Dónde dormir en Bucarest

Sobre el alojamiento en Bucarest

Los hoteles en Bucarest son bastante económicos desde el punto de vista de los hoteles de Europa Occidental. Una noche de hotel de categoría turista puede costar unos 20 o 30 euros y existen opciones de categoría superior que pueden salir por unos 50 euros.

En líneas generales los hoteles de cadenas locales son más económicos que las grandes cadenas internacionales, y un Hilton o Intercontinental cuestan en Bucarest lo mismo que en cualquier otra ciudad.

En los últimos años han empezado a surgir en la ciudad opciones mochileras como hostels, que suelen ser de muy buena calidad y precios que rozan lo irrisorio.

En cuanto a calidad, los hoteles en Bucarest tienden a encontrarse en extremos opuestos. Algunos, particularmente los más nuevos, son excelentes y relación calidad/precio, mientras que otros pueden ser anticuados y malos. Lo mejor es revisar bien las fotos y las reseñas del alojamiento en cuestión antes de reservar.

Mejores zonas para quedarse en Bucarest

Los grandes distritos de Bucarest tienen, en lugar de nombres, números que los demarcan. Los más importantes y céntricos son los sectores 1, 2 3 y 5.

Opciones de alojamiento en Bucarest

Hoteles en Bucarest

Los mejores y más económicos hoteles para dormir en la capital rumana.

Albergues en Bucarest

Hostels y albergues de gran calidad a precios de risa en el centro de Bucarest.


Apartamentos

¿Quieres independencia? Reserva un apartamento en Bucarest.

Pensiones y B&B

Pensiones, bed and breakfast y hostales en Bucarest.

Mejores zonas para alojarse en Bucarest

Sector 3 – Pîata Uniri

Dónde dormir en Bucarest - Piata Uniri

Abarca el centro y sudeste de la ciudad e incluye las zonas del centro histórico y el área comunista de Piata Uniri. Es la zona en la que se encuentra la mayor parte de los hoteles de la ciudad, incluyendo opciones de lujo y hoteles económicos.

Los mejores hoteles cerca de Piata Uniri

Ver todos los hoteles en el Sector 3


 

Centro Histórico

Dónde dormir en Bucarest - Centro Histórico

Dónde dormir en Bucarest – Centro Histórico

Se encuentra cerca de la Plaza de la Universidad y es la zona más céntrica y con más encanto de la ciudad. Buena parte del Centro Histórico de la ciudad fue destruido pero las pocas calles que quedan han sido peatonalizadas y se encuentran repletas de restaurantes y lugares de ocio.

Los mejores hoteles en el centro de Bucarest

Ver todos los hoteles en el Centro Histórico


Sector 2 y Bulevard Dacia

Dónde dormir en Bucarest - Piata Romana

Dónde dormir en Bucarest – Piata Romana

Ocupa el centro-este de la ciudad y algunas de las mejores zonas de Bucarest como en Bulevard Dacia. Es una zona con mucho encanto ya que sus edificios sobrevivieron bastante bien las reformas urbanísticas de la época socialista y el área en general tiene un aire de decadencia de fin de siecle.

Los mejores hoteles en el Sector 2 de Bucarest

Ver todos los hoteles en el Sector 2


Sector 1 – Norte

Dónde dormir en Bucarest Norte

Dónde dormir en Bucarest Norte

El norte de Bucarest, incluye las zonas más elegantes y caras de la ciudad, el Arco del Triunfo y el fantástico parque de Herastrau.

Los mejores hoteles en Bucarest Norte

Ver todos los hoteles en el Sector 1


Sector 5 – Parlamento y zona comunista

Dónde dormir en Bucarest - Cerca del Parlamento

Dónde dormir en Bucarest – Cerca del Parlamento

La zona oeste de Bucarest incluye el icono comunista por excelencia, la Casa del Pueblo o el Palacio del Parlamento de Bucarest y las zonas aledañas que incluyen hoteles de lujo ubicados en los antiguos inmensos edificios ministeriales de Ceaucescu.

Los mejores hoteles cerca del Parlamento de Rumanía

Ver todos los hoteles en el Sector 5