Clicky

Dónde dormir en Isla Margarita: Mejores playas y hoteles
Dónde dormir en Isla Margarita: Mejores playas y hoteles

Dónde dormir en Isla Margarita: Mejores playas y hoteles

¿Buscas dónde dormir en Margarita? Desde Playa El Agua hasta centros urbanos como Porlamar y Pampatar, estas son las mejores zonas y alojamientos de la isla.

¿Buscas dónde dormir en Margarita? Desde Playa El Agua hasta centros urbanos como Porlamar y Pampatar, estas son las mejores zonas y alojamientos de la isla.

, a menudo conocida como la Perla del Caribe, es un paraíso bañado por el sol frente a la costa noreste de . Sus playas bordeadas de palmeras, sus aguas cristalinas y su ambiente relajado la convierten en un destino popular para quienes buscan un retiro tranquilo. Si busca las mejores zonas donde dormir en Isla Margarita, no busque más.


Opciones de alojamiento en Margarita

La historia de la isla se remonta a la época precolombina, cuando estaba habitada por grupos indígenas, seguida de la llegada de los exploradores españoles en el siglo XVI. Entre los principales atractivos de Isla Margarita figuran lugares históricos como la Fortaleza de Pampatar, del siglo XVI, y el Castillo de Santa Rosa. La importancia de la isla como centro turístico hace que existan diversas opciones de alojamiento.

La isla de Margarita es conocida sobre todo por sus idílicas playas, donde se pueden practicar deportes acuáticos como el windsurf, el submarinismo y el buceo. Los visitantes también encontrarán pueblos costeros pintorescos repletos de costumbres locales y ricas tradiciones culinarias.

Además de su historia y sus deportes náuticos, la isla Margarita ofrece numerosos parajes naturales para quienes deseen explorar su belleza. Atractivos como el Parque Nacional La Restinga, con sus singulares manglares y su variada fauna; Playa El Agua, una playa de arena dorada perfecta para tomar el sol y practicar deportes náuticos; y Valle del Espíritu Santo, un tranquilo paraje famoso por las peregrinaciones.

Sigue leyendo para descubrir más sobre este paraíso caribeño y enterarte de todo lo que necesitas saber para encontrar la zona perfecta donde dormir en Margarita.


¿Cuál es la mejor zona donde dormir en Isla de Margarita?

Pampatar, con sus serenas playas, animados mercados, marisco fresco y encanto histórico, es la mejor zona para alojarse en Margarita
Pampatar, con sus serenas playas, animados mercados, marisco fresco y encanto histórico, es la mejor zona donde dormir en Margarita. Nuestro hotel favorito aquí es Lidotel Margarita (en la foto).

Pampatar es, sin duda, la mejor zona donde hospedarse en la isla de Margarita. Su magnífico encanto costero, definido por el mar sereno y las playas de arena suave, es un espectáculo. El pueblo tiene un ambiente animado, con mercados que son un tesoro de productos artesanales y ropa de playa de moda. Los amantes de la gastronomía quedarán encantados con la fresca cocina marinera disponible. No se pierda el histórico Castillo San Carlos de Borromeo, testimonio del intrigante pasado de Pampatar.

Encuentra alojamientos disponibles en Pampatar.

Mejores hoteles en Pampatar


Dónde dormir en Margarita: Mejores zonas

1. Pampatar

Mejor zona donde dormir en Margarita, Nueva Esparta

Pampatar, célebre por sus tranquilas playas, vibrantes mercados, deliciosos mariscos y rico patrimonio, es la mejor zona turística de la Isla de Margarita.

Pampatar, célebre por sus tranquilas playas, vibrantes mercados, deliciosos mariscos y rico patrimonio, es la mejor zona turística de la Isla de Margarita.

Pampatar, situada en la Isla Margarita de Venezuela, es una cautivadora localidad costera crucial en el desarrollo histórico de la región. Situada en la parte oriental de la isla, ofrece fácil acceso a las playas y atracciones cercanas de esta hermosa isla caribeña.

Sus orígenes se remontan a la época precolonial, cuando fue poblada por indígenas. Más tarde, Pampatar se convirtió en uno de los asentamientos españoles más importantes de Isla Margarita debido a su puerto natural y a su ubicación estratégica para el comercio. Esta importancia histórica sigue siendo evidente hoy en día, con el destacado Castillo de San Carlos Borromeo, una fortaleza del siglo XVII construida para proteger el puerto de los ataques piratas. Esta maravilla arquitectónica bien conservada ofrece una visión del pasado de la región y unas impresionantes vistas panorámicas de la costa.

Otra atracción de visita obligada en Pampatar es la Iglesia de Cristo del Buen Viaje. Construida a finales del siglo XVIII, esta encantadora iglesia de estilo colonial es un testimonio del rico patrimonio cultural de Pampatar. Los visitantes interesados en la artesanía local pueden visitar el Mercado de Conejeros, un animado mercado donde los artesanos venden productos hechos a mano, desde telas y ropa venezolanas hasta intrincadas cerámicas.

El entorno costero de Pampatar lo convierte en un destino popular para los amantes de la playa, ya que ofrece arenas vírgenes y aguas idílicas ideales para nadar y tomar el sol. Playa Parguito y Playa El Agua destacan por su excepcional belleza.

La vida nocturna de Pampatar es la más animada de la isla. Numerosas playas ofrecen un ambiente relajado mientras se degustan cócteles o cervezas locales.

Pampatar cuenta con varios tipos de alojamiento. Los huéspedes encontrarán hoteles boutique, casas de huéspedes y complejos turísticos frente a la playa que ofrecen una amplia gama de servicios para adaptarse a diferentes presupuestos.

Mejores hoteles en Pampatar, Margarita

Lidotel Margarita
Mejor hotel de 5 estrellas
Lidotel Margarita

El Lidotel Margarita, situado en Isla Margarita, ofrece habitaciones modernas con conexión Wi-Fi gratuita y TV de pantalla plana. Las instalaciones incluyen una piscina al aire libre con vistas panorámicas a la isla.

Aria By LD Hotel Boutique
Mejor hotel de 4 estrellas
Aria By LD Hotel Boutique

El Aria By LD Hotel Boutique, situado frente a la playa, ofrece alojamiento de 4 estrellas en Pampatar y cuenta con bicicletas gratuitas, piscina al aire libre y jardín. El establecimiento alberga un bar y se encuentra a 16 minutos a pie de Playa Pampatar.

Hippocampus Vacation Club
Mejor hotel de 3 estrellas
Hippocampus Vacation Club

El Hippocampus Vacation Club, situado a 10 minutos a pie de Playa Pampatar, ofrece piscina al aire libre, jardín y terraza. Este hotel de 3 estrellas alberga un restaurante y dispone de habitaciones con aire acondicionado, conexión WiFi gratuita y baño privado.


2. Playa el Agua

La zona más exclusiva de Margarita

Playa El Agua, con su impresionante playa, vibrante vida nocturna, restaurantes de primera categoría, exquisitos resorts y amables lugareños, ofrece una estancia excepcional y memorable en Isla de Margarita.

Playa El Agua, con su impresionante playa, vibrante vida nocturna, restaurantes de primera categoría, exquisitos resorts y amables lugareños, ofrece una estancia excepcional y memorable en Isla de Margarita.

Playa El Agua, situada en la costa noreste de Isla Margarita, es un popular destino de playa para los viajeros que buscan sol, arena y relax. Este tramo de playa de 4 kilómetros se caracteriza por su arena blanca y aguas cristalinas, por lo que es un lugar ideal para tomar el sol y nadar.

La zona goza de un ambiente relajado. La playa, bordeada de palmeras, ofrece numerosas actividades como deportes acuáticos, incluidas motos acuáticas, windsurf y snorkel.

Cuando cae la noche en Playa El Agua, el paseo marítimo se transforma en un animado centro de restaurantes y bares que ofrecen música en directo y deliciosa cocina local. El marisco es la especialidad de esta región, y muchos restaurantes sirven pescado fresco del día.

Los viajeros encontrarán varios tipos de alojamiento en los alrededores de Playa El Agua. Las opciones van desde casas de huéspedes económicas hasta complejos turísticos con todo incluido que ofrecen instalaciones y servicios de primera categoría.

Mejores hoteles en Playa El Agua, Margarita

Hesperia Playa el Agua
Best resort
Hesperia Playa el Agua

El Hesperia Playa El Agua se encuentra en El Agua, en la isla de Margarita, y ofrece piscina al aire libre y una ubicación preciosa frente a la playa. Hay conexión WiFi gratuita.

Agua Dorada Beach Hotel By Lidotel
Mejor hotel de 4 estrellas
Agua Dorada Beach Hotel By Lidotel

Este hotel de 3 estrellas ofrece piscina al aire libre, gimnasio, restaurante, conexión Wi-Fi gratuita y aparcamiento gratuito. El desayuno está incluido. La zona de playa está a 150 metros.

Sunsol Isla Caribe
Mejor hotel económico
Hippocampus Vacation Club

El Sunsol Isla Caribe ofrece tres piscinas y habitaciones con balcón privado en la playa de El Tirano, en la isla de Margarita. Este hotel con todo incluido ofrece desayuno, discoteca y teatro. Las playas de El Agua y Paraguito están a 5 minutos.


3. Porlamar

La ciudad más grande de Margarita

Porlamar, como bullicioso centro comercial de la isla de Margarita, ofrece excelentes tiendas, deliciosa gastronomía, hermosas playas y una animada vida nocturna, lo que lo convierte en un lugar fantástico para alojarse.
AdrianoPsy, CC BY-SA 3.0, vía Wikimedia Commons

Porlamar, como bullicioso centro comercial de la isla de Margarita, ofrece excelentes tiendas, deliciosa gastronomía, hermosas playas y una animada vida nocturna, lo que lo convierte en un lugar fantástico dormir en isla Margarita.

Porlamar es la ciudad más grande de la isla y un lugar ideal para los viajeros que buscan sol, playa y relax durante su estancia. Porlamar fue en su día un tranquilo pueblo de pescadores, pero en los últimos años se ha transformado en un bullicioso centro con numerosas tiendas, restaurantes y hoteles.

La ciudad cuenta con hermosas playas de arena, incluyendo Playa Bella Vista y Playa La Caracola. Estas playas ofrecen una agradable experiencia playera, con oportunidades para practicar deportes acuáticos como el jet-ski y el windsurf. Además, una visita no estaría completa sin presenciar las impresionantes puestas de sol sobre el mar Caribe.

En cuanto a la vida nocturna, Porlamar ofrece vibrantes opciones de entretenimiento con bares al aire libre y discotecas que tocan una atractiva mezcla de música latina e internacional. Además de ser un destino popular para salir a cenar, Porlamar también cuenta con una próspera escena artesanal local donde los visitantes pueden echar un vistazo a los productos hechos a mano en varios mercados artesanales.

El transporte en Isla Margarita es accesible principalmente a través de taxis y minibuses compartidos llamados por puestos. Debido al tamaño relativamente pequeño de la isla, la mayoría de los destinos dentro de Porlamar y sus alrededores son fácilmente accesibles en coche.

Como zona turística de Isla Margarita, los alojamientos en Porlamar se adaptan a diferentes presupuestos, desde lujosos resorts a asequibles pensiones.

Mejores hoteles en Porlamar, Margarita

Tibisay Hotel Boutique Margarita
Mejor hotel de 5 estrellas
Tibisay Hotel Boutique Margarita

El Tibisay Hotel Boutique Margarita, situado en Porlamar, a 11 minutos a pie de Playa Moreno, ofrece alojamiento con piscina al aire libre, gimnasio y restaurante. Este hotel de 5 estrellas ofrece servicio de habitaciones y recepción 24 horas.

Hotel Faranda Express Puerta del Sol Porlamar
Mejor hotel de 4 estrellas
Hotel Faranda Express Puerta del Sol Porlamar

Situado en el corazón de Porlamar, en Isla Margarita, este hotel de 4 estrellas cuenta con dos piscinas al aire libre (niños y adultos) y un restaurante. También hay aparcamiento privado gratuito y conexión Wi-Fi gratuita.

Hotel Colibrí Suites
Mejor hotel de 3 estrellas
Hotel Colibrí Suites

El Hotel Colibrí Suites, situado en Porlamar, alberga un bar y una zona de playa privada. Este hotel de 3 estrellas alberga un restaurante y habitaciones con aire acondicionado y WiFi gratuita y baño privado. Hay servicio de habitaciones y recepción 24 horas.

Libert Hotel
Mejor hotel económico
Libert Hotel

El Libert Hotel, situado en Porlamar, a 5 minutos a pie de Playa el Yaque, ofrece alojamiento con piscina al aire libre, aparcamiento privado gratuito, jardín y terraza.


Apúntate a nuestro boletín

Únete a nuestra comunidad de adictos a los viajes y recibe nuestro mejor contenido por correo electrónico.

Nunca te enviaremos spam ni compartiremos tus datos con terceros.

Soy Luis Cicerone, creador de xixerone.com y viajero incansable. Mis pasiones, además de recorrer el mundo, incluyen los gatos, la comida, las series y la arquitectura.