El Fresh Hotel está en el centro de Atenas, Grecia, a poca distancia de los barrios de Plaka y Monastiraki. Este hotel de diseño de 4 estrellas se encuentra en una mansión neoclásica con un interior recientemente renovado por OTTO STUDIO, cuya directora artística es la arquitecta italiana Paola Navone.
La ubicación del hotel es perfecta para un primer viaje a Atenas. Fresh Hotel está a 20 minutos a pie de la Acrópolis, la atracción imprescindible de Atenas por excelencia. Desde la azotea y la piscina del hotel podrás disfrutar de unas vistas impresionantes del Partenón, tanto de día como de noche. Asimismo, la plaza Sintagma, rodeada de tiendas y restaurantes, está a sólo 15 minutos a pie.
La decoración de este hotel recoge las muchas contradicciones y contrastes de la ciudad. Sus modernas instalaciones conviven con un esquema cromático en el que el clásico azul vivo de Grecia es el color protagonista, especialmente en su zona de recepción. Las paredes de la recepción también presentan platos de cerámica pintados a mano con motivos tradicionales, lo que pone de manifiesto la estética del hotel, donde “el diseño contemporáneo se une a la exuberancia neofolclórica“.
El Fresh Hotel dispone de tres tipos de habitaciones: Superior, Confort y Ejecutiva. Todas las habitaciones disponen de TV LCD vía satélite y conexión Wi-Fi gratuita.
Algunas habitaciones del hotel tienen balcón, e incluso hay una con ducha en el balcón, algo poco habitual en una habitación de hotel urbano.
Azul, azul y más azul
Como mencioné antes, el azul es el color predominante en la paleta del interior del Fresh Hotel. Este hecho puede sorprender si nos guiamos por su discreta fachada de color gris oscuro.
Sin embargo, en cuanto entras, te sumerges de inmediato en el azul. Además de las ya mencionadas paredes de la recepción, los azulejos de la piscina, la vajilla de la sala de desayunos y algunos muebles y la decoración de las habitaciones presentan diferentes tonos de azul. El azul también está presente en estampados, texturas y formas que, de algún modo, no desentonan y pretenden estimular los sentidos.
Fresh Hotel también se enorgullece de incluir elementos decorativos de diseño griego, como sus preciosas lámparas de The Gentle Factory, todas recicladas a partir de vidrio comprado en mercadillos locales. También puedes adquirir algunos artículos, incluidas las lámparas, en el hotel.
Un soplo de aire fresco
Fresh Hotel es el lugar perfecto para desconectar tras un largo día de turismo por Atenas. Además de sus cómodas habitaciones, el hotel cuenta con una piscina y un restaurante en la azotea con impresionantes vistas panorámicas de la Acrópolis. Así, podrás tomar algo junto a la piscina con un telón de fondo impresionante y dar envidia a todos tus amigos con las fotos que publiques.
El restaurante abre de 10.00 a 1.00 en invierno y de 10.00 a 2.00 en verano. El moderno menú mediterráneo incluye pasta, marisco y platos básicos de la región como ensalada griega y souvlaki. El restaurante tiene una filosofía “de la granja a la mesa”, con la mayoría de las verduras cultivadas en una granja de Avilda que pertenece al hotel. Naturalmente, también hay opciones veganas.
Además, hay un menú de aperitivos pensado para comer junto a la piscina con un cóctel, una cerveza o una copa de vino.
La azotea, el bar, el restaurante y la piscina están en la 9ª planta del hotel.
Un desayuno muy fresco
Si eres como yo, el desayuno puede hacer o deshacer tu día, y en Fresh Hotel, Atenas, tu primera comida no te decepcionará.
El bufé de estilo americano se sirve en la Sala Menta (Menta Room) de la primera planta del hotel e incluye una rica selección de platos fríos y calientes. Huevos y beicon, queso, salchichas, cereales y yogur griego son algunas de las opciones. También hay un rincón ligero y saludable con frutas, zumos y otras alternativas dietéticas.
Tanto si prefieres un desayuno salado como dulce, en el bufé encontrarás algo delicioso.
La ubicación perfecta
Pero lo mejor de reservar una estancia en el Fresh Hotel de Atenas es su ubicación en el corazón de la ciudad. Situado en la calle Athinas, que conecta Plaka con los barrios más nuevos del norte de Atenas, el hotel está en la intercepción de lo antiguo y lo nuevo.
A la vuelta de la esquina del hotel, encontrarás el Mercado Varvakeios, también conocido como el Mercado Central de Atenas. El mercado es un buen lugar para comprar ingredientes frescos y productos locales. Paseando por el mercado, también verás un lado más auténtico de Atenas, ya que está lleno de gente local y no es muy conocido por los turistas.
La zona que rodea el hotel mezcla antiguas tabernas con bares de moda, tiendas de ropa barata con grandes almacenes y puestos callejeros de comida con restaurantes. De ahí que sea uno de los mejores barrios de Atenas para experimentar los múltiples contrastes y caras de la ciudad.
Deja una respuesta
Ver comentarios