El Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas es la principal puerta de acceso a la capital española y está situado al noreste de la ciudad, en el barrio de Barajas.

Se trata de uno de los aeropuertos más importantes del continente europeo y recibe un aproximado de 50 millones de pasajeros al año, provenientes de todo el mundo.

El aeropuerto de Barajas cuenta con cuatro terminales. La terminal 4 es la más moderna, conocida por sus techos amarillos y por ser desde donde operan la aerolíneas Iberia, Vueling, British Airways y sus partners. Las terminales 1, 2 y 3, por su parte, cubren los vuelos de las demás aerolíneas que viajan a o desde Madrid.

Cómo llegar del Aeropuerto de Madrid al centro de la ciudad

Cómo llegar del Aeropuerto de Madrid al centro de la ciudad

Sin embargo, debido a la inmensidad de esta urbe, saber cómo llegar del aeropuerto de Madrid al centro de la ciudad te resultará bastante útil, sobre todo si reservaste hotel en un barrio céntrico como Malasaña o la Gran Vía, que están entre las mejores zonas donde dormir en Madrid.

Si tu presupuesto te lo permite y tienes algo de prisa, alquilar un coche en Madrid te permitirá llegar al centro en cuestión de minutos (de 25 a 30, según el tráfico) y con mayor comodidad, pudiendo incluso escoger el coche de tu preferencia.

Además, alquilar un auto en Madrid no solo hará posible llegar del aeropuerto de Barajas al centro, sino que te ayudará a moverte en la ciudad durante toda tu estancia, por lo que es una opción que, en definitiva, tienes que tomar en cuenta al viajar a la capital española.

Madrid también cuenta con diferentes alternativas de transporte como el tren de cercanías, que conecta con la Terminal 4 del aeropuerto. Este tren tiene varias estaciones en distintas zonas madrileñas, siendo la más céntrica la estación de Atocha.

Este línea toma aproximádamente 30 minutos en llegar al centro y, en su recorrido, también hace escala en Chamartín, desde donde se puede hacer cambio hacia otros distritos de la ciudad.

Si tu vuelo aterriza en las terminales 1, 2 y 3 tendrás que usar un bus lanzadera gratuito para cambiarte a la terminal 4.

El metro de Madrid es otra de las opciones de transporte que puedes elegir para ir desde cualquier terminal del aeropuerto hasta el centro. Las terminales 1, 2 y 3 tienen una estación conjunta, mientras que la terminal 4 tiene una estación independiente.

Usando la Línea 8 del metro, podrás llegar a la estación Nuevos Ministerios, al norte de la ciudad, en un recorrido de 15 minutos.

Desde Nuevos Ministerios, se puede hacer cambio a la línea 10 y dirigirse a estaciones como Tribunal, Alonso Martínez y Plaza España, todas con ubicación céntrica.

Para llegar del aeropuerto de Madrid al centro también puedes hacer uso de la línea de buses que sale desde cualquier terminal del aeropuerto.

Los buses se toman unos 25 minutos, siempre dependiendo del tráfico, y cuentan con estaciones céntricas como CibelesO’Donnel y Atocha.

Por último, en casos de apuro, también puedes ir en taxi desde el aeropuerto al centro de Madrid, con paradas de taxi dispuestas en todas las terminales del aeropuerto.

El tiempo estimado del recorrido, que también depende del tráfico, es de 25 minutos. Sin embargo, como es de esperarse, el servicio de taxi en Madrid requiere un presupuesto más alto, ya que las tarifas van desde 30€ en adelante.

Si tu estancia en Madrid es lo suficientemente larga, también es recomendable recorrer en coche los pueblos cercanos a la ciudad, ideales para alejarse un poco del bullicio que caracteriza a esta metrópolis y respirar entre paisajes dignos de postal o selfie.

¿Qué opinas de estos consejos para llegar del aeropuerto de Madrid al centro? No olvides visitar nuestra Guía de Madrid con todos los detalles que necesitas saber antes de viajar a la capital española.

Leave a Reply