Si vamos de viaje a Las Vegas, es posible que en nuestra ruta nos crucemos con un pequeño pueblo denominado Baker que es conocido por tener el termómetro más alto de todo el mundo.

Baker es un pueblo localizado en el desierto de Mojave situado en California (Estados Unidos) y se encuentra a 144 kilómetros al sur de Las Vegas, por lo que se ha convertido en una zona de paso obligado para poder descansar y reponer fuerzas para los que viajan a la ciudad del juego.

En cuanto al termómetro de Baker se trata de una construcción que alanza los 41 metros de altura. Esta altura no es casual, ya que la razón de construirlo es como homenaje a la temperatura de 56,7 grados Celsius que se alcanzaron en el lugar el 10 de julio del año 1913, y si pasamos los grados Celsius a Fahrenheit veremos que son 134. Y si ahora pasamos los 41 metros a pies veremos que son también 134. Es decir, el monumento se construyó con la altura en pies equivalente a los grados Fahrenheit. Otra curiosidad es que el tope de temperatura que marca también son esos 134 grados Fahrenheit históricos. Esta fue la mayor temperatura registrada en toda la historia de Estados Unidos.

No obstante, ese calor no es algo aislado, ya que en la actualidad las temperaturas medias en verano son de 43,3 grados centígrados, e incluso en el año 2007 se volvió a superar la barrera de los 50 alcanzando los 51,7 grados de temperatura.

Sin duda se trata del lugar ideal para cocinar directamente encima del capó de nuestro coche.

About the Author

Estudié Arquitectura Técnica en la UCAM e Ingeniería Industrial en la UNED. Me gusta viajar y he vivido en distintos países. En la actualidad combino mis negocios con mi pasión por la música y la escritura para conseguir vivir plenamente.

Artículos relacionados

Madrid es una ciudad preciosa que podrías recorrer durante días sin descanso, visitando todos sus...

Viajar es para muchos el mayor placer del mundo, mejor que joyas, mansiones, coches lujosos, etc....

San Francisco es una de las ciudades más históricas de los Estados Unidos y cada año más de 16...

Leave a Reply