Las atracciones de Florencia con las colas más largas y cómo saltárselas

Las atracciones de Florencia con las colas más largas y cómo saltárselas

Florencia es sin duda una de las ciudades más hermosas de Italia y, de hecho, es considerada uno de los enclaves más bellos del mundo.

La cuna del Renacimiento es famosa por sus atractivos culturales, su fantástica catedral, el Puente Viejo y las impresionantes vistas del río Arno que discurre por su centro.

Pero la “Atenas de Italia” es especialmente conocida por su riqueza cultural. Fue aquí donde grandes maestros de las artes como Miguelangel o Brunelleschi produjeron algunas de sus obras maestras. La imponente Galleria degli Uffizi, ubicada en el corazón de Florencia, guarda algunos de los tesoros artísticos más importantes del mundo.

Y es en parte esta riqueza cultural la que ha convertido a Florencia en uno de los principales destinos turísticos de Europa. Cada año, millones de turistas acuden a la ciudad italiana para experimentar sus museos, galerías y atracciones culturales.

Florencia es una ciudad relativamente pequeña y recibir tal magnitud de turistas hace que se convierta en un lugar abarrotado, particularmente en temporada alta. Visitar las atracciones de Florencia requiere de grandes dosis de tiempo, dinero y paciencia.

Las colas en las principales atracciones florentinas suelen ser extremadamente largas y a veces muy desorganizadas. Sin embargo, existen formas de ahorrarse la espera y acceder a los monumentos de Florencia por la vía rápida.

En este artículo te contamos algunos de los secretos para saltarte las colas de los principales atractivos de Florencia, para que puedas tener más tiempo de pasear, comprar y sobre todo, comer.

Consejos generales para no perder tiempo en colas en las atracciones de Florencia

La opción más barata para evitar las colas en Florencia es visitar todo desde fuera, así no pagas entrada y te ahorras la cola. Obviamente este consejo no es ni de asomo la mejor forma de visitar cualquier ciudad. Después de todo… Si visitas Florencia y no ves el David de Michelangelo ¿de verdad se puede decir que estuviste en Florencia?

Probablemente este es un consejo obvio, pero planificar cuidadosamente tu visita es la forma más fácil de ahorrar dinero, tiempo y decepciones. Escoge una época tranquila para visitar la ciudad. No sólo será todo menos ajetreado, sino que los precios de los hoteles serán mucho más bajos también. Por lo general, la época veraniega, diciembre, Pascua y las festividades locales es cuando más turistas visitan la ciudad. El invierno suele ser la temporada más baja, pero también, obviamente la más fría, por lo que pasear por las calles o visitar monumentos abiertos puede ser un suplicio.

Aunque visites entre semana en invierno, Florencia es un destino turístico muy visitado todo el año, por lo que nunca la encontrarás totalmente desierta. Visitar las atracciones más importantes a primera hora es entonces esencial para saltarte las colas.

Comprar los billetes con antelación es la manera más fácil de acceder por la puerta VIP y no tener que esperar con las hordas de turistas en las puertas de las atracciones. Puedes adquirir tus entradas para las principales atracciones turísticas de Florencia con antelación aquí.

Puede que no sea la forma más barata de acceder a los museos y monumentos, pero contratar un tour privado generalmente garantiza acceso prioritario. Normalmente se pueden contratar en varios idiomas y son la manera más exclusiva de ver Florencia. Puedes contratar tours privados de las atracciones de Florencia aquí.

Ganarle a las colas en las atracciones principales de Florencia

A continuación tienes una lista de los monumentos más visitados de Florencia y cómo visitarlos saltándote las colas.

1. Galería Uffizi

Saltarse las colas en Florencia - Galería degli Uffizi

Saltarse las colas en Florencia – Galería degli Uffizi

Sin duda alguna la Galleria degli Uffizi es la atracción cultural más importante de Florencia y uno de los museos más importantes del mundo.

Este impresionante museo guarda en su interior algunos de los tesoros artísticos más importantes del mundo, escultura griega y romana, pinturas medievales y la colección más importante de arte renacentista italiano.

La galería alberga una colección de obras de arte de valor incalculable, derivadas de las colecciones Medici y enriquecidas a lo largo de los siglos.

Dividida en varias salas por escuelas y estilos en orden cronológico, la exposición muestra obras del siglo XII al XVIII, con la mejor colección del mundo de obras del Renacimiento florentino. También es de gran valor la colección de estatuas antiguas y la de dibujos y grabados.

Comprar con anticipación las entradas para la Galleria Degli Uffizi no es solo una cuestión de ahorrar tiempo. Los billetes para acceder a esta atracción son limitados y, muchas veces, se agotan con días de antelación.

Te recomendamos reservar tu billete a la Galleria Degli Uffizi apenas planifiques tu viaje a Florencia para evitar decepciones. Puedes adquirir tus entradas aquí.

Sáltate las colas y compra tus billetes por adelantado para la Galería Uffizi

 

 

 

2. Galleria dell’Accademia

Las colas en Florencia - Galería de la Academia

Las colas en Florencia – Galería de la Academia

La Galleria dell’Accademia di Firenze, o “Galería de la Academia de Florencia” es más conocida por albergar la escultura de Miguel Ángel “David”.

También tiene otras esculturas de Miguel Ángel y una gran colección de pinturas de artistas florentinos, en su mayoría del período 1300-1600, desde el Trecento hasta el Renacimiento tardío.

Es más pequeña y más especializada que Uffizi, el principal museo de arte de Florencia.

Se encuentra junto a la Accademia di Belle Arti o academia de bellas artes de Florencia.

El acontecimiento decisivo en la historia del museo fue el traslado del David de Miguel Ángel de la Piazza della Signoria en agosto de 1873. La escultura más famosa del mundo esperó nueve años guardada en una caja de madera la conclusión del edificio actual.

Al igual que sucede con Degli Uffizi, la Galleria dell’Accademia ofrece entradas limitadas, por lo que lo mejor es comprarlas con antelación. Puedes adquirirlas aquí.

Sáltate las colas y compra tus billetes por adelantado para la Galería de la Academia

 

 

 

3. Catedral de Florencia

Duomo de Florencia - Subir a la cúpula sin colas

Duomo de Florencia – Subir a la cúpula sin colas

La catedral metropolitana de Santa Maria del Fiore, comúnmente conocida como catedral de Florencia, es la principal iglesia florentina, símbolo de la ciudad y una de las más famosas de Italia; cuando se completó, en el siglo XV, fue la iglesia más grande del mundo, mientras que hoy en día se considera la tercera en Europa después de San Pedro en Roma y San Pablo en Londres.

Esta catedral es especialmente famosa por su enorme cúpula, obra de Brunelleschi. En el momento de la construcción, era la cúpula más grande del mundo y aún sigue siendo la cúpula de mampostería más grande jamás construida.

Puedes adquirir tus entradas para subir a la cúpula sin colas aquí.

 

 

 

4. Palazzo Vecchio

Tickets para evitar colas en Florencia - Palazzo Vecchio

Tickets para evitar colas en Florencia – Palazzo Vecchio

El Palazzo Vecchio o “Palacio Viejo” es el ayuntamiento de Florencia.

Tiene vistas a la Piazza della Signoria, que contiene una copia de la estatua de David de Miguel Ángel, y la galería de estatuas en la Loggia dei Lanzi adyacente.

El edificio adquirió su nombre actual cuando la residencia del duque de los Medici se trasladó a través del río Arno al Palazzo Pitti.

El palazzo acoge un museo que permiten visitar los magníficos salones donde trabajaban Agnolo Bronzino, Ghirlandaio, Giorgio Vasari y donde se exhiben obras de Michelangelo Buonarroti, Donatello, Verrocchio.

Es posible además subir a la torre del palacio y admirar excelentes vistas de la ciudad de Florencia.

Sáltate las colas y compra tus billetes por adelantado para el Palazzo Vecchio

 

 

 

Sáltate las colas en los principales monumentos de Florencia comprando tus entradas por adelantado

Leave a Reply