Entrada del mercado

El Mercado del Surquillo es un lugar especialmente indicado para sibaritas gastrófilos y chefs en potencia.

Si no te conformas con sólo degustar la gastronomía peruana en los restaurantes de Lima y quieres atreverte a preparar tus propios platos, entonces el Surquillo es una visita obligada.

Mercado del Surquillo – Vendedora de alcachofas

Ubicado en el distrito popular de Surquillo, el Mercado del Surquillo se encuentra a apenas unas manzanas del Parque Kennedy de Miraflores, unos diez minutos a pie por la avenida Ricardo Palma.

Mercado del Surquillo – Frutos secos

Mercado del Surquillo – Aguaymanto

Vendedoras de carne

Mercado del Surquillo – Verduras

Este mercado cubierto se ha convertido en una especie de meca de los comidistas internacionales tras los elogios del famoso chef peruano Gastón Acurio, quien elevó su estatus de una simplona plaza popular a un centro gastronómico de primer orden de Lima y Perú. El mercado está abierto todos los días y la gran cantidad de alimentos y especias que aquí se venden incluye frutas exóticas de la selva tropical del Amazonas, papas y chiles de las cimas de las lejanas montañas de los Andes, pescados y mariscos frescos de la la costa y carnes de distintos tipos, en tre ellas alpaca y el famoso cuy (cobaya).

Mercado del Surquillo – Frutas

Mercado del Surquillo – Especias

Mercado del Surquillo – Pollos

Además de las tiendas y puestos de productos frescos, el Surquillo cuenta con una extensa variedad de pequeños y modestos restaurantes en los que se sirve comida típica proveniente del mercado mismo.

Pimientos y Maíz

El Surquillo es un lugar fascinante para pasar la mañana, incluso si no se compra ningún producto. El ajetreo típico del mercado, las transacciones comerciales que se llevan a cabo y ese ambiente local hacen de él una experiencia entretenida, si bien a veces puedes toparte con alguna imagen impactante, como la del vendedor que despelleja sin piedad al cuy que acaba de hervir.

Preparando un cuy

About the Author

Me llamo Luis Cicerone. Cuando era pequeño me paseaba por casa con un atlas en la mano. Mis domingos lluviosos transcurrían memorizando mapas y capitales. A los quince años hice mi primer viaje en solitario y desde entonces viajo cada vez que puedo. Trabajo en marketing turismo en una agencia de viajes online como International Manager para el Medio Oriente y África. Me encanta la fotografía, las películas en versión original y los vídeos de gatos en Youtube.

Artículos relacionados

Este es un post invitado por parte de Andrea de Lápiz Nómada. Viajar solo, es todo un tema en...

La ciudad de Potsdam, ubicada convenientemente en las afueras de Berlín, es el lugar perfecto para...

Pocos barrios pueden llegar a representar la transformación del East End como la zona alrededor de...

7 Comments
 
  1. Manuel 6 diciembre, 2013 at 4:00 pm Responder

    hola son muy bueno con la biodiversidad de productos, me gustaria que me ayudaran alguien si conocen en el mercado surquillo si venden frutas secas en especial « Datiles « si alguien conocen me pueden dar su email u su telefono para poder contactarme,gracias de antemano

  2. Katty Villena 9 octubre, 2012 at 5:16 am Responder

    Me encanta visitar el mercado, uno de los mejores lugares para adquirir los productos frescos! frutas y verduras, de todos los tamaños y colores hermosos! con precios cómodos.. “de la chacra a la olla” Me gusta. Además de comprender un poco más, la cultura de mi país! gracias chicos, besos, saludos desde Perú ;)

  3. sierraviajero (@sierraviajero) 6 mayo, 2012 at 6:46 pm Responder

    El Mercado del Surquillo en #Peru http://t.co/oZpLyFwM

  4. Sonia - La Zapatilla 29 abril, 2012 at 3:05 pm Responder

    Los mercados son uno de los mejores lugares para entender un poquito la cultura de un país, tanto en el plano gastronómico como fuera de él. Siempre intento visitarlos cuando estoy de viaje.

    Viendo estas fotos, la verdad es que a una le entran ganas de ahorrar lo que cueste el billete de avión y escaparse ya a conocer Perú.

    Un saludo,
    Sonia.

  5. Pau 27 abril, 2012 at 8:44 pm Responder

    Jejeje gracias por recordarme la horrible visión del despellejador de cuy :D

  6. Babyboom 25 abril, 2012 at 4:53 pm Responder

    Me encantan los mercados pero este no lo fiché cuando estuve allí, al igual que Marta lo del despellejamiento no me gustó pero el resto de fotos son muy chulas!!! ;-)

  7. Marta 24 abril, 2012 at 12:03 pm Responder

    Ay, me he encantado todo menos el despelleje… :/ Un besito y gracias por el enlace

Leave a Reply

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>