Clicky

Dónde dormir en Dubrovnik, Croacia - Mejores zonas y hoteles
Dónde dormir en Dubrovnik, Croacia - Mejores zonas y hoteles

Dónde dormir en Dubrovnik: Mejores zonas y hoteles

Dónde alojarse en Dubrovnik: Lo que debes saber

, la “Perla del Adriático”, está ubicada en el extremo sur de , en la región histórica de Dalmacia.

Dónde dormir en Dubrovnik, Croacia - Mejores zonas y hoteles
Dónde dormir en Dubrovnik, Croacia – Mejores zonas y hoteles

Esta hermosa ciudad destaca por sus construcciones medievales y robustas murallas que se alzan junto a los azules imposibles del Mar Adriático.


En los últimos años, la ciudad fue catapultada a la fama gracias a su papel como escenario principal en la exitosa serie Game of Thrones (Juego de Tronos), en la que sirve de telón de fondo a las escenas que tienen lugar en Desembarco del Rey, la capital de Poniente. Dubrovnik es un destino de obligatoria parada para todos los fans de Juego de Tronos.Rodeada de islas espectaculares y magníficas playas rocosas, Dubrovnik es un destino que ofrece cultura, sol y playa a la vez.

Con un casco antiguo muy compacto, moverse en Dubrovnik no es complicado a pie. Para desplazamientos entre los distintos barrios más periféricos, Dubrovnik cuenta con un eficiente sistema de autobuses. Las islas y localidades como Cavtat son fácilmente accesibles en ferry o catamarán.

A pesar de ser un destino turístico de primer orden, resulta curioso descubrir que Dubrovnik es más bien parco en hoteles, y que los alojamientos disponibles suelen ser bastante costosos. Sin embargo, la oferta de apartamentos turísticos se ha ampliado considerablemente en los últimos años, ofreciendo alojamiento de calidad a precios razonables.

Opciones de alojamiento en Dubrovnik

Hoteles en Dubrovnik, Croacia

Los mejores hoteles donde dormir en Dubrovnik, Croacia

Albergues en Dubrovnik, Croacia

Hostels y albergues económicos en varias zonas de Dubrovnik, Croacia

Apartamentos en Dubrovnik, Croacia

¿Quieres independencia? Reserva un apartamento en Dubrovnik, Croacia

Bed & Breakfast en Dubrovnik, Croacia

Pensiones, bed and breakfast y hostales en Dubrovnik, Croacia

Mejores zonas donde dormir en Dubrovnik, Croacia

1. Mejor zona: Old Town (Casco Antiguo)

Definitivamente la mejor zona donde dormir en Dubrovnik.

El casco antiguo se encuentra dentro del famoso recinto amurallado de la ciudad y destaca por su carácter medieval y hermosas calles adoquinadas.

El Old Town de Dubrovnik, además de contar con innumerables plazas y atracciones de ensueño, ha servido como escenario (real y virtual) para la archi conocida serie Juego de Tronos, en donde la ciudad dálmata hace las veces de Desembarco del Rey, la capital de los siete reinos de Poniente.

En ambos lados de la calle principal del barrio, llamada Stradun, se hallan un montón de tiendas de recuerdos, regalos y souvenirs, así como heladerías, cafés y coquetos y un tanto refinados restaurantes, que cuentan con terrazas en las que se puede disfrutar del bello entorno de la ciudad. Al final de la calle, se llega a la plaza Luza, donde se encuentra la majestuosa Torre del Reloj, la cual da albergo a dos gatos hechos totalmente de bronce que dan las campanadas.

La zona del puerto alberga restaurantes y marisquerías exclusivas y magníficas vistas del agua azul cristalino del Adriático.

Los hoteles en el centro antiguo de Dubrovnik suelen ser más bien caros, si bien hay opciones para todos los gustos y bolsillos.

Sin duda el Casco Antiguo es la mejor zona para alojarse en Dubrovnik, ya que provee una posición privilegiada para ir de compras, disfrutar de una terraza, un atardecer o degustar la exquisita gastronomía dálmata.

Dónde dormir en Dubrovnik - Mejor zona - Casco Antiguo
Dónde dormir en Dubrovnik – Mejor zona – Casco Antiguo
Mejores zonas para alojarse en Dubrovnik - Centro Antiguo
Mejores zonas para alojarse en Dubrovnik – Centro Antiguo
Dubrovnik - Old Town - Haz clic para ver todos los hoteles en un mapa
Dubrovnik – Old Town – Haz clic para ver todos los hoteles en un mapa

Por qué es la mejor zona donde alojarse en Dubrovnik, Croacia

  • Centro de Dubrovnik
  • Mejor zona para turistas
  • Cercana a todas las atracciones
  • Muy bien conectada
  • Murallas de Dubrovnik
  • Escenarios de Game of Thrones
  • Vida nocturna

Hoteles seleccionados en esta zona

  • Nuestro favorito

    El Celenga Apartments está a 8 minutos a pie de la playa. El Celenga Apartments está situado en el centro histórico de Dubrovnik y ofrece apartamentos y estudios modernos con aire acondicionado y conexión WiFi gratuita.

  • Opción económica

    El Apartments & Studios Scalini tiene 2 ubicaciones en el centro histórico de Dubrovnik, a poca distancia a pie del famoso paseo Stradun. Ofrece estudios con WiFi gratuita y aire acondicionado.

  • Opción intermedia

    El Old Town Finest se encuentra en el casco antiguo de la histórica Dubrovnik, rodeado por las murallas. Algunos de sus apartamentos están a escasos 80 metros del famoso paseo marítimo de Stradun.


2. Ploce

Ploce es una de las mejores zonas donde dormir en Dubrovnik, es una localidad costera ubicada muy cerca del casco antiguo de Dubrovnik.

En Ploce, los hoteles junto al mar disponen de playa privada y se encuentran cerca de la playa pública de Banje. Los hoteles de esta zona suelen disponer de transporte privado al centro, pero también hay autobuses públicos que hacen el recorrido por una fracción del coste.

Ploce, es perfecto, además, para disfrutar de una vista panorámica de la ciudad.

El precioso barrio de Ploce, alberga una amplia oferta de establecimientos hoteleros con una ubicación bastante privilegiada respecto a otros barrios de la ciudad. En Ploce también hay numerosos edificios muy importantes, como el Museo de Arte Moderno de Croacia y el Fuerte de Revelin, desde el cual antiguamente se despegaba el funicular por el que se accede al monte de Sergio y en el que está ubicado el Fuerte Imperial, creado por Napoleón en el año 1808, y desde donde se pueden disfrutar de unas vistas increíbles de la ciudad.

Mejores Barrios para dormir en Dubrovnik - Ploce
Mejores Barrios para dormir en Dubrovnik – Ploce
Dubrovnik - Ploce - Haz clic para ver todos los hoteles en un mapa
Dubrovnik – Ploce – Haz clic para ver todos los hoteles en un mapa

Por qué es la mejor zona donde alojarse en Dubrovnik, Croacia

  • Muy céntrico
  • Excelentes vistas de Dubrovnik
  • Acceso a las playas
  • Hoteles y apartamentos económicos

Hoteles seleccionados en esta zona

  • Nuestro favorito

    El Apartments Dubrovnik Center se encuentra en la parte antigua de Dubrovnik, llamada Ploce, a solo 50 metros de la hermosa playa de arena de Banje. Ofrece WiFi gratuita. Hay otras playas a 200 metros.

  • Opción económica

    El Kiki Apartments está situado a solo 200 metros de la famosa playa de Banje y a 10 minutos a pie del centro histórico de Dubrovnik y dispone de aire acondicionado y un balcón amueblado con vistas al mar Adriático. También ofrece WiFi gratuita.

  • Opción de lujo

    El Excelsior Hotel Dubrovnik, de 5 estrellas, ocupa un edificio monumental ubicado frente al mar, a solo 5 minutos a pie del centro histórico de Dubrovnik. Ofrece spa de lujo de 850 m², playa privada y 4 restaurantes.


3. Lapad

Lapad se ubica al oeste del centro histórico de Dubrovnik.

Lapad destaca por la belleza de sus edificios góticos y porque dispone de una amplia oferta hotelera y con una ubicación excepcional sobre la costa y al pie del monte Petka.

En este barrio también se encuentran algunas las mejores playas costeras de Dubrovnik, donde se pueden contemplar unos paisajes inigualables, y los edificios más emblemáticos, como la Iglesia de la Virgen de la Misericordia, el Museo Arqueológico y el Museo de Historia Moderna de Croacia.

Justo en este barrio se sitúa la gran mayoría de hoteles en Dubrovnik, y a los mejores precios, este bario es una gran opción para el alojamiento de los visitantes a la ciudad, y sobre todo para aquellos que la visitan por primera vez.

Mejores zonas donde dormir en Dubrovnik - Lapad
Mejores zonas donde dormir en Dubrovnik – Lapad
Dubrovnik - Lapad - Haz clic para ver todos los hoteles en un mapa
Dubrovnik – Lapad – Haz clic para ver todos los hoteles en un mapa

Por qué es la mejor zona donde alojarse en Dubrovnik, Croacia

  • Relativamente céntrico
  • Acceso a las playas
  • Hoteles y apartamentos económicos

Hoteles seleccionados en esta zona

  • Nuestro favorito

    El Apartments Mandic ofrece WiFi gratuita y terraza, y está situado en Dubrovnik, a 1,9 km de la Puerta de Pile del centro histórico.


4. Babin Kuk

Babin Kuk se encuentran situados en la parte norte de la península, la cual se adentra en el mar Adriático, por lo que se puede disfrutar de la costa durante las vacaciones en Dubrovnik.
Además, el casco antiguo está a poca distancia del barrio (4km).

El atractivo número uno de este barrio Babin Kuk es el mar, con su color azul brillante, salpicado de tonos turquesa.

Es una de las zonas más verdes de Dubrovnik, con senderos y paseos que se adentran entre la vegetación de pinos típicos del Mediterráneo.

En Babin Kuk se encuentra Copacabana Beach, la playa más grande de la ciudad.

En definitiva, Babik Kuk, es una de las mejores zonas para dormir en Dubrovnik si buscas playa y un barrio tranquilo y relajado.

Zonas para alojarse en Dubrovnik - Babin Kuk
Zonas para alojarse en Dubrovnik – Babin Kuk
Dubrovnik - Babin Kuk - Haz clic para ver todos los hoteles en un mapa
Dubrovnik – Babin Kuk – Haz clic para ver todos los hoteles en un mapa

Por qué es la mejor zona donde alojarse en Dubrovnik, Croacia

  • Zona tranquila
  • Copacabana Beach
  • Alojamientos de todas las categorías

Hoteles seleccionados en esta zona

  • Nuestro favorito

    El Dubrovnik Luxury Residence – L'Orangerie se encuentra a solo unos pasos de una playa de guijarros en Dubrovnik y ofrece alojamiento con aire acondicionado y conexión WiFi gratuita. Hay una terraza en todos los alojamientos. El establecimiento está a 3,5 km del centro histórico de Dubrovnik.


5. Cavtat

Técnicamente, Cavtat no es un barrio de Dubrovnik, sino una localidad costera ubica a unos 20 kilómetros de la ciudad.

El motivo por el que incluimos Cavtat en esta lista es su encanto y la facilidad de transporte con Dubrovnik de esta ciudad, ya que puede accederse al Old Town mediante frecuentes servicios de water-taxi.

Cavtat, fundada por los griegos y colonizada por los romanos, es una pequeña ciudad repleta de historia, y aunque se trata de una villa turística, es tranquila y apacible.

Cavtat está repleta de pequeñas calas y playas y está repleta de hoteles, muchos de ellos de 4 o 5 estrellas.

Esta localidad se encuentra además muy cerca del Aeropuerto Internacional de Dubrovnik, por lo que es también una ubicación cómoda si se planea viajar en avión.

Alojarse cerca de Dubrovnik - Cavtat
Alojarse cerca de Dubrovnik – Cavtat
Dubrovnik - Cavtat - Haz clic para ver todos los hoteles en un mapa
Dubrovnik – Cavtat – Haz clic para ver todos los hoteles en un mapa

Por qué es la mejor zona donde alojarse en Dubrovnik, Croacia

  • Zona tranquila
  • Copacabana Beach
  • Alojamientos de todas las categorías

Hoteles seleccionados en esta zona

  • Nuestro favorito

    Los Apartments Red Coral Cavtat, recientemente decorados y totalmente equipados, ofrecen un espacio amplio y luminoso, con cocina e impresionantes vistas al Adriático y al centro histórico de Cavtat. Están a sólo 5 minutos a pie de museos, restaurantes y tiendas.


Leer este artículo en otros idiomas

Apúntate a nuestro boletín

Únete a nuestra comunidad de adictos a los viajes y recibe nuestro mejor contenido por correo electrónico.

Nunca te enviaremos spam ni compartiremos tus datos con terceros.

Soy Luis Cicerone, creador de xixerone.com y viajero incansable. Mis pasiones, además de recorrer el mundo, incluyen los gatos, la comida, las series y la arquitectura.