Clicky

Dónde dormir en Lima: Mejores zonas y hoteles
Dónde dormir en Lima: Mejores zonas y hoteles

Dónde dormir en Lima: Mejores zonas y hoteles

¿Te preguntas dónde dormir en Lima? Desde barrios lujosos como Miraflores y San Isidro hasta el bohemio Barranco y el encanto del casco antiguo, estos son los distritos más seguros y los mejores hoteles de la ciudad.

¿Te preguntas dónde dormir en Lima? Desde barrios lujosos como Miraflores y San Isidro hasta el bohemio Barranco y el encanto del casco antiguo, estos son los distritos más seguros y los mejores hoteles de la ciudad.

, la capital del , goza de una ubicación única en la costa central occidental de y sirve de vibrante puerta de entrada a la mística ciudad inca de Machu Picchu. Esta colorida urbe rebosa historia y cultura gracias a su fascinante pasado como metrópolis colonial española. Así que, si estás buscando las mejores zonas donde dormir en Lima, sigue leyendo este artículo.


Opciones de alojamiento en Lima, Peru

Fundada por el conquistador español Francisco Pizarro en 1535, Lima muestra su encanto histórico a través de atracciones como el Palacio de Gobierno, la Catedral de Lima y el histórico distrito de Barranco. Con un ambiente acogedor y una floreciente industria turística, la ciudad ofrece alojamientos para todos los gustos, desde hoteles de lujo hasta hostales y pensiones.

Además de sus sitios coloniales, Lima cuenta con atracciones como la Huaca Pucllana, una pirámide de adobe que data de la época preincaica; el Parque Kennedy, un animado parque en el corazón de Miraflores; el Centro Comercial Larcomar para los entusiastas de las compras; y el Parque del Amor para disfrutar de románticas vistas del Océano Pacífico. Además, Lima es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y es conocida por su extraordinaria gastronomía.

Lima muestra algo más que su historia a través de sus diversos distritos, cada uno con un carácter distinto. Desde el bohemio Barranco, con su vibrante escena de arte callejero, hasta el lujoso Miraflores, conocido por sus tiendas de moda y su animada vida nocturna, Lima ofrece algo para todos los gustos.

Mientras exploras más a fondo esta metrópolis, te invitamos a seguir leyendo para descubrir más detalles sobre las mejores zonas donde alojarse en Lima.


Las mejores zonas donde alojarse en Lima: El resumen

Si no tienes tiempo de leer todo el artículo, este es un resumen de nuestras zonas recomendadas para alojarse en Lima. Sigue leyendo para saber más sobre cada uno de estos barrios.


¿Cuál es la mejor zona donde alojarse en Lima?

Miraflores, la mejor zona para alojarse en Lima, es un popular distrito de lujo conocido por su ambiente moderno y su vibrante escena gastronómica
Miraflores, la mejor zona para alojarse en Lima, es un popular distrito de lujo conocido por su ambiente moderno y su vibrante escena gastronómica. Nuestro hotel favorito es el Iberostar Selección Miraflores.

La mejor zona para alojarse en Lima es Miraflores. Este popular distrito de la capital peruana es especialmente recomendable para turistas extranjeros que visitan Lima por sus hermosos parques, sus vistas al mar y su animado ambiente. Miraflores cuenta con una gran variedad de restaurantes y cafeterías que ofrecen tanto cocina local como internacional, así como numerosos centros comerciales y atracciones como Larcomar o el Parque del Amor. El distrito también es conocido por su seguridad y facilidad para ir andando, lo que permite explorar la zona con facilidad.

Buscar alojamiento disponible en Miraflores.

Mejores hoteles en Miraflores


Las zonas más seguras donde dormir en Lima, Perú

San Isidro es un barrio seguro y exclusivo de Lima, conocido por sus hoteles de lujo, su gastronomía y su arquitectura moderna
San Isidro es un barrio seguro y exclusivo de Lima, conocido por sus hoteles de lujo, su gastronomía y su arquitectura moderna. Nuestro hotel favorito es el Costa del Sol Wyndham Lima City (en la foto).

Lima ha mejorado mucho en seguridad a lo largo de los años, pero todavía hay zonas en las que los turistas deben ser precavidos. Durante el día, la mayor parte de la ciudad es segura; sin embargo, es preferible evitar ciertos barrios por la noche.

  • Como se mencionó antes, Miraflores es uno de los favoritos entre los turistas extranjeros. Con hermosos parques, impresionantes vistas al mar y diversas opciones de compras, el distrito es ideal para quienes visitan Lima. Miraflores también está bien conectado con otras partes de la ciudad a través del transporte público. Nuestros hoteles favoritos son INNSiDE by Meliá Lima Miraflores e Iberostar Selection Miraflores.
  • San Isidro es uno de los distritos más acomodados de Lima, a menudo considerado el centro financiero de la ciudad. Este barrio cuenta con una mezcla de edificios residenciales y comerciales, varios espacios verdes y algunos de los mejores restaurantes y cafés de Lima. Nuestros hoteles favoritos en este distrito rico incluyen el Costa del Sol Wyndham Lima City y Meliá Lima.
  • Si buscas un ambiente bohemio durante tu estancia en Lima, Barranco es el lugar ideal. Este vibrante barrio es conocido por su arte callejero, galerías, boutiques únicas y animada vida nocturna. El mejor hotel de Barranco es el boutique Casa Wynwood Barranco.
  • Por último, el Centro Histórico de Lima ofrece a los visitantes una ventana a la rica historia y arquitectura colonial de la ciudad. Como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, esta zona alberga muchos hitos significativos, como la Plaza Mayor, la Catedral de Lima y el Palacio de Gobierno. Uno de los mejores hoteles aquí es el Sheraton Lima Centro Histórico.

Las mejores zonas donde alojarse en Lima: distrito por distrito

1. Miraflores

Mejor ubicación para turistas extranjeros y shopping en Lima

Conocida por su ambiente vibrante, sus bellos paisajes y su entorno seguro, Miraflores es una de las mejores zonas donde alojarse en Lima.
Miraflores es el distrito más seguro y agradable para los turistas en Lima.
Miraflores es el distrito más seguro y agradable para turistas en Lima.
Miraflores alberga algunos de los mejores hoteles de la capital peruana.
Miraflores alberga algunos de los mejores hoteles de la capital peruana.

Conocida por su ambiente vibrante, sus bellos paisajes y su entorno seguro, Miraflores es una de las mejores zonas donde dormir en Lima.

    Por qué es la mejor zona donde alojarse en Lima:
  • Vibrante vida nocturna y opciones de entretenimiento
  • Proximidad a sitios históricos y culturales
  • Entorno seguro para turistas
  • Variedad de excelentes opciones gastronómicas
  • Hermosos parques y espacios verdes
  • Fácil acceso al transporte público
  • Variedad de alojamientos

Miraflores es una estupenda zona de Lima. A unos 10 kilómetros al sur del centro histórico de la ciudad, Miraflores limita con el hermoso Océano Pacífico al oeste y con los cercanos distritos de San Isidro, Surquillo y Barranco.

Además de su belleza costera, Miraflores cuenta con importantes monumentos. Las ruinas preincaicas de Huaca Pucllana, que datan del año 500 d.C., ofrecen una visión del pasado prehispánico de Lima. El yacimiento arqueológico proporciona información histórica y cuenta con un restaurante que sirve cocina peruana gourmet con una increíble vista de las ruinas.

El Parque Kennedy es un popular punto de encuentro en el corazón de Miraflores. Sirve de centro de numerosos bares, discotecas y centros comerciales de los alrededores. El Malecón, un pintoresco acantilado de seis kilómetros a lo largo de la costa, ofrece impresionantes vistas del Océano Pacífico y numerosos parques perfectos para relajarse.

El panorama gastronómico de Miraflores es variado y ofrece desde platos tradicionales peruanos hasta cocina internacional. Destaca La Mar Avenue, que se ha convertido en sinónimo de los mejores locales de ceviche de Lima.

En cuanto a las opciones de transporte, en Miraflores abundan los autobuses y los taxis. Dentro del distrito, caminando o en bicicleta se prefiere a menudo para explorar las calles de la zona y atracciones.

La oferta hotelera de Miraflores abarca desde hostales económicos hasta hoteles de lujo con vistas al océano.

¿Es Miraflores una zona segura donde alojarse en Lima?

Como uno de los destinos más populares de Lima entre los viajeros, Miraflores se considera seguro para turistas. La seguridad es una prioridad en la zona, con una visible presencia policial vigilando las calles. Como en cualquier destino urbano, es aconsejable vigilar las pertenencias personales y tomar las precauciones de seguridad habituales.

Mejores hoteles en Miraflores, Lima

Iberostar Selection Miraflores
Mejor hotel de 5 estrellas
Iberostar Selection Miraflores

El Iberostar Selection Miraflores, situado en Lima, ofrece alojamiento con piscina al aire libre, aparcamiento privado gratuito, gimnasio y terraza.

INNSiDE by Meliá Lima Miraflores
Mejor hotel de 4 estrellas
INNSiDE by Meliá Lima Miraflores

El Innside Lima Miraflores está situado en Lima y cuenta con piscina al aire libre. El hotel cuenta con un gimnasio y un bar. La recepción está abierta las 24 horas.

Libre Hotel, BW Signature Collection by Best Western
Mejor hotel de 3 estrellas
Libre Hotel, BW Signature Collection by Best Western

Libre Hotel, BW Signature Collection by Best Western ofrece alojamiento en Lima. Todas las mañanas se sirve un desayuno bufé en el hotel.

ibis Lima Reducto Miraflores
Mejor hotel económico
ibis Lima Reducto Miraflores

El Ibis Lima Reducto Miraflores, situado en Lima, en el distrito de Miraflores, alberga un bar. El establecimiento alberga un restaurante. Las habitaciones disponen de escritorio, TV de pantalla plana, aire acondicionado, secador de pelo y caja fuerte.

Larq'a Park Rooms
Mejor B&B
Larq'a Park Rooms

El Larq'a Park Rooms se encuentra en Lima, cerca del parque Kennedy de Miraflores, y ofrece WiFi gratuita y terraza. El establecimiento alberga un bar.

Black Llama Hostel
Mejor albergue
Black Llama Hostel

El Black Llama Hostel dispone de jardín, salón compartido, terraza y restaurante en Lima. El albergue alberga un bar y está cerca de varios lugares de interés.


2. Barranco

Un lugar alternativo y bohemio donde dormir en Lima

El ambiente relajado y las calles seguras de Barranco lo hacen perfecto para pasear por sus encantadoras calles bordeadas de coloridas casas antiguas.
Barranco alberga los alojamientos boutique con más encanto de Lima.
Barranco alberga los alojamientos boutique con más encanto de Lima.
Conocido por su ambiente bohemio, Barranco ofrece verdadero carácter limeño.
Conocido por su ambiente bohemio, Barranco ofrece verdadero carácter limeño.

El ambiente relajado y las calles seguras de Barranco lo hacen perfecto para pasear por sus encantadoras calles bordeadas de coloridas casas antiguas.

    Por qué es la mejor zona donde alojarse en Lima:
  • Rico patrimonio cultural y escena artística
  • Comida increíble y escena culinaria vibrante
  • Muy cerca de la costa y hermosas vistas
  • Comunidad local amigable y acogedora
  • Arquitectura única y calles pintorescas
  • Excelentes opciones de vida nocturna y entretenimiento
  • Fácil acceso al transporte público

El pintoresco Barranco es conocido por su encanto bohemio y su ubicación junto al mar. Originalmente un lugar de veraneo para los limenses adinerados, Barranco se convirtió en un refugio de artistas durante el siglo XX. Hoy en día, la zona es un punto de encuentro cultural con galerías, cafés, bares y vibrantes murales.

Su nombre es muy apropiado si se tiene en cuenta que está situado junto a un acantilado con vistas al océano Pacífico.

Uno de los monumentos más emblemáticos de Barranco es el Puente de Los Suspiros, una elegante estructura de madera construida en 1876 que ha inspirado innumerables poemas, canciones y escapadas románticas. Tampoco hay que perderse la Bajada de los Baños -un camino que conecta Barranco con la playa- y la Iglesia de La Ermita, con su aura misteriosa y su trágica leyenda.

Los amantes de la vida nocturna apreciarán la animada escena de Barranco, con varios pubs y discotecas que ofrecen actuaciones musicales en directo. La zona es especialmente famosa por sus espectáculos de peña, que muestran la música y los bailes afroperuanos locales.

En cuanto a opciones de transporte, Barranco está bien conectado con otros distritos de Lima a través de autobuses públicos y taxis. La Estación Bulevar de Barranco, estación principal del sistema de autobuses metropolitanos, ofrece fácil acceso a Miraflores y al centro de Lima.

En cuanto a alojamientos en Barranco, los visitantes pueden elegir entre hoteles boutique ubicados en casonas bellamente restauradas, así como hostales económicos dispersos por el distrito.

¿Es Barranco una zona segura donde dormir en Lima?

En general, Barranco se considera seguro para turistas; sin embargo, como en cualquier zona urbana, los visitantes deben ser conscientes de su entorno y tomar las precauciones habituales. Se aconseja evitar las zonas poco iluminadas o desiertas por la noche y mantener las pertenencias personales seguras en todo momento.

Mejores hoteles en Barranco, Lima

Casa Wynwood Barranco
Mejor hotel boutique
Casa Wynwood Barranco

La Casa Wynwood Barranco dispone de centro de fitness, jardín, salón compartido y terraza en Lima. Entre las instalaciones de esta propiedad se encuentran un restaurante, servicio de habitaciones y servicio de conserjería, junto con WiFi gratuito en toda la propiedad.

Wynwood El Sol Este in Barranco
Mejor hotel de 4 estrellas
Wynwood El Sol Este in Barranco

El Wynwood El Sol Este de Barranco, situado en Lima, a solo 14 minutos a pie de Playa La Estrella y a 1,6 km de Larcomar, ofrece alojamiento con jardín, terraza y salón compartido.

Casa Fanning Hotel
Mejor hotel de 3 estrellas
Casa Fanning Hotel

El Hotel Casa Fanning está situado en el distrito limeño de Barranco, junto al distrito de Miraflores. Ofrece apartamentos con cocina americana. El centro comercial Larcomar está a 10 minutos a pie del Casa Fanning Hotel. Hay conexión WiFi gratuita.

Lima Wari Hotel Boutique
Mejor hotel económico
Lima Wari Hotel Boutique

El Lima Wari Hotel Boutique, situado en el distrito limeño de Barranco, ocupa una casa reformada de principios del siglo XX y ofrece conexión WiFi gratuita.

Casa Nuestra Peru
Mejor B&B
Casa Nuestra Peru

La Casa Nuestra Peru es una casa privada que ofrece habitaciones en el distrito de Barranco, en Lima. Dispone de conexión WiFi gratuita.

Viajero Kokopelli Lima - Barranco Hostel
Mejor albergue
Viajero Kokopelli Lima – Barranco Hostel

El Viajero Kokopelli Lima – Barranco Hostel, situado en Lima, ofrece un mostrador de información turística, habitaciones para no fumadores, un salón compartido, conexión WiFi gratuita en todas las instalaciones y un bar.


3. Centro Histórico

Mejor zona cultural e histórica

El Centro Histórico cuenta con varios lugares emblemáticos como la Plaza Mayor, el Palacio de Gobierno y la impresionante Catedral de Lima.
El centro histórico de Lima está repleto de impresionantes palacios y atracciones de la época colonial.
El centro histórico de Lima está repleto de impresionantes palacios y atracciones de la época colonial.
Centro Histórico, Lima, Peru
Centro histórico, Lima, Perú

El Centro Histórico cuenta con varios lugares emblemáticos como la Plaza Mayor, el Palacio de Gobierno y la impresionante Catedral de Lima.

    Por qué es la mejor zona donde alojarse en Lima:
  • Experiencias culturales e históricas
  • Deliciosas opciones de cocina local
  • Fácil acceso al transporte público
  • Monumentos y atracciones emblemáticos
  • Amplia gama de opciones de alojamiento
  • Vibrante vida nocturna y entretenimiento
  • Hermosas plazas y calles

Centro Histórico es el distrito más importante de Lima, Perú, y ofrece a los viajeros una auténtica experiencia del rico patrimonio cultural de la ciudad. Situado en el corazón de Lima, el Centro Histórico cuenta con ejemplos de arquitectura colonial y republicana bien conservados que sirven como símbolos del pasado histórico de Perú. En 1988, la UNESCO declaró el centro histórico de Lima Patrimonio de la Humanidad.

Uno de los principales atractivos del Centro Histórico es la Plaza Mayor (también llamada Plaza de Armas), cuna de Lima, donde se encuentran el Palacio de Gobierno, la Catedral de Lima y el Palacio Arzobispal. La cercana iglesia y convento de San Francisco muestran una impresionante arquitectura barroca.

Para comprender mejor la historia peruana, visite museos cercanos como el Museo Larco, que presenta una impresionante colección de artefactos precolombinos. Además de sus sitios históricos, el Centro Histórico alberga numerosos restaurantes tradicionales peruanos para explorar la auténtica cocina peruana.

Cuando se trata de opciones de transporte dentro y alrededor del Centro Histórico, los viajeros pueden confiar en Metropolitano y los servicios regulares de autobuses o taxis. El distrito está a poca distancia de otras zonas clave de Lima, como Miraflores y Barranco.

¿Es seguro para los turistas el centro histórico de Lima?

Mientras que el Centro Histórico es generalmente considerado seguro durante el día, se recomienda que los viajeros permanezcan atentos a sus alrededores por la noche. Es esencial ser consciente de los carteristas y tener cuidado al explorar calles desconocidas por la noche.

Mejores hoteles en el Centro Histórico de Lima

Sheraton Lima Historic Center
Mejor hotel de 5 estrellas
Sheraton Lima Historic Center

El Sheraton Lima Centro Histórico ofrece alojamiento con piscina y gimnasio. Las amplias habitaciones gozan de vistas a la ciudad y balcón privado.

Hotel Diamond Lima
Mejor hotel de 3 estrellas
Hotel Diamond Lima

El Hotel Diamond Lima goza de una ubicación privilegiada en Lima y ofrece habitaciones con aire acondicionado, conexión WiFi gratuita y aparcamiento privado. Todas las habitaciones del hotel de 3 estrellas tienen vistas a la ciudad.

Hotel Paris Lima
Mejor hotel económico
Hotel Paris Lima

El Hotel Paris Lima ofrece alojamiento en Lima con WiFi gratuita. El desayuno continental está incluido.


4. San Isidro

Mejor ubicación para unas vacaciones de lujo o viajes de negocios

San Isidro es un barrio de lujo de Lima conocido por sus hoteles de lujo, su gastronomía y su arquitectura moderna.

San Isidro es un barrio de lujo de Lima conocido por sus hoteles de lujo, su gastronomía y su arquitectura moderna.

    Por qué es la mejor zona donde alojarse en Lima:
  • Restaurantes y centros comerciales de alta gama
  • Barrio más seguro para turistas en Lima
  • Excelente conectividad al transporte público
  • Vistas al mar y parques
  • Amplia gama de alojamientos
  • Vibrante vida nocturna

San Isidro es un distrito de lujo caracterizado por sus elegantes calles, modernos edificios y hermosos parques. Situado al norte de Miraflores y al sur de La Molina, se ha convertido en uno de los barrios más sofisticados de Lima.

En el siglo XVI, los conquistadores españoles establecieron haciendas por toda la zona. El nombre de San Isidro procede de Don Antonio de Rivera y Dávalos, que dedicó su hacienda a San Isidro.

En los últimos años, San Isidro se ha convertido en un moderno centro financiero con numerosas sedes corporativas, bancos y embajadas. También se ha convertido en un destacado destino gastronómico por sus restaurantes de alta gama que ofrecen cocina peruana tradicional y contemporánea.

El principal atractivo de San Isidro son sus espacios verdes, entre los que destaca El Olivar, un parque de olivos que data del siglo XVI. Este conjunto histórico está formado por más de 1.500 olivos repartidos por los caminos y jardines del parque. Otra atracción imprescindible es la Huaca Huallamarca, una pirámide preincaica.

La ubicación de San Isidro lo hace accesible por diversos medios de transporte. Los visitantes pueden llegar a este distrito utilizando el Metropolitano de Lima, que recorre las principales avenidas -incluidas la avenida Javier Prado y la avenida Arequipa-. Además, en la zona operan varios servicios de taxi.

Cuando se trata de alojamientos en San Isidro, los viajeros encontrarán numerosos hoteles de gama alta y establecimientos dirigidos a viajeros de negocios. Debido a su carácter exclusivo, los precios de los hoteles pueden ser ligeramente superiores a los de otros distritos de Lima.

¿Es San Isidro una zona segura para alojarse en Lima?

San Isidro es considerada la zona más segura para turistas en Lima. Su reputación como barrio de lujo, junto con una fuerte presencia de embajadas, oficinas corporativas y empresas de seguridad privada, ha contribuido a aumentar las medidas de seguridad en la zona.

Mejores hoteles en San Isidro, Lima

The Westin Lima Hotel & Convention Center
Mejor hotel de 5 estrellas
The Westin Lima Hotel & Convention Center

Con una piscina olímpica cubierta de medio tamaño y un spa, este glamuroso hotel cuenta con dos restaurantes y vistas panorámicas de Lima. Hay conexión WiFi gratuita.

Manto Hotel Lima - MGallery
Mejor hotel de 4 estrellas
Manto Hotel Lima – MGallery

El Manto Hotel Lima – MGallery, situado en Lima, ofrece alojamiento con restaurante, aparcamiento privado gratuito, bar y terraza.

Hotel Estelar San Isidro
Mejor hotel de 3 estrellas
Hotel Estelar San Isidro

El Hotel Estelar San Isidro dispone de gimnasio, terraza, restaurante y bar en Lima. Este hotel de 3 estrellas ofrece servicio de conserjería. El establecimiento proporciona WiFi gratuita.

Blue Star Hotel
Mejor hotel económico
Blue Star Hotel

El Blue Star Hotel alberga un restaurante y ofrece alojamiento en Lima con conexión WiFi gratuita.


Apúntate a nuestro boletín

Únete a nuestra comunidad de adictos a los viajes y recibe nuestro mejor contenido por correo electrónico.

Nunca te enviaremos spam ni compartiremos tus datos con terceros.

Soy Luis Cicerone, creador de xixerone.com y viajero incansable. Mis pasiones, además de recorrer el mundo, incluyen los gatos, la comida, las series y la arquitectura.