Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas

aeropuerto-de-barajas

El aeropuerto de Madrid Barajas (MAD) es el aeropuerto más concurrido de España, conecta a millones de pasajeros al año a destinos nacionales e internacionales.

Éste aeropuerto consta de cuatro terminales y se encuentra a 13 kilómetros al noreste de la ciudad de Madrid. Está conectado con el centro de la ciudad mediante autobuses, trenes de cercanías y metro.

Aeropuerto de Madrid Barajas

Un viaje en taxi desde Madrid-Barajas al centro de Madrid tarda aproximadamente media hora y cuesta unos 35€.

El aeropuerto de Madrid es el principal hub europeo de vuelos a América Central y del Sur, desde sus pistas despegan más vuelos transatlánticos que en cualquier otro aeropuerto español.

En su interior hay un centro de negocios moderno y completamente equipado y salas VIP de distintas aerolíneas.

Barajas cuenta con unas 10.000 plazas de aparcamiento distribuidas en siete aparcamientos y en su interior pueden encontrarse gran cantidad de locales comerciales como instalaciones bancarias, tiendas de ropa, restaurantes, farmacia y Duty Free.

Cómo llegar desde la ciudad al aeropuerto y desde el aeropuerto a la ciudad

En bus

La línea de bus del aeropuerto conecta todas las terminales con el centro en unos 25 minutos (dependiendo del tráfico). Las paradas más céntricas son O’Donnel, Cibeles y Atocha.

En tren de cercanías

Una línea de cercanías conecta la Terminal 4 con varias estaciones de Madrid, Chamartin, Nuevos Ministerios, Atocha y Principe Pío.

Desde las otras terminales se puede utilizar la línea L8 y cambiar en T4.

Tiempo de viaje: 30 minutos al centro, 10 a Chamartín.

En metro

La línea 8 del metro de Madrid conecta todas las terminales del aeropuerto con la céntrica estación de Nuevos Ministerios.

Tiempo de viaje: 15 minutos

En taxi

Todas las terminales cuentan con parada de taxi. La tarifa de taxi desde el aeropuerto es fija y cuesta 30€ independientemente del destino.

Por carretera

El aeropuerto está señalizado en las calles principales de la ciudad.

El trayecto desde el centro de Madrid toma unos 25 a 30 minutos, dependiendo del tráfico.

Desde el centro de Madrid:

Desde el centro, toma la calle de Alcalá hacia el nordeste hasta la rotonda de la A-2. A partir de aquí, toma la autopista A-2 en dirección M-30 Norte’ y ‘Norte’ a lo largo de ocho kilómetros. Busca las señales de ‘Aeropuerto’ y sigue en dirección al aeropuerto.

Toma la salida 12 en dirección ‘Aeropuerto’. Después del intercambiador, la carretera pasa a llamarse la N100 / M-14. Sigue las indicaciones a la Terminal 2 y la Terminal 3.

Si te diriges a la terminal 4, debes ir pasadas las otras terminales, tomar la M-13, y luego ir a la M-12 hacia la Terminal 4.

Desde la M-40 Sur

Para las terminales 1, 2 y 3, si llegas a la zona del aeropuerto desde el sur, toma la salida 9A que conecta con la M-14 en dirección a las terminales.

Para la Terminal 4, si llegas a la zona del aeropuerto desde el sur, toma la salida 8 de la M-12 hacia la terminal.

Desde la M-40 Norte

Para la Terminal 4, una opción para los que lleguen en la zona del aeropuerto por la M-40 desde el norte es tomar la salida 2A.

Esta opción lleva a la R-2 y la salida 3 conduce a la M-12 y a la Terminal 4.

Para las terminales 1, 2 y 3, toma la salida 2B hacia la M-11, a continuación, sal de la carretera por la salida 3, con dirección M14, que lleva a las terminales antiguas.

Mapa y planos de Madrid – Barajas

Plano Terminales 1-3

terminales-1-3

terminales-1-3

Plano Terminal T4

terminal-4-mapa

terminal-4-mapa