La capital de Luisiana

Si pensabas que Nueva Orleans era la capital de Luisiana, te equivocas. Si bien Nueva Orleans sirvió en época colonial como sede del gobierno del territorio, que estuvo bajo períodos alternos de dominio francés y español, Baton Rouge ostenta el puesto de capital de Luisiana desde 1849.

Esta capital, sin embargo, queda en segunda posición cuando hablamos de población e importancia económica.

Qué ver en Baton Rouge, la capital de Luisiana

Qué ver en Baton Rouge, la capital de Luisiana

Baton Rouge, cuyo nombre en castellano e podría traducir como “Palo Rojo”, es una ciudad ubicada sobre la orilla izquierda del río Misisipi, a pocos kilómetros de su delta en el golfo de México.

Al igual que pasa en otros estados de los Estados Unidos, la capital de Luisiana es más parca en monumentos y encantos que su rival más poblada hacia el este. Sin embargo, Baton Rouge es una ciudad agradable en la cual vale la pena pasar un día o dos en una ruta por el sur de los Estados Unidos.

Estos son algunos de los monumentos y atracciones que ver en Baton Rouge, Louisiana.

Qué ver en Baton Rouge

Capitolio de Luisiana

Capitolio de Luisiana - Atracciones de Baton Rouge

Capitolio de Luisiana – Atracciones de Baton Rouge

Este rascacielos es uno de los edificios que se observan con mayor facilidad en la ciudad de Baton Rouge, así que si te encuentras en dicha ciudad lo más probable es que lo mires sin darte cuenta de que se trata de tan importante edificación.

El capitolio alberga la sede de gobierno del estado de Luisiana.

El edificio, que tiene 137,16 metros de altura, es el capitolio estatal más alto en EE.UU.

Fue proyectado en 1929 durante el mandato del gobernador Huey Long,? y construido en estilo art déco entre 1931 y 1932.

Su imponente altura y esbelta figura hacen que desde lejos se aprecie una torre blanca con bastantes ventanas, además de una gran cúpula.

Es posible visitar el edificio en algunos de las visitas guiadas que se realizan por la mañana, en las que es posible conocer mucho más sobre la historia de este estado y a su vez, puede cómo funciona la gestión interna de un capitolio estatal.

Antiguo Capitolio de Luisiana

Antiguo Capitolio de Luisiana

Antiguo Capitolio de Luisiana

A diferencia de la actual sede oficial del gobierno del estado de Luisiana, es decir, el capitolio que te describimos anteriormente, el antiguo capitolio de Luisiana asemeja en su forma y decoración un castillo medieval de inspiración francesa (un guiño al pasado colonial del estado).

Se trata de un edificio de color gris, almenado y con una bonita cúpula de cristal a la que se accede desde el interior por una escalera de hierro. Cuenta con instalaciones interactivas que hablan de la historia de este edificio de 150 años.

Ubicación: 100 North Blvd. Baton Rouge, LA 70801.
Horarios de visitas: de martes a sábados de 10:00 a 16:00 h.; domingos, de 12:00 a 16:00 h.

USS Kidd Museum

USS Kidd Museum

USS Kidd Museum

Sin lugar a dudas, uno de los eventos que marcó la historia del mundo para siempre fue la Segunda Guerra Mundial, en la que el gobierno estadounidense participó activamente, y junto con la Unión Soviética y los demás países aliados lograron detener al Tercer Reich de Adolf Hitler.

A pesar de conseguir la victoria al final de la guerra, muchos soldados murieron y en este museo, más que presentarse máquinas y artefactos de guerra impresionantes, se busca loar y recordar las hazañas proferidas por aquellos héroes.

Ubicación: 305 River Rd S, Baton Rouge, LA 70802-6220.

Louisiana Art & Science Museum (Museo de Arte y Ciencia de Luisiana)

Qué ver en Baton Rouge - Louisiana Art & Science Museum (Museo de Arte y Ciencia de Luisiana)

Qué ver en Baton Rouge – Louisiana Art & Science Museum (Museo de Arte y Ciencia de Luisiana)

Con exhibiciones de artistas de renombre internacional, una colección de arte permanente, programación innovadora, un vanguardista planetario y galerías interactivas para niños, el Museo de Arte y Ciencia de Luisiana es una institución de Baton Rouge, su misión es mejorar la comprensión y la apreciación de las artes y la ciencias para el público general.

Presenta experiencias únicas, educativas y entretenidas que fomentan el descubrimiento, inspiran creatividad y fomentan la búsqueda del conocimiento.

LASM es un lugar donde el arte y la ciencia se conectan y donde adultos y niños pueden pasar un rato entretenido y cultural a la vez.

Ubicación: 100 S River Rd, Baton Rouge, LA 70802

Horace Wilkinson Bridge (Puente Horace Wilkinson)

Horace Wilkinson Bridge - Cosas para ver en Baton Rouge

Horace Wilkinson Bridge – Cosas para ver en Baton Rouge

Este puente voladizo con apariencia de jaula es un icono de Baton Rouge que domina las vistas sobre el río.

El puente fue completado el 10 de abril de 1968, y desde entonces es un conector esencial y primordial de la Interestatal 10 de Luisiana por el río Mississippi. El puente va desde Port Allen en la parroquia de West Baton Rouge, hasta Baton Rouge en la parroquia East Baton Rouge.

El origen del nombre de este puente proviene de tres personas con el mismo nombre y apellido, sí, Horace Wilkinson.

El señor Horace Wilkinson, su hijo y su nieto, sirvieron por un total de 54 años en la legislatura estatal. Por esta razón fueron honrados con el nombramiento del puente.

Mi viaje a Baton Rouge no habría sido posible sin el apoyo de mis sponsors, Visit Baton Rouge.

About the Author

My name is Luis Cicerone. When I was little, I would walk around the house with an atlas in my hand. My rainy Sundays were spent memorising maps and capitals. At fifteen I did my first solo trip and since then I travel whenever I can. I work in travel marketing. I love photography, movies and cat videos.

Leave a Reply