Clicky

Dónde dormir en Kaliningrado - Mejores zonas y hoteles
Dónde dormir en Kaliningrado - Mejores zonas y hoteles

Dónde dormir en Kaliningrado: Mejores zonas y hoteles

Dónde alojarse en Kaliningrado: Lo que debes saber

permanece aislada del resto de , escondida entre ríos, lagunas y desembocaduras al mejor estilo de un islote; es la capital del Oblast homónimo y conserva recuerdos de aquella Alemania antigua, cuando la ciudad se llamaba Königsberg y se encontraba sumergida en guerras y conflictos.

Dónde dormir en Kaliningrado - Mejores zonas y hoteles
Dónde dormir en Kaliningrado – Mejores zonas y hoteles

La naturaleza fue generosa en su paso por este rincón de Rusia, sus playas gozan de una cristalina y esplendorosa capa de arena, los paisajes de dunas decoran paisajes de fotografía y el Parque Natural de la Península de Curonia es un ecosistema ejemplar (declarado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en el año 2000).

Sin lugar a dudas el mayor orgullo de Kaliningrado es el ámbar, una joya semipreciosa de 40 millones de edad, hecha de resina de árbol y producto de la fosilización, también llamada la Piedra del Sol, la miel de Kaliningrado o gema de árbol.

Normalmente es de un tono marrón claro aunque existen de tonos amarillos, verdes y miel, el Ámbar Báltico recibe el nombre de Succino y se torna de un cálido color marrón, se le puede hallar en la arena del Mar Báltico, buscar en la mina u observar en la hermosa exhibición del Amber Museum.

Es imposible negarse a visitar la región de Oblast, lo esencial para hacerlo es encontrar la mejor época para viajar y la estación climática ideal para disfrutar las vacaciones. La primavera comienza en marzo, fría y con un viento frecuente, después se torna una época agradable y a menudo muy soleada.
En junio comienza el verano, es predominantemente cálido con mucho sol intercalado y fuertes lluvias; le sigue otoño en septiembre, es cálido y soleado los primeros días, mientras que el invierno dura de diciembre a marzo e incluye períodos de nieve con una temperatura baja de hasta -15° C.

Siete décadas después, Kaliningrado es uno de los destinos más frecuentados de Rusia, considerada la ciudad portuaria del Mar Báltico, limita al sur con Polonia y Norte con Lituania, es el lado más occidental de la nación soviética, una urbe popular por su comercio y su catálogo de atracciones.

Las mejores zonas donde dormir en Kaliningrado, Rusia

1. Centro de la ciudad (cerca de la catedral)

Kaliningrado cuenta con variedad de zonas dónde dormir y satisfacen las necesidades e intereses de todo tipo de viajero.

El centro es una de ellas, no solo se ubica relativamente cerca del resto de barrios sino que además tiene a la mano lo mejor de Kaliningrado. Una buena alternativa es a unos metros de la catedral, tiene a su favor las conexiones de transporte, la posibilidad de visitar la hermosa Catedral de Konisberg y la Fishing Village mejor conocido como el centro neurálgico de ocio, compras y gastronomía de la ciudad.

La catedral es un recuerdo de la orden teutónica, reliquia de edades memorables y un auténtico tesoro medieval, fue casa de culto exclusiva para los caballeros de aquella realeza rusa. Ilustres personajes de la antigua unión soviética permanecen enterrados en sus cimientos como son el primer gobernante de Prusia, Duke Albrecht legendario maestro de la Orden Teutónica y Lutter Von Braunshvayt fundador de la catedral.

La hermosa catedral de Konisberg se encuentra en la Isla Kant, nombrada en homenaje a Immanuel Kant, famoso héroe y filósofo, oriundo de la ciudad. La tumba del intelectual es exhibida en la catedral junto al museo también creado en su honor.

A tan solo unos metros, la Fishing Village resuelve los problemas de shopping, comida e incluso alojamiento. Se pueden encontrar pocilgas, hoteles baratos, apartamentos de pésima calidad hasta hoteles de lujo y suites. Es la zona más costosa de la ciudad, gracias a su ubicación céntrica.

Mejores zonas donde alojarse en Kaliningrado, Rusia - Cerca de la catedral
Mejores zonas donde alojarse en Kaliningrado, Rusia – Cerca de la catedral
Kaliningrado - Centro y catedral - Haz clic para ver todos los hoteles en un mapa
Kaliningrado – Centro y catedral – Haz clic para ver todos los hoteles en un mapa

Hoteles seleccionados en esta zona

  • Nuestro favorito

    El Skipper Hotel , con vistas al río Pregol y a la isla Kneiphof y su catedral, ofrece alojamientos acogedores con conexión Wi-Fi gratuita y TV vías satélite. Además, alberga el restaurante Rybny Klub, que dispone de bar.

  • Opción económica

    El Vityaz Guest Cabins ofrece alojamiento en cabina en Kaliningrado. La propiedad es parte del Museo del Océano Mundial. El barco Vityaz ofrece habitaciones separadas con aseo compartido, duchas y cocina.

  • Opción intermedia

    El Ibis Kaliningrad Center se encuentra a tan solo 10 minutos a pie de la catedral de Konigsberg y dispone de conexión Wi-Fi gratuita, así como un bar. También hay el restaurante Sud et Cie, que sirve cocina mediterránea.


2. Kaliningrad Stadium

El Kalingrad Stadium fue una de las 12 sedes del Mundial, construido especialmente para acoger el evento, fue edificado en noviembre del 2017 a orillas de la Isla de Oktyabrsky y cerca de la ribera del río Staraya Pregolia.

Cumple al pie de la letra con todos los parámetros necesarios para ser considerado un estadio de talla mundial y tiene una capacidad próxima a los 35 mil espectadores. No solo ofrece comodidad e instalaciones ideales para el fútbol profesional, además se adapta a la práctica de otras competiciones deportivas, conciertos y eventos.

El transporte público de la zona no es el mejor de la urbe, a 20 minutos se encuentran las dos paradas de autobús más cercanas y media hora a pie se llega a la catedral de Konisberg y a la zona más dinámica de la ciudad.

Como solución a su alejada ubicación fue construido un complejo residencial que cuenta con parques, muelles y embarcaderos a fin de ofrecer una estancia cómoda a cada visitante.

Mejores zonas donde dormir en Kaliningrado durante el Mundial - Kaliningrad Stadium
Mejores zonas donde dormir en Kaliningrado durante el Mundial – Kaliningrad Stadium
Kaliningrado - Kaliningrad Stadium - Haz clic para ver todos los hoteles en un mapa
Kaliningrado – Kaliningrad Stadium – Haz clic para ver todos los hoteles en un mapa

Hoteles seleccionados en esta zona

  • Nuestro favorito

    El Zolotaya Buhta dispone de habitaciones de estilo clásico con conexión Wi-Fi gratuita y ofrece cocina fusión y servicio de recepción 24 horas. Se encuentra a 2 minutos a pie del salón de la filarmónica de Kaliningrado.


3. Centro-norte (Amber Museum y alrededores)

En definitiva lo mejor en alojamiento se encuentra en el centro de la ciudad, mucho más grande que el de otras ciudades europeas. Ahora nos iremos más al norte en los alrededores del reconocido y raro Museo del Ámbar.

“La miel de Kaliningrado” causó revuelo en los años 8O, lo que motivó a inaugurar el primer y único museo ruso del Ámbar. Ubicado a orillas del lago Verkhneye, en el interior de la Torre de Fortaleza, un monumento de la Segunda Guerra Mundial.

Su exposición relata el proceso de origen del ámbar y su extracción, cuenta con una colección de objetos del siglo XVII, insectos y plantas encapsuladas en piezas de ámbar y exhibe joyas de casi 45 millones de años atrás.

Se sitúa en el tramo histórico – cultural de Kaliningrado, algunos de sus monumentos vecinos son el Bastión de Oberteich, el monumento Vasilevsky y el Rosgarten Gate, a unos cuantos metros se encuentran la universidad estatal Immanuel Kant, el Kaliningrad Regional Museum of History y la Galería de arte y para disfrutar del aire fresco, el centro de ocio abre sus puertas al público en general.

Es una buena zona para entretenerse, aprender de la antigua Konisberg y realizar un tour a pie.

Dónde alojarse en Kaliningrado - Cerca del Museo del Ámbar (Centro-norte de la ciudad)
Dónde alojarse en Kaliningrado – Cerca del Museo del Ámbar (Centro-norte de la ciudad)
Kaliningrado - Centro - Norte - Haz clic para ver todos los hoteles en un mapa
Kaliningrado – Centro – Norte – Haz clic para ver todos los hoteles en un mapa

Hoteles seleccionados en esta zona

  • Nuestro favorito

    El Hotel Dona se encuentra frente al famoso Museo del Ámbar de Kaliningrado y ofrece un restaurante gourmet italiano con terraza de verano, habitaciones insonorizadas con conexión inalámbrica a internet gratuita y aparcamiento vigilado gratuito.


4. Alrededor de la Puerta de Brandeburgo (Centro – Sur)

El occidente- sur de la ciudad báltica se caracteriza por autopistas, vías y un punto de encuentro histórico como lo es la Brandenburg Gate.

Es la única sobreviviente de las siete puertas edificadas para preservar y proteger la integridad de Konigsberg en temporada de guerra; anunciaba el camino que conducía al Castillo de Brandeburgo del que no queda más que polvo y sus antiguas ruinas.

Ha sido restaurada en más de una ocasión, en principio fue de madera luego de ladrillo y en la actualidad posee bases firmes de concreto, ideales para cumplir con su principal propósito, servir de conexión y vía de acceso.

Quedarse cerca de la puerta tiene sus ventajas, la primera es su cercanía con la estación de autobús del sur (“South Kaliningrad Railway Station”) a tan solo siete minutos de camino, otra es la comunicación con la autopista más grande y de mayor distancia de la ciudad y por último, es un lugar a tomar en cuenta para trasladarse a otras ciudades de Rusia.

Mejores barrios para alojarse en Kaliningrado, Rusia - Cerca de la Puerta de Brandeburgo
Mejores barrios para alojarse en Kaliningrado, Rusia – Cerca de la Puerta de Brandeburgo
Kaliningrado - Centro - Sur (Puerta de Brandeburgo) - Haz clic para ver todos los hoteles en un mapa
Kaliningrado – Centro – Sur (Puerta de Brandeburgo) – Haz clic para ver todos los hoteles en un mapa

Hoteles seleccionados en esta zona

  • Nuestro favorito

    El Hotel Marton Palace es un hotel moderno de 4 estrellas, situado en el distrito financiero de Kaliningrado, cerca de la iglesia de la Sagrada Familia y del puente Konigsberg 6. La estación de autobuses de Yuzyhnny se encuentra a 500 metros.


5. Alrededor del Zoo

Las atracciones más populares de la zona norte central se encuentran a una hora de recorrido, por lo tanto si se decide alojarse cerca del Zoológico, la estación de buses zoopark puede ser una opción.

Eso sí, visitar el Zoo sobrepasa las expectativas ya que es un plan maravilloso, ideal para toda la familia, cumple casi 122 años de fundación y conserva 315 especies de animales.

Los eventos nunca faltan ni las nuevas atracciones, es uno de los pocos zoológicos donde se exhiben plantas, el árbol Ginkgo es una especie casi extinta y se le considera un fósil, su nacimiento coincidió con la presencia de los dinosaurios.

El Zoológico no solo es el mejor entretenimiento, en realidad es el único, si se desea disfrutar de la zona dinámica y activa de Kaliningrado es necesario soportar una hora de camino.

El alojamiento tiene puntos a favor, es razonable cuando lo comparamos con los alrededores de la catedral o del museo del ámbar, además el donde comer es bastante agradable y accesible.

Dónde dormir en Kaliningrado - Zoo
Dónde dormir en Kaliningrado – Zoo
Kaliningrado - Zoo - Haz clic para ver todos los hoteles en un mapa
Kaliningrado – Zoo – Haz clic para ver todos los hoteles en un mapa

Hoteles seleccionados en esta zona

  • Nuestro favorito

    El Moskva Hotel está situado en el distrito financiero de Kaliningrado y ofrece aparcamiento privado gratuito. Junto al hotel encontrará numerosas paradas de transporte público y varias tiendas.


Leer este artículo en otros idiomas

Apúntate a nuestro boletín

Únete a nuestra comunidad de adictos a los viajes y recibe nuestro mejor contenido por correo electrónico.

Nunca te enviaremos spam ni compartiremos tus datos con terceros.

Soy Luis Cicerone, creador de xixerone.com y viajero incansable. Mis pasiones, además de recorrer el mundo, incluyen los gatos, la comida, las series y la arquitectura.