Clicky

Cómo llegar a las Cataratas del Niágara desde Toronto
Cómo llegar a las Cataratas del Niágara desde Toronto

Cómo llegar de Toronto a las Cataratas del Niagara

¿Viajas a Canadá y necesitas información sobre cómo llegar de Toronto a las Cataratas del Niágara? Te explicamos las mejores formas para ir a Niagara Falls en transporte público, tren o coche.
¿Viajas a Canadá y necesitas información sobre cómo llegar de Toronto a las Cataratas del Niágara? Te explicamos las mejores formas para ir a Niagara Falls en transporte público, tren o coche.

Si visitas Toronto, entonces seguramente te habrás planteado visitar las cataratas del Niágara. El lado canadiense de Niagara Falls, está cerca de la gran ciudad de Ontario y es fácil llegar en una excursión de un día o para pasar unas noches allí. Si te estás preguntando cómo ir desde Toronto a las cataratas del Niágara, el viaje se puede hacer de varias maneras. Puedes conducir, hacer un tour, o ir en autobús y/o tren.

El viaje a través de las carreteras Gardiner y Queen Elizabeth es rápido y fácil, con un distancia de unos 130 kilómetros que lleva alrededor de 90 minutos (fuera de las horas punta de tráfico). La ruta es toda en autovías, está bien señalizada y es fácil de seguir.

Si viajas en autobús o tren tardarás un poco más, aproximadamente entre dos horas y dos horas y 40 minutos. Además, deberás dedicar algo de tiempo a moverte una vez llegues, ya que la estación de autobuses en Niagara Falls está a unos cuatro kilómetros de las cataratas.

Cómo ir de Toronto a Niagara Falls, Canadá
Cómo ir de Toronto a Niagara Falls, Canadá


Cómo ir de Toronto a Niagara Falls

1. De Toronto a las Cataratas del Niágara en coche

Como en el resto de Norteamérica, el coche es la manera más fácil como llegar a las Cataratas del Niágara desde Toronto
Como en el resto de Norteamérica, el coche es la manera más fácil como llegar a las Cataratas del Niágara desde Toronto

Sin lugar a dudas viajar en automóvil de Toronto a las Niagara Falls ofrece la mayor flexibilidad. Puedes salir y regresar cuando lo desees y visitar fácilmente los lugares de interés ubicados lejos de las cataratas.

Coches en Canadá

Si tienes carnet de conducir, pero no dispones de vehículo propio, puedes alquilar uno en el aeropuerto de Toronto (o en cualquier otro lugar) para gozar de total libertad a la hora de desplazarte por Canadá.

La ruta en carretera desde Toronto a Niagara Falls no podría ser más sencilla. Todo lo que tienes que hacer es buscar la salida a la autopista Gardiner Expressway y dirigirte al oeste hacia las Cataratas del Niágara. La carretera cambia de nombre en el intercambiador de la Autopista 427, pero no debes cambiar de ruta, solo seguir recto.

Uno de los atractivos más destacados del viaje por carretera es el Burlington Skyway, en el extremo occidental del lago Ontario, que ofrece excelentes vistas de Toronto y sus rascacielos.

El camino continúa hacia las Cataratas del Niágara, pero antes pasa por St. Catharines y el Garden City Skyway. Desde aquí, es posible que puedas ver la nube de rocío de las Cataratas del Niágara. A la derecha está el canal Welland con sus impresionantes sistemas de esclusas.

Desde este punto, las cataratas del Niágara están bastante cerca, así que debes estar atento a la salida de la autopista 420. Toma esta salida y, finalmente, toma la salida de Falls Avenue. Esto te llevará directamente al Niagara Parkway y a las cataratas.

Hay una serie de parkings a mano derecha. Aparcar aquí es caro. Si no te importa caminar un poco hasta las cataratas, aparca en en parking gratuito de Clifton Hill.

Después de ver las cataratas, echa un vistazo a algunas de las otras atracciones de Niagara Falls, como Clifton Hill, Skylon Tower o el Conservatorio de Mariposas.

Otras actividades populares para hacer en las Cataratas del Niágara incluyen paseos en barco hasta el pie de las cataratas con Niagara City Cruises o una visita a los túneles detrás de las cataratas.

Una buena opción para tu viaje de regreso a Toronto es pasar por Niagara-on-the-Lake. Es una de las ciudades más románticas de Ontario y tiene una calle principal histórica restaurada y llena de tiendas y restaurantes.


2. De Toronto a las Cataratas del Niágara en tour organizado

Los tours organizados son la opción más cómoda para visitar las Cataratas del Niágara desde Toronto
Los tours organizados son la opción más cómoda para visitar las Cataratas del Niágara desde Toronto

Si no tienes carnet o no te apetece conducir desde Toronto a Niagara Falls, la mejor manera de visitar las cataratas del Niágara es en un tour organizado. De esta manera, no tienes que preocuparte por temas como la logística, parking, tarifas de admisión o comidas. Todo lo que tienes que hacer es estar en el lobby del hotel en al momento de la salida y (literalmente) dejarte llevar.

Una de las mejores excursiones es la excursión de un día a las cataratas del Niágara para grupos pequeños desde Toronto con crucero y paseo por Niagara-on-the-Lake. El recorrido es de 9-10 horas.

Seguirás la misma ruta de conducción mencionada anteriormente, y el guía te proporcionará antecedentes e información sobre los lugares de interés que verás en el camino. En la ciudad, el recorrido incluye un paseo en el crucero Niagara City Cruise (Hornblower Cruises) hasta el pie de las cataratas. También podrás ver las cataratas desde arriba, la zona de observación en Table Rock está a menos de dos metros desde donde el agua cae por el borde hasta el abismo de abajo.

Junto a Table Rock, y recientemente inaugurada después de una restauración multimillonaria, se encuentra la histórica central eléctrica de las Niagara Falls, que vale la pena ser visitada.

Una vez que te hayas saciado de las atracciones naturales de las cataratas, puedes dar un paseo por Clifton Hill para disfrutar de sus atracciones para toda la familia.

Tres horas después de llegar a las Cataratas del Niágara, las siguientes paradas incluyen el Reloj Floral y la hermosa e histórica pequeña ciudad de Niagara-on the Lake. Luego, el recorrido parte y regresarás a Toronto, donde te dejarán en el hotel.

Tours de las cataratas del Niágara desde Toronto con transporte incluido

3. De Toronto a las Cataratas del Niágara en transfer

Los transfers ofrecen flexibilidad y rapidez para desplazarse desde el centro o el aeropuerto de Toronto a las Cataratas del Niágara
Los transfers ofrecen flexibilidad y rapidez para desplazarse desde el centro o el aeropuerto de Toronto a las Cataratas del Niágara

Esta opción es bastante parecida a la anterior salvo una pequeña diferencia: está recomendada para todos aquellos que quieren visitar las cataratas del Niágara desde Toronto pero desean pasar una o varias noches en Niagara Falls.

Evidentemente, los motivos para decidir quedarte unos días en Niágara son muchos. Para empezar, el entorno de Niagara Falls y sus atracciones (especialmente las naturales) bien valen ser exploradas con calma a lo largo de un par de días, al igual que el encantador pueblo de Niagara-on-the-Lake y su región vinícola. Pero quizá más importante, los hoteles en Niágara suelen ser mucho más económicos que los de Toronto (hablamos de hasta un 60% menos en establecimientos similares), por lo que un par de noches aquí pueden acabar ahorrándote dinero.

Hoteles en Niagara Falls

La visita a Niagara Falls son una de las excursiones de un día más populares desde Toronto, pero es mejor pasar por lo menos una noche cerca de las cataratas para poder disfrutar a fondo y sin prisas de esta maravilla natural. Además, los hoteles en Niágara son mucho más baratos que los del centro de Toronto. Estos son algunos de los mejor valorados:

Existen varios servicios de transfer entre Toronto (incluyendo su zona metropolitana y el aeropuerto) y la región del Niágara. En el caso particular de mi itinerario por Canadá, aterricé en Toronto-Pearson y nada más llegar me dirigí a Niágara para después continuar la ruta hacia el norte y acabar en Quebec City. Mientras investigaba opciones, estos son algunos de los servicios de transfer directos entre Toronto y las Cataratas del Niágara que encontré:


4. De Toronto a las Cataratas del Niágara en autobús

El bus es la opción más rápida para ir desde Toronto a las Cataratas del Niágara en transporte público
El bus es la opción más rápida para ir desde Toronto a las Cataratas del Niágara en transporte público

Coger el autobús es la opción más rápida de desplazarse de Toronto a Niagara Falls en transporte público.

MegaBus tiene una salida por la mañana y una salida por la tarde todos los días. El coste de esta opción es casi el mismo que el del tren, pero es más rápido y directo. Los buses de MegaBus salen de la estación de autobuses del centro de Toronto en 610 Bay Street.

El único inconveniente de la opción de autobús es la distancia de cuatro kilómetros desde la estación de autobuses de Niagara Falls (4267 Bridge Street) hasta las cataratas.

Dicho esto, la empresa FlixBus operaba dos frecuencias diarias desde Harbourfront (York Street 4) directamente hasta el parking del hotel Embassy Suites, en el corazón de Fallsview.


5. De Toronto a las Cataratas del Niágara en tren o tren+autobús

Hay trenes entre Toronto y Niagara Falls
Hay trenes entre Toronto y Niagara Falls

La compañía de trenes suburbanos de Toronto GOTransit opera el tren Niagara entre Toronto y las Cataratas del Niágara. La ruta incluye tres trenes al día por sentido los fines de semana y una frecuencia de lunes a viernes. Los pases combinados GO/WEGO ofrecen viajes de ida y vuelta en GO Transit junto con el servicio de autobús local WEGO en Niagara Falls.

Mucho más frecuente que el tren directo, el combinado de tren y autobús, también a través de GoTransit, tiene salidas casi cada hora. ¿El inconveniente? La ruta GoTransit implica un cambio de tren a autobús en Burlington.

Al igual que con la opción anterior, tanto el tren como el tren+autobús llegan a la estación Niagara Falls (4267 Bridge Street), a cuatro kilómetros a pie de las cataratas.

El tren GoTransit sale de Union Station, en el corazón del centro de Toronto.

Apúntate a nuestro boletín

Únete a nuestra comunidad de adictos a los viajes y recibe nuestro mejor contenido por correo electrónico.

Nunca te enviaremos spam ni compartiremos tus datos con terceros.

xixerone
Soy Luis Cicerone, creador de xixerone.com y viajero incansable. Mis pasiones, además de recorrer el mundo, incluyen los gatos, la comida, las series y la arquitectura.