Clicky

Atracciones imperdibles durante un viaje de 2 días en Florencia
Atracciones imperdibles durante un viaje de 2 días en Florencia

Lo mejor de Florencia en 2 días: Desde arte hasta gelato

Descubre las principales atracciones de Florencia a través de este itinerario detallado de las mejores cosas que hacer en Florencia en una visita de dos días.

Descubre las principales atracciones de Florencia a través de este itinerario detallado de las mejores cosas que hacer en Florencia en una visita de dos días.

es una meca del arte, la historia y la cultura en el corazón de la región italiana de la . Conocida como la cuna del Renacimiento, cada rincón de esta ciudad rebosa de obras maestras artísticas y excelencia culinaria que puedes experimentar incluso con la agenda más apretadas. Pero, ¿cómo conocer de verdad la esencia de Florencia en 2 días? Desde maravillarte ante las obras maestras de Miguel Ángel hasta degustar el auténtico gelato, esta guía te llevará de viaje por Florencia.

Qué hacer y ver en Florencia en 2 días

Primer día: Explorar el patrimonio artístico de Florencia

  • La Galería de los Uffizi: un tesoro de arte renacentista
Nacimiento de Venus de Botticelli en la Galería de los Uffizi
Nacimiento de Venus de Botticelli en la Galería de los Uffizi

La Galería de los Uffizi es uno de los museos italianos más importantes. Este museo contiene una extensa colección de obras de valor incalculable, sobre todo del Renacimiento italiano. El Nacimiento de Venus de Sandro Botticelli es una de las obras más famosas de la galería.

El museo ocupa las plantas primera y segunda de un gran edificio construido entre 1560 y 1581. Giorgio Vasari diseñó esta estructura para Cosme I de Médicis con el fin de albergar las oficinas de los magistrados florentinos. El término “Uffizi” se traduce como “oficinas”. A finales del siglo XVI, este lugar comenzó a exponer las colecciones de arte privadas de la familia Medici, de ahí su transformación en galería.

La galería se encuentra cerca de la Piazza della Signoria, en el centro de Florencia. En este espacio histórico destacan obras de artistas como Leonardo da Vinci, Miguel Ángel y Caravaggi. El inventario de los Uffizi va más allá de la pintura y abarca esculturas y bustos antiguos de la familia Médicis, que adornan sus pasillos y consisten en copias romanas clásicas de estatuas griegas perdidas.

El horario de apertura de la galería varía según la temporada. Normalmente, abre de martes a domingo, a partir de las 8:15 de la mañana, y cierra según la época del año. Permanece cerrada los lunes, el 1 de enero, el 1 de mayo y el 25 de diciembre.

Puedes comprar entradas a la Galería de los Uffizi en línea para evitar colas.



  • Galería de la Academia – Hogar del David de Miguel Ángel
The Accademia Gallery houses the iconic David sculpture by Michelangelo
La Galería de la Academia alberga la emblemática escultura del David de Miguel Ángel.

La Galleria dell'Accademia, es otro museo de arte de Florencia. El museo está en Via Ricasoli y está cerca de otros lugares importantes, como la Catedral de Florencia.

La galería fue fundada en 1784 por el Gran Duque Pietro Leopoldo. Su objetivo original era servir de lugar de estudio y réplica de obras maestras para los alumnos de la Academia de Bellas Artes.

El David de Miguel Ángel, creado entre 1501 y 1504, es una de las obras esenciales que alberga este museo. El David fue trasladado a la galería en 1873 desde su ubicación inicial en la Piazza della Signoria para protegerlo de posibles daños. La Accademia también alberga otras esculturas de Miguel Ángel, incluidas estatuas de la serie llamada “Prisioneros”.

Este museo abre a las 8:15 de la mañana, de martes a domingo, y cierra a las 18:50, cerrándose la taquilla a las 18:20. El museo cierra los lunes 25 de diciembre, 1 de enero y 1 de mayo.


  • La Catedral de Florencia – Una maravilla monumental
Things to see in Florence in 2 days - Florence Cathedral
Qué ver en Florencia en 2 días – Catedral de Florencia

La Catedral de Florencia, conocida oficialmente como Cattedrale di Santa Maria del Fiore, es uno de los monumentos más significativos de . La catedral se alza en la Piazza del Duomo, parte del centro histórico de Florencia, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Diseñada por Arnolfo di Cambio, la construcción de la catedral comenzó en 1296, a finales del siglo XIII. Filippo Brunelleschi diseñó la iglesia, cuya estructura se completó en 1436. La cúpula sigue siendo la mayor cúpula de ladrillo jamás construida y destaca por su tamaño, complejidad arquitectónica y belleza.

La catedral alberga frescos de Giorgio Vasari que representan El Juicio Final y un reloj diseñado por Paolo Uccello. Además, puedes subir a lo alto de la cúpula o visitar el campanario adyacente a la catedral para disfrutar de unas impresionantes vistas panorámicas de Florencia.

El horario de apertura de la catedral puede variar a lo largo del año; sin embargo, abre normalmente de 10:00 a 17:00 la mayoría de los días laborables, con un horario diferente para los servicios religiosos durante los fines de semana.


Segundo día: Cocina y cultura florentinas

  • Mañana en el Mercado Central – Delicias locales
Visiting the central market is an excellent way to see what everyday life in Florence is like
Visitar el mercado central es una excelente manera de ver cómo es la vida cotidiana en Florencia

El Mercato Centrale se encuentra en el barrio de San Lorenzo de Florencia. Fundado en 1874, es una de las principales estructuras diseñadas por Giuseppe Mengoni, arquitecto italiano destacado por su trabajo en la Galería Vittorio Emanuele II de Milán. Con una superficie aproximada de 25.000 metros cuadrados, el mercado es una visita obligada en Florencia en 2 días para descubrir la excelente cultura culinaria de la ciudad.

Situado cerca de la Basílica de San Lorenzo, el mercado es fácilmente accesible a pie desde la estación central de Florencia, Santa Maria Novella.

En el interior del Mercado Central encontrarás numerosos puestos de comida y tiendas que ofrecen productos locales toscanos. En la primera planta hay vendedores de carne, pescado, frutas y verduras. También podrás comprar a los artesanos que ofrecen productos frescos de panadería y comidas tradicionales toscanas.


  • Jardines de Boboli – Un oasis de tranquilidad
Florence in 2 days - Boboli Gardens
Florencia en 2 días – Jardines de Boboli

Los Jardines de Boboli son un parque imprescindible que visitar, aunque sólo dispongas de 2 días en Florencia. Fueron creados en el siglo XVI y se encuentran detrás del Palacio Pitti, hogar de las familias gobernantes de Florencia. Los jardines son de los primeros jardines italianos que inspiraron muchos otros en .

La historia de los Jardines de Boboli comienza con Eleonora di Toledo, esposa de Cosme I de Médicis. Médicis compró el palacio Pitti y los terrenos situados detrás para crear el jardín en 1549. A lo largo de los años, arquitectos como Niccolò Tribolo, Giorgio Vasari, Bartolomeo Ammannati y Bernardo Buontalenti ayudaron a diseñar el paisaje. En los jardines encontrarás una mezcla de flora, esculturas, fuentes y grutas. Todas estas características representan un entorno natural idealizado.

Situados en el barrio de Oltrarno, los Jardines de Boboli ocupan unos 45.000 metros cuadrados. Dentro de sus confines hay una colección de esculturas que datan de los siglos XVI al XVIII, junto con antigüedades romanas. Entre las atracciones más destacadas se encuentran el Kaffeehaus, que ofrece vistas panorámicas de Florencia, y el Jardín del Caballero, repleto de estatuas.



  • La pausa del helado por la tarde- Cómo encontrar el mejor gelato de la ciudad
No trip to Florence would be complete without eating authentic Italian gelato
Ningún viaje a Florencia estaría completo sin comer auténtico helado italiano

Si, como yo, no puedes resistirte al helado italiano, te alegrará saber que hay muchas heladerías en Florencia. Y, para ser justos, la mayoría de estas ellas venden un gelato delicioso. Sin embargo, mi helado favorito en Florencia fue el de My Sugar, en el Mercado Centrale, y Perché No!, que está entre la Piazza Signoria y la Piazza della Repubblica.

En cuanto a sabores, no puedes equivocarte con clásicos italianos como el de pistacho. Sin embargo, con el calor del verano, puede que te apetezcan más los de frutas como el de mango, limón o maracuyá. Elijas lo que elijas, no te arrepentirás; no hay helado malo en Florencia.


  • Ponte Vecchio – Una puesta de sol para recordar
The Ponte Vecchio is a must-see attraction in Florence, Italy
El Ponte Vecchio es una atracción imprescindible en Florencia, Italia

El Ponte Vecchio es un puente medieval de piedra sobre el río Arno en Florencia. Destaca por seguir teniendo tiendas construidas a lo largo del mismo, como era habitual antaño. Al principio, las ocupaban carniceros, pero los actuales inquilinos son joyeros, artistas y vendedores de recuerdos. El Ponte Vecchio data de 1345, sustituyendo a otro puente destruido por una inundación.

El Ponte Vecchio se encuentra en la parte oriental de Florencia y une el barrio de Santo Spirito con el Palazzo Vecchio. El diseño del puente y su supervivencia a varias inundaciones, especialmente la grave inundación de 1966, lo convierten en un extraordinario logro de la ingeniería de la Edad Media. El Ponte Vecchio salva el punto más estrecho del río Arno.

Desde este emblemático puente, podrás maravillarte con la belleza de la ciudad al atardecer, la forma perfecta de terminar tus 2 días en Florencia.


Consejos prácticos para aprovechar al máximo 2 días en Florencia

Cuando se trata de intentar ver lo máximo posible de Florencia en 2 días, hay que alojarse en el centro de la ciudad. Al reservar un hotel en el centro de Florencia, estarás a poca distancia de las principales atracciones. Por lo tanto, ahorrarás tiempo en transporte público o taxis y energía al no tener que caminar demasiado. Para más información sobre este tema, lee nuestra guía con las mejores zonas donde dormir en Florencia.

Para visitar las principales atracciones de Florencia con menos aglomeraciones, podrías planificar tu viaje para los meses de invierno u otoño. El verano es la temporada alta de turismo en Florencia, por lo que tendrás que compartir espacio con mucha gente de todo el mundo bajo temperaturas abrasadoras.

Por último, para aprovechar al máximo tus 2 días en Florencia, te vendrá bien reservar una visita privada de la ciudad con un guía local. Te enseñarán los mejores sitios más rápido, ya que saben dónde está todo.


Apúntate a nuestro boletín

Únete a nuestra comunidad de adictos a los viajes y recibe nuestro mejor contenido por correo electrónico.

Nunca te enviaremos spam ni compartiremos tus datos con terceros.

Escribo sobre lugares y cosas mientras viajo a lugares para hacer cosas. Spanglish speaker y obsesionado con la música.