente. Así que, la próxima vez que visite la zona, planeo reservar un lugar para quedarme, ya sea en Temescal o en los alrededores de Berkeley. Las animadas calles, las tiendas y los restaurantes me dieron ganas de volver a visitarlos la próxima vez que esté en la ciudad.
Deja una respuesta
Ver comentarios