Dónde dormir en Barcelona

Sobre el alojamiento en Barcelona

A la hora de elegir dónde dormir en Barcelona hay que tener claro que el alojamiento en esta ciudad es uno de los más caros de España, pero es algo más económico que el de otras grandes ciudades europeas como Londres o Roma. Por lo general la calidad es bastante alta en hoteles de más de tres estrellas e incluso pueden encontrarse buenas pensiones y albergues de categoría económica.

En promedio, un hotel de tres estrellas en un distrito céntrico puede rondar los 50-60 euros por noche. Hoteles de categoría superior pueden salir por unos 80 y espera pagar unos 100-150 euros por noche en una habitación estándar en un hotel de cinco estrellas.

Barcelona es una ciudad con alta ocupación hotelera todo el año, por lo que es siempre recomendable reservar con antelación para evitar sorpresas. Intenta evitar, en la medida de lo posible, los grandes eventos de la ciudad, cuando los precios del alojamiento en Barcelona son estratosféricos

En cuanto a las mejores zonas para dormir en Barcelona, los hoteles más económicos están en los distritos más periféricos, como Sant Andreu, Sant Martí o Sants y los más caros en la Ciutat Vella, El Eixample y cerca de las playas.

Si el dinero no es problema, entonces la céntrica zona de Plaza Catalunya es seguro la más recomendable.

Opciones de alojamiento en Barcelona

Mejores zonas para quedarse en Barcelona

Ciutat Vella

Casco antiguo de Barcelona - Plaça Sant Jaume

Casco antiguo de Barcelona – Plaça Sant Jaume

Se trata del casco antiguo de Barcelona, que incluye la antigua ciudad amurallada del Barrio Gótico, El Born, El Raval y la Barceloneta.

Esta zona concentra buena parte de las atracciones de la ciudad como el Museo Picasso, la Catedral o la iglesia de Santa María del Mar. Además cuenta con hoteles para todos los gustos, desde el íntimo y eclusivo Hotel Casa de les Lletres, hasta el económico Hotel Cantón.

Barrio Gótico (Barri Gòtic)

Cripta de Santa Eulalia - Catedral de Barcelona

Cripta de Santa Eulalia – Catedral de Barcelona

Ubicado en el flanco este de La Rambla, es una de las zonas con más encanto para dormir en Barcelona, es la zona más antigua de la ciudad y por tanto concentra muchísimos atractivos turísticos. Es una excelente elección para los que buscan quedarse en el mismísimo centro de Barcelona y moverse a pie por la ciudad.

Hoteles recomendados en el Barrio Gótico

Hotel Neri (Lujo)
Hotel DO Plaça Reial (Categoría media-alta)
Hotel Oriente (Categoría media)
Hotel Call (Económico)

Ver todos los hoteles en el Barrio Gótico

Born

Santa María del Mar -Barcelona

Santa María del Mar -Barcelona

Entre el Barrio Gótico y el Parque de la Ciutadella se encuentra el Born, una zona de mucha animación nocturna y de restauración y donde se encuentra la fantástica iglesia de Santa María del Mar, el Palacio de la Música Catalana o el Museo Picasso.

Hoteles recomendados en el Borne

Hotel Casa de les Lletres (Lujo/Boutique)
Hotel EXE Laietana Palace (Categoría media-alta)
Chic & Basic Born (Económico)

Ver todos los hoteles en el Borne

El Raval

Dónde dormir en Barcelona - Raval

Dónde dormir en Barcelona – Raval

Para los amantes de lo diferente, en la frontera oeste de La rambla se encuentra el Raval, un animado barrio que se ha convertido en el epicentro alternativo de la Ciudad Condal.

Hoteles recomendados en el Raval

Hotel 1898 (Lujo/Boutique)
Hotel Barceló Raval (Categoría media-alta)
Hotel Bárbara (Económico)

Ver todos los hoteles en el Raval

La Barceloneta

La Barceloneta es el antiguo barrio de pescadores de Barcelona que aún conserva algo de ese sabor auténtico típicamente barcelonés. Tiene gran cantidad de restaurantes tradicionales y algunas de las playas más populares de la capital catalana.

Hoteles recomendados en la Barceloneta

W Hotel Barcelona (Gran Lujo)

Ver todos los hoteles en la Barceloneta

Sants-Montjuïc

Mejores zonas para dormir en Barcelona: Sants Montjuic - MNAC Barcelona

Mejores zonas para dormir en Barcelona: Sants Montjuic – MNAC Barcelona

El distrito de Sants Montjuïc incluye el céntrico barrio del Poble Sec y la zona alrededor de la estación de Sants (la estación central de Barcelona)

Poble Sec

Poble Sec es un céntrico barrio ubicado en las faldas de la montaña de Montjuïc. Delimitado por El Raval, El Eixample y Plaza España, es una zona relativamente céntrica y en la que se encuentran algunos hoteles económicos. Es un barrio con una animada vida nocturna.

Hoteles recomendados en Poble Sec

Silken Concordia (Categoría media)
Melon District Poble Sec (Económico)

Ver todos los hoteles en el Poble Sec

Sants

Es el mejor barrio de Barcelona para alojarse si debes conectar con algún tren. Desde la estación de Sants existen servicios locales, de cercanías, nacionales e internacionales.

Hoteles recomendados en Sants

Barceló Sants (Categoría media/negocios)

Ver todos los hoteles cerca de Sants

Eixample

Es el distrito que ocupa el centro de la ciudad de Barcelona. En esta zona encontramos las más importantes zonas de negocios, de ocio y la mayor parte del patrimonio modernista de Barcelona.

Cerca del Paseo de Gracia

Fachada Casa Batlló - Dormir en Barcelona

Fachada Casa Batlló – Dormir en Barcelona

El Passeig de Gràcia es la principal y más céntrica avenida de Barcelona, tiene gran cantidad de tiendas de grandes marcas y aquí podemos encontrar dos obras modernistas del maestro Gaudí, la Casa Batlló y la Pedrera. Tambien es la zona más exclusiva para quedarse en la ciudad.

Hoteles recomendados cerca del paseo de Gracia

Hotel Casa Fuster (Gran Lujo)
Hotel Majestic (Gran Lujo)
Hotel Alexandra Barcelona (Categoría media-alta)
Evenia Roselló (Categoría media)
Generator Hostel Barcelona (Hostel/Económico)

Ver todos los hoteles cerca del Paseo de Gracia

Sagrada Familia

Mejores zonas para alojarse en Barcelona - Sagrada Familia

Mejores zonas para alojarse en Barcelona – Sagrada Familia

Esta zona del Eixample es más tranquila que la del Paseo de Gracia y bastante más económica también. Además de la Sagrada Familia de Gaudí y el Hospital de Sant Pau, pocas cosas más hay para ver en esta zona, por lo que es necesario viajar en metro por la ciudad.

Ver todos los hoteles en Sagrada Familia