Clicky

Dónde dormir en Cusco, Perú
Dónde dormir en Cusco, Perú

Dónde dormir en Cusco, Perú

Dónde dormir en Cuzco – Lo que debes saber

Dónde dormir en Cusco, Perú
Dónde dormir en ,

Cuzco, o Cusco es sin duda una de las ciudades más hermosas de Perú y Latina.

Esta ciudad peruana cuenta con todos los ingredientes para consagrarse como uno de los lugares más interesantes del planeta. Una vibrante cultura indígena centenaria que se manifiesta en todos los aspectos de la vida local, una historia convulsa marcada inexorablemente por la conquista española, un carácter arquitectónico único, que mezcla edificios y templos precolombinos con elegantes iglesias y palacios coloniales y un paisaje natural espectacular, anclado en un hermoso valle andino y rodeado de inmensas montañas nevadas, lagos glaciares y bosques subtropicales.

El alojamiento en Cuzco es afortunadamente muy económico y las opciones son casi infinitas. La ciudad ha desarrollado a lo largo de los años una vibrante escena turística mochilera que garantiza hostels, pensiones y guest houses baratas. En el ramo intermedio de la balanza encontramos excepcionales hoteles boutique, muchos de ellos en edificios coloniales de estilo español. Para los amantes del lujo, Cuzco ofrece también algunas opciones de cuatro y cinco estrellas y muchas cadenas internacionales han abierto hoteles en la ciudad en los últimos años.Todos estos factores ponen a Cusco en la cima de todas las listas de viajeros de todo el mundo, que se acercan a la ciudad en busca de cultura, historia, templos, iglesias, paisajes y deportes de aventura, y que la usan como base para explorar los tesoros cercanos, como Machu Picchu.

En cuanto a dónde dormir, el área del Centro Histórico, particularmente cerca de la Catedral, es siempre la más cotizada y la mejor zona para alojarse en Cuzco y disfrutar de todas las atracciones, sin embargo otras zonas emergentes se han ido desarrollando en la ciudad.

Esta es una lista con las mejores zonas donde dormir en Cuzco, Perú. Para evitarte quebraderos de cabeza, todos los hoteles de esta lista cuentan con una puntuación de 7,5/10 o superior en los motores de búsqueda.

Opciones de alojamiento en Cusco

Hoteles en Cusco, Perú

Los mejores hoteles donde dormir en Cusco, Perú

Albergues en Cusco, Perú

Hostels y albergues económicos en varias zonas de Cusco, Perú

Apartamentos en Cusco, Perú

¿Quieres independencia? Reserva un apartamento en Cusco, Perú

Bed & Breakfast en Cusco, Perú

Pensiones, bed and breakfast y hostales en Cusco, Perú

Mapa de alojamiento: Cusco

Haz clic en el mapa para ver todos los hoteles (se abre en una nueva pestaña).

Dónde dormir en Cusco - Haz clic para ver todos los hoteles en el mapa
Dónde dormir en Cusco – Haz clic para ver todos los hoteles en el mapa

Las mejores zonas donde alojarse en Cusco, Perú

1. Mejor zona: Centro Histórico de Cusco

Sin duda la mejor zona donde dormir en Cuzco, el Centro Histórico de la ciudad concentra la mayor parte de los encantos de la ciudad.

Es una zona tranquila, dominada por espectaculares iglesias como la Catedral de Cusco, el Templo de la Compañía de Jesús o la Iglesia de la Santísima Trinidad, todas de estilo barroco colonial, típico de las colonias españolas en América.

En esta zona encontramos la impresionante Plaza de Armas, donde la importancia de Cusco como uno de las principales ciudades coloniales del Nuevo Mundo es patente.

Las pequeñas callejuelas del Centro Histórico están plagadas de restos arqueológicos precolombinos, mercados indígenas, agradables cafés, restaurantes y tiendas de souvenirs. Es una zona muy turística, no hay duda de ello, pero a la vez está llena de magia y energía.

En el casco antiguo encontramos la inmensa mayoría de hoteles, pensiones y albergues de la ciudad.

Dónde hospedarse en Cusco - Centro Histórico
Dónde hospedarse en Cusco – Centro Histórico

Por qué es la mejor zona donde alojarse en Cusco, Perú

  • Arquitectura colonial
  • Catedral de Cusco
  • Miradores panorámicos
  • Gran variedad de hoteles
  • Buena zona desde donde explorar Machu Picchu
  • Excelente vida nocturna

Hoteles seleccionados en esta zona

  • Nuestro favorito

    El Illa Hotel se encuentra en el Centro Histórico de Cuzco, muy cerca de la calle Hatun Rumiyoc y de la iglesia de San Blas. Tiene una puntuación casi perfecta en los motores de búsqueda.

  • Mejor hotel boutique

    El Hotel Boutique Tambo del Arriero es un precioso hotel de estilo boutique y excelente decoración tradicional ubicado en un edificio histórico del casco antiguo de Cusco.

  • Opción económica

    El Hotel Waynapicchu es un alojamiento económico de ambiente familiar y excelente calidad cerca de la estación de ferrocarril.

  • Opción intermedia

    El Hotel Mariscal es un hotel de estilo clásico y trato cercano ubicado en el centro de Cuzco. Las habitaciones disponen de cocina y lavavajillas.

  • Opción de lujo

    La Antigua Casona San Blas es un espectacular hotel de lujo de estilo boutique a cien metros de la iglesia de San Blas. Tiene una puntuación de 9,6/10 en los motores de búsqueda.


2. Cerca del aeropuerto

El Aeropuerto Internacional Teniente Alejandro Velasco Astete es el segundo aeropuerto más importante del país. A este aeródromo vuelan las principales líneas aéreas peruanas y algunas internacionales.

El aeropuerto se encuentra a sólo 3,7 kilómetros del centro de la ciudad.

Es una buena zona para alojarse en Cusco si necesitas estar cerca del aeropuerto o para encontrar mejores precios que en el centro de la ciudad, ya que existen en esta zona muchos hoteles económicos y de buena calidad.

Hoteles seleccionados en esta zona

  • Nuestro favorito

    El Wayta Inn se encuentra a un kilómetro del aeropuerto de Cusco y ofrece traslados gratuitos. Cuenta con habitaciones modernas y bañera.

  • Opción económica

    El Cabaña Hotel es un pequeño y moderno hotel ubicado a 900 metros delnaeropuerto de Cusco.

  • Opción intermedia

    El Cusco Airport Hotel es un hotel de categoría intermedia ubicado a un kilómetro del aeropuerto de Cuzco.


Leer este artículo en otros idiomas:

|EN| Where to stay in Cusco, Perú – Best areas and hotels.

Apúntate a nuestro boletín

Únete a nuestra comunidad de adictos a los viajes y recibe nuestro mejor contenido por correo electrónico.

Nunca te enviaremos spam ni compartiremos tus datos con terceros.

Soy Luis Cicerone, creador de xixerone.com y viajero incansable. Mis pasiones, además de recorrer el mundo, incluyen los gatos, la comida, las series y la arquitectura.